Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos

Derruido

Colaborador
Todos debemos defender el foro de estos intentos de copamiento propagandístico y lo hemos hecho al mismo tiempo foristas de distinto pensamiento político por ejemplo Licastro y yo ,que tenemos divergencias políticas muy profundas, pero en este caso posteamos con la misma intención, evitar que transformen este foro en un lugar para el que no fué creado .

:rofl::rofl::rofl:
Si son dos gotas de agua, respecto al pensamiento político.:sifone::boxing_smiley:

Volviendo al tema, pregunto: Toda ésta marimba, internamente como ha repercutido en los cuadros bajos, medios y ALTOS.

Que a un jefe se le vaya la tropa, no debe ser lindo.

Salute
El Derru
 

preloader

Colaborador
no entiendo, o somos anti k o somos k, hghaaahhaha, nadamaslejos, sos bienvenido a no participar, lo sabes verdad? veo que te tiene mal el tema.
 

Derruido

Colaborador
no entiendo, o somos anti k o somos k, hghaaahhaha, nadamaslejos, sos bienvenido a no participar, lo sabes verdad? veo que te tiene mal el tema.

Prelo, todo el mundo sabe que el foro es Menemista. :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :puke: :puke:

Salute
El Derru
PD: Que se venga y se opine diferente no jode, es parte del juego. Lo que jode es que caigan al foro con pancartas y discursos armados.
 
Hola a todos. A ver, vamos por partes. A la moderacion, nunca dije o quise decir que estubieran ustedes involucrados. Creo que siempre me referi a los foristas. Tampoco era mi intencion entrar en esto que si devirtua el hilo. Lamento que lo vean asi.
Pensaba que no era muy complejo entender que los pilotos y demas calificados se van de las FFAA aca como en cualquier otro pais y que no era exclusivo del nuestro. Simple pero cierto.
JULIO LUNA, nunca sali a defender a ningun forista. Y creo lo explique...tampoco me simpatisa ese tipo de propaganda y creo haber respetado eso. Por lo demas pueden leer mis post que no son tantos y veran que no fue mi intencion ofender ni molestar, solamente expresarme como los demas.
preloader,gracias por recordarme mis derechos. Voy a tomar lo que parece una invitacion de tu parte. Mucha suerte.

Saludos.
 
Como el tango, se me cae un lagrimon....por cada piloto que se va, aunque en Campo de Mayo, puedo asegurar que se ven y escuchan a los helicopteros del Batallon de Asalto Aereo bastante seguido, en especial a la noche.
 
B

bullrock

Una cosa es defender las ideas y otra tomarnos a todos por imbéciles como hizo Polifemo.

4)no necesitamos mas sangre

.

estoy por lejos en desacuerdo que se defienda la agresion de un forista a otro por pensar diferente...

pero aclarame por favor una cosa, a que te referis con que necesitamos sangre???????

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

NADAMASLEJOS , no ofendas a ZONAMILITAR, este foro no es antinada sino QUE LO UNICO QUE QUIERE ES LO MEJOR PARA ARGENTINA, con diferentes opiniones si, pero siempre buscando lo mejor para el pais, adhiero a lo que dijeron mis coforistas, aceptamos todas las opiniones pero no aceptamos que insulten nuestra inteligencia, tampoco resultan amistosos avatares abiertamente partidarios.

no te parece mas correcto que un moderador banee el avatar y listo?

o si vos violas una regla del foro seria correcto que los demas foristas salgan a insultarte y patotearte?

insulto a la inteligencia? pero si los foristas anti K hacen comentarios identicos pero en el sentido opuesto si son realistaS?

me parece que algunos se estan pasando... por lejos
 
M

maciel89

Existe para los graduados universitarios de las universidades públicas acaso?

Pd: Al momento de egreso de los institutos militares (no sé si seguirá siendo así, cuando yo egresé lo hice...) se firma un compromiso de servicio de, al menos, 5 años. Si uno se iba de baja antes de eso, debía reintegrarle al Estado nacional un monto "x" por lo invertido en la capacitación de uno. Por cada año que pasaba, dicha "tarifa" se reducía en un 20% de forma tal que al cabo de los 5 años ya se consideraba cumplida la "deuda". En la práctica, desconozco si se ha aplicado o hecho efectivo alguna vez...

