Futuro avión para el COAN

En l

a década del 2030… puede ser 35 o 39…
es un avión que todavía está en línea de producción… y todavía no hay un reemplazo a la vista . Soloproyectos.
tal vez saquen de servicio los más viejos. Pero va a seguir volando más allá del 2030 … como lo hicieron los SEM en su momento… y como lo hicieron los Cruzader antes
 
En 2030 se darán de baja los primeros RAFALE M...digo...ya tenemos el reemplazo de los SUE?
¿Despues de "La Atencion" que nos dieron con los SEM?...No les compraria nunca mas nada...Por Jueputas
 
¿Despues de "La Atencion" que nos dieron con los SEM?...No les compraria nunca mas nada...Por Jueputas
Pregunta por desconocimiento: nos vendieron todo el paquete "as is" por lo tanto nosotros debimos haber controlado todo en forma eficiente, lo cual dudo que se haya realizado.....siempre la culpa la tienen los de afuera...nunca es nuestra...qué casualidad...
 
Pregunta por desconocimiento: nos vendieron todo el paquete "as is" por lo tanto nosotros debimos haber controlado todo en forma eficiente, lo cual dudo que se haya realizado.....siempre la culpa la tienen los de afuera...nunca es nuestra...qué casualidad...
Siempre esa es la gran duda para mi
 
eso se sabía de antemano....Cómo se previó? Qué se pensó para solucionar ese problema?
hablaba del Rafale tambièn tiene MB de asiento.Lo del SEM era obvio.
Pampa, Texan, pucara y SUE tenían/tienen MB, lo de los SEM es una mera excusa..
El pampa , texan y pucara que ya se desprogramò no afecta a la estrategia de los okupas en Malvinas, no sirve como argumento , si nos pueden dejar en tierra un aviòn de combate que podria poner en peligro aunque sea sus buques de transporte en la zona de Malvinas , lo hacen .Hay que entender lo que dice Bigua en cada uno de sus post sobre el tema.
 
hablaba del Rafale tambièn tiene MB de asiento.Lo del SEM era obvio.

El pampa , texan y pucara que ya se desprogramò no afecta a la estrategia de los okupas en Malvinas, no sirve como argumento , si nos pueden dejar en tierra un aviòn de combate que podria poner en peligro aunque sea sus buques de transporte en la zona de Malvinas , lo hacen .Hay que entender lo que dice Bigua en cada uno de sus post sobre el tema.
Cuando se planeó la compra de los SEM, se debió haber previsto todos los componentes de origen UK. stock y/o provisión. Si no se hizo......mmmmm...pensemos mal...
 
Cuando se planeó la compra de los SEM, se debió haber previsto todos los componentes de origen UK. stock y/o provisión. Si no se hizo......mmmmm...pensemos mal...

-El único pecado que se cometió con los SEM-5 es que fue comprado por
la administración de Mauricio Macri y eso el actual gobierno no lo perdona.
odia a Macri y a todo lo que tenga que ver con lo militar, aquí se junta los dos


Saludosss
Roberto
 
En este caso, aclaren si me equivoco, estamos hablando de un SDA con logistica cerrada.
Ya con los A4 hubo que ir a USA a fabricar (creo) los cartuchos por que la logística al respecto no existe más. Y eso que estamos hablando del A4 que se fabricó como churros... ni me quiero imaginar lo que debe ser resucitar un SUE o un SEM... lo mismo aplica por ejemplo para los M2000... la India tuvo que hacerse con los derechos para fabricar repuestos y mantener el SDA operativo.

Imagino son dificultades previsibles cuando equipas tus fuerzas con aviones de museo.
 
