Francia espera vender Rafales a Libia

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hoot dijo:
Costo hora de vuelo del Su-30: 10 mil dolares (y mas tambien):eek::eek:
Costo hora de vuelo del Gripen/Viper: 3 mil dolares (y menos tambien););)

Eso es hoy, cuando los nuevos motores rusos entren en funcionamiento,
pues estare gustoso de informarme cuanto cueste esa hora de vuelo, pero
hoy, con lo que gastas por hora de vuelo en un 1 Su30, puedes poner 3
Gripen/Viper o bien (y mejor aun), hacer que un piloto pueda entrenar muchas
mas horas en un Gripen/Viper.

Que el Su-30 es un avionazo, nadie lo puede dudar, que es carisimo de volar,
eso creo tampoco se puede negar, prohibitivo para muchos paises, por lo menos
para Chile lo seria sin lugar a dudas.

saludos.
Basta por favor aflojale con el fanatismo desmedido. Poneme al menos algun link o alguna fuente que respalde lo que decis.
EFA1974 dijo:
Estimado Hoot, creo que para toda Latinoamerica su costo es prohibitivo, exceptooooo...bueno tu ya sabes ....por su pekeña pero gran cartita bajo la manga...su ORO NEGRO.

El resto es casi una locura tratar de incorporarlo, aunque tal cual se indica ...es una tremenda maquina, de capacidades soberbias.

Quzas ya la generacion del Mig-35 venga con motores mas economicos, con mayor vida util...pero por lo que lei por aqui tendria un costo bastante similar y que lo mas probable es que sucumba ante el exito de ventas del SU-30.

Pero es tema de otro Thread.

Saludos
Esto es ridiculo te parece que Brasil la quinta economia (PBI) del mundo no podria bancarse un escuadron de Su 30. Argentina dame 10 Como años como este y tambien.
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
Parafraseando a un conocidisimo actor: ¿que es la espada comparada con la mano que la empuña?. Es como si vos me dijeras: como se hubieran decidido los combates aire-aire sobre Malvinas si los UK hubieran volado los MIII y los Argentinos los FRS.MK1?
Si en Malvinas los piratas hubiesen tenido los MIII y nosotros los FRS.MK1. Nos hubiesen pegado la ****** del milenio.
El Sea Harrier no era superior en nada al MIII. Pero el MIII no contaba con el tiempo de vuelo que tenian los Sea Harrier en la zona de conflicto, y no tenian la ventaja de ser vectoriados por los buques. Ni tampoco contaba con misiles aire aire provistos por USA.
Un gripen con cañones de 27 mm a la argentina no le sirve de nada. Y menos para un territorio tan grande como el nuestro. Hablar de un F-16 es una zanguangada con todas las piedritas que hay en la patagonia.

jet_jet dijo:
Ocho toneladas de carga bélica (tan variada que no se cuantas configuraciones de ataque puedan elegirse); compatibilidad con armas occidentales y rusas/sovieticas; un alcance de 3.000 km con combustible interno normal (el alcance real es de 4.000 km con todo el combustible interno); un radar que no lo tiene el gripen y no se si no mejor que el que equipa al B50; capacidad para atacar blancos en el aire, en la tierra y en el mar; unas prestaciones de vuelo inigualables hasta que entraron en servicio aviones como el Typhoon el Rafale o el F-22. Yo diría que puede hacer mucho mas de lo que puede hacer un gripen o un Viper.
Saludos:)
Muchisimo masssssssssssssss :cool: :cool: :cool: :cool:
 
AMX dijo:
Donde tu sacastes 8 Toneladas de armas?

O alcance de interceptação Hi-Hi-Hi do Su35 é de 1010 km (Fonte: Knaapo, ), contra 1.150 do Mirage 2000-5, 980 km do F-16C e 850 do JAS 39C Gripen.

- Alcance de translado (sem armas + tanques extras) - 1.780 mn (3.300 km) para o JAS 39C ( E isso sem o uso de Conformal Fuel Tank, que está sendo desenvolvido.)
- No caso do Sukhoi Su35, o alcance de translado é de 3.480 km (máximo combustível, sem armas).

No se de donde sacaste vos esas cifras que mencionas, pero te recomiendo que le des una mirada a la info de esta pagina:
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/




AMX dijo:
Sei o poderoso radar com alcance de 400Km do Flanker :rolleyes:

Hasta donde se, el alcance maximo en busqueda del N-011M BArs del MKI es de solo 350 km. En seguimiento el alcance max es de 200 KM. Un blanco de la RCS del F-16, lo detecta a unos 160KM de alcance.

