El Club del Tupolev Tu-16 Badger y el Xian H-6

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aviones bombarderos y portadores de misiles de la flota china.


Aviones bombarderos y portadores de misiles de la flota china.



Hace apenas 15 años, la aviación naval china estaba equipada principalmente con tipos más antiguos de aviones de ataque. En servicio estaban las primeras modificaciones del bombardero de largo alcance H-6 (una copia del Tu-16), que, además de bombas en caída libre, torpedos y minas marinas, podía transportar misiles antibuque subsónicos de gran tamaño.

En la aviación naval eran muy numerosos los obsoletos bombarderos y torpederos H-5 (una copia del Il-28), así como el avión de ataque a reacción Q-5 (diseñado sobre la base del caza J-6, que es un clon del MiG-19). También en la aviación de la Armada del EPL había aproximadamente dos docenas de nuevos bombarderos JH-7, que tenían en su arsenal modernos misiles antibuque creados sobre la base de modelos occidentales.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De nuevo, después de una pausa más larga, un bombardero H-6N de la PLAAF que llevaba un misil balístico lanzado desde el aire YJ-21.
Incluso si algunos todavía afirman lo contrario, este NO es un bombardero de la PLAN y, por lo tanto, tampoco estoy seguro de si el misil es realmente un arma antibuque o simplemente un BM lanzado desde el aire.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Bombardero chino H-6 modificado visto llevando un misterioso dron

Es posible que el bombardero lleve el dron de reconocimiento supersónico de gran altitud WZ-8 o el dron hipersónico reutilizable MD-22.


El bombardero chino H-6 transporta un posible dron debajo del fuselaje. (Foto: Internet chino vía @RupprechtDeino)

Portador de drones H-6
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las revelaciones plantean más preguntas que respuestas sobre los bombarderos chinos

Por Greg Waldron 26 de abril de 2024

Los bombarderos Xian H-6 y H-20 han aparecido en los titulares últimamente, pero los esfuerzos de China por desarrollar sus capacidades de ataque de largo alcance siguen siendo un misterio.
Recientemente surgieron imágenes borrosas de un bombardero chino H-6 que llevaba lo que parece ser un gran vehículo aéreo no tripulado de algún tipo debajo de su fuselaje. No se puede determinar la procedencia de las imágenes, ni siquiera si son auténticas.



437473993_418542137472920_6723636331333452813_n
 
Arriba