Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos

Derruido

Colaborador
Crisis en la Fuerza Aerea y la Marina / En tres años, más de 100 oficiales pidieron la baja
Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos
En el presupuesto 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo; el contraste con los países vecinos
Lunes 6 de diciembre de 2010 Mariano De Vedia
LA NACION


El horizonte de muchos pilotos de las Fuerzas Armadas conduce a la actividad privada y esa proyección amenaza con profundizarse en 2011 si se cumplen las previsiones presupuestarias oficiales.

En los últimos tres años, 105 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada pidieron la baja, derrotados por el desaliento que produce la combinación de escasos recursos, bajos sueldos y pocas perspectivas de una buena jubilación en el momento del retiro, admitieron a La Nacion fuentes militares.

Esa cifra equivale casi al 20% de los 540 pilotos que hoy realizan las prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea (unos 370) y en la Aviación Naval (170). Todos ellos, incluso, verán reducidas las horas de vuelo, según lo previó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para 2011, que ahora quedará librado a una distribución más discrecional.

"El pase de pilotos a líneas comerciales es una tendencia internacional. Se hace difícil competir por las diferencias salariales, pero es un problema que no viene de ahora", explicó el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar J. Cuattromo, al confirmar la tendencia, en diálogo con La Nacion.

El funcionario estimó que los sueldos en la actividad privada duplican la remuneración de los pilotos en el Estado, a pesar de lasmejoras salariales que el Gobierno aplicó desde 2005. Más allá de eso, las limitaciones de un presupuesto que casi en un 80% se agota en el pago de sueldos se extiende a todas las fuerzas.

Si bien el presupuesto que el Gobierno elaboró para 2011 abarca un aumento de recursos del 8,9% para el área de defensa ($ 15.162 millones, de los cuales $ 12.000 millones se van en salarios), hay consenso en que ese incremento quedará rápidamente consumido por la inflación, que ronda el 25% anual según cálculos más confiables que el oficial.

El presupuesto representa el 0,9% del PBI, cuando en 1983, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, superaba el 2,5%. "Es el más bajo de la historia, desde mediados del siglo XIX", afirmó el analista Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, al ser consultado por La Nacion sobre los recursos asignados a las Fuerzas Armadas. La estrechez de los fondos afecta, principalmente, el adiestramiento, el funcionamiento y el reequipamiento de las tres fuerzas, lo que se contrapone con las tendencias registradas en otros países de la región. "Brasil, por ejemplo, acaba de anunciar la incorporación de seis submarinos nucleares y 20 convencionales para defender el litoral marítimo", comentó. Cada uno costará 550 millones de euros.

Este cuadro se da en un contexto complejo: la ministra de Defensa, Nilda Garré, no autorizó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a concurrir a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas. Así lo advirtió a La Nacion el legislador Julio Martínez (UCR-La Rioja), presidente de la comisión.

No fue esa la primera vez. Una negativa similar se registró en septiembre, cuando la ministra impidió a los jefes militares concurrir al Senado, cuando la Comisión de Defensa trataba los ascensos militares y pases a retiro.

Los números de los gastos para Defensa se pueden consultar en la página web del Ministerio de Economía. Según se detalla, al Ejército se asignarán $ 5133 millones (el 85% se irá en sueldos); $ 3141 millones a la Armada, y $ 2628 millones, a la Fuerza Aérea. Para sus gastos operativos, de inversión y mantenimiento, al Ejército le quedan $ 740 millones, menos recursos que los $ 829 millones otorgados fijados por el Gobierno a la publicidad de este año. Además, los recursos pedidos por las fuerzas para gastos operativos no fueron tenidos en cuenta por Defensa, que disminuyó esos requerimientos en un 30%, aunque eso fue relativizado por Cuattromo: "No hubo pedidos específicos de cada fuerza, sino ejercicios presupuestarios en distintas hipótesis de máxima, mínima e intermedia".

A las restricciones presupuestarias se suman las distorsiones por la composición de los salarios: un 60% son sumas no remunerativas, a través de suplementos por cargo, función, vivienda, vestimenta y adquisición de textos, entre otras compensaciones. Son sumas no bonificables, que no se computan en el cálculo de los haberes del personal retirado, que al dejar la actividad pasan a cobrar un 60% menos.

En el plan de gastos para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Así se desprende de las previsiones que difundió el Ministerio de Economía, donde surge que de las 35.896 horas previstas en 2010 para la Fuerza Aérea se pasará el año próximo a 22.155 horas de vuelo, lo que reducirá la cantidad de pilotos que podrá realizar las 12 horas de vuelo requeridas por mes.

