Francia espera vender Rafales a Libia

Breve resumen: Libia habría tomado la decisión de comprar entre 13 y 18 Rafales por un precio de unos 2500 millones de euros, dentro de un programa de modernización de sus fuerzas armadas y construcciones civiles cercano a los 20.000 millones de dólares.
Así se convertiría en el primer destino de exportación del Rafale, que ha tenido problemas de ventas.
Todo está en potencial. Lo cierto es que desde hace 2 años que se levantó el embargo contra Libia, Francia no consiguió ningún contrato militar. En el tema específico de los aviones, una modernización de los MIGs a estándares europeos habría sido propuesta por empresas británicas, así como aviones de origen ruso y chino
Habría que ver si se confirma la noticia, a mí no me parece muy muy probable que terminen volando los Rafales con colores de Trípoli. Un gran abrazo, carlos


Selon le Journal du Dimanche, la Libye a pris la décision d'acheter des chasseurs français Rafale, fabriqués par Dassault Aviation, pour moderniser son armée de l'air.


« La décision politique d'acheter des avions de chasse français Rafale a été prise récemment au plus haut niveau de l'Etat libyen », explique le Journal du Dimanche, précisant que le contrat portera sur 13 à 18 appareils. Le journal ajoute que si la transaction, évaluée à 2,5 milliards d'euros, devait se concrétiser, la Libye deviendrait « le premier client étranger acheteur » du Rafale, qui connaîtrait des difficultés à l'export.


Le JDD cite à l'appui de ce choix, notamment, la « coopération stratégique excellente » entre les deux pays.


Selon le JDD, le groupe britannique British Aerospace - qui aurait proposé une remise aux normes européennes des vieux MiG de la Libye - ainsi que la Chine et la Russie avaient fait des offres concurrentes à Tripoli.


20 milliards de dollars pour de grands projets militaires


La Tribune rapportait en octobre que la France avait autorisé l'exportation de programmes d'armement en Libye, et qu'elle visait 20% du marché de l'armement libyen.


Le journal économique citait notamment des programmes tels que le Tigre - hélicoptère produit par Eurocopter, division d'hélicoptères d'EADS - et le Rafale.


"Près de deux ans après la levée de l'embargo sur les armes en Libye, le régime du colonel Kadhafi n'a pas encore signé de contrat d'armement avec la France", écrivait La Tribune, qui ajoutait que la Libye pourrait consacrer 20 milliards de dollars à de grands projets civils et militaires.

Economie | L'actualité économique
La Libye compte acheter 13 à 18 Rafalelefigaro.fr (Avec Reuters). Publié le 14 janvier 2007Actualisé le 14 janvier 2007 : 08h43
 
Bueno, 2500M de euros:
si son 18 unidades, cada una cuesta 138.8M de euros
si son 13, 192.3M de euros...

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
2.500 millones de euros son aproximadamente US$ 3.230 millones. Si el artículo no anda muy perdido y dividimos por 18 da casi US$ 180 millones la unidad... si dividimos por 13, da una muy obscena cifra cercana a los US$ 250 millones...

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Red_Star dijo:
2.500 millones de euros son aproximadamente US$ 3.230 millones. Si el artículo no anda muy perdido y dividimos por 18 da casi US$ 180 millones la unidad... si dividimos por 13, da una muy obscena cifra cercana a los US$ 250 millones...

Saludos

Tamos relocos con los precios, cada vez valen mas los cazas, que hay detras de esto?:confused:

saludos
 
Es la cuarta vez en un año que veo la noticia de los Rafale a Libia y aún nada en concreto. Sobre el costo, nada para agregar, lo cité hace tiempo atrás y me tiraron a matar....
 
y tambien los rafales de marruecos... hasta ahora nada... los rafale que compraria
Arabia Saudita a pesar de la compra con quilombo de EF, tampoco nada...

Y como van las cosas en Brasil... parece que tampoco...


No me peguen soy Giordano (asi era?) :D
 
Originalmente publicado por spirit666

Sobre el costo, nada para agregar, lo cité hace tiempo atrás y me tiraron a matar....

Si claro, por ahi hasta lei que el Rafale costaba como 80 palos...

Pero en fin....una pena por La France.
 
S

SnAkE_OnE

si asi te lo dieran con moño , con la avionica completamente abierta....incluso asi seria muy caro , con armamento...fuera de joda es demasiado , el valor agregado europeo y la ganancia se pasa de excesivo
 
¡Bah! Otro de los muchos bulos que la prensa se inventa en temas de defensa, sobre futuras adquisiciones de armamento para estos paises norteafricanos. Basta recordar los supuestos F-16, M-2000 o Rafales para Marruecos que de vez en cuando aparecen... En otro momento fue Argelia y ahora le tocó el turno a Libia, en fin, otra más.

Ya hay desmentido oficial de Dassault a la supuesta noticia:

AFP dijo:
Dassault denies report of French Rafale fighter jet sale to Libya

PARIS (AFP) - French aerospace group Dassault Aviation denied a press report that it was negotiating the sale of Rafale fighter jets to Libya.

