Futuro avión para el COAN

Roland55

Colaborador
Pero si se eligiera el Texan, ahorrarías en logística, imagino, ya que la FAA lo tiene. Incluso podría traer ventajas a la hora de formar pilotos de las dos fuerzas...
Cierto cierto (a veces me olvido que los tienen)
 

Roland55

Colaborador
Ni idea pero se sabia eso hace tiempo de problemas en esos sistemas ya que son aviones de segunda mano y se compraron los repuestos para esos sistemas, siendo un canal de Youtube que cita fuente anónima hay que tomarlos con pinzas la noticia


Saludos
Opino lo mismo, sin fuentes es medio difícil creerle, tal vez sea algo de poca importancia (como se compraron repuestos, no creo que les falte nada). Esperemos y veamos que pasa
 
Opino lo mismo, sin fuentes es medio difícil creerle, tal vez sea algo de poca importancia (como se compraron repuestos, no creo que les falte nada). Esperemos y veamos que pasa

Algo podría faltar, son aviones de segunda mano, por ejemplo si se tarda mucho hay componentes que se vencen por tiempo calendario y de nuevo se pueden vencer............ lo que si suena difícil de creer a un canal de Youtube y mucho mas anomino

Saludos
 
Opino lo mismo, sin fuentes es medio difícil creerle, tal vez sea algo de poca importancia (como se compraron repuestos, no creo que les falte nada). Esperemos y veamos que pasa
Pero no sería de extrañar, cuando estás comprando como se compraron los SEM, casi como material de rezago, el problema no sería el que existan cosas vencidas que no sabias, sino que no se quiere gastar un mango. Si la compra hubiera sido como se debe, un SDA operativo, ya estaría volando, pero su costo seria de varias veces lo que salieron estos SEM.
 

Roland55

Colaborador
Algo podría faltar, son aviones de segunda mano, por ejemplo si se tarda mucho hay componentes que se vencen por tiempo calendario y de nuevo se pueden vencer............ lo que si suena difícil de creer a un canal de Youtube y mucho mas anomino

Saludos
Se conseguirán los faltantes? (en el caso de que los hallan obvio).
Y si, agarremoslo con pinza por ahora!
 
El que las piezas no cumplan con lo afirmado en 1er instancia, da lugar a que podamos tomar alguna medida ? O nos comemos el sapo ?

Si es verdad lo que plantea ese video, hasta aca llega para mi eso de "proveedor con historial y confiable" . . .

Cordiales Saludos
 
Pensar que todo esté culebrón es para poner en vuelo a solo tres o cuatro aviones con mucha suerte, que al pedo...

Lo dije siempre, la ARA y el COAN equivocaron las prioridades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Será real esto ?
Pero no sería de extrañar, cuando estás comprando como se compraron los SEM, casi como material de rezago, el problema no sería el que existan cosas vencidas que no sabias, sino que no se quiere gastar un mango. Si la compra hubiera sido como se debe, un SDA operativo, ya estaría volando, pero su costo seria de varias veces lo que salieron estos SEM.
A mi me parece que dentro del COAN,hay gente que no está conforme con esta compra.
Casi desde que llegaron los SEM a Espora, dos por tres, sale alguna "noticia" acusando tal o cual problema.
Afortunadamente,hasta el momento, el personal que trabaja sobre estos aviones, nos da la sorpresa con algún vídeo demostrando lo contrario, o se publica tal o cual licitación para solucionar el inconveniente.
-Se mencionaron los cartuchos, como un obstáculo insalvable, y los cartuchos se terminaron comprando.
-Se mencionó el tema de una válvulas como otro obstáculo insalvable, y no solo se mandó a recorrer las válvulas, sino que se especificó para que aparatos eran,sin dejar de mencionar, que se va a capacitar gente para éstos menesteres.
-Se mencionó que se iban a tardar mas de dos años en poner a volar los SEM,y por lo que se sabe, a fin de año,o a mas tardar, a principios del otro, estarían volando.
-Se mencionó que no había pilotos para volar éstos aparatos, y resulta que ya hay por lo menos tres en condiciones de de ir a Mendoza a volar Pampa, mientras que uno ya está o estuvo allá.

Ahora sale el tema de los repuestos vencidos, y no sé que manguera de los tubos de oxigeno...
Yo no descreo de lo que dice ARA202, que por otra parte, creo que participó en ZM.
Descreo de quien deja salir estos "rumores", simplemente y solo, porque hasta ahora, estuvieron errados, y en algunos casos, mal intencionados.
 
El que las piezas no cumplan con lo afirmado en 1er instancia, da lugar a que podamos tomar alguna medida ? O nos comemos el sapo ?

Si es verdad lo que plantea ese video, hasta aca llega para mi eso de "proveedor con historial y confiable" . . .

Cordiales Saludos
Es que se compró material de rezago, no se compraron SEM operativos. Hay que ver qué se venció, los componentes se vencen por tiempo, cuánto paso desde que se compraron? No se compró un SDA puesto en servicio, si mal no recuerdo esa oferta se hizo y no se quiso pagar lo que se pedía, se espero hasta que fuera a precio de rezago, que se puede exigir?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Draken dice lo contrario. La FAC también.

El problema es pretender poner en servicio aeronaves con un presupuesto roñoso.
Y sin contar que no es lo mismo adquirir un SA recorrido, y otro As Is.
Como ejemplo de ésto último, tenemos los A-4C de la FAA.
Donde con otro presupuesto, se tardó varios años en reactivar los aviones.
 
Pero no sería de extrañar, cuando estás comprando como se compraron los SEM, casi como material de rezago, el problema no sería el que existan cosas vencidas que no sabias, sino que no se quiere gastar un mango. Si la compra hubiera sido como se debe, un SDA operativo, ya estaría volando, pero su costo seria de varias veces lo que salieron estos SEM.

Si sin dudas

Como todos los aviones que compraron aviones de segunda mano pero en la mayoría se paga la puesta a punto en el pais de la compra o al menos de los primeros dentro del mismo contrato y acá no se puede hacer por falta de presupuestos que ese es el problema

Saludos
 
Es que se compró material de rezago, no se compraron SEM operativos. Hay que ver qué se venció, los componentes se vencen por tiempo, cuánto paso desde que se compraron? No se compró un SDA puesto en servicio, si mal no recuerdo esa oferta se hizo y no se quiso pagar lo que se pedía, se espero hasta que fuera a precio de rezago, que se puede exigir?

Si te aseguro que la ARA sabe todo lo de los componentes que se vencen, hace décadas que opera o opero el avión sorpresa no se va a llevar ninguna

Saludos
 
Arriba