Saludos.

gracias por la respueta.

con respecto a lo remarcado, pienso que no tiene comparacion, al margen de que ambas son totalmente a conciencia y desicion propia, las FFAA tienen otra tematica, otro regimen, y alli estas sirviendo a la patria.

saludos
 

Chan!

Colaborador
gracias por la respueta.

con respecto a lo remarcado, pienso que no tiene comparacion, al margen de que ambas son totalmente a conciencia y desicion propia, las FFAA tienen otra tematica, otro regimen, y alli estas sirviendo a la patria.

saludos

Para el caso en particular en donde se reclama lo que el Estado "invierte" en formación es exactamente igual...

Pd: Recuerde lo que constantemente se remarca en los últimos tiempos como avance. El militar es también un ciudadano, así que como son las cosas hoy en día, puede gozar de los mismos derechos y libertades que cualquiera. O acaso cuando no conviene no es así? simplemente basta con ver los anuncios de los últimos tiempos al respecto. No lo digo yo, sino que es lo que se remarca desde la conducción al más alto nivel político y militar. Tiene menos derecho a irse de la fuerza cuando le plazca un militar que el tipo que estudió en la UBA y se quiere ir a trabajar afuera?
 
S

SnAkE_OnE

Chan! tengo entendido que para algunas facultades si existe eso, en todo caso al menos para el Instituto Balseiro.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tiene menos derecho a irse de la fuerza cuando le plazca un militar que el tipo que estudió en la UBA y se quiere ir a trabajar afuera?

supongo que el tema pasa por lo económico , no se si es para hacer un paralelismo , pero ya que citaste la UBA , en la UNLa cuando un alumno esta becado , al recibirse debe trabajar para la universidad para amortizar el costo de la beca , y para esto se firma un contrato legal.
 

Chan!

Colaborador
Justamente a eso voy...
Sé que en muchos lugares con los casos de becas es así.
Ahora, en otras universidades públicas no existe ese "compromiso de reintegro" una vez que se reciban y empiecen a trabajar.

Justamente los incidentes acaecidos en Inglaterra en los últimos días por parte de los estudiantes universitarios se dio ante el gran incremento del pago que deben hacer en forma de "reintegro" al Estado una vez recibidos. Allá se aplica... el problema que suscitó esos episodios fue el abrupto incremento en el monto de los pagos que deben realizar.

Por lo tanto, no es admisible que nadie salga a criticar a algún integrante de las FFAA que se ve forzado a irse para buscar mejores horizontes. Ya lo dije antes y lo repito... el problema es la falta de motivación y de perspectiva de desarrollo profesional, tan simple como eso. Sería un planteo por demás estúpido e IGNORANTE sobre todo, si alguien sale a decir que se meten en los institutos militares para conseguir un título o capacitación y después irse. Existen millones de razones por las cuales es mucho más difícil e insostenible permanecer durante 2/3 o 4 años en un tipo de vida particular con muchas exigencias particulares por el sólo hecho de tener un tìtulo o capacitación (como piloto, por ej.) que sería bastante más fácil y cómodo conseguir afuera.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Existen millones de razones por las cuales es mucho más difícil e insostenible permanecer durante 2/3 o 4 años en un tipo de vida particular con muchas exigencias particulares por el sólo hecho de tener un tìtulo o capacitación (como piloto, por ej.) que sería bastante más fácil y cómodo conseguir afuera.

ademas de que pasan los 2 primeros años en la mas absoluta incertidumbre , sin saber si van a volar o no , y con el rastrillo final que determina si van a ser oficiales pilotos o "troperos"

sin duda el joven que ingresa al EAM lo hace porque quiere ser PILOTO MILITAR , la decepcion y la necesidad de darle un mínimo bienestar a su familia hacen que abandonen la institución
 
Como el tango, se me cae un lagrimon....por cada piloto que se va, aunque en Campo de Mayo, puedo asegurar que se ven y escuchan a los helicopteros del Batallon de Asalto Aereo bastante seguido, en especial a la noche.

¿?

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

Ahí estoy escuchando a Graciela Fernandez Meijide (hijo desaparecido) y decia: "si vamos a tener Fuerzas Armas, sera mejor respetarlas... ¿sino para que tenerlas?"

¿Que loco no? Alguien que sufrio tanto tiene la capacidad para mirar hacia adelante. Otros que no sufrieron ni persecución ni dolor despues son más papistas que el papa...
 

