Futuro avión para el COAN

Hay que ver si el Ia.100 cumple con los requerimientos del COAN, tal vez lo prueben y vean si les va o no, eso de encajar cosas por temas medio politicos mucho no me va. (a todo esto hay que ver si el IA.100 se fabrica en serie).

Si si el tema es que los Turbo Mentor hay que reemplazarlos algún dia y si es como mencionas, si el IA-100B entra en servicio en la FAA hay podría ser una una opción, con sus características que en si esta una categoría abajo en especial por el motor pero va a ser una opcion validad y mas desde el punto de vista del Ministrerio de Defensa pero faltan años.............

Saludos
 
Si si, es curioso que queres llevar esto a una disputa o pelea que no lo vas a lograr....

El IA-100 y Tecnam son de la misma categoría y el Texan II y Tucano que esta el Turbo Mentor si tenes razon, pero FADEA dijo que busca con el IA-100B reemplazar al Grob 120TP y Tecnam que sin dudas si entra en servicio...... podría llegar a darse el reemplazo ya que están cerca en funciones

Eso es otra cosa y estamos de acuerdo, pero no es lo que dijiste en tus otros comentarios.

y vuelvo a citarte:

El IA-100B es casi la categoría del T-34C-1 Turbo Mentor salvo que por el motor turbohelice y armas pero si el nuevo modelo se plantea como el reemplazo del Tecnam P2002 y Grob 120TP podria serlo del Turbo Mentor


Y de nuevo yo no lo digo, lo dice FADEA que va a ser el reemplazo o de la categoría del Tecnam P2002 y Grob 120TP, este ultimo turbohelice y por eso podría ser el reemplazo del Turbo Mentor

Yo soy el que tiene problemas con la compresión de texto????

Para mi esta claro el asusto, y no vale la pena seguirlo; el IA-100 no es un reemplazo para el T-34C, asi lo diga FADEA o el inepto de Rossi.
 
Eso es otra cosa y estamos de acuerdo, pero no es lo que dijiste en tus otros comentarios.

y vuelvo a citarte:






Yo soy el que tiene problemas con la compresión de texto????

Para mi esta claro el asusto, y no vale la pena seguirlo; el IA-100 no es un reemplazo para el T-34C, asi lo diga FADEA o el inepto de Rossi.

Que extraño que te alteres solo por un debate pero bueno

Pero si de nuevo copio y pego mis mensajes que me marcas

, pero FADEA dijo que busca con el IA-100B reemplazar al Grob 120TP y Tecnam que sin dudas si entra en servicio...... podría llegar a darse el reemplazo ya que están cerca en funciones

podria serlo del Turbo Mentor

este ultimo turbohelice y por eso podría ser el reemplazo del Turbo Mentor

Mas o menos es lo que decimos, se planeo el tema de que el IA-100B podría ir a la ARA, obviamente como reemplazo del Turbo Mentor y si si se concreta el IA-100B, digo entre en servicio en la FAA va a ser una alternativa del reemplazo del Turbo Mentor, la opción existe y es real, ahora no te podes te alterar por eso, estamos debatiendo nada mas, es un foro

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Que extraño que te alteres solo por un debate pero bueno

Pero si de nuevo copio y pego mis mensajes que me marcas

, pero FADEA dijo que busca con el IA-100B reemplazar al Grob 120TP y Tecnam que sin dudas si entra en servicio...... podría llegar a darse el reemplazo ya que están cerca en funciones

podria serlo del Turbo Mentor

este ultimo turbohelice y por eso podría ser el reemplazo del Turbo Mentor

Mas o menos es lo que decimos, se planeo el tema de que el IA-100B podría ir a la ARA, obviamente como reemplazo del Turbo Mentor y si si se concreta el IA-100B, digo entre en servicio en la FAA va a ser una alternativa del reemplazo del Turbo Mentor, la opción existe y es real, ahora no te podes te alterar por eso, estamos debatiendo nada mas, es un foro

Saludos

Buenas....

