Futuro avión para el COAN

Derruido

Colaborador
Este servidor replantearia el Título.

Hablan de futuros aviones para el COAN.

Como viene la mano, empezaria de nuevo con:

Futuros pilotos para el COAN.
Y seguiria
Tiene futuro el COAN como aviación de ataque, en el contexto político-económico actual?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
A veces pareciera que no, pero después de ver los Dardo colgados en los SUE, da esperanzas.

Y como hacés para que el SUE llegue al blanco de manera segura?

Hoy un SUE como está, es lo mismo que un A4Q en el 82´s. Y no lo digo por el estado del material, sinó por el atraso tecnológico.

Salute
El Derru
PD: Incluso, las Dardos no están en producción, hasta ahora son maquetas, y hasta ahora no se conoce si realmente llegaran a ver la luz del día.
 

Derruido

Colaborador
Con que le escupa un Dardo desde 200 km está bien ;)

El punto es saber, si te van a dejar llegar a esos 200 kilómetros. Lo cual dudo mucho.:oops:

Salute
El Derru
PD: No solo tenemos que estar preparados para combatir aviones de última generación, sinó contra misiles lanzados desde barcos, submarinos o desde las propias Islas.
PD: Hoy solamente podemos dejar sobre la mesita de luz, un frasquito de vaselina, para que al menos tengan ese cuidado al momento de rompernos el upite.
 
PD: Hoy solamente podemos dejar sobre la mesita de luz, un frasquito de vaselina, para que al menos tengan ese cuidado al momento de rompernos el upite.

Amen, aunque uno nunca sabe que puede pasar realmente. Osea en el 82 los Britanicos se llevaron más de una sorpresita, pero la decada de no avance de la economía Argentina nos ha perjudicado mucho.

A veces pienso que firmaría avanzar todos los años 3% lento pero seguro.
 
Derruido,
Pocas veces mas acertada una metáfora.
A todos los belicosos del foro, les pido que por favor vean el poderío de GB militarmente hablando y no se dejen influenciar si alguien dijo que estan mas indefensos que antes.... puede ser verdad, pero igualmente la diferencia a su favor es IMPRESIONANTE......
Cuenten EF´s, ( ya no hay tantos compromisos OTAN como entonces) los SSN, hoy en día los Astute y lor Trafalgar en modernización.
Recuerden que la enorme FA Libia ( yahamaariya no se cuanto) desapareció en horas ante el ataque de casi 124 misiles lanzados por Yankees & British desde sus submarinos....
Si no tenemos paciencia, intentándolo otra vez, podemos perder una provincia a dos....... O que nos vuelvan a la edad de piedra..........
Las Malvinas deben ser recuperadas de "papo", con una acción diplomática sin pausa y con el mismo discurso siempre. Tarden lo que tarden, cuando la cosa este madura, caerán.........
Y recordar que pese a lo que en el fondo del corazón nos duele, los Isleños tienen que salir muy bien parados. Conozco muchos Ingleses, y son cabezaduras como si fueran de acero Krupp. No creo que les vaya mucho la bailanta y la delincuencia generalizada
Y van a ver que habrá que poner mucha guita............. a menos que nos teman como temieron a la China respecto al tema Hong Kong. Jamás pensaron en poner a su flota al alcance de la entonces no muy desarrollada aviación militar China. Sabían que no podría haber otra "guerra del opio"....... lo cual me recuerda, la baja moralidad de un gobierno o linea de gobierno Par de siglos atrás, capaz de hacerle la guerra a otro por el derecho a venderle drogas........
En fin, saludos............. hagamomsnos fuertes para que nos miren de costado con "wariness" ( ojito).
Sigamos empujando diplomáticamente, ya se consiguió que en las Malvinas BG sea reconocida como ocupantes de facto por USA Quizás este sea el mayor paso de la diplomacia Argentina en décadas.
Jani.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cuenten EF´s, ( ya no hay tantos compromisos OTAN como entonces) los SSN, hoy en día los Astute y lor Trafalgar en modernización..

Ahh....ese solo acaba con todo el RU. bbufon

Para quien leyó "De la Tierra a la Luna", me recuerda el mortero de J.T. Maston.
 

Derruido

Colaborador
Panzón............. en el 82´ mal que mal, eramos casi la primer potencia militar en el continente. Y si nos hubieramos quedado en el molde con la recepción del nuevo material post 83´ nadie nos hubiera tocado el tuje.

Hoy estamos peleando cabeza a cabeza el puesto desde el punto de vista de poder militar, con Paraguay......................... pensar hacerse el malo, con una potencia militar a nivel mundial......................... :oops:

Ellos no se quedaron en el 82´, nosotros no solo que no nos quedamos, sinó que ni siquiera hemos recuperado muchas cosas que teniamos en ese entonces.

Con la asignación presupuestaria actual, nuestra única ambición, es no caer varios puestos por debajo de Paraguay.