Derruido

Colaborador
Hay dos clases de pilotos, los de combate y los transportistas.

Generalmente un piloto de combate se encuentra satisfecho, cuando está llegando a las cuatro décadas. Es ahí donde por decantación y panza llena, en otras fuerzas Armadas, cambia de montura y se va al ámbito civil.

Los Transportistas, es medio complicado, por que si tienen experiencia, horas acumuladas............. Y... entre apenas llenar la olla, y poder llegar hasta fin de año sin problemas...... no hay muchas opciones.

El punto es que sería bueno, tener un panorama del Exodo. Si se nos estan yendo pilotos de combate en pleno explendor......... es para pegarse un tiro en uno y en el otro. Si se nos van los troperos........... hay que ver como está balanceado el tema.

Creo que la pérdida de un piloto de combate,........ con todo lo que cuesta prepararlo, ¨encontrarlo¨............. y es para pedirle la renuncia al responsable de todo ésto.

Salute
El Derru
PD: Y que pague los trapos rotos. Acá se quiere retener a los pilotos ¨pagando¨ y Creo que si éstos separan 1/3 de lo que ganan en otro lado. Tranquilamente lo van a pagar. Ya que está en juego su futura jubilación. Que si vamos al caso los retiros militares, con tanto manoseo en los no remunerativos. Son una verguenza. Se usa ese régimen, para castigo para de los viejitos..... para que la paguen. El problema es que de rebote desalienta a los nuevos.
 

Derruido

Colaborador
Licastro, está destacando Cigarra el adiestramiento nocturno.

Pero para hacer adiestramiento nocturno,.............. el instumental debe estar agiornado. Con los visores si el anterior no está apto, es un peligro de aquellos.

O hubo retoques?

Salute
El Derru
 
¿?

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

Ahí estoy escuchando a Graciela Fernandez Meijide (hijo desaparecido) y decia: "si vamos a tener Fuerzas Armas, sera mejor respetarlas... ¿sino para que tenerlas?"

¿Que loco no? Alguien que sufrio tanto tiene la capacidad para mirar hacia adelante. Otros que no sufrieron ni persecución ni dolor despues son más papistas que el papa...

Destacaba el adiestramiento nocturno que realiza el Batallon de Asalto Aereo, es normal ver los helicopteros a la noche, o durante las primeras horas de la mañana.

a eso me referia a pesar del esfuerzo que se hace, por volar, por instruirse, sabiendo las limitaciones del material que operan, se realiza, y esa es la tristeza de que se vaya material humano valioso para la Institucion, ese es el lagrimon, como dijo Chan el tema tal vez, no pasa por lo economico, sino mas por la motivacion personal, por las ganas de volar de un piloto, no se imaginese, es como a un cirujano le digan que no puede operar mas en este hospital o a un profesor no enseñar mas.

Con respecto a lo que dice la exsenadora, cada uno puede tener una optica diferente, hasta se puede presumir, que con el interrogante que plantea, indica una invitacion a una pronta culminacion de las FFAA.

Pero, respeto lo que dice esta señora con todo el dolor que lleva, y la respeto mas aun, porque fue una de las pocas que tuvo la valentia de hacer declaraciones con respecto al accionar de nuestras FFAA en la represion, que contradecian los postulados de las Organizaciones de Derechos Humanos.

pero bueno me sali del carril.....

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

Pero para hacer adiestramiento nocturno,.............. el instumental debe estar agiornado. Con los visores si el anterior no está apto, es un peligro de aquellos.

O hubo retoques?

Salute
El Derru

Derru, retoques no se, pero ganas si hay.
 
Chan! tengo entendido que para algunas facultades si existe eso, en todo caso al menos para el Instituto Balseiro.

Hasta hace unos años (digamos 3) mas del 70% de los graduados del Instituto Sabato (que estae en la CNEA) terminaban trabajando en el exterior. Hablando con un profesor del instituto me dijo "Y como les vamos a decir que no se vayan si aca no tenemos nada que ofrecerles..."

Un triste realidad... al menos para los graduados

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

estoy por lejos en desacuerdo que se defienda la agresion de un forista a otro por pensar diferente...

pero aclarame por favor una cosa, a que te referis con que necesitamos sangre???????

Eso lo dijo Polifemo ¿ todavia seguis pensando que solamente era un forista que piensa diferente o es alguien mandado con un libreto para hacer propaganda politico partidaria?
 
Arriba