AMX dijo:
Imagine a distância que o Flanker e esse radar e percebido por outros caças.

No necesariamente para detectar un blanco el Su-30 necesita de su radar. No te olvides de que cuenta con el sistema OLS-27 y puede ser equipado con el muy superior OLS-30

AMX dijo:
Isso sem falar do seu ENORME RCS.
El RCS es relativo si tenes capacidad para atacar a mas de 150 km de distancia (KS-172).

AMX dijo:
A SAAB está desenvoldo o NORA e se você não quiser esperar os americanos e isreelenses tem radares AESA.

Por ahora el gripen no cuenta con un radar AESA y el único F-16 con un radar AESA es el B60. Pero a un costo de 100 millones no es precisamente economico.
Saludos
 
jedi-knigth dijo:
Basta por favor aflojale con el fanatismo desmedido. Poneme al menos algun link o alguna fuente que respalde lo que decis.

Disculpa, pero no se trata de fanatismo, son numeros, los datos de la hora de
vuelo los discutimos aca mismo... yo mismo pregunte por el precio, por que
me parecio exagerado y me dijeron que por ahi andaba... y si no es asi, por favor
me corrigen, si fuera por poner cifras al voleo, pongo los 15mil dolares que
aparecieron en un foro, cifra que si me parece exagerada. Los datos de la
hora de vuelo del gripen y del Viper se dieron a conocer durante el NAC2000.

Los MTBF de los equipos son de conocimiento publico ademas.

;)

Ahora, sobre los radares, es bien raro que los cazas andan emitiendo por ahi
como arboles de navidad, los AEW hacen ese trabajo :rolleyes:

Por eso repito, una fuerza aerea no son solo sus cazas... los multiplicadores
de fuerza no estan ahi por nada. Hoy por hoy, importa mas que el SdA tenga
un buen BVRAAM, sea barato y un AEW que facilite el trabajo.

Superaviones no existen.

saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Esto es ridiculo te parece que Brasil la quinta economia (PBI) del mundo no podria bancarse un escuadron de Su 30. Argentina dame 10 Como este y tambien.

Um esquadrão até que poderia em um formação Hi low com grandes quantidades de um caça barato de manter, essa formação seria aceitável com Gripen (EJ200)/EFA ou Mirage 2000-5/Rafale.

Porém hoje se fala em padronizanição de todos os caças de FAB com o F-X....bom eu tenho até medo de ver o Brasil com 150 Rafales/Su-35....a maioria iria acabar ensacado.

Como já falei mil vezes prefiro um Viper/Gripen voando que um Rafale/Su-35 parado.
 
AMX dijo:
Não existem comparação entre Meteor/Python 5 X R-77/R-73

Habría que comparar al meteor con el R-77M. Me parece que sería mas justo, no te parece?? En cuanto al R-73, fue duarante años el mejor misil aire-aire de corto alcance del mundo. Fue el patron por el cual medir toda una nueva generación de misiles. Hoy esta superado, pero no muerto y existen versiones mejoradas que se aproximan muchisimo al 9X y al P5. Además, la nueva generación de misiles sovieticos esta en desarrollo.
Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
No se de donde sacaste vos esas cifras que mencionas, pero te recomiendo que le des una mirada a la info de esta pagina:

Como eu falei eu usei os dados dos fabricantes.

Hasta donde se, el alcance maximo en busqueda del N-011M BArs del MKI es de solo 350 km. En seguimiento el alcance max es de 200 KM. Un blanco de la RCS del F-16, lo detecta a unos 160KM de alcance.

350 Km é o alcance maximo. Será que é esse o mesmo alcance para um C-5 ou F-5?

o necesariamente para detectar un blanco el Su-30 necesita de su radar. No te olvides de que cuenta con el sistema OLS-27 y puede ser equipado con el muy superior OLS-30

Tanto o Gripen, F-16, Rafale, Mirage 2000....também tem IRST.

El RCS es relativo si tenes capacidad para atacar a mas de 150 km de distancia (KS-172).

ahuahauahauah Em 1993 já estava pronto o protótipo do Ks-172 e até hoje nada....outros do milhares de projetos russos que nunca terminam.

