Perfiles y camuflajes durante el Conflicto

Juanma

Colaborador
Colaborador
billy, al final conseguiste fotos de todos los daggers o te qdo faltando alguno??

Por cierto, si llegas a poner uno con el escudo del escuadron y bombas bajo las alas va derechito a mi firma :yonofui:




Por cierto, hace falta decir q estan de re putx madre?
 
Si, por suerte conseguí algunos, no todos. Pero en eso estoy!!!

A esto te referías?



Algo particular que ví en muchos daggers, es que muchas veces usaban el escudo pero invertido con respecto al otro lado del timón.

Otras veces, usaban el escudo del GT6, como el C-432, por nombrar alguno.

Un saludo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con o sin bandera
Con o sin escudo del escuadron
Con escudo de un lado invertido
Con escudo del GT6

Con marcas amarillas
Con marcas turquesa

Con tanque blancos, camuflados, amarillos o anaranjados

Con la linea entre el camo y el blanco recta, ondulada o muy ondulada.


En flor de quilombo te metiste!! jajajaj
 
Seee...más o menos no? a esta altura podés llamarme LOCO!!!!

Calcula que para hacer estos perfiles tuve que mirar fotos reales de las 39 unidades de Dagger, o su mayoría. A eso sumale los esquemas pre-guerra, los de guerra, los de post-guerra, y a su vez, las variaciones que tuvieron cada esquema en esas categorías!!! :banghead:

UN DELIRIO!!! pero qué placer ilustrar estos fierros!!!

En respuesta a LUPIN, sí, es un shafrir de práctica, recortado.
 
Juanma no se cambiaron por azul o verde.
Lo que en reallidad paso es que ante la inutilidad de las franjas de identificacion, esto es porque no servian para la identificacion tierra aire (ya que al estar atras el artillero no las veia), se decidio cubrirlas, y para ello se recurrio a lo que se tenia a mano, en el caso de los dagger y otros SdeA se utilizo pintura comercial (esmalte sintetico Verde Oliva o simplemente verde) comprado en las ferreterias de las ciudades donde estaban desplegados y se dieron las manos necesarias para tapar el amarillo. El resultado fue que en muchos caso el color final viro hacia un verde turquesa o celeste verdoso (esto lo pueden leer en el libro de Avialatina dedicado al Dagger/Finger).
Con respecto a la utilida de las franjas identificatorias por lo que he leido el tema es que habia dos posturas, a saber:
1- La de los cazadores que basados en su experiencia en las tacticas de combate AA de la epoca (ataque desde la retaguardia) consideraban que las frabjas debian ir en la cola y en la parte superior de los planos.
2- LA de los artilleros y radaristas: las franjas debian ir adelante y abajo de los planos (desde el punto de vista del artillero). Hubo algunos esfuerzos por enmendar esto pintando la parte inferior de los tanques auxiliares.
La verdad es que de nada te servia la pintura ya que la vision desde el sistema de tv de un Director de tiro Skyguard es en blanco y negro..... por lo tanto el tema de los colores es relativo (estuve adentro de un Director de Tiro y mire por la pantalla de tv).
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Geo dijo:
Tres imágenes con colores distintos!!! Incluso hay algunas donde pueden parecer un poco violáceos o hasta gris oscuro.

Quizás la pintura utilizada en los A-4C mostraba distintas tonalidades dependiendo de la iluminación (aunque yo también pienso que hubo de dos tipos). Si es así, eso sumaría al desacuerdo.
Amigo,
Sin duda que la coloracion pareceria variar dependiendo las condiciones de luz, pero lo que muchos "eructitos" :D dicen es que SOLO existio un camo en los A-4C, que es el que se ve arriba en los perfiles posteados. Y le achacan a la mala calidad de las peliculas y el tratamiento de esas epocas al nacimiento de los Charly amarronados.

En fin...yo me pregunto, como puede ser que si la culpa es de la película y la coloración de los tratamientos que se recibian en aquella epoca, en esta foto aparezcan los dos camos diferentes que utilizaron los A-4C en su vida operativa????






billy_z dijo:
Calcula que para hacer estos perfiles tuve que mirar fotos reales de las 39 unidades de Dagger, o su mayoría. A eso sumale los esquemas pre-guerra, los de guerra, los de post-guerra, y a su vez, las variaciones que tuvieron cada esquema en esas categorías!!! :banghead:
Ya te lo dije, tenemos que arrancar con el registro de cammos para evitar pasarnos 2 horas viendo fotos cada vez que te falta alguno ;):D:D:D:D
Saludos

PD: Para el tano, el avión que sale en la segunda foto con el 18 bien grande en los Flaps es el avión de Issac en el ataque al INV.
 
billy_z: Muy buenos los perfiles!!! Eso es lo que quiero hacer, dilucidar los esquemas de colores que se utilizaban en Malvinas!!!
Accrochage: Como siempres tus aportes me parecen excelentes al igual que los comentarios relacionados.
Y ademas gracias a todos por las fotos y datos aportados!!!
Saludos!!!
 
