Marcos,
La separacion del proyecto AMSAR se debio mas a temas politicos (transferencias de tecnologias sensibles a un competidor) que economicas. La verdad es que la tecnologia quedo en ambos lados, y hasta donde tengo entendido la antena AESA estaria disponible en los Rafale para 2009, como RBE-3, en cambio el CAESAR con suerte va a estar en servicio con los primeros tranche 3 de 2012.
Se supone que el RBE-3 va a utilizar ademas de su antena AESA, algunos otros TRM's localizados en el fuselaje, para ampliar su capacidad de busqueda, al modo del F-22 (en menor escala, of course).
Y como decis, tanto el Blue Vixen como el AI-124 derivan del Marconi Blue Fox, y de estos dos deriva el ERC-90... Para mi, tecnologia base de los 70's no puede competir contra la tech de los 90's del RBE...
Saludos
La separacion del proyecto AMSAR se debio mas a temas politicos (transferencias de tecnologias sensibles a un competidor) que economicas. La verdad es que la tecnologia quedo en ambos lados, y hasta donde tengo entendido la antena AESA estaria disponible en los Rafale para 2009, como RBE-3, en cambio el CAESAR con suerte va a estar en servicio con los primeros tranche 3 de 2012.
Se supone que el RBE-3 va a utilizar ademas de su antena AESA, algunos otros TRM's localizados en el fuselaje, para ampliar su capacidad de busqueda, al modo del F-22 (en menor escala, of course).
Y como decis, tanto el Blue Vixen como el AI-124 derivan del Marconi Blue Fox, y de estos dos deriva el ERC-90... Para mi, tecnologia base de los 70's no puede competir contra la tech de los 90's del RBE...
Saludos