Futuro avión para el COAN

.En Europa son varios los que deberan reemplazar sus P-3 Orion y Atlantique

-Para ello Airbus presento el A-320 MPA




-Hasta 1982 el Atlantique NG estubo entre las opciones del COAN para
hacerse de un Patrullero Maritimo en reemplazo de los SP-2H Neptune
pero luego esta opción se diluyo por que los Ataltique NG cuentan con
motores Rolls Royce, asi fue como para 1983 al no poder comprar los
P-3B Orion de Australia y los Atlanntique NG de Francia se opto por
comprar en el mercado civil cinco L-188 Electra de los cuales tres fueron
transformados en Patrulleros Maritimos que sirvieron hasta 1997
cuando fueron reemplazados por los P-3B Orion recientemente
pasados a reserva luego de 20 años en servicio.



Saludosss
Roberto

Me encanto pero es vetable!! hay que evr si se concreta primero claro esta

Saludos
 
Para Perú esos Fokker 50 palestinos están de ocasión.

Para Argentina también están interesantes, pero no olvidemos que para convertirlos a SIGINT tuvo que pagar 24 millones de dólares a sus Fokker, adicionales a lo que costaron (11 millones de dólares el par).

Estamos hablando de 5,5+12=17,5 millones la unidad.

Más o menos la mitad de un P-295 ASW Persuader nuevo.

Saludos

Pero no es tan facil, los peruanos los compraron ya modificados y venían de fabrica pero ahora no se si hay patrulleros marítimos del F-50

Saludos
 
Esta bien lo que dice, pero si son vejestorios que por lo menos lleguen al país volando.
Que utilidad tiene un avión que no vuela...

Todos los paises comprar aviones usados y en condiciones de No Vuelo en su gran mayoría, no es malo eso solo que si no se quiere invertir dinero no se puede poner en vuelo mas alla del avion.......

Los A-4AR llegaron 8 volando y 27 en barco y se modificaron aca por ejemplo y le llevo tiempo

Sañidps
 
Pero no es tan facil, los peruanos los compraron ya modificados y venían de fabrica pero ahora no se si hay patrulleros marítimos del F-50

Saludos

Por lo que se lee en las noticicas publicadas sobre el tema y en el foro peruano de donde trata el tema, estos F50 se usaban para carga tal como salieron de fabrica.
Y es FAdeA la que esta haciendo las modificaciones estructurales para que cumplan como ISR.
Singapur usa los F-50
 
Aqui se leyo que en el Fokker FAdeA tiene capacidad de modificar la estructura del mismo.
No creo que solo sea instalar unos racks en la bodega.
Ya se vera.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por lo que se lee en las noticicas publicadas sobre el tema y en el foro peruano de donde trata el tema, estos F50 se usaban para carga tal como salieron de fabrica.
Y es FAdeA la que esta haciendo las modificaciones estructurales para que cumplan como ISR.
Singapur usa los F-50
En si los trabajos lo realizaron los Israelies que utilizaron el hangar de FADEA, la misma solo puso el hangar y operarios al servicio de IAI.
 
En si los trabajos lo realizaron los Israelies que utilizaron el hangar de FADEA, la misma solo puso el hangar y operarios al servicio de IAI.
El contratista es IAI y es logico que sea quien mande.
Pero por prestar un hangar y unos operarios Peru/IAI no le pagan a FAdeA 3 millones de dolares.
Amen de que PERU operarios y hangares tiene.
Entonces la pregunta es que tiene FAdeA que Peru no tiene ?
 
El contratista es IAI y es logico que sea quien mande.
Pero por prestar un hangar y unos operarios Peru/IAI no le pagan a FAdeA 3 millones de dolares.
Amen de que PERU operarios y hangares tiene.
Entonces la pregunta es que tiene FAdeA que Peru no tiene ?
¿La Confianza de IAI? ;)
 
Puede parecer pero no.
Hablamos de un avion adaptado a dos tareas diferentes.
Creo que no es la mitad, creo que es menos, bastante menos.
La razon es que Peru compra un sistema llave en mano.
Aca Invap te aporta como minimo, el radar, una parte muy importante de la electronica. FAdeA toda la reforma del aparato.

Saludos
Recordar que Perú tiene dos Fokker 60 en versión de patrulla marítima (ver abajo foto), pero no se los ha armado hasta ahora (que en el Perú hubiera sido el AM-39). Los dos Fokker 50 - aunque por el momento sólo uno - se están llevando a SIGINT, pero no ha trascendido que le integren radar, EO, menos armarlos.