Pregunta por desconocimiento: nos vendieron todo el paquete "as is" por lo tanto nosotros debimos haber controlado todo en forma eficiente, lo cual dudo que se haya realizado.....siempre la culpa la tienen los de afuera...nunca es nuestra...qué casualidad...
es que si mal no recuerdo hubo una oferta para entregar los SEM en caliente con soporte, pero era otro precio, nosotros dejamos pasar el tiempo, esa oferta se murio y los terminamos comprando practicamente al precio de rezago. Y la culpa es del proveedor? Siempre nos tienen que regalar las cosas? Porque? Porque somos argentinos? Los SEM son un plan social brindado por Francia a la Argentina?
 
es que si mal no recuerdo hubo una oferta para entregar los SEM en caliente con soporte, pero era otro precio, nosotros dejamos pasar el tiempo, esa oferta se murio y los terminamos comprando practicamente al precio de rezago. Y la culpa es del proveedor? Siempre nos tienen que regalar las cosas? Porque? Porque somos argentinos? Los SEM son un plan social brindado por Francia a la Argentina?
Eso tómalo con pinzas... hablo del tema en "caliente"... creo Francia los desprogramó en 2016... la oferta cuando apareció?
 
-Ese es en mi punto de vista el único "tropezon" que se dio con los SEM-5
Argentina tendría que haber pedido que le entreguen las (5) células
en condiciones operativas cosa que podría haber echo Dassault o SABCA
ya que no se le tiene que hacer una ICM si no una de las inspecciones
claro que eso era mas plata, y tal vez alaguen por acá dijo nosotros podemos
hacerlo y se los recibió como estaban pero al cambiar el gobierno desapareció
el dinero y con eso los repuestos que no vinieron en los (21) contenedores
que llegaron desde Francia con repuestos

-Que los SEM-5 no estén hoy volando es por una decisión politica del actual Gobierno.



Saludosss
Roberto
 
El problema no pueden ser los cartuchos para los asientos. La solución se puede dejar para mas adelante sin detener el resto de los trabajos, y el avión se puede dejar en condiciones de vuelo igual. En ese caso, no volaran por precaución, pero no porque no puedan.

Aún con ese problema, no es lo mismo tener una docena de Etendards en condición de vuelo, que no tenerlos. ¿O alguien piensa que , de necesitarlos, no volarían igual?

No creo que en la forma de vuelo rasante en que volaron en Malvinas tuvieran la posibilidad de salvarse por eyección. Y posiblemente tampoco volando sobre el mar en ningún caso.
 

me262

Colaborador
Hay miles de componentes en un avión, de diferentes materiales.

Algunos no tienen vencimiento, y otros si, por mas que hayan venido mil containers.

Si nos fijamos con atención, los últimos pedidos han sido de materiales que se vencen.

El año pasado fueron los reguladores de los equipos de oxígeno, hay que calibrarlos con equipos especiales, ya que regulan el caudal, proporción y presión de oxígeno que se suministra a la máscara del piloto, y tuvieron que mandarse a Francia a la Empresa Secamic.

Después fueron los cartuchos eyectores que se vencen (igual que el matafuegos del auto) no los hace cualquiera, y llevan tiempo hacerlos.

Este año en mayo la Misión Logística Naval en USA, abrió el Concurso Privado 20/2021 para la adquisición de repuestos para los asientos eyectables del Dassault Modernized Super Etendard.
Las ofertas se podían presentar hasta el martes 20 de julio, en las oficinas ubicadas en Washington DC.

Las especificaciones indicaban 16 requisitos de materiales textiles para los asientos eyectables Martin Baker.
Entre ellos se encuentran tres juegos de: paracaídas principal, arnés de paracaídas, cuerdas, hebillas y estabilizadores de paracaídas entre otras cosas.

No soy especialista contable, pero hay que darse cuenta que por mas que tengas el dinero y el dato de la Empresa que los hace, la forma de contratación utilizada (Concurso Privado) es bastante particular y me da "la ligera impresión" que empantana todo.

En el SuE/SEM no sólo trabajaron Compañías grandes, también trabajaron cientos de talleres y tallercitos especializados y certificados, que se reconvirtieron al concluir Dassault sus contratos con ellos.

Esos talleres y tallercitos que están a 11 mil kilómetros, se dedican hoy a otra cosa porque ninguno se quedó esperando si le encargábamos 1 o 2 piezas de algo en 5 años.
Alguno se jubiló, otro se enfermó, algún especialista se murió, y otro cerró.

Todos los productos fabricados en series cortas, tienen al cabo del cierre de su línea de producción serios problemas de logística, si la misma no se asegura por CONTRATO.

El ciclo de la vida.

La Armada es evidente que está trabajando.
La burocracia, la falta de dinero y los imponderables, todo lo complican...

Saludos.
 
Arriba