Por ahora el gripen no cuenta con un radar AESA y el único F-16 con un radar AESA es el B60. Pero a un costo de 100 millones no es precisamente economico.

Israel tem um radar AESA que poderia ser intalado no Gripen ou Viper.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Habría que comparar al meteor con el R-77M. Me parece que sería mas justo, no te parece?? En cuanto al R-73, fue duarante años el mejor misil aire-aire de corto alcance del mundo. Fue el patron por el cual medir toda una nueva generación de misiles. Hoy esta superado, pero no muerto y existen versiones mejoradas que se aproximan muchisimo al 9X y al P5. Además, la nueva generación de misiles sovieticos esta en desarrollo.
Saludos

Assim como o Ks-172 o R-77M nunca vai estar operacional.

Não discordo das qualidades do R-73, porém hoje ele não é mais o melhor do mundo.
 
Hoot dijo:
Ahora, sobre los radares, es bien raro que los cazas andan emitiendo por ahi como arboles de navidad, los AEW hacen ese trabajo :rolleyes:
Por eso repito, una fuerza aerea no son solo sus cazas... los multiplicadores
de fuerza no estan ahi por nada. Hoy por hoy, importa mas que el SdA tenga
un buen BVRAAM, sea barato y un AEW que facilite el trabajo..


Si no tenes multiplicadores de fuerza, no te queda otra que tus aviones emitan: cuantas FFAA pueden darse el lujo de pagar 200 millones de U$S o mas por un AEW?? y con uno solo no hacemos nada. Con un territorio de la extension de la Argentina, no solo necesitas varios AEW sino tambien una buena cantidad de cisternas si queres operar con aviones del alcance del F-16 y el Gripen. Hasta donde se te disparan los costos de adquisicion si tenes que comprar 24 F-16/gripen mas los AEW necesarios y mas los cisternas??


Hoot dijo:
Superaviones no existen.

Pero hay uno que se acerca demasiado a ese ideal: F-22 Raptor.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
AMX podrias postear los links que citas con los radios de accion del gripen y el Su 30? yo por mas que busco encuentro lo siguiente Gripen 850 KM en HI HI H y para el SU 30 1500KM. ya que esta me podrias decir cual es el IRST que equipa a los Gripen, F-16, Rafale, Mirage 2000?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se te disparan los costos de adquisicion si tenes que comprar 24 F-16/gripen mas los AEW necesarios y mas los cisternas??

E o Flanker não precisa de AEW y cisternas?

Eu já mostrei que o alcance do Flanker não é muito maior que o do Viper/Gripen
 
AMX dijo:
Como eu falei eu usei os dados dos fabricantes..
Yo tambien use datos oficiales: los de Sukhoi.

AMX dijo:
350 Km é o alcance maximo. Será que é esse o mesmo alcance para um C-5 ou F-5?

Y... se supone que a 350 km, salvo que tengas un super radar, detectar un blanco de gran RCS; como por ejemplo un C-5. Fui bien claro: un blanco del tamaño del F-16 lo detecta a 160 km.



AMX dijo:
Tanto o Gripen, F-16, Rafale, Mirage 2000....também tem IRST.

La camparación la establecimos entre el Su-30 y el Gripen/F16. Que yo sepa el único F-16 con IRST es el B-60 y su precio es astronómico.


AMX dijo:
Israel tem um radar AESA que poderia ser intalado no Gripen ou Viper.

Cual sería el costo de instarlar un radar AESA y toda su teconologia asociada en un avion como el F-16 o el Gripen??? No se tornaría entonces su costo de adquisicion prohibitivo??

Saludos
 
AMX dijo:
Eu já mostrei que o alcance do Flanker não é muito maior que o do Viper/Gripen

Yo ya te demostre que tu dato sobre el alcance del Su-30 es erroneo. Existe una gran diferencia entre el alcance del F-16/gripen y el Su-30.

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
AMX podrias postear los links que citas con los radios de accion del gripen y el Su 30? yo por mas que busco encuentro lo siguiente Gripen 850 KM en HI HI H y para el SU 30 1500KM. ya que esta me podrias decir cual es el IRST que equipa a los Gripen, F-16, Rafale, Mirage 2000?

Rafale e Mirage 2000 o OSF



Gripen usa o IR-OTIS.


F-16 o IRST AN/AAS-42.