Según dichas estimaciones, casi un centenar de hombres formados en la fuerza podrían tener que esperar tiempos mejores para subirse a un avión. Pero Cuattromo, mano derecha de la ministra Garré en cuestiones de presupuesto, descartó esa posibilidad. "Vamos a mantener los niveles operativos en torno de las 30.000 horas de vuelo, aunque tengamos que reasignar partidas", prometió.

Según explicaron fuentes oficiales a La Nacion, las compañías aéreas comerciales suelen incorporar personal para conducir sus naves cada dos años y se llevan pilotos experimentados con ofertas que triplican los sueldos que reciben. Como referencia, un mayor del Ejército o de la Fuerza Aérea y un capitán de corbeta, en la Armada, cobran un sueldo de $ 4600 por mes, aunque los montos difieren según los suplementos que perciben (vivienda, función, vestimenta).
Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos - lanacion.com

---------- Post added at 02:32 ---------- Previous post was at 02:29 ----------

Si no frenamos ésto, seguir pensando en aviones....... para que?

Señores, hace rato que venimos hablando de que en las FFAA los que tienen algun grado de preparación, ya sea pilotos o técnicos, se van.

Entonces por más que compremos la estrella de la muerte, sin quienes le den vida. Es al dope.

Si ésta administración fuera tan exitosa en el manejo de las FFAA ésto no debería estar pasando.

Primero empezamos con la baja del material, SIN REEMPLAZO, ahora estamos ante lo peor, se nos van los hombres.

De seguir así, bajemos la persiana.

Salute
El Derru
PD: Señora ministra, la defensa se construye con objetivos y con PRESUPUESTO, no con chamuyo para la gilada.

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En el plan de gastos para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Así se desprende de las previsiones que difundió el Ministerio de Economía, donde surge que de las 35.896 horas previstas en 2010 para la Fuerza Aérea se pasará el año próximo a 22.155 horas de vuelo, lo que reducirá la cantidad de pilotos que podrá realizar las 12 horas de vuelo requeridas por mes.

Según dichas estimaciones, casi un centenar de hombres formados en la fuerza podrían tener que esperar tiempos mejores para subirse a un avión. Pero Cuattromo, mano derecha de la ministra Garré en cuestiones de presupuesto, descartó esa posibilidad. "Vamos a mantener los niveles operativos en torno de las 30.000 horas de vuelo, aunque tengamos que reasignar partidas", prometió.
Los números de los gastos para Defensa se pueden consultar en la página web del Ministerio de Economía. Según se detalla, al Ejército se asignarán $ 5133 millones (el 85% se irá en sueldos); $ 3141 millones a la Armada, y $ 2628 millones, a la Fuerza Aérea. Para sus gastos operativos, de inversión y mantenimiento, al Ejército le quedan $ 740 millones, menos recursos que los $ 829 millones otorgados fijados por el Gobierno a la publicidad de este año. Además, los recursos pedidos por las fuerzas para gastos operativos no fueron tenidos en cuenta por Defensa, que disminuyó esos requerimientos en un 30%, aunque eso fue relativizado por Cuattromo: "No hubo pedidos específicos de cada fuerza, sino ejercicios presupuestarios en distintas hipótesis de máxima, mínima e intermedia
 
Crisis en la Fuerza Aerea y la Marina / En tres años, más de 100 oficiales pidieron la baja
Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos
En el presupuesto 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo; el contraste con los países vecinos
Lunes 6 de diciembre de 2010 Mariano De Vedia
LA NACION


El horizonte de muchos pilotos de las Fuerzas Armadas conduce a la actividad privada y esa proyección amenaza con profundizarse en 2011 si se cumplen las previsiones presupuestarias oficiales.

En los últimos tres años, 105 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada pidieron la baja, derrotados por el desaliento que produce la combinación de escasos recursos, bajos sueldos y pocas perspectivas de una buena jubilación en el momento del retiro, admitieron a La Nacion fuentes militares.

Esa cifra equivale casi al 20% de los 540 pilotos que hoy realizan las prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea (unos 370) y en la Aviación Naval (170). Todos ellos, incluso, verán reducidas las horas de vuelo, según lo previó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para 2011, que ahora quedará librado a una distribución más discrecional.

"El pase de pilotos a líneas comerciales es una tendencia internacional. Se hace difícil competir por las diferencias salariales, pero es un problema que no viene de ahora", explicó el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar J. Cuattromo, al confirmar la tendencia, en diálogo con La Nacion.

El funcionario estimó que los sueldos en la actividad privada duplican la remuneración de los pilotos en el Estado, a pesar de lasmejoras salariales que el Gobierno aplicó desde 2005. Más allá de eso, las limitaciones de un presupuesto que casi en un 80% se agota en el pago de sueldos se extiende a todas las fuerzas.

