Presupuestos militares en la mira por la crisis económica mundial

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta que hay graves crisis economicas por un lado que piden reducir a la mitad el presupuesto militar como ser Brasil, y otros paises con crisis politicas que necesitan aumentar el presupuesto militar como ser Japón, Rusia etc etc etc. Con respecto a Grecia técnicamente hablando viendo sus números tendria que reducir su presupuesto militar en un 80%, pero tienen un problema por no decir dos o tres, primero Turquia, Segundo, Guerra en el medio oriente, tercero inmigración ilegal.
 

Derruido

Colaborador
Hay que tener en cuenta que hay graves crisis economicas por un lado que piden reducir a la mitad el presupuesto militar como ser Brasil, y otros paises con crisis politicas que necesitan aumentar el presupuesto militar como ser Japón, Rusia etc etc etc. Con respecto a Grecia técnicamente hablando viendo sus números tendria que reducir su presupuesto militar en un 80%, pero tienen un problema por no decir dos o tres, primero Turquia, Segundo, Guerra en el medio oriente, tercero inmigración ilegal.
Una cosa es pedir, y otra cosa es poder hacerlo.

Besos
PD: Salvo acá que se procedió a la rendición incondicional.
 

Derruido

Colaborador
Estamos más abajo que 35 países de todos los colores y de todos los continentes. (Datos del 2014 con algunos cierres del 2013, puede haber discrepancias con el 2015).
Pero si, estamos en el fondo del mar, a 1000 metros y con un snorkel nada más.



Me parece que subestiman las cabezas nucleares de China..................

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No creo que recorten la Fuerza Aérea, más con los antecedentes con su vecino Turquía.

Besos

Estoy de acuerdo con vos, sin embargo el contexto del bloque en relacion a Rusia y el avance del ISIS, hace criticos absolutamente todos los medios...capaz algunos submarinos?
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo con vos, sin embargo el contexto del bloque en relacion a Rusia y el avance del ISIS, hace criticos absolutamente todos los medios...capaz algunos submarinos?
Justamente, Aviones y Subs, creo que no van a recortar. Son dos medios que dan disuasión inmediata.

Probablemente, haya recortes de beneficios sociales, amucharan tropa en una misma base. Estiraran los plazos de modernización de algunas cosas. Pero no veo bajando el número de sus sistemas de armas.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Justamente, Aviones y Subs, creo que no van a recortar. Son dos medios que dan disuasión inmediata.

Probablemente, haya recortes de beneficios sociales, amucharan tropa en una misma base. Estiraran los plazos de modernización de algunas cosas. Pero no veo bajando el número de sus sistemas de armas.

Besos

No creo que los Subs tengan la prioridad hoy dia que tienen los buques de superficie en el contexto actual, posiblemente haya una fuerte reduccion.
 
Hay que tener en cuenta que hay graves crisis economicas por un lado que piden reducir a la mitad el presupuesto militar como ser Brasil, y otros paises con crisis politicas que necesitan aumentar el presupuesto militar como ser Japón, Rusia etc etc etc. Con respecto a Grecia técnicamente hablando viendo sus números tendria que reducir su presupuesto militar en un 80%, pero tienen un problema por no decir dos o tres, primero Turquia, Segundo, Guerra en el medio oriente, tercero inmigración ilegal.

Jorge, s'i. Turqu'ia es el problema griego, que no lo es para la NATO porque se sabe que no pasar'a nada, Chipre est'a en el congelador. Por otra parte el acuerdo de Tsiriza con Amanecer Dorado es el siguiente, los nazis tiene el control t'acito del presupuesto militar a cambio de apoyar en otros menesteres a los rojillos . Por ello es una doble estrategia la de la UE, recorte y limada de poder. Submarinos, se ir'an los 209 1100 seguro, algunas unidades de 1200 e incluso Kortenaer. Es la oportunidad para reemplazar las T42, y en mi opini'on de cirujear o reemplazar para las Meko 360 caso Heroina. 'Ultimo aviso para el San Luis, tren abandonando plataforma destino Alang. Con respecto a medio oriente, Grecia no es el l'atigo de la OTAN en cuanto a inmigraci'on, su guardia costera es la que debe atajar el asunto, pero la corrupci'on hace presencia en dicho cuerpo, en mayo encanaron oficiales por acuerdos con la mafias.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No creo que los Subs tengan la prioridad hoy dia que tienen los buques de superficie en el contexto actual, posiblemente haya una fuerte reduccion.
Veremos, pero no creo que la OTAN teniendo el problema de ISIS - Rusia tan cerca, vaya a querer que sus dos primeras líneas de defensa continental, se vean mermadas. Tanto Turquia como Grecia.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Veremos, pero no creo que la OTAN teniendo el problema de ISIS - Rusia tan cerca, vaya a querer que sus dos primeras líneas de defensa continental, se vean mermadas. Tanto Turquia como Grecia.

Besos

Sin dudas que no va a ser nada facil.
 
No creo que los Subs tengan la prioridad hoy dia que tienen los buques de superficie en el contexto actual, posiblemente haya una fuerte reduccion.
Los subs para Grecia, si me apur'as son m'as importantes de cara a frenar al turco invasor, son los que vierran cuellos de botellas en las innumerables islas griegas. La marina mercante griega por otra parte es de las m'as grandes del mundo, 'esa es la cuesti'on tambi'en del porque tiene una armada grande. Son marineros, igual que Portugal en otra escala.
 
Siria pende de un hilo, aquello es un desastre. Si cae Siria, los turcos aprietan cachetes e Israel usar'a hasta los Kfir que nos quieren encajar.
 