"To date, there is no negotiation on this matter between the Dassault company and the Libyan authorities," a company spokesman told AFP.

[...]

El artículo completo:

http://news.yahoo.com/s/afp/20070114/wl_africa_afp/francelibyaaviation_070114213725
 
Bravo Gladius, duró poco la versión. En realidad, revisando, duró lo que tardó Michelle Alliot Marie, la ministra, en venderle sus votos al atorrante de Szarkozy en la convención de la UMP, el partido de gobierno de Chirac............
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Bueno, 2500M de euros:
si son 18 unidades, cada una cuesta 138.8M de euros
si son 13, 192.3M de euros...

saludos.

Y ese precio (si hubiera sido cierta la noticia) era fly-away?, o incluia armamento, instruccion y logistica, etc. Porque entonces un F-35 no sale usd 100 millones sino usd 200 millones (segun Holanda bid).:cool:

Saludos
 
Super, si hay un tema que no logro entender, es precisamente el de los precios
de los equipos militares, sea cual sea su origen. Por que si bien el Rafale figura
con precios entre los 50 y 60M cada uno, cuando va a algun concurso, el precio
sube bastante, como en el caso de Singapur y Corea, donde estaba en torno de
los 95M si mal no recuerdo... entonces no entiendo nada.

Ademas, para casi todos los paises, rafales, Efs, Su-35, F-35, son precios
que deben incluir toda la logistica, por ser SdA completamente diferentes
a los que hay en la mayoria de los paises. Entonces no veo para que poner
precios Fly Away y no poner precio con todo lo que condice incorporar un
nuevo SdA a una fuerza aerea.

saludos :)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entonces no veo para que poner precios Fly Away y no poner precio con todo lo que condice incorporar un nuevo SdA a una fuerza aerea.

El precio Fly Away del avionj sirve si no se tiene que incorporar un nuevo SDA. Los precios siempre son muy locos pero los de los aviones rusos parecen venir con una logistica más barata que otros cazas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Super, si hay un tema que no logro entender, es precisamente el de los precios
de los equipos militares, sea cual sea su origen. Por que si bien el Rafale figura
con precios entre los 50 y 60M cada uno, cuando va a algun concurso, el precio
sube bastante, como en el caso de Singapur y Corea, donde estaba en torno de
los 95M si mal no recuerdo... entonces no entiendo nada.

Ademas, para casi todos los paises, rafales, Efs, Su-35, F-35, son precios
que deben incluir toda la logistica, por ser SdA completamente diferentes
a los que hay en la mayoria de los paises. Entonces no veo para que poner
precios Fly Away y no poner precio con todo lo que condice incorporar un
nuevo SdA a una fuerza aerea.

saludos :)

Simplemente porque el costo fly-away es el unico parametro estable de todo el SdA. Si incluimos armamento quizas el precio incluya 100 MICA's o 50 en otro caso, lo que ya varia el precio. Lo mismo pasa con la logistica que si es por 1, 5, 10 o 20 años. Todos los "accesorios" fuera del precio fly-away son variables segun las necesidades de cada cliente. Por eso que si queremos tener una vision realista sobre un SdA debemos conocer el precio fly-away o de no tenerlo intentar discriminarlo de un contrato dado.
Otro ejemplo es el F-22A el cual no vale usd 300 y pico de millones, su precio fly-away para la USAF es de usd 177 millones (lo cual no deja de ser carisimo:eek: ).

Saludos
 
joseph dijo:
El precio Fly Away del avionj sirve si no se tiene que incorporar un nuevo SDA. Los precios siempre son muy locos pero los de los aviones rusos parecen venir con una logistica más barata que otros cazas.

Pero con una operacion mas cara... o no? :confused:



Super, pero por lo mismo, para "marte" un SdA le puede costar X por que
tiene N requerimientos, pero para "venus" el mismo SdA le puede costar Y
por que tiene M requerimientos, entonces... como se pueden comparar precios
por contratos?...

Por otro lado por mas que el precio Fly-Away se crea "standar", es peligroso,
muy peligroso, por que puede dar ideas muy falsas de lo que puede costar
finalmente un SdA.

Por lo mismo, yo no me aventuro a catalogar de "mas barato" un SdA, para
mi cualquiera, es CARISIMO... asi de simple, ahora los encargados de hacer
un ranking en caso de interes, es la rama de las FFAA que quiera incorporarlo,
ahi recien me podre hacer una idea, pero aplicable para ese pais y no necesariamente
para un tercero.

El ejemplo mas claro: B50 vs. Dash9 en el NAC2000... donde para Chile,
salia "menos caro" el Viper frente al M2k...

saludos :)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero con una operacion mas cara... o no?

El valor de la hora de operacion por lo general se deduce de cuanto combustible chupa el avion. Si una avion tiene 2 motores ya sabes que el consumo va a ser mayor que si tuviera un solo motor por lo general.
 
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