Yo entiendo lo que querés decir, pero lo que dije yo más atrás (y creo que es lo que también comentan otros) es que por más que el Sr. Ministro decrete que el IA-100 (ponele) es el reemplazo de un TIE fighter, en realidad es un avión con serias dificultades de diseño (falto de potencia, con un perfil alar de discreta factura, con exceso de peso, una cabina con visibilidad mínima, poco potencial de desarrollo) y que juega en una categoría diferente.

El Turbo Mentor tiene la capacidad de portar en armas casi lo que pesa el IA-100 en vacío (tengo entendido que anda por los 600 kilos) y tiene una turbina PT6 depotenciada a unos 560 CV (casi tres veces la potencia de la Tutuca II)
Y sin contar que los marinos aman al T34C.... (conseguís repuestos hasta en los kioscos, es fiable.....)
 
Una pregunta sencilla que creo que trae una respuesta compleja
Cuando dejaremos de construir entrenadores para poder construir alguna nave que sea apta para defensa sin el famoso entrenador avanzado entrenador primario entrenador medio
ustedes saben bien que yo de aviación no sé prácticamente nada pregunto desde la más profunda ignorancia se podría fabricar algún pampa sin capacidad para entrenar y con más capacidad para ataque disculpe realmente pregunto desde la más pura ignorancia sé que no ha de ser un f16 o algo por el estilo pero ponerle algo de dientes algo trae el pampa 3 pero quitar todo aquello que esté destinado a entrenar un piloto porque se supone que ya lo va a volar un piloto w y ponerle algo más de artillería
Y es un tema para otro topic pero no se va a desarrollar nada parecido a un avión de combate moderno, no hay posibilidades quizás fabricar/cofabricar/montar algo con licencia........... pero es mucho dinero

Saludos
Muchas gracias
 
Buenas....

Yo entiendo lo que querés decir, pero lo que dije yo más atrás (y creo que es lo que también comentan otros) es que por más que el Sr. Ministro decrete que el IA-100 (ponele) es el reemplazo de un TIE fighter, en realidad es un avión con serias dificultades de diseño (falto de potencia, con un perfil alar de discreta factura, con exceso de peso, una cabina con visibilidad mínima, poco potencial de desarrollo) y que juega en una categoría diferente.

El Turbo Mentor tiene la capacidad de portar en armas casi lo que pesa el IA-100 en vacío (tengo entendido que anda por los 600 kilos) y tiene una turbina PT6 depotenciada a unos 560 CV (casi tres veces la potencia de la Tutuca II)
Y sin contar que los marinos aman al T34C.... (conseguís repuestos hasta en los kioscos, es fiable.....)

Si si totalmente de acuerdo y todo con el supuesto de que el IA-100B llegue a producirse en serie........... y que estos +/- se soluciones los problemas y no surgan nuevos.................... faltaría años y si estaria corto en muchas cosas y en especial la confiabilidad............ y bueno no hay nada que agregar el Turbo Mentor que es un avionazo

SI en un supuesto y un supuesto super optimista que se entreguen IA-100B quizás obligue a comprar a la ARA el Texan II o mandarlo a la EAM.................... pensando en vos alta

Saludos

Saludos
 
Si si totalmente de acuerdo y todo con el supuesto de que el IA-100B llegue a producirse en serie........... y que estos +/- se soluciones los problemas y no surgan nuevos.................... faltaría años y si estaria corto en muchas cosas y en especial la confiabilidad............ y bueno no hay nada que agregar el Turbo Mentor que es un avionazo

SI en un supuesto y un supuesto super optimista que se entreguen IA-100B quizás obligue a comprar a la ARA el Texan II o mandarlo a la EAM.................... pensando en vos alta

Saludos

Saludos

No discúlpame, pero sigo sin entender cuál es tu punto con el IA-100…

Del planteo de IA-100 como reemplazo del T-34C, ahora giraste 180° con otro que es, el posible reemplazo de los T-34C por T-6C.

Esta perfecto, nada contra este ultimo planteo, de hecho el T-6C seria un reemplazo lógico para el T-34C; ahora, no entiendo que pito toca el IA-100 en este nuevo planteo.
 
No discúlpame, pero sigo sin entender cuál es tu punto con el IA-100…

Del planteo de IA-100 como reemplazo del T-34C, ahora giraste 180° con otro que es, el posible reemplazo de los T-34C por T-6C.