Derruido

Colaborador
Siria pende de un hilo, aquello es un desastre. Si cae Siria, los turcos aprietan cachetes e Israel usar'a hasta los Kfir que nos quieren encajar.
Pregunto, por el gran atentado que hoy sufrió Turquia en la ciudad más vecina con Siria. Lentamente van avanzando........... y no se han puesto las pilas, en pararlos en seco.

Para eso habría que poner tropa de a pie, y no veo a ninguno con ganas de ser los primeros.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Atentado suicida en Turquía: más de 20 muertos en una ciudad fronteriza con Kobane
Fue en el jardín de un centro cultural de Suruc, situada a una decena de kilómetros del poblado kurdosirio donde los yihadistas del grupo Estado Islámico fueron expulsados en enero. IMÁGENES EXPLÍCITAS



Al menos 28 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un atentado suicida en la ciudad turca de Suruc (sur), cerca de la frontera y de la ciudad siria de Kobane, anunció el ministerio turco del Interior.

El atentado tuvo lugar en el jardín de un centro cultural de esa ciudad turca, situada a una decena de kilómetros de Kobane, de donde los yihadistas del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés) fueron expulsados en enero pasado por los combatientes kurdos de Siria.

Una fuente del gabinete del primer ministro turco indicó que el atentado dejó 28 muertos y un centenar de heridos.



"Las autoridades turcas tienen motivos de peso para creer que ese ataque terrorista fue perpetrado por ISIS", indicó un responsable del gobierno turco que quiso guardar el anonimato.

Numerosas ambulancias y vehículos policiales acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, donde la explosión provocó un incendio, según las imágenes difundidas por las televisiones turcas.



Poco después de ese primer estallido, un ataque suicida se produjo en Kobane, al otro lado de la frontera, informó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Un atentado con coche bomba tuvo lugar en un puesto de seguridad en el sur de Kobane. Las primeras informaciones indican que murieron dos milicianos kurdos en esa explosión. Ocurrió justo después de la explosión de Suruc", declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Muchos refugiados sirios se instalaron en Suruc, tras huir de la violencia del grupo yihadista el año pasado en Kobane.

Las fuerzas kurdas consiguieron expulsar al Estado Islámico de Kobane en enero, con la ayuda de los bombardeos de la coalición liderada por Washington.





Fuente: Infobae
 

Derruido

Colaborador
Retiré las fotos, que eran muy explícitas.

Pero la reducción militar, creo que no es opción en esa región de Europa.

Besos
 
No creo que Grecia reduzca el presupuesto de defensa en lo inmediato. Y si lo hicieran, no necesariamente venderían inmediatamente el excedente porque pueden almacenarlo un tiempo esperando que la situación mejore.

¿Por qué no creo que reduzcan el presupuesto de defensa? sin pretender un orden, de hecho, quizás comience con lo menos importante:
1) Es miembro de la OTAN, una OTAN que esta en proceso de acercarse aún más a la frontera rusa.
2) La cuestión Chipre.
3) Históricamente las fuerzas armadas griegas son un actor importante de la vida política de ese país. Están altamente politizadas. Pueden presionar al gobierno de turno para no verse afectadas por las medidas de austeridad que afectan al resto del Estado.
4) A pesar de lo que el actual gobierno griego lo propuso, la Troika continúa manteniendo entre sus condiciones que no se reduzca su presupuesto militar. Por ello, los ajustes se hacen en otros conceptos.
5) Grecia tiene un sistema parlamentario. Para que el actual partido gobernante llegara al poder tuvo que recurrir al apoyo de un tercer partido. A cambio del apoyo le entregaron el ministerio de Defensa. Puede perder el apoyo de ese partido si reduce el presupuesto del único ministerio que controlan.
6) Relacionado con lo anterior, el reciente "acuerdo" que Grecia tuvo que aceptar de la Troika aparejo varias renuncias y disecciones en el partido gobernante, por lo es posible que el primer ministerio necesite aún más al tercer partido para mantenerse en el poder.
7) Muchos creen que una fuerza armada son sólo armas, pero también tienen ingenieros, maquinas viales, hospitales, etc. El actual gobierno de Grecia tiene entre sus promesas electorales el aliviar el sufrimiento del pueblo griego. En un país sin industria, con un mercado, un estado y una sociedad civil debilitada, el terminar recurriendo a las capacidades del único sector del Gobierno que no se ha visto afectado por la crisis puede ser una solución eficiente para cumplir con algunas de sus promesas electorales. En este marco, recientemente anunciaron que los laboratorios de las fuerzas armadas comenzarían a proveedor medicamentos genéricos a los hospitales públicos helenos. No me sorprenderían anuncios adicionales en este sentido para mantener otros servicios públicos, realizar obras públicas, etc.
 

fanatikorn

Colaborador
Pregunto, por el gran atentado que hoy sufrió Turquia en la ciudad más vecina con Siria. Lentamente van avanzando........... y no se han puesto las pilas, en pararlos en seco.

Para eso habría que poner tropa de a pie, y no veo a ninguno con ganas de ser los primeros.

Besos
No te preocupes, que en ese sentido los turcos no te van a avisar por los medios lo que hacen.
Ellos se mandan de una, y después informan, siempre diciendo lo que sus autoridades quieren.
Acaso viste alguna vez en los medios sobre incursiones dentro de la zona de amortiguación en Chipre?. No, pero lo hacen.
Y otra cosa que tienen las fuerzas turcas, no les tiembla el pulso a la hora de apretar la cola del disparador.
 
Arriba