En Defensa admiten que la capacidad operativa de las fuerzas hoy es mínima

S

SnAkE_OnE

es que los requerimientos de la licitacion eran risibles, parece que saldrian a compra directa los SAAB, en otro topic ya habia aclarado Chacal
 

SkorpioN

Colaborador
Pero SAAB no es que no existe mas como factoria de aviones y los que iban a comprar era un puñado de turbohelices bimotores rejuntado de distintos lugares porque como dije la fabrica no existiria mas.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

SkorpioN dijo:
Pero SAAB no es que no existe mas como factoria de aviones y los que iban a comprar era un puñado rejuntado de distintos lugares porque como dije la fabrica no existiria mas.

Saludos!


y los Gripen nuevos de donde van a salir?! :eek:
 

SkorpioN

Colaborador
Pero no era que se habia retirado de la fabricacion de aviones??? o seria solamente la cadena de aviones comerciales la que cerro y mantiene la militar???

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

en teoria la cadena todavia esta...no se hicieron mas modelos, pero esta, lo que si , se unieron a BAE para la fabricacion aunque no se si esta "union" finalmente se desarmo y van solos
 
S

SnAkE_OnE

esto dijo Chacal

No solo el presupuesto era bajo, sino que también el pliego obligaba a los oferentes tener las aviones disponibles desde la apertura de los sobres hasta que se decidiese el ganador, unos cinco meses con los aviones inmovilizados.

pero tener cinco aviones inmovilizados hasta que a la FAA se le cante hacer efectiva la compra, mas otras pretenciones que impusieron era demasiado.
 

SkorpioN

Colaborador
Por eso, no es arriesgado adquirir aviones que no "habria" soporte postventa...porque siempre haciendo cosas...como decirlo...dejemoslo ahi.

Si hay otras alternativas, como el CASA 295.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Y cuantos SAAB de lso que se quieren adquirir para aca ( no recuerdo el modelo ) hay dando vueltas, me parece que no muchos, por lo tanto no es lo msimo comparar con la lista que armaste que se han construido cientos o miles como el caso del A-4...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

En octubre de 2005 se contaban 430 Saab 340 en servicio para 56 operadores en 25 países.

dificilmente cueste encontrar repuestos...pero son capaces de decir que si, como con los Hughes 500 los muy caraduras!
 

SkorpioN

Colaborador
Esta bien, no son taaan pocos, pero la verdad encuentro otras alternativas mejores, como la que cite anteriormente.

Edit: Mario vos te referis al Viking para el COAN o al SAAB para LADE?

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

SkorpioN dijo:
Esta bien, no son taaan pocos, pero la verdad encuentro otras alternativas mejores, como la que cite anteriormente.

Saludos!


para el presupuesto asignado..la verdad q no creo q sean malos realmente
 

SkorpioN

Colaborador
Pero Snake tene en cuenta que por historia, aeronave que se adquiere, se la mantiene en servicio casi infinitamente; se conseguiran repuestos de aca a 10 años para esos SAAB 430?

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

SkorpioN dijo:
Pero Snake tene en cuenta que por historia, aeronave que se adquiere, se la mantiene en servicio casi infinitamente; se conseguiran repuestos de aca a 10 años para esos SAAB 430?

Saludos!


considerando las lineas aereas que lo utilizan diria que si, sino es facil..compras los desprogramados y canibalizas...en eso somos maestros :mad:
 
Canibalizar y atar con alambres... hay academias y profesores de cátedra... hasta hay extranjeros interesados en saber cómo pueden hacer ellos en situaciones de crisis... Pero no saben ni se imaginan...:D
 
Arriba