Perfiles y camuflajes durante el Conflicto

Si hay un post con este tipo de informacion haganmelo saber!!!
Me parecio bueno poner todos los perfiles y camuflajes en un solo lugar ya que anduve buscando pero estan diseminados.
Entonces decidi poner las imagenes y perfiles de los diferentes tipos de camuflajes utilizados durante la Guerra de Malvinas en un solo lugar para que sea de fácil ubicación.










Estos perfiles los consegui en la revista SAM del mes de Julio de 2002.
Espero que les sean de utilidad.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy interesante. Me llama la atención la posición de los R-550 en un ángulo excesivamente grande, en los pilones del Mirage III, nunca lo había notado.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Buen aporte Damian!
Al igual que Eagle, note el ángulo de los misiles el cual esta mal representado apuntando para abajo!

Otra cosa, y con esto se viene una catarata de insultos hacia mi persona y madre, es el color de los A-4C los cuales eran bastante mas amarronados que los que marcan el perfil. Soy de los pocos que quedan con la teoria de los Charly amarronados, pero me mantengo firme!
Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Bueno...ya somos dos que no es poco :D

Explico un poco para aquellos mas nuevos.
Hace añares que hay una eterna discusión con el tema de los colores de los A-4C. Algunos dicen que son todos tal cual aparecen en los perfiles de arriba y otros dicen que son mas tirando a colores amarronados. Los "pro-gris" se basan en que el amarronamiento es producto de la poca calidad de las fotografías de la época y de los tratamientos que recibieron esas películas! Y en eso basan que los "amarronados" nunca existieron.

Yo soy de los que piensan y opinan que los hubo de los dos. A-4C amarronados y A-4C tirando a grises/verdes como el que se ve arriba y como el que actualmente se puede ver en el Museo Nacional de Aeronautica.
En cuanto tenga un rato, prometo fotos que lo prueban!

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En algun foro donde se discutia se vio en una foto claramente que habian 2 tipos uno al lado del otro.

Asiq por mas efectos raros de la foto, 2 tipos habian seguro
 
Buenas, alguien sabe que significan las rayas o marcas de color celestes en algunos y amarillas en otros que estan en los timones de direccion de los MIII y A4, tanto en forma vertical como horizontal?
gracias y saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se pintaron las franjas amarillas para identificacion de aviones propios por la artilleria antiaerea.
Despues se cambiaron por azul/verde que se ve.
 
3

3-A-202

Damian"Grünherz" K. dijo:
Si hay un post con este tipo de informacion haganmelo saber!!!

Los tráficos estaban en la revista en RTF que subí en Libro de MLV
La revista en cuestión es SCALE AIRCRAFT MODELING por el 20 aniversario de Malvinas.

http://rapidshare.com/files/120171447/Guerra_de_Malvinas.pdf

De todos modos no te hagas problema, estaba para poner los graficos a parte por que están muy buenos. Ahora cuelgo un par mas de otra revista que estaba por subir.

saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
En algun foro donde se discutia se vio en una foto claramente que habian 2 tipos uno al lado del otro.
Esa es la foto que estoy buscando estimado...en el laburo la tengo seguro, pero aca no la encuentro por ningún lado!!!
 
Muy buenos aportes!!!

Me parece bien que se den distintas clases de opinion sobre los perfiles y camuflajes ya que esto ayuda a perfeccionar los dibujos y colores que hicieron en la revista SAM (gracias a Dios recibe el nombre de discusion :yonofui: )
Por eso me parecio bueno no solo la idea de los distintos tipos de camuflajes sino tambien de subir fotos que los ilustren y sin son a color muchisimo mejor.
Aca le dejo una foto con su epigrafe donde se ven claramente las bandas de color en las alas!!!
Si entienden igles van a ver como eran catalogados nuestros pilotos!!!

Gracias a todos por sus aportes y espero que se sigan sumando mas!!!
Saludos a todos!!!:cheers2:
VIVA LA PATRIA Y SUS HEROES!!!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Se pintaron las franjas amarillas para identificacion de aviones propios por la artilleria antiaerea.
Despues se cambiaron por azul/verde que se ve.

En realidad no se quizo cambiar el color de las franjas, sino taparlas dado a que se vió que no servían de mucho.
En el caso de San Julián, de donde son los aviones de franjas turquesa, la única pintura que consiguieron en la ferretería del pueblo lo mas parecida al verde fue esa.
 
Accrochage dijo:
Explico un poco para aquellos mas nuevos.
Hace añares que hay una eterna discusión con el tema de los colores de los A-4C. Algunos dicen que son todos tal cual aparecen en los perfiles de arriba y otros dicen que son mas tirando a colores amarronados. Los "pro-gris" se basan en que el amarronamiento es producto de la poca calidad de las fotografías de la época y de los tratamientos que recibieron esas películas! Y en eso basan que los "amarronados" nunca existieron.

Yo soy de los que piensan y opinan que los hubo de los dos. A-4C amarronados y A-4C tirando a grises/verdes como el que se ve arriba y como el que actualmente se puede ver en el Museo Nacional de Aeronautica.
En cuanto tenga un rato, prometo fotos que lo prueban!

Saludos

Saludos Accrochage!!

Pregunta ¿no puede pasar algo parecido a lo que pasa con las fotos de los SUE?








Tres imágenes con colores distintos!!! Incluso hay algunas donde pueden parecer un poco violáceos o hasta gris oscuro.

Quizás la pintura utilizada en los A-4C mostraba distintas tonalidades dependiendo de la iluminación (aunque yo también pienso que hubo de dos tipos). Si es así, eso sumaría al desacuerdo.


Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Muy interesante. Me llama la atención la posición de los R-550 en un ángulo excesivamente grande, en los pilones del Mirage III, nunca lo había notado.

Tienen cierta inclinación, ya que la actitud de vuelo del Mirage es nariz arriba, pero no tanto.
¡Peor le quedan los Magic al Dagger!
 
Si de perfiles de Mirage se trata (o Dagger en este caso) , a mi juego me llamaron!!!:sifone:





Cuidado los modelistas, que muchos de los perfiles anteriores, por no decir la mayoría, tienen esquemas erróneos!!! Aparte, algunos se repiten de una unidad a otra, idénticos!!! :yonofui:

Escuché por ahí que algunos dagger llevaron en sus tanques, en vez de pintura amarilla, anaranjada. El C-407 fue uno de ellos. Creo que el C-404 también usó tanques camuflados con pintura ventral naranja.

Y sobre las bandas amarillas, tengo entendido que se volvieron verdosas por querer pintar con pintura celeste sobre el amarillo. Muchas de esas bandas se retiraron luego, pintándolas con el marrón claro de los mismos daggers, aunque no el mismo, como el C-420, el C-416, C-421, C-432, entre otros...

Vuelvo a postear luego de varios meses de no postear nada!!!:hurray:
Estos son perfiles nuevos, hechos al detalle, y nada que ver con aquellos que alguna vez postee.

Disculpen la marca de agua, pero es para evitar el pirateo de los créditos, que ya sufrí varias veces.

Un saludo.
 
Arriba