La cuestión militar, en un lugar destacado (visita CFK / Brasil)

Chicos dije lo que expuse me lo contaron. Y dije que si estaba equivocado que me lo corrigan. Lo demás es tema geoestrategio y aclaré que es una "OPINIÓN" mia, y la expresé. Yo no tuve la intención de ofender a ningún forista y a ningún país. Si alguien se sintió ofendio o ofendí a algún país le pido Disculpas y en público
 
Amx no hay necesidad de agredir para defender una posicion,es verdad que aca en la Argentina a veces buscamos culpables afuera , y las pricipales responsabilidades de los que nos sucede son nuestras, hablo de todos nosotros no solo los politicos, ya que estos salen de una sociedad( la nuestra) y los votamos nosotros, pero tambien es cierto que somos responsables de ser el pais con mas alto grado de desarrollo humano de latinoamerica, lo que significa mejor salud, mejor educacion, mejor alimentacion etc etc etc, en definitiva es lo que mas importa para lo otro por ejemplo Corea del norte tiene Armas nucleares, 10 millones de soldados etc etc etc y tambien tienen hambrunas generalizadas...............
 
Se forem por esse pensamento de que tudo que ocorre na Argentina é por culpa do Brasil. Sinto muito! Mas não há qualquer integração... Não há necessidade nenhuma de cooperação.

E no meu ponto de vista, essa integração tem minimas chances de ocorrer, visto que sempre vai haver essa rivalidade que eu acho agora, que vai além do futebol, dizendo que são isso e que são aquilo, são experts. Por que então não caminham sozinhos?! É simples... Se partirmos desse ponto nenhuma integração será forte o bastante para dar frutos.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
De onde você tirou essa lista?

Ah só uma coisa.....

Que pena que vocês não terminam um míssil a quase 25 anos.

Si, que pena.

Pero tenemos la experiencia de más de 1.000 lanzamientos de distintos tipos de misiles, y la modelización completa de la balística interior y exterior de los mismos.

¿Ustedes cuántos misiles propios lanzaron en pruebas o prácticas?.

¿Y desde hace cuántos años? :banghead:

No seas torpe, y no niegues lo evidente: tienen muchos "misiles" que no volaron nunca y ni siquiera cuentan con motorización.

Nosotros, aunque sea desde hace 25 años (lo que no es cierto), al menos tenemos algo (partiendo desde el Martín Pescador, el Mathogo, el Cibel, el Halcón, el AS25, las remotorizaciones del Magic, AM38, AM39, AM40, Aspide, los Milán uruguayos, etc..

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Al amigo AMX le aclaro que del Proyecto Tronador es netamente nacional, hasta donde se Brasil no participa, lo del VS-30 es otra cosa diferente que ensayamos en cooperacion.

Saludos.
 
Buenas, don Armisael, al hablar de remotorizacion de misiles se refiere a motores nuevos de prestaciones distintas o solo al mantenimiento de los mismos?
Y gracias por aportar tanto al foro
Saludos:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
 
J

JT8D

o también cuando se paro el proyecto de Domec Garcia de los TR 1700 y es sabido que muchos ingenieros/técnicos argentinos se fueron para Brasil para trabajar en el proyecto de los subs nuclares, ellos hubieran hecho lo mismo??

Estimados

Voy hablar sobre eso por la ultima vez:

El projeto nuclear brasileno es M-I-L-I-T-A-R, de la Armada Brasilena (Marinha do Brasil - MB).
En este proyeto no trabaja ni trabajo ningun estrangero, ni argentino, ni americano, ni russo, ni marciano.

Espero ter aclarado este punto.


