Francia espera vender Rafales a Libia

Marcos, muy cierto lo que decis, pero tambien te olvidas que ademas de los "short-burn" en los ultimos años se ha mejorado mucho la calidad de los del detalle de la mejora en las mezclas de los propelentes de los motores cohetes, y eso influye muchisimo tambien...

Abrazo
 

Teseo

Colaborador
Es algo que no había considerado, pero teniendo en cuenta ciertas "mejoras" aparentes entre el R-77 sacado a producción en 1994 luego de finalizado su período de pruebas en 1992 y el R-77 actual (mismo Izdeliye 170/190)...es bastante factible.

Por tristeza al menos acá creo que solo la gente del Buró Vympel puede responder adecuadamente y me late que no tendrán muchas ganas de hablar de sus mezclas de propelente!.

Ya que hablabamos de misilitos, recuerdo que siempre hablabas de varias versiones de AIM-120, podrías hacer un corto review de ellas?

Yo conozco:

AIM-120A
AIM-120B
AIM-120C PIP (AIM-120C4, C5, C7)
AIM-120D...

Me faltan?
 
Marcos,

Solo creo que te falta el AIM-120C6 que estreno la espoleta laser de proximidad, y el FMRAAM, del que no hay noticias que se haya cancelado en realidad, y es probable que la Navy siga con su desarrollo para los F/A-18E, ya que podria tener un alcance efectivo operativo de 150 millas.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ya que preguntaron sobre el AESA del Rafale vuelvo a publicar informacion que ya habia posteado:

En diciembre del 2002, se realizo el primer vuelo del sistema AESA en un Mystere XX como prueba testeo realizado en el Centro de Pruebas de Vuelo localizado en Cazaux (sudoeste de Francia) perteneciente al MoD de Francia. Posteriormente el demostrador DRAA fue incorporado a un Rafale biplaza el B301. "Para nosotros es esencial demostrar a nuestros clientes que facilmente podemos poner una nueva antena al existente RBE-2", acentuo Jean-Marc Goujon, gerente del programa radar del Rafale.
Como tal, uno de los objetivos principales del programa DRAA era demostrar que la nueva antena podia facilmente ser incorporada en el actual radar de barrido electronico del B301 sin ninguna modificacion en toda la arquitectura del radar. Esta modificacion fue un total exito, los ingenieros de Thales y Dassault fueron capaces de completar el trabajo en menos de 3 horas!!!
Esto fue un considerable logro que es dificil que la competencia pueda equiparar ya que tienen que rediseñar y reconstruir sus radares para incorporar un AESA.
El primer vuelo del Rafale B301 se realizo en Istres en 2003. Durante todo el vuelo de pruebas el totalmente integrado radar DRAA de banda X satisfactoriamente transmitio, recibio y recolecto todos los datos radar, confirmando las predicciones de Thales, una indicacion clara de que la compañia maneja totalmente la tecnologia AESA.

Ademas de esta (de la cual debo la traduccion:eek: ):

For Thales, the next stage of the ongoing development process for the Rafale fighter is the DRAAMA (Démonstrateur Radar à Antenne Active Modes Avancés, or Advanced Modes Active Array Radar Demonstrator) programme which was officially launched by the DGA in July 2004. Optimised to prepare full-scale production, the DRAAMA array will be entirely new and will benefit from the latest developments in radar/solid-state technology. It is worth noting that all components of the DRAAMA antenna will be built in Europe, a key factor for total autonomy and independence.
By the end of 2007/early 2008, DRAAMA development and test flying programme will have been completed, and qualification should have been granted by the DGA. The advent of the DRAA and DRAAMA programmes will allow engineers to shortly equip production Rafales with cutting edge radar technology.

Saludos
 
La USAF habia solicitado la produccion del AIM-120C-8, en el cual se planteaban mejoras en procesamiento, ECCM y disminucion del area de escape y para este modelo la US Navy se involucro introduciendo un solo requerimiento y fue el de aumentar el alcance, el cual estaria alrededor de 150Km para recuperar en parte la capacidad BVR perdida con el Tomcat/Phoenix.

Ahora bien, al parecer se hablaba ya de un nuevo modelo, el AIM-120D, tal vez este sea la conclusion del desarrollo del C-8 con la mejora solicitada por la US Navy del alcance y al parecer el D posee un alcance de alrededor de 130Km.
Debe ser por esta razon que fue donominado D en vez de C-8, ya que la mejora mas resaltante con respecto a los modelos anteriores era el aumento del alcance.
 