Mas fotos de aviones



En estas imagenes tambien se distinguen las franjas de color en las alas.

IAI Dagger en San Julian 1982


Incluso los Hercules tenian las franjas de color (amarillo en este caso).

A4 con su camuflaje habitual en la guerra

Super etendartd con el AM-39 Exocet y su caracteristico esquema.




Un par de imagenes mas sobre los distintos tipos de camuflajes.

Alguien me pude decir si realmente los camuflajes coinciden con los aviones que estuvieron implicados en la Guerra? Tengo mis ciertas dudas sobre algunos...
Saludos!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Todos coinciden, salvo excepciones de algún avión diferente como lo era el A-4B C-222 o algunos A-4C o IA-58 con tonos más claros u oscuros, pero en sí, todos coinciden.

Los únicos que no puedo confirmar, por no tener una fuente a mano, son los Alouette y los Neptune, los demás son correctos. Con cuál tenés dudas?
 
Eagle_Giuli dijo:
Todos coinciden, salvo excepciones de algún avión diferente como lo era el A-4B C-222 o algunos A-4C o IA-58 con tonos más claros u oscuros, pero en sí, todos coinciden.

Los únicos que no puedo confirmar, por no tener una fuente a mano, son los Alouette y los Neptune, los demás son correctos. Con cuál tenés dudas?
En el que tengo dudas es en el Cessna Citation (creo que eso dice) es el 5 en la primer fila. No lo tengo en ninguna foto (es mas no lo tenia ni registrado...) al igual que el del que esta despues del F-28 en la fila 3(que no llego a leer que es pero me parece que es un Embraer)
Gracias y Saludos!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que ese Cessna Citation está representando a todos los aviones civiles voluntarios que formaron parte del Escuadrón Fénix. El mismo tengo entendido que era de la Policía Federal Argentina, y usaba ese esquema azul-celeste.

No había Cessna Citations en las Fuerzas Armadas Argentinas en ese entonces.


Con respecto al otro, es el Embraer Emb-111 Bandeirante acondicionado como patrullero marítimo, los cuales fueron ofertados por Brasil cuando se demostró la necesidad inmediata de reemplazar los SP-2 Neptune, que luego de la misión del HMS Sheffield dejaron de volar. El esquema adoptado fue lo más sencillo y rápido que se pudo hacer, con una pequeña bandera nacional en el timón vertical.
Los aviones realizaron misiones de reconocimiento aunque no con mucho éxito por la falta de experiencia en servicio en la Armada Argentina, y luego del conflicto, unos meses después, fueron devueltos a Brasil por no satisfacer las necesidades de la Aviación Naval como avión patrullero.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Todos coinciden, salvo excepciones de algún avión diferente como lo era el A-4B C-222 o algunos A-4C o IA-58 con tonos más claros u oscuros, pero en sí, todos coinciden.

Los únicos que no puedo confirmar, por no tener una fuente a mano, son los Alouette y los Neptune, los demás son correctos. Con cuál tenés dudas?

El Alouette y el Neptune tambien son correctos.
 
Eagle_Giuli y CHACAL muchas gracias por la info, sabia algo de los Neptune pero no lo del Embraer (todos los dias se aprende algo nuevo) y gracias a papapol por las fotos.
Seguiremos buscando mas perfiles y debatiendo!
Recuerdo haber visto una foto blanco y negro de un A-4 que tenia un camuflaje atigrado pero no la puedo ubicar. ALguien por casualidad la tiene o sabe de cual estoy hablando?
Gracias a todos y saludos!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El A4 atigrado era un A4Q de la ARA, es mas creo vi mas de uno. Eran Marron y Verde.

Fotos a color vi en el Libro de Nunez Padin dedicado a los A4Q.

Abrazos.
 
cosmiccomet74 dijo:
El A4 atigrado era un A4Q de la ARA, es mas creo vi mas de uno. Eran Marron y Verde.

Fotos a color vi en el Libro de Nunez Padin dedicado a los A4Q.

Abrazos.

Gracias lo voy a buscar. Yo me acuerdo de haberlo visto en un libro que se llamaba "Malvinas, la guerra aerea" pero desde que me case no se donde lo guarde:yonofui: o alguien se apropio de el:smilielol5:
Seguire buscandolo!!:banghead:
 
Arriba