Cordiales saludos,


JT
 
J

JT8D

Chicos dije lo que expuse me lo contaron. Y dije que si estaba equivocado que me lo corrigan. Lo demás es tema geoestrategio y aclaré que es una "OPINIÓN" mia, y la expresé. Yo no tuve la intención de ofender a ningún forista y a ningún país. Si alguien se sintió ofendio o ofendí a algún país le pido Disculpas y en público

De mi parte quedate tranquilo amigo. Yo solamente intente aclarar las cosas, tambien no tuve ninguna intencion de ofender a nadie, todos aca saben como me gusta Argentina.

saludos,

JT
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Se forem por esse pensamento de que tudo que ocorre na Argentina é por culpa do Brasil. Sinto muito! Mas não há qualquer integração... Não há necessidade nenhuma de cooperação.

E no meu ponto de vista, essa integração tem minimas chances de ocorrer, visto que sempre vai haver essa rivalidade que eu acho agora, que vai além do futebol, dizendo que são isso e que são aquilo, são experts. Por que então não caminham sozinhos?! É simples... Se partirmos desse ponto nenhuma integração será forte o bastante para dar frutos.

Saludos


FAB, no estoy muy de acuerdo. Le recuerdo que la Union Europea esta llena de conflictos, esta llena de rivalidades, y esta, se mantiene, perdura en el tiempo.
La cuestion Europea era con mucho mas compleja que la de Argentina con Brasil, asi que yo realmente le veo futuro a una integracion en temas de defensa. :cheers2:

No olvide amigo, el dicho que reza "si entre hermanos se pelean...", asi que nadie puede simplemente prescindir de nadie, y menos al mayor de los vecinos y principal socio comercial. Es un mundo pequeño, vio? :sifone:

El tiempo dira, pero espero confiado las buenas nuevas.

Saludos

__
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver.... yo comprendo que las desconfianzas sobre los proyectos en equipo, son desconfianzas de ambos lados. Sin embargo hay realidades que los hermanos Brasileros deberian reconocer, asi como nosotros reconocemos muchas de las nuestras.
Aviacion?? Y si, seguro que con EMBRAER nos tiran al diablo... peroe s privada, y la FMA fue publica y militar. Aun nos deben las compensaciones por el CBA 123 Vector. Misiles?? perdonenme los hermanos Brasileros, pero les falta muchisimo para llegar a donde estamos nosotros. Civilidad?? gobierno? y estrategia.... hermanos Brasileres, me saco el sombrero. Los envidio sanamente la direccion... nosotros solo somos sombras de quienes eramos, pero aun tenemos amor propio y somos buenos en varias areas que a brasil el falta y que deberia ser mas humilde y reconocerlo... LO MISMO QUE NOSOTROS EN OTRAS !! a no hacernos los tontos... tuvimos la oportunidad y nos cabamos la foza solitos. Por mi que lidere tranquilo Brasil... nosotors apoyaremos...
Pero SEPAMOS TODOS ALGO: SI NO NOS DEJAMOS DE JODER CON QUIEN LA TIENE MAS LARGA O QUIEN ES MEJOR EN QUE COSA ESTAMOS MUY MAL Y TENEMOS LOS DIAS CONTADOS.... TANTO BRASIL COMO ARGENTINA. ACA HABRA QUE APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO Y CON HUMILDA Y DEJAR DE DECIR PAVADAS CON QUIEN ES MEJOR PORQUE LOS DE AFUERA NOS VAN A COMER VIVOS.
Si poder lelgar a salir adelante significa decirle a Brasil que son lo ams grande del mundo... PUES SEA! Me importa tres pitos que opinen. Yo velo por mi casa y miro de reoja la del vecino por si las moscas.
Como dice la biblia de mi pasi (el "Martin Fierro") "Los hermanos sean unidos, porque esa es ley primera..... si no, los devoran los de ajuera "
Y los brasucas SON NUESTROS hermanos, asi como yorugüas, paragüas, yilenos, etc... nosotros deberemos dejar de mirarnos el ombligo y ser argentos...
Saludos!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Meus amigos enquanto vocês não pararem de viver no passado e colocar a culpa de seus problemas no BRASIL a Argentina vai continuar ficando para trás.

