Futuro avión para el COAN

Perder la capcidad de lanzar Exocet sería más que perder una capacidad estupenda y probada. Se perdería un símbolo argentino y un dolor de cabeza para Londres.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo pronto me conformaría con llevar nuestros SuE al estándar modernize. Tengo entendido que los kits estarían disponibles cuando se den de baja los super etendard modernize franceses, allá por el 2015, la pregunta es cuánta vida útil les quedará para ese entonces a nuestras células, y si los responsables comprenderían que sería una solución provisoria para impedir que los SuE caigan en total obsolescencia hasta que esté operativo su reemplazo. Ergo: al tiempo que llegan los kits se debe estar zondeando el mercado en busca de un nuevo avión para el COAN, sólo 14 unidades de algún aparato que se destaque por su autonomía y capacidad antibuque.
Suponiendo que se cumpla y nuestros SuE tengan suficientes horas remanentes (considerando que su estructura está pensada para un uso más exigente al que nosotros les hemos dado)... el kit incluiría: radar mejorado (Anemone), sistema laser Atlis, detectores Sherloc, misiles guiados por calor Barracuda y sistemas de bengalas Alka y Phimat. En 1997 los SEM fueron equipados con bombas guiadas por laser y misiles AS-30. Para el 2003, 25 SEMs tenían equipamiento para navegacion nocturna, una combinacion de GPS y laser que permite a la aeronave enganchar un objetivo con precision de algunos metros unicamente.

El potencial en horas de nuestras células es enorme, el problema va a ser la falta de repuestos una vez que la Aeronavale de baja sus SUE, ya que seremos los únicos usuarios en el mundo, algo muy parecido a lo que le está pasando a la FAA con sus Mirages.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El potencial en horas de nuestras células es enorme, el problema va a ser la falta de repuestos una vez que la Aeronavale de baja sus SUE, ya que seremos los únicos usuarios en el mundo, algo muy parecido a lo que le está pasando a la FAA con sus Mirages.

Los nuestros no se van en el 2015?
 
Los nuestros no se van en el 2015?
Solo si crees que para esa fecha la ARA incorpore Rafales.
Si se traen algunos de Francia para canivalizar los SUE pueden volar 10 años mas, ahora pensar que para 2025 mantengan alguna capacidad real de combate es otra historia.
 
Vos crees?... yo no estaría tan seguro... nonod
justamente mi comentario fue de incredulidad.
Aunque pusiéramos toda la plata hoy no dan los tiempos, tres años para la incorporación de un sistema de esa complejidad es nada, sino preguntale a los propios franceses.
un abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Como está la cosa hoy en día el SUE va a ser el último cazabombardero del COAN y lo van a estirar lo más posible, si me pedís una fecha, por lo menos 2025.
¿Como es esto? ¿No hay esperanzas ni para despues de Kirchner? ¿O acaso se esta planificando que los cazabombarderos los opere todos la FAA? ¿Acaso se esta planificando que el pais no tenga cazabombarderos?
 
S

SnAkE_OnE

El fracaso de las politicas de Defensa consensuadas y sostenidas son un fracaso del conjunto de la Politica, no solo de Nestor, Cristina, Macri, Carrio o quien fuere.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El sustento de laaviación de caza/ataque naval para el COAN es la existencia de un portaviones, cosa que cada vez veo más lejos.
Respecto a las esperanzas después de los K, ¿el que llegue tendrá algún interés en reconstruir nuestras FFAA?, y si lo tiene, la tarea va a ser grande y un avión de caza/ataque para el COAN no lo veo entre las primeras prioridades.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ah ok, hasta yo hice el planteo hace poco de que sin porta no tiene sentido que el COAN posea los cazabombarderos.
 
El sustento de laaviación de caza/ataque naval para el COAN es la existencia de un portaviones, cosa que cada vez veo más lejos.
Respecto a las esperanzas después de los K, ¿el que llegue tendrá algún interés en reconstruir nuestras FFAA?, y si lo tiene, la tarea va a ser grande y un avión de caza/ataque para el COAN no lo veo entre las primeras prioridades.

Y el problema es ese. Que todo se reduce a un interés personal de dos o tres. No a una política de estado. Si viene uno que haga una reforma y reequipamiento, todo queda expuesto a que el que siga, por mero acto de oposición por la oposición, desmantele todo lo que hizo el que le precedió. Y así el círculo vicioso. Con esa lógica veo pocas esperanzas de ver cosas nuevas por estos lares.
 

DSV

Colaborador
Siempre son los mismo dos SUE los que se ven en actividades, seguro los otros operativos están preservados y con eso la estiran.
 

Derruido

Colaborador
Como está la cosa hoy en día el SUE va a ser el último cazabombardero del COAN y lo van a estirar lo más posible, si me pedís una fecha, por lo menos 2025.
Es decir que el COAN va a madrugar a la FAA, convirtiendose en la única fuerza de combate aéreo.

Para el 2025, entonces el COAN tendrá algo y la FAA solo será un recuerdo. Como viene la mano ni los A4 AR llegan a esa fecha.

Salute
El Derru
PD: Con la guita que hay que gastar, no creo que ninguno aún teniendo la visión de que son necesarias, podrá reconstruir lo que se ha destruido. Es tanta la guita que habrá que invertir, que para el común de la gente será escatológico. Por eso pido que nos peguemos un buen susto como pueblo, tal vez éste se encuentra a la vuelta de la esquina.
 

DSV

Colaborador
Como viene la mano ni los A4 AR llegan a esa fecha.
Dele tiempo a eso Derru, los A-4AR van a volar mucho tiempo más, y menos mal.

Por eso pido que nos peguemos un buen susto como pueblo, tal vez éste se encuentra a la vuelta de la esquina.
Por eso mismo, a pesar de las falsedades mediáticas de hoy en día sobre lo que pasa enfrente del charco, necesitamos aumentar ese escándalo, y no será mal visto poner guita en la Defensa.
 
Arriba