en los combates de darwin y ganzo verde ,se dice q los ingleses tubieron bajas de un par de centenares,sobre todo por accion de los cañones oherlikon 35mm y los rheimental 20mm
MIGUEL dijo:Lo que indica el Sr. Brunner es correcto, por algo, los brits impusieron un secreto larguísimo a todo lo acontesido en la guerra.
Aunque lo de Der Spiegel es medio vidrioso, ya que se trata de un medio "medio sensacionalista" , pero no descartemos nada.-
Atte.
Miguel
PD: El tema de las bajas brits ya los discutimos con anterioridad, en el foro viejo. Con cifras y todo. Nada confirmado.-
MarioAr dijo:Seamos honestos, en Malvinas solo hubo 2 unidades de combate de excepcional profesionalismo (ademas de la artilleria) y que no fueron doblegadas por el enemigo, el BIM 5 y la compania del Tte. 1ro Esteban en San Carlos, todas las demas (resultado de tropas poco entrenadas y no preparadas para el combate en ese clima, y mandos ineptos del EA) fueron, por decirlo directo, desastrosas...
Y tambien dejo afuera las operaciones de Comando 601 y 602, por ser solo unidades chicas...
Por lo demas, las bajas britanicas no pueden mentirse mucho, mas que nada por la opinion publica en UK y sus familiares que habrian puesto el grito en el cielo... La "clasificacion secreta" de la guerra de Malvinas en UK pasa por otro lado, no por las bajas...
Saludos
Como vos decis hay que invertir en todo pero se necesita mas de 2000 m de verdes ( creo que con 1500 para la FA+ 1300 para el Ara + 1200 para el EA andariamos +bien)hoy por hoy hay que actulizar mucho de el material existente y renover por nuevo o usada en buen estado lo que no da mas igual cn lineas de credito como se hace en este mercado y pagando a 8/10 años no seria mucha carga pèro hace falta la decicion politica sin eso no vemos a ningun ladoGuybrush Threepwood dijo:Inglaterra puede mentir respecto a las bajas de los gurkas. Al menos como poder puede.
Volviendo al tema, no hay un solo aspecto en defensa practicamente, en el que no se deba invertir para hacerlo medianamente valido. Hace falta modernizar o adquirir de todo: aviones de combate, de transporte (chicos, medianos, grandes), awacs, reabastecedores, helicopteros de todo tipo, armaento lanzable, sistemas para buques, buques de desembarco, blindados, sistemas de defensa antiaerea, equipo individual, y la lista sigue.
Es practicamente imposible que la situacion mejore en el corto y mediano plazo, a menos que se invierta una cantidad enorme de dinero, no menor a US$ 2000 millones, si se compra material usado y en cantidades reducidas, y la cifra se triplica practicamente si se compra una mayor cantidad de material usado y algo de nuevo.
Saludos.
jedi-knigth dijo:¿Cual es ese motivo mario?
tanoarg dijo:sheffield por la faa??... mucho libro de moro... y si te demuestro empiricamente que el sheffield no estaba bombardeando el 1º de mayo, tirando por tierra la teoria de moro?
un abrazo
tanoarg dijo:sheffield por la faa??... mucho libro de moro... y si te demuestro empiricamente que el sheffield no estaba bombardeando el 1º de mayo, tirando por tierra la teoria de moro?
un abrazo
es la teoria del Brig. Moro que en su libro dice que el 1º de mayo los daggers atacan y hunden un destructor tipo 42 que bombardeaba cerca de puerto argentino. varios testigos vieron el ataque donde vieron una gran columna de humo que desprendia el buque mayor que realizaba el bombardeo. uno de los infantes de marina argentinos reconocio que era una tipo 42, le preguntaron como sabia?... "facil!, tiene el radar cuadrado como el de nuestros buques", fue su respuesta... cabe aclarar que el 1º de mayo, el que realizaba bombardeo era el glanmorgan, que "tiene radar cuadrado" como las tipo 42. el humo se debe a un cambio de revolucion de las calderas del buque...Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
sheffield por la faa??... mucho libro de moro... y si te demuestro empiricamente que el sheffield no estaba bombardeando el 1º de mayo, tirando por tierra la teoria de moro?
un abrazo
A ver..alguien puede ser mas especifico con el tema del sheffield? por que fue vergonsozo? no entendi...
joya mario, no lo habia entendido... si, hay cosas que se guardan en secreto por un largo tiempo. incluso la sra. tatcher lo reconce cuando hablo de su secreto autoimpuesto en referencia a la detencion de pinochet.Tano, yo no dije una cosa o la otra, lo que digo es que hay muchas mas cosas por la que los brits tienen el secreto impuesto por Malvinas...
sip... aunque "supuestamente" se hundio por una tormenta... aunque salt manifiesta abiertamente que la cabeza estallo, que estaba alli.Y con respecto a la teoria de Moro, si el combustible del Exocet hubiera seguido prendido, el Sheffield no habria tardado un dia mas en hundirse, va, en ser hundido por la RN... no? Cosas raras...
Brunner dijo:LO de "Der Spiegel" de acuerdo, pero Robaccio es un hombre serio y respetado-y no todo lo de "Der Spiegel" es dudoso, es na revista zurdella, si pero pubico un opar de articulos (19768) donde se referia con cifras muy correctas a las compras de armas que efectuaba la Argfenbtina en esos tiempos....
Más transferencias. En tanto, el Gobierno decidió además, a través de la decisión administrativa 209/07, cambiar el rumbo de una partida de $ 13 millones que irán a cubrir las principales necesidades del Transporte Aéreo de Fomento.
Esto quiere decir que se destinarán fondos para financiar los gastos de bienes de consumo, repuestos, accesorios, mantenimiento, limpieza y reparación de vehículos de Líneas Aéreas del Estado (LADE). Las partidas saldrán de programas para financiar asistencia social.
Además, la cartera de Defensa, que capitanea Nilda Garré, sumará, gracias a la decisión administrativa 210/07, $ 7,7 millones para servicios y retribuciones especiales de la Prefectura Naval Argentina, y para comprar prendas para vestir a esa fuerza.
Hace 10 días, LANACION difundió que tuvieron que ser asignados de urgencia $ 270 millones a las Fuerzas Armadas, bajo la opinión coincidente de funcionarios y de jefes militares de que se había llegado a una situación terminal.
El incendio en el rompehielos Irízar, la muerte de un piloto al caer su avión Mirage y la crisis de los radares de control de vuelos comerciales hicieron público el mal estado de la estructura de defensa.