Super, como ya dije, los Rafale a partir de 2009 van a tener operativo el RBE-3 AESA, el Typhoon con suerte para el 2012... :cool:

Y comparar a un radar mejorado de los 70/80's con uno electronico completamente nuevo... Hmmmmm... :eek:

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Mario porque se denomina RBE-3?

Si no me equivoco RBE-2 es por Radar de Exploración Electrónica en 2 Ejes (por la arquitectura de lentes dobles RADANT)

RBE-3 que significaría??
 
La verdad no tengo ni idea, pero en unos folletos que tengo de Dassault sobre el Rafale, lo nombraban como RBE-3 y que estaria disponible en el 2008 (es del 2005)... :eek:

Abrazo!
 

Teseo

Colaborador
Mario en tu opinón esos "130" km de alcance a los que por ejemplo se habla del AIM-120D, son Raero o algún valor de RMax??

Por ejemplo Raero del R-77 Izd 170 es de 100 Km en el borde de su envolvente de disparo. Con el Izd 180 (heredero del desarrollo del programa K-77M y bajo proyecto desde este año) con un motor bi etapa en pulsos se obtendrá un perfil de propulsión controlado de 100 segundos de duración (!) y aumentos de alcance de disparo de 100 a 250% dependiendo de la envolvente de disparo sobr el Izd 170.

La variante mas cercana a entrar en servicio es la Izd 170-1 (se anuncia como arma del Su-27SM de la VVS) posiblemente finalizando pruebas estatales este año, pero esa mejora abarca mas sistemas de buscadores, cabeza de guerra, etc, que propulsión o aerodinámica.
 
Marcos, hasta donde yo se, el alcance esperado de los AIM-120D va a ser de al menos un 50% superior al AIM-120C, o sea unos 170/180 Km. Este alcance supongo que seria Raero, pero hasta no leer o escuchar algo mas concluyente de pruebas no se.

Ademas del Data-Link de dos vias, y del radar AESA lo que tengo entendido es que va a tener mucho mas material RAM que el AIM-120C7.

Saludos
 
Tanto el ministro de defensa francés como Dassault han desmentido la noticia sobre la venta de Rafale a Libia. Ambos anuncios son oficiales y por el momento el ùnico acuerdo que hay entre Francia y Libia es por una ligera modernización y revisión de 12 Mirage MF-1 cuyo contrato se acerca a los 100 millones de Euros, al que le podría seguir otro similar para poner al día otros 20 Mirage MF-1AD/ED y 6 biplazas MF-1BD, pero èsto es meramente especulativo.

Por lo pronto el Rafale sigue sin lograr un contrato de exportación.
 
Por lo pronto el Rafale sigue sin lograr un contrato de exportación.

Los altos mandos de la Dassault debes estar al borde de la locura....
Que haces cuando nadie quiere tu proyecto en el que has invertido una cantidad obsena de dinero?

Saludos
 
EFA1974 dijo:
Los altos mandos de la Dassault debes estar al borde de la locura....
Que haces cuando nadie quiere tu proyecto en el que has invertido una cantidad obsena de dinero?

Saludos

Se recoge lo que se siembra....

En un mundo globalizado el proteccionismo extremo y la exclusividad hasta el último tornillo y microchip, le ha pasado factura a Dassault. Sólo hay que ver qué usuarios tenía Dassault en los 70's, en los 80's y quienes en los 90's.

Quizás Francia no esté haciendo las cosas muy bien y hay que observar lo que sucede de modo general: desarrollaron el Epsilon TH y terminaron comprando el Tucano, no hay reemplazo de los Aplha Jet, el A400M aún no voló y ya hay retrasos, el papelón del A350, las demoras con el A380, la desaparición de clientes de la versión cargo A380F, los problemas con los Tiger en Australia, etc.

No es un problema puntual que se llama Rafale, sino que es más amplio.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Proteccionismo en el mercado de las armas es una opción, por de cir lo menos, ingenua.

Hay que reconocer que nos gusten o no, gringolandia sigue siendo el rey de los negocios de armas .................... si seguimos escarbando sabemos por que cada cierto tiempo USA "necesita" una guerra con la publicidad de CNN y NBC, el eco mundial de sus "productos" via medios de comunicacion nos muestra realmente quien es el maestro de este mercado.

Cuanta razon tenia Oliver Stone en su película JFK ..........


Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es obvio que transaron con los rebeldes, y cuando esto termine, tienen chances de venderles un buen numero, mucho mayor que los 14 que queria Gaddafi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparte me parece que Gaddafi iba por los Yak-130, Su-30 y Su-35, mas diversos SAM modernos.

Los que van a perder con esto son los rusos
 
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