Si bien el presupuesto que el Gobierno elaboró para 2011 abarca un aumento de recursos del 8,9% para el área de defensa ($ 15.162 millones, de los cuales $ 12.000 millones se van en salarios), hay consenso en que ese incremento quedará rápidamente consumido por la inflación, que ronda el 25% anual según cálculos más confiables que el oficial.

El presupuesto representa el 0,9% del PBI, cuando en 1983, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, superaba el 2,5%. "Es el más bajo de la historia, desde mediados del siglo XIX", afirmó el analista Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, al ser consultado por La Nacion sobre los recursos asignados a las Fuerzas Armadas. La estrechez de los fondos afecta, principalmente, el adiestramiento, el funcionamiento y el reequipamiento de las tres fuerzas, lo que se contrapone con las tendencias registradas en otros países de la región. "Brasil, por ejemplo, acaba de anunciar la incorporación de seis submarinos nucleares y 20 convencionales para defender el litoral marítimo", comentó. Cada uno costará 550 millones de euros.

Este cuadro se da en un contexto complejo: la ministra de Defensa, Nilda Garré, no autorizó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a concurrir a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas. Así lo advirtió a La Nacion el legislador Julio Martínez (UCR-La Rioja), presidente de la comisión.

No fue esa la primera vez. Una negativa similar se registró en septiembre, cuando la ministra impidió a los jefes militares concurrir al Senado, cuando la Comisión de Defensa trataba los ascensos militares y pases a retiro.

Los números de los gastos para Defensa se pueden consultar en la página web del Ministerio de Economía. Según se detalla, al Ejército se asignarán $ 5133 millones (el 85% se irá en sueldos); $ 3141 millones a la Armada, y $ 2628 millones, a la Fuerza Aérea. Para sus gastos operativos, de inversión y mantenimiento, al Ejército le quedan $ 740 millones, menos recursos que los $ 829 millones otorgados fijados por el Gobierno a la publicidad de este año. Además, los recursos pedidos por las fuerzas para gastos operativos no fueron tenidos en cuenta por Defensa, que disminuyó esos requerimientos en un 30%, aunque eso fue relativizado por Cuattromo: "No hubo pedidos específicos de cada fuerza, sino ejercicios presupuestarios en distintas hipótesis de máxima, mínima e intermedia".

A las restricciones presupuestarias se suman las distorsiones por la composición de los salarios: un 60% son sumas no remunerativas, a través de suplementos por cargo, función, vivienda, vestimenta y adquisición de textos, entre otras compensaciones. Son sumas no bonificables, que no se computan en el cálculo de los haberes del personal retirado, que al dejar la actividad pasan a cobrar un 60% menos.

En el plan de gastos para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Así se desprende de las previsiones que difundió el Ministerio de Economía, donde surge que de las 35.896 horas previstas en 2010 para la Fuerza Aérea se pasará el año próximo a 22.155 horas de vuelo, lo que reducirá la cantidad de pilotos que podrá realizar las 12 horas de vuelo requeridas por mes.

Según dichas estimaciones, casi un centenar de hombres formados en la fuerza podrían tener que esperar tiempos mejores para subirse a un avión. Pero Cuattromo, mano derecha de la ministra Garré en cuestiones de presupuesto, descartó esa posibilidad. "Vamos a mantener los niveles operativos en torno de las 30.000 horas de vuelo, aunque tengamos que reasignar partidas", prometió.

Según explicaron fuentes oficiales a La Nacion, las compañías aéreas comerciales suelen incorporar personal para conducir sus naves cada dos años y se llevan pilotos experimentados con ofertas que triplican los sueldos que reciben. Como referencia, un mayor del Ejército o de la Fuerza Aérea y un capitán de corbeta, en la Armada, cobran un sueldo de $ 4600 por mes, aunque los montos difieren según los suplementos que perciben (vivienda, función, vestimenta).
Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos - lanacion.com

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Si no frenamos ésto, seguir pensando en aviones....... para que?

Señores, hace rato que venimos hablando de que en las FFAA los que tienen algun grado de preparación, ya sea pilotos o técnicos, se van.

Entonces por más que compremos la estrella de la muerte, sin quienes le den vida. Es al dope.

Si ésta administración fuera tan exitosa en el manejo de las FFAA ésto no debería estar pasando.

Primero empezamos con la baja del material, SIN REEMPLAZO, ahora estamos ante lo peor, se nos van los hombres.

De seguir así, bajemos la persiana.

Salute
El Derru
PD: Señora ministra, la defensa se construye con objetivos y con PRESUPUESTO, no con chamuyo para la gilada.

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-Don Derru, el presupuesto 2011 no fue aprobado, por lo que para el
2011 se tendrá asignado el mismo dinero para las mismas horas de vuelo
que en el 2010 y este año los escuadrones de combate de la FAA,
mal que bien en promedio, sus pilotos volaron en total 95 horas
de las 