Os dados do alcance são de panfletos da LAAD, vou proucurar e coloco o Link
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Cual sería el costo de instarlar un radar AESA y toda su teconologia asociada en un avion como el F-16 o el Gripen??? No se tornaría entonces su costo de adquisicion prohibitivo??

O custo de compra não e muito impotante, em poucos anos o F-16/Gripen fica mais barato que o Flanker.

Proibitivo e manter um Flanker voando.
 
jet_jet dijo:
Si no tenes multiplicadores de fuerza, no te queda otra que tus aviones emitan: cuantas FFAA pueden darse el lujo de pagar 200 millones de U$S o mas por un AEW?? y con uno solo no hacemos nada. Con un territorio de la extension de la Argentina, no solo necesitas varios AEW sino tambien una buena cantidad de cisternas si queres operar con aviones del alcance del F-16 y el Gripen. Hasta donde se te disparan los costos de adquisicion si tenes que comprar 24 F-16/gripen mas los AEW necesarios y mas los cisternas??

El tema es precisamente planificar, o sea, si partes de la base que un AEW
es un "lujo" (para mi necesario y prefiero gastar la plata aca y no ahorrarme
nada), no se que esperar cuando empiecen a llegar los recibos de un CazaX
Imagina que tengas 24 CazasX, volando 200 horas anuales (2 pilotos por avion
volando 100 horas cada uno al año) a 5mil dolares:

200x 5000= 1000000
por 24 aviones= 24.000.000

Y eso asumiendo una hora de vuelo mas barata incluso que un delta, que
por lo menos aca, rondaba los 6mil dolares la hora en los Elkan.

Si costara 10mil dolares la hora: 48 millones de dolares anuales...

Si el presupuesto de una Fuerza Area permite pagarlo, no tengo nada que decir,
salvo expresar mis felicitaciones.


Pero hay uno que se acerca demasiado a ese ideal: F-22 Raptor.

Saludos

se le acerca, pero por que esta inserto en una Fuerza Aerea que tiene una
enorme capacidad de multiplicacion de fuerzas... el raptor fuera un desarrollo
de las islas faroe, disminuiria su potencial. No hay que ver los aviones como un
todo, son un engranaje en un sistema mas completo.


saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Interesante discusion:D

Lo primero que habria que definir, para saber cual es el mejor SdA, es cuales son las necesidades y/o parametros operativos que se necesitan cubrir. En pocas y simples palabras: el PARA QUE?
Luego si, podemos definir si es mejor un Gripen, Viper, Rafale, Flanker, etc.

Pero....siempre hay un pero:D ....seria casi un suicidio enfrentar a un Flanker en un Gripen o Viper.

Saludos
 
AMX dijo:
E o Flanker não precisa de AEW y cisternas?

Eu já mostrei que o alcance do Flanker não é muito maior que o do Viper/Gripen

Para ser claro:
Pagina del fabricante
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/su30mk.wbp

8tn de carga de armas y 3.000km de alcance con combustible interno normal.

Pagina del diseñador
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/

8tn de carga de armas y 3.000km de alcance con combustible interno normal.

Por simple aplicacion de un razonamiento logico, existe una diferencia importante entre el alcance del su-30 y del F-16/gripen.
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:

Buena pregunta:D

Un Flanker lanzado tiene una importante ventaja de F-POLE por consiguiente disparara primero (ademas el radar del Flanker, como todo lo ruso, trabaja por fuerza bruta!!!). Lo primero que el piloto de F-16/JAS-39 tiene que sortear es al R-27ER, probablemente con un jammer "de ruido" esto es factible. Pero ya detras es posible que venga un R-77 y si se utiliza el mismo jammer es probable que sea una ventaja para el R-77 mas que para el F-16/JAS-39. Y ya estamos en el alcance del IRST lo cual habilita al Flanker para utilizar el R-27T/ET aunque tambien es probable que el F-16/JAS-39 este tambien en posicion de disparar el AIM-120. Y recien entonces se encontrarian en ACM, y ahi si, por el HMCS+P5/AIM-9X le doy la derecha al F-16/JAS-39.
El problema es que contra un Flanker siempre estas en una posicion defensiva y si se logra evadir la tanda de 3 misiles (R-27ER/R-77/R-27T) probablemente la posicion inicial del F-16/JAS-39 no sea la mejor.
En fin esa seria mi vision a grandes rasgos del tema, no es imposible enfrentar al Flanker pero es un bicho jodido!!!

Saludos
 
Arriba