Perfiles y camuflajes durante el Conflicto

g lock

Colaborador
Si amigazo, esa es la parte que sabía...
O sea, ¿Lo inventaron los medios ingleses para "agrandar" la imagen del Harrier? ¿Sería así, como me pareció siempre?
Porque no me suena muy Argentino "Muerte Negra", y evidentemente eso no lo tuvieron en cuenta...
Otra cosa sería si dijeran: "... fue bautizado 'Mandinga' por los Argentinos...", o si no: "... fue bautizado 'el gringo 'jueputa' por los Argentinos..."
Eso me sonaría más nuestro, porque "Muerte Negra", no sé, me parece hasta medio "maraca"...

Un abrazo, Chacal
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¡Eso si es cierto!
Conozco el caso de un piloto que al pedir el pase a Canberra, le preguntaron si tenía algún problema familiar y con esto buscaba matarse.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se accidentaron dos antes de la guerra y dos después de la guerra. El tema es que estos dos fueron seguidos (en realidad fueron por causa del radar que le instalaron aquí bajo la trompa) y hubo víctimas fatales. De ahí es donde se ganó el apodo.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Porque no me suena muy Argentino "Muerte Negra", y evidentemente eso no lo tuvieron en cuenta...
Otra cosa sería si dijeran: "... fue bautizado 'Mandinga' por los Argentinos...", o si no: "... fue bautizado 'el gringo 'jueputa' por los Argentinos..."
Eso me sonaría más nuestro, porque "Muerte Negra", no sé, me parece hasta medio "maraca"...
Usted lo a dicho mi estimado...es como si al Pucara los ingleses le hubiesen puesto "Carlitos Bala"...no cierra por ningún lado ;):D

Una mas en la lista de porque cuesta tanto creer en lo que dicen.
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una duda que siempre tuve es:
¿Quién carajo le puso "Muerte Negra" al Harrier?
El apodo nos lo atribuyen a nosotros, pero ¿Quién se lo puso, si esto fuera cierto?

Me suena mas a revista Gente de la época...
 

Jualbo

Colaborador
Yo he leído que se debió a una comunicación interceptada a un controlador aéreo argentino que los llamaba así en sus comunicaciones radiales con las distintas escuadrillas. El problema es que dicen que eso ocurrió el 1 de mayo.
Personalmente tampoco me encaja mucho. O bien fue un error del traductor de las comunicaciones interceptadas, o una leyenda urbana. El 1 de mayo no tiene sentido que se le apode como un matador cuando apenas había comenzado su historial.

Saludos
 

g lock

Colaborador
Mmmmmm.....
A lo sumo, será un nombre codificado, como puede ser "bandidos", "murciélagos", "bichos bolita" o "asado de tira"... jeje
Me parece algo más relacionado al "marketing" del Harrier, que al temor "reverente" que podría infundir en nuestras tropas...

Mi humilde parecer...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Encontré este hermoso perfil del Puca con el tren de aterrizaje bajo, aunque por su numeral, debería tener la franja amarilla en la deriva como en estos otros ya posteados...







Pero kockica posteó, como se observa, que no llevaba...

 
Arriba