Recordar que el contrato con Elta Systems es por unos USD 24 millones, y se mencionaba que FADEA recibía unos USD 3 millones por la modificación estructural. El hecho de ir por una solución llave en mano se entiende por no contar con la certificación en casa (SEMAN) para hacer este tipo de trabajos y supongo el querer ganar tiempo. En los equipos, la integración, las pruebas y el soporte se más del 85% del contrato: lo que se paga es experiencia del fabricante en este tipo de integraciones además.

Para Perú esos Fokker 50 palestinos están de ocasión.

Para Argentina también están interesantes, pero no olvidemos que para convertirlos a SIGINT tuvo que pagar 24 millones de dólares a sus Fokker, adicionales a lo que costaron (11 millones de dólares el par).

Estamos hablando de 5,5+12=17,5 millones la unidad.

Más o menos la mitad de un P-295 ASW Persuader nuevo.

Saludos
Según esta fuente, Chile adquirió 3 Persuader por USD 125 millones de la época, que ajustando por inflación significarían hoy más de USD 150 millones. Considerando que 2 fueron 'full' ASW y 1 fue MPA, entonces un 'full ASW' estaría más de USD 50 millones hoy. Eso contando sólo la inflación, pero en realidad, los precios de equipos militares, mano de obra, etc. se encarecen mucho más que sólo la inflación.

Saludos


Fuente: Aviación Peruana
 
Por lo que se lee en las noticicas publicadas sobre el tema y en el foro peruano de donde trata el tema, estos F50 se usaban para carga tal como salieron de fabrica.
Y es FAdeA la que esta haciendo las modificaciones estructurales para que cumplan como ISR.
Singapur usa los F-50

Me confundí con los Fokker F-60, gracias por la aclaración

Saludos
 
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enigma

Colaborador
El contratista es IAI y es logico que sea quien mande.
Pero por prestar un hangar y unos operarios Peru/IAI no le pagan a FAdeA 3 millones de dolares.
Amen de que PERU operarios y hangares tiene.
Entonces la pregunta es que tiene FAdeA que Peru no tiene ?
Espacio,SEMAN está hasta las manos de trabajo con los SU-25,modernizando un L-100-20 y dando servicio a aviones militares y civiles de otras naciones.

saludos!!!! ENIGMA
 
Modernizo en casa un Hercules y mando fuera un avion con equipos que sin duda puedo calificar de sensibles. Ademas de que no planifican el trabajo.
No responde a logica alguna.

Estimo que es una cuestión de linea temporal. Cuando firmaron el contrato por los Fokker ya estaban modernizando el Hércules, por lo que perderían tiempo esperando.

Respecto a los equipos, estaría casi seguro que por más de que lo hagan en SEMAN, IAI se manejaría con cierto hermetismo. Como tengo entendido que lo hace en FADEA.
 

enigma

Colaborador
Estimo que es una cuestión de linea temporal. Cuando firmaron el contrato por los Fokker ya estaban modernizando el Hércules, por lo que perderían tiempo esperando.

Respecto a los equipos, estaría casi seguro que por más de que lo hagan en SEMAN, IAI se manejaría con cierto hermetismo. Como tengo entendido que lo hace en FADEA.
Es exactamente así,al momento que el comando de aviación naval decidió convertir sus 2 Fokker F-50 en SIGINT, SEMAN ya estaba comprometida con la modernización de uno de nuestros L100-20,SU-25 y varios clientes más tanto civiles y militares nacionales y de el extranjero por lo cual se decidió que IAI buscara un taller donde ellos puedan hacer el trabajo ya que el contrato es con IAI y ellos fueron quiénes contratan el uso de las instalaciones de Fadea.
Modernizo en casa un Hercules y mando fuera un avion con equipos que sin duda puedo calificar de sensibles. Ademas de que no planifican el trabajo.
No responde a logica alguna.
Pues si,moderniza uno de nuestros Hércules y hace muchos trabajos actualmente.

Sobre tu afirmación de que no planifican su trabajo te recuerdo que SEMAN es una empresa de profesionales de primer nivel,no son ningunos improvisados por algo es una de las pocas que a crecido exponencialmente año tras año mientras otras en Latinoamérica se estancaron.

Y si,es un avión con equipos y capacidades sensibles para la defensa nacional,por eso hay un contrato muy estricto de secretismo,con multas económicas muy altas y consecuencias jurídicas muy concretas,ya quisiera que alguno abra la boca a ver cómo le va tanto judicialmente como en tema $$$ y prestigio,estas cosas no son juego.por algo IAI dueña del contrato eligió Fadea por considerarla una empresa aliada a Perú.

Que no tenga lógica para vos no significa que tampoco la tenga para los profesionales del tema,por algo se hizo las cosas como se hicieron.

saludos!!! ENIGMA
 
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