Esta perfecto, nada contra este ultimo planteo, de hecho el T-6C seria un reemplazo lógico para el T-34C; ahora, no entiendo que pito toca el IA-100 en este nuevo planteo.

Tenes que entender algo que no comprendes estamos en un debate en un foro nada, vos lo tomas como una guerra de nervios o una especie de disputa por alguna razón, pero sos vos el que lo ve asi ............. solo se menciona el IA-100B porque se menciono no es un ataque a tu persona, no se ni tu nombre y ni me interesa

Aca esta la nota y por eso estamos debatiendo ya que se plantea alli
https://www.zona-militar.com/2020/08/24/ia-100-malvina-el-futuro-desarrollo-de-fadea/

Solo plantee lo del IA-100B por lo que se menciono el tema, ya deje donde y estaban debatiendo el tema de la falta de potencia y la falta de armas por eso tire lo del T-6C Texan pero es solo una idea que tire para debatir nada mas, para debatir

Saludos
 
Tenes que entender algo que no comprendes estamos en un debate en un foro nada, vos lo tomas como una guerra de nervios o una especie de disputa por alguna razón, pero sos vos el que lo ve asi ............. solo se menciona el IA-100B porque se menciono no es un ataque a tu persona, no se ni tu nombre y ni me interesa

Aca esta la nota y por eso estamos debatiendo ya que se plantea alli
https://www.zona-militar.com/2020/08/24/ia-100-malvina-el-futuro-desarrollo-de-fadea/

Solo plantee lo del IA-100B por lo que se menciono el tema, ya deje donde y estaban debatiendo el tema de la falta de potencia y la falta de armas por eso tire lo del T-6C Texan pero es solo una idea que tire para debatir nada mas, para debatir

Saludos

Del IA-100 solo existe un prototipo, cuando éste entre en producción vemos que catzo hacemos con él.
 
Del IA-100 solo existe un prototipo, cuando éste entre en producción vemos que catzo hacemos con él.

Si estamos de acuerdo que no esta en producción nadie dice que este en producción, pero si miras la nota es FADEA la que propone el IA-100B para la ARA y estamos debatiendo eso, nada mas solo debatimos eso

Saludos
 
Si estamos de acuerdo que no esta en producción nadie dice que este en producción, pero si miras la nota es FADEA la que propone el IA-100B para la ARA y estamos debatiendo eso, nada mas solo debatimos eso

Saludos

Si bueno, se dicen tantas cosas...

Aclaremos que en ningún lado la nota habla del IA-100 como posible reemplazo de T-34C.
 
Si bueno, se dicen tantas cosas...

Aclaremos que en ningún lado la nota habla del IA-100 como posible reemplazo de T-34C.

Si claro la nota la que dice lo que dice y estamos debatiendo eso asi que no te tenes que sorprender que debatiendo el tema de el IA-100B como reemplazo del T-34C-1 Turbo Mentor que es claro le faltan cosas pero es solo un debate nada mas porque es el topic donde corresponde

Saludos
 
Si claro la nota la que dice lo que dice y estamos debatiendo eso asi que no te tenes que sorprender que debatiendo el tema de el IA-100B como reemplazo del T-34C-1 Turbo Mentor que es claro le faltan cosas pero es solo un debate nada mas porque es el topic donde corresponde

Saludos

Estoy debatiendo, diciendo que el IA-100 no puede ser reemplazar al T-34C porque son aviones de distinta categoría.

Debo entender que para vos yo no estoy debatiendo porque te estoy contradiciendo. Entonces me acusas de poco cortes o que estoy nervioso.
 
Estoy debatiendo, diciendo que el IA-100 no puede ser reemplazar al T-34C porque son aviones de distinta categoría.

Debo entender que para vos yo no estoy debatiendo porque te estoy contradiciendo. Entonces me acusas de poco cortes o que estoy nervioso.

Sonabas nervioso............ por las expresiones pero si no es asi mejor, gracias por la aclaración y disculpas

Saludos
 
Buenas noches. Que opinan del Douglas A-1 Skyraider como reemplazante del T-34 TurboMentor.
Deben haber una interesante disponibilidad de aeronaves en EEUU remanentes de la Navy y Marines.
 
Arriba