Saudações
En el 99 había un acuerdo de que Brasil Avisaría a Argentina con antelación en caso de que devaluaran la moneda, una día nos despertamos y nos despertamos con la noticia de la devaluacion (que no fue una desicion tomada el dia anterior) Eso fue la estocada final para la crisis que nos revento en el 2001 (Migracion masiva de empresas a Brasil por cambio mas competitivo) recientemente estuvo el acuerdo que queria cerrar Brasil por su cuenta por el tema de subsidios del agro en USA y Europa..:yonofui:
Dificil no tener esas cosas en cuenta.
Por cierto nosotros hiciemos en la decada del 60 y sin despeinarnos lo que ustedes recien estan logrando hoy en cuanto a investigacion de vectores espaciales y tuvieron un par de Fracasos importantes como la perdida de 30 cientificos en el proyecto VLS...
 
D

DELTA22

(...)
Por cierto nosotros hiciemos en la decada del 60 y sin despeinarnos lo que ustedes recien estan logrando hoy en cuanto a investigacion de vectores espaciales y tuvieron un par de Fracasos importantes como la perdida de 30 cientificos en el proyecto VLS...
Me diga quando a Argentina conseguiu desenvolver um vetor espacial que tenha no minimo as caracteristicas do VLS, por favor.....:yonofui:
Fotos, videos, etc que provem, ao menos a tentativa do lançamento, seria importante tambem...

E peço que você RESPEITE a memoria dos 21 herois que morreram pelo Brasil e pelo desenvolvimento do meu pais, do mesmo jeito que respeito a memorias dos bravos da Guerra das Malvinas. Te agradeço se ao menos isso você puder fazer!!

E para sua informação, só o Centro de Lançamento de Barreira do Inferno data de 1965, o Sonda I foi desenvolvido antes dessa data, o Sonda II é de 1966, o Sonda III de 1969.
Em 1974 tem início a segunda fase do desenvolvimento de foguetes brasileiros equipados com sistemas de pilotagem, com o projeto do Sonda IV, capaz de transportar cargas úteis de 300 a 500 kg entre 700 e 1.000 km de altitude.
Espero que com essas datas você já possa ter uma ideia de quanto tempo tem o Programa Espacial Brasileiro.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok pido disculpas y por lo ultimo y quédate tranquilo que conozco los logros Brasileños al respecto, es cierto que exagere pero hasta el momento en que el plan Argentino se supendio veníamos cabeza a cabeza.
 
D

DELTA22

(...), es cierto que exagere pero hasta el momento en que el plan Argentino se supendio veníamos cabeza a cabeza.
Sim, sei disso tambem. Apesar de que, naquela epoca, tinhamos diferenças conceituais.

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Gente, miremos para adelante, si queremos integrarnos, cada uno debe dar para recibir. Las rivalidades son para el futbol, ahora solo nos queda unirnos.
 
D

DELTA22

Gente, miremos para adelante, si queremos integrarnos, cada uno debe dar para recibir. Las rivalidades son para el futbol, ahora solo nos queda unirnos.
Concordo KF86!!! :cheers2:
É que as vezes temos que aclarar certas duvidas ou informações não verdadeiras...
O problema é que existem foristas (um ou dois no maximo) que não admitem nenhum tipo de contestação por pensar saber tudo de tudo e isso é que causa discordias, a intolerancia para opiniões/informações diferentes de poucos causa problemas para muitos, lamentavelmente.
Mas vamos agora estender a bandeira branca e tentar seguir em frente como você muito bem fala.

Cordiales Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es que ya no tenemos mas chances de seguir paveando DELTA..... si no trabajamos en equipo nos quedamos afuera de todo. Y concordarn conmigo que Brasil solo en terminos de grandes proyectos no puede hacer mucho... Y ARGENTINA MUCHO MENOS !
Comprendo el "nacionalismo" de cada uno..... lo que no me banco es la estupidez en equipo.
Saludos!

PD: Nos nos prestarian a Lulinha unos meses???
 
Arriba