Futuro avión para el COAN

Estimado, está buena la consulta, pero la Armada no puede absorber algo así en décadas.

Con solo pensar en un Programa para remotorizar sus MEKO 360 (reemplazar las 4 Olympus y Tyne) solo GE puede hacerlo, y ese contrato puede rondar no menos de 120 millones de dólares por buque, siendo generoso.
Ni hablar de actualizar la electrónica y armamento.

1-No va a contar con una futura aeronave de combate, y absorberán la función antibuque los F-16 FAA...

Saludos.

Por esa plata, ni en pepe vale la pena meterles mano.

Comemos arroz y vamos por algo usado relativamente nuevo, como las "posibles" ofertas de Noruega o Dinamarca.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, está buena la consulta, pero la Armada no puede absorber algo así en décadas.

Con solo pensar en un Programa para remotorizar sus MEKO 360 (reemplazar las 4 Olympus y Tyne) solo GE puede hacerlo, y ese contrato puede rondar no menos de 120 millones de dólares por buque, siendo generoso.
Ni hablar de actualizar la electrónica y armamento.

1-No va a contar con una futura aeronave de combate, y absorberán la función antibuque los F-16 FAA...

Saludos.
Hay que hundir bien en el fondo del mar esos buques.
Reducir la Flomar en n° y tonelaje, y dejar de soñar con los reyes magos.

Puedo apostar y preguntar "deberá" contar con una futura aeronave de combate?
Creo que ese es el gran debate que debe afrontar la Armada y donde el EMCO como el MinDef deben realizar un análisis muy fino, profesional y estratégico para llegar a una conclusión que se enmarque dentro de un contexto general que involucre al resto de las FFAA's. Los individualismos ya fracasaron.

Creo que el COAN únicamente va contar con aviones de patrullaje y ASW.
Coincido

Última edición:
Pa mi que son un Clavo los F-35...No se...No me cierra muchas cosas de esos bichos...
Quizás no los conozcas en profundidad, si bien son caros y complejos, a mi criterio hoy por hoy son el sistema de armas e inteligencia más avanzado que existe.

Pero al margen de ello, pensar que el COAN pueda acceder a F-16, FA-18 o lo que sea es un tanto inocente ya que a duras penas pueden mantener 3/4 Turbo Mentor, pensar en un caza es bastante mucho..!!

En mi humilde opinión, el COAN debería resucitar de sus cenizas reviviendo la 1° de ataque con Pampa para recuperar habilidades y luego que madure el proceso, incorporar M346FA

La Armada y el Pampa nunca se llevaron bien. Una cuestión de piel y/o orgullo ridículo.

Cuando se vieron obligados a desprogramar los Xavante era el momento adecuado, aunque sea 2 ejemplares por año, perooooo...

emilioteles

Colaborador
Estimado Emilio,donde dice 2 B-350,debería decir 2 B-360,ya que la Armada recibirá dos Beechcraft Super King Air 360 ER MPA ( ER MPA: Extended Range,version MPA).
Saludos

Tiene razón. Corregido.

Pa mi que son un Clavo los F-35...No se...No me cierra muchas cosas de esos bichos...
Cuando llegue el momento y va a llegar, estará completamente maduro.

pensar en un caza es bastante mucho..!!
Creo que nos equivocamos en juzgar el futuro con las condiciones presentes. Tal vez estemos y celebro que así sea, ante un nuevo formato de presupuesto, no como una masa de dinero a la cual cada fuerza después administra como va en gana sino el conjunto de contratos de adquisición, sostenimiento y operación de sistemas de armas.
Es curioso que el nuevo presupuesto sea aún más bajo pero no se han dejado honrar los contratos, tanto de los F-16 como de los Orión, incluso los primeros consideran aún más inversiones.
Dicho ésto, si el MinDef decidiera que la Armada, por medio del COAN mantuviese la aviación de caza, no le dará el dinero simplemente sino que abonará los montos pactados como se está haciendo con el Peace Cóndor. Ojalá tengamos un Peace Conmorán :D

En mi humilde opinión, el COAN debería resucitar de sus cenizas reviviendo la 1° de ataque con Pampa para recuperar habilidades y luego que madure el proceso, incorporar M346FA
Teniendo la FAA toda la estructura de adiestramiento, desde el elemental al avanzado, pasando por los simuladores, el COAN debe ser 100% operativos

Sparrow

Colaborador
Por eso mi respuesta al comentario que decía ir por Pampas y luego por los 346. Que si es así vayamos directo por el italiano.
Sobre el misil antibuque es el Marte.

Hay que hundir bien en el fondo del mar esos buques.
Reducir la Flomar en n° y tonelaje, y dejar de soñar con los reyes magos.

-Por suerte eso no esta en la cabeza de los Almirantes, para ellos
primero esta la FLOMAR y por eso se esta buscando dos fragatas
para reemplazar a las CL 42 y mantendrán dos de las MEKO 360H2
por lo menos hasta el 2030 cuando serian reemplazadas, esto mismo
pasaría con las cinco MEKO 140A16 que quedarían en servicio

Saludosss

18 F-16 + 3 E-2C + 4 P-3C/N + 2 B-360 (por que vinieron regalados) + 6 UAV MALE + 12 UCAV
En 8 años transición a 3 E-2D + 8 P-8

-Para quien, para el COAN, no olvídese, para los Almirantes el COAN no es prioridad
por lo que si queda se vera reducido a su mínima expresión siendo que los Turbo Mentor
los Sea King y los Fennec se irán hasta el 2030 por lo que se quedaría con

3/1 P-3C/N Orion
2 B-350MP
2 UC-12 Huron
4 AW-109N
4 S-61 Triton

-Si hay algo para el ataque no iria mas alla del T-6C Texan II

Saludosss