Perfiles y camuflajes durante el Conflicto

Juanma

Colaborador
Colaborador
Del ARA tengo vistos 2 A4Q con camos especiales.
Uno verde con manchas marrones en tonos similares a los puca (hace pocos dias alguien puso ua foto en el foro)
Y otro que era como verde con manchas chicas negras.

Al menos esa es la imagen visual que me qdo


De la pagina 1 del tema
 
Lo que recuerdo es que se pinto de una forma pero que creo yo nunca entro en servicio. ES mas creo que el piloto que lo tripulaba fue abatido en Malvinas si mal no recuerdo (puede fallar la memoria). Voy a ver si busco un poco mas en casa para ver si encuentro ese libro. De ser asi la subo.
Gracias igualmente!!!
Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que fue pintado sobre el final del conflicto y no llego a combatir.
Tal vez en el libro Exocet aparece esta foto, en casa miro
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No... fue el mismo A-4Q que le costó la vida al Capitán Zubizarreta en aquella tristemente recordada misión del 23 de Mayo, que luego de eyectarse al aterrizar el avión no se perdió y siguió operando.

El esquema marrón con líneas negras fue post-guerra y fue utilizada por un breve período.
 
No... fue el mismo A-4Q que le costó la vida al Capitán Zubizarreta en aquella tristemente recordada misión del 23 de Mayo, que luego de eyectarse al aterrizar el avión no se perdió y siguió operando.

El esquema marrón con líneas negras fue post-guerra y fue utilizada por un breve período.
Gracias Eagle_Giuli ese era el avion del que estaba hablando pero como todavia no encontre mi libro de MLV no podia recordar el nombre del piloto que lo volaba!
Y tambien recuerdo la foto pero no la puedo encontar!!
Saludos!!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
De nada, te pido un enorme favor con respecto al tamaño de tu firma, existen reglas en el foro que permiten que la firma sea el equivalente a cinco renglones de grande, lo que la tuya supera casi en el triple, además de desfigurar todos tus posts por el enorme tamaño horizontal... Podrías achicarla de alguna forma???
 
Me achique (en sentido figurado)

De nada, te pido un enorme favor con respecto al tamaño de tu firma, existen reglas en el foro que permiten que la firma sea el equivalente a cinco renglones de grande, lo que la tuya supera casi en el triple, además de desfigurar todos tus posts por el enorme tamaño horizontal... Podrías achicarla de alguna forma???
Eagle_Giuli gracias por tu apreciacion, lo que pasa es que estaba con mucho trabajo y no tenia tiempo para editarla en el laburo (porque la PC de casa esta. Creo que ahora este bien (ya la achique bastante:smilielol5:)
Tenes la foto de la que estabamos hablando? Si la tenes la podes postear o mandarmela? Gracias
Bueno saludos!!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por lo de la firma, realmente lo aprecio... Tengo la foto, tengo scanner... en este momento lo que no tengo es tiempo, pero la subo pronto. Un saludo
 
acà estuvo hace un tiempo la discusion sobre los dos colores de los A-4 en que cooincidimos con Accrochage en que eran dos diferentes esquemas de colores, el desèrtico y el gris/verde.
Saludos. Abajo esta el link
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1379&highlight=colores

EStuve viendo la discusion pero no esta esa foto de la que hablo. Igualmente el domingo estuven lo de mis viejos y encotre esa bendita coleccion de MLV. Asi que cuando pueda escanearla la subo!! Ya me tiene re loco esta foto:banghead:!!
Saludos y gracias por los datos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas o menos el mismo angulo pero de enfrente y del lado izquuierdo.
Un poco mas cerca.

Nada revelador de todas maneras.


Esta foto llama mas porq se nota que dejaron sin pintar el timon de profundidad
 
Alguno sabria decirme que fue lo que paso con este avion? Esta en algun museo con otro camuflaje? Tiene otro codigo? O siplemente fue a desguace para usar las piezas en otros aviones?
Me hubiera gustado verlo en color, siempre me intrigo saber como lucia ese camuflaje!!!
Saludos y espero que alguien tenga alguna data para aportar (por pequeña que sea, siempre es mejor que nada!!)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mirá, el 3-A-309 lo repintaron así en finales del 82, desconozco si se siguió usando así, pero en 1986 en un ejercicio de rutina cayó matando a su piloto, por eso no está en ningún museo, pero como te dije, al momento que cayó no se si todavía usaba el esquema a manchas.
 
Me hace acordar a algunos camufalje de tanques alemanes de la 2ºGM. Si mal no recuerdo, en algún local de modelismo vi en revistas un perfil que mostraba ese cammo a dos tonos: marrón para la base, y verde oscuro para el enmarañado de líneas.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Acá el cammo en cuestión Damian:



Siempre me gusto ese cammo, me hace acordar a uno que usaban los MIG-17 en Vietnam.

El tema del cammo de los A-4Q es que en sus misiones sobre Malvinas eran demasiados "visibles" para los pilotos de Sea Harrier, incluso en sus relatos recuerdan lo "relativamente facil" de ubicar por su "color" contra el fondo terrestre.

Saludos
 
Algo mas de info del 3-A-309

Mirá, el 3-A-309 lo repintaron así en finales del 82, desconozco si se siguió usando así, pero en 1986 en un ejercicio de rutina cayó matando a su piloto, por eso no está en ningún museo, pero como te dije, al momento que cayó no se si todavía usaba el esquema a manchas.
Muchas gracias por la data
Aca les dejo un link donde figura que ese avion fue llevado a los EEUU!? Y que iba a ser reparado y puesto en vuelo en 2002!!!:smilielol5: No me deja otra opcion y si es verdad ¿donde cuernos esta?
http://skyhawk301.blogdiario.com/
Esta casi al final del blog en un cuadro con todos los A-4 (esta un poco desactualizado pero es lo que encontre)
o en esta pagina que es un link directo al cuadro (si no quieren buscar mucho!) :yonofui:
http://www.aeromilitaria.com.ar/psv/censo/skyhawk/index.htm
Saludos y espero que sea de alguna utilidad!:cheers2:
 
Arriba