Salute
El Derru
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado derruido
si paraguay se pone las pilas como en el siglo XVIII y principios del IXX, estamos realmente al horno, piense que nuestros mansos vecinos orientales estan desarrollando un fusil antimaterial...no tenemos ni cadenas para la vuelta de obligado II.
cordiales saludos
bagre
 
Estoy de acuerdo con Panzon, aunque la sangre me hierve de solo pensar, no podemos enfrentar a los piratas, perdon por el apodo y mal que me pese soy descendiente de ingleses pero soy Argentino y eso es mas fuerte, se debe actuar con diplomacia aunque en eso ellos tambien nos ganan, recuerden que viene haciendo "trampacia" desde mucho antes que nosotros pero si de algo nos podemos jactar es del ingenio Argentino que espero salga a relucir tambien en estas cuestiones, no debemos dejarnos llevar por la rabia del momento y actuar a la ligera con palabras que a nada llevan mas que al debate que en la practica de nada sirve ya que las Malvinas siguen en poder de ellos y digo en el poder de ellos no que sean de ellos.

saludos a todos
 

Derruido

Colaborador
estimado derruido
si paraguay se pone las pilas como en el siglo XVIII y principios del IXX, estamos realmente al horno, piense que nuestros mansos vecinos orientales estan desarrollando un fusil antimaterial...no tenemos ni cadenas para la vuelta de obligado II.
cordiales saludos
bagre
Estimadísimo Bagre, ........... por sus dichos es que tengo miedo. Finby Dixit.

Puestos
1- Brasil y por lejos.
2- Venezuela-Chile (Venezuela tiene una aviación.............. que le hace ganar lugares)
3- Colombia, de lejos las fuerzas armadas mejor dotadas para una pelea a pie.
4- Perú.
5- Ecuador.
El sexto puesto lo venimos peleando con varios...........

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
No coincido con esos puestos, cada país se destaca por cosas particulares, ganando en algo y perdiendo en otro.
 

Derruido

Colaborador
No coincido con esos puestos, cada país se destaca por cosas particulares, ganando en algo y perdiendo en otro.
Podés cambiar uno o dos pero en la general, caimos varios puestos y eso es innegable.

Salute
El Derru
PD: Pero la verdad de la milanesa, es que la carencia de una Fuerza Aerea capaz, te termina relegando varios puestos. Y la capacidad o falta de ella en nuestro caso, se debe a la falta de material acorde a los tiempos que corren. Si tuvieramos algo potable, estoy seguro que pegariamos un lindo salto en la lista.

PD: Me olvidaba, hay que leer el último discurso de Humala respecto a potencia el poder militar del Perú............ o sea, ahora tenemos un discurso pro, pero al menos tienen ese discurso. Acá, se vanaglorian de andar desarmados.
PD: Los SUE y su modernización, durmiendo la Pax de los muertos. Francia ya ha dado de baja unos cuantos SEM, o sea que equipamiento hay de donde pedir........
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado derruido
haciendo maravillas con el poco tiempo libre le hare una ofrenda a marte (tano al fin) para cumplimentar mis rezos oficiales diarios por unas FFAA y una administración acorde al sacrificio que hacemos todos los hijos de la REPUBLICA ARGENTINA para que esta exista y tenga las espaldas bien cubiertas.
cordiales saludos
bagre
 
Futuro avión para el COAN? depende: qué probabilidades hay de ver un portaaviones operativo en la ARA dentro de los siguientes 30 años?

1) si la respuesta es "pocas" o "nulas" deberíamos buscar un caza de gran autonomía: Su-35.
(los misiles antibuque que puede portar este monstruo son muy, muuy tentadores bbaba )

2) si la respuesta es "altas": Rafale M.


Nota: sería conveniente compartir repuestos con la FAA.



 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Coincido, SU-35 y soy feliz. Pero como mucho van a llegar F-4 Corsair. Pero ojo, vienen con tres pilones de carga para ametralladoras de 12.7
 
Ambos son hermosos... pero el Su-35 tiene muchos dientes que cosa más hermosa lastima que es imposible cualquiera de las 2.
 
Por lo pronto me conformaría con llevar nuestros SuE al estándar modernize. Tengo entendido que los kits estarían disponibles cuando se den de baja los super etendard modernize franceses, allá por el 2015, la pregunta es cuánta vida útil les quedará para ese entonces a nuestras células, y si los responsables comprenderían que sería una solución provisoria para impedir que los SuE caigan en total obsolescencia hasta que esté operativo su reemplazo. Ergo: al tiempo que llegan los kits se debe estar zondeando el mercado en busca de un nuevo avión para el COAN, sólo 14 unidades de algún aparato que se destaque por su autonomía y capacidad antibuque.
Suponiendo que se cumpla y nuestros SuE tengan suficientes horas remanentes (considerando que su estructura está pensada para un uso más exigente al que nosotros les hemos dado)... el kit incluiría: radar mejorado (Anemone), sistema laser Atlis, detectores Sherloc, misiles guiados por calor Barracuda y sistemas de bengalas Alka y Phimat. En 1997 los SEM fueron equipados con bombas guiadas por laser y misiles AS-30. Para el 2003, 25 SEMs tenían equipamiento para navegacion nocturna, una combinacion de GPS y laser que permite a la aeronave enganchar un objetivo con precision de algunos metros unicamente.

 
Arriba