Futuro avión para el COAN

emilioteles

Colaborador
Si lo Orion van a recibir Harpoon no seria mas logico ir por 6 F-16 via fms con un horizonte de 10 años.
Las ventajas son evidentes.
El horizonte del F-16 en Argentina pinta para 25 años, por lo que hacer una compra con el fin de consumir horas y descartar, sería tirar plata.
Si se adquieren 6/8/12/15 quue sean con paquete de sostenimiento por el 100% de la vida útil y un paquete de armamento básico, recién ahí nos sentamos a charlar los como

El horizonte del F-16 en Argentina pinta para 25 años, por lo que hacer una compra con el fin de consumir horas y descartar, sería tirar plata.
Si se adquieren 6/8/12/15 quue sean con paquete de sostenimiento por el 100% de la vida útil y un paquete de armamento básico, recién ahí nos sentamos a charlar los como
Coincido, pero tene en cuenta que mis dichos se circunscriben a lo comentado por otro compañero.

A todos los SEM, después de realizarle una GV2R(R=Reforzada) se le podían sumar unas 1200 hs adicionales.
Y después, si a la basura.
Se les puede hacer una GV2,lo que dejaría a los aviones con menos hs disponibles, siendo el "44" con menor potencial,en este caso, de las 5 células.

En su momento se habló que para la V2NR (*) no había personal calificado, faltaban algunas partes y que era imposible determinar costos y tiempos. Además todo ese trabajo estaba condicionado al tema de los cartuchos de eyección y cordón de fragmentación de cúpula.

(*) Es una visita especial que contempla las partes y componentes vencidos por tiempo o por horas más trabajos adicionales por el tiempo que lleva en tierra la aeronave.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En su momento se habló que para la V2NR
El único SEM de los que llegaron al país, que tiene la V2NR es el 41, que a su vez también recibió, al mismo tiempo, un trabajo que se denomina CTL, que es un ensayo no destructivo que se hace en toda la célula.
(*) no había personal calificado,
El personal lo ponía SECAMIC, y había un presupuesto realizado a tal fin.
faltaban algunas partes y que era imposible determinar costos y tiempos.
SECAMIC aseguraba el sostén completo, no solo para los SEM, sino que también para los SuE.
De hecho, en el 2014, hubo una visita de esta gente, donde se evaluó el estado de los SuE, y en la misma se constató, y aseguró que algunos de estos aparatos(5) podían ser llevados al mismo estándar que los SEM 5.
Además todo ese trabajo estaba condicionado al tema de los cartuchos de eyección y cordón de fragmentación de cúpula.
SAFRAN y SECAMIC, tenían todo lo necesario con respecto a esto.
Acá fue donde, el mdd de aquellos años, empezó a embarrar la cancha, exigiendo que sea solo una la empresa proveedora de todo lo necesario.

Y aclaro; El presupuesto para realizar los trabajos, estaba, el problema fue la desviación del mismo, para atender las necesidades por el COVID.
Esa plata, nunca más volvió al COAN.

Última edición:
El presupuesto para realizar los trabajos, estaba, el problema fue la desviación del mismo, para atender las necesidades por el COVID.
Esa plata, nunca más volvió al COAN.
Y cuando se replanteó el tema faltaban los análisis técnicos, económicos, etapas, plazos y costo...o sea a ciegas (mencionado por la propia auditoria).

Hoy SEM/SUE son historia y me parece que alguien debería dar respuestas para que el tema quede cerrado como corresponde y no lleno de dudas. Pero no creo que ello suceda.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y cuando se replanteó el tema faltaban los análisis técnicos, económicos, etapas, plazos y costo...o sea a ciegas (mencionado por la propia auditoria).

Hoy SEM/SUE son historia y me parece que alguien debería dar respuestas para que el tema quede cerrado como corresponde y no lleno de dudas. Pero no creo que ello suceda.
Sería lo ideal, al menos para entender la decisión y vislumbrar los errores cometidos (o no).

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No Sr, los costos están dados en la auditoría.
Y si están los costos, está todo el resto, porque nadie te pasa un presupuesto, sin saber lo que hay que hacer.
Coincido en todo lo de este párrafo.

Sparrow

Colaborador
Bueno con los SUE/SEM ya en el recuerdo y considerando el tema del topic, dejo dos preguntas:

1) El COAN podrá contar con una futura aeronave de combate ?

2) De ser así, modelo sugerido..?
Creo que el COAN únicamente va contar con aviones de patrullaje y ASW.

A menos que operen desde Tandil (cosa que veo improbable) la Armada no está en condiciones de realizar toda la infraestructura para soportar la operación de los F-16.

emilioteles

Colaborador
Creo que el COAN únicamente va contar con aviones de patrullaje y ASW.

A menos que operen desde Tandil (cosa que veo improbable) la Armada no está en condiciones de realizar toda la infraestructura para soportar la operación de los F-16.
Para el COAN sería más fácil, no necesitaría reformar un Taller Aeronaval ni construir un centro de adiestramiento ya que para eso está AMRIV y DIL respectivamente.
Sólo se necesitaría readecuar alguna base del sur para que estén desplegados en el área de interés, Alte. Zar, Río Gallegos, Usuahia o Río Grande

me262

Colaborador
Bueno con los SUE/SEM ya en el recuerdo y considerando el tema del topic, dejo dos preguntas:

1) El COAN podrá contar con una futura aeronave de combate ?

2) De ser así, modelo sugerido..?
Estimado, está buena la consulta, pero la Armada no puede absorber algo así en décadas.

Con solo pensar en un Programa para remotorizar sus MEKO 360 (reemplazar las 4 Olympus y Tyne) solo GE puede hacerlo, y ese contrato puede rondar no menos de 120 millones de dólares por buque, siendo generoso.
Ni hablar de actualizar la electrónica y armamento.

1-No va a contar con una futura aeronave de combate, y absorberán la función antibuque los F-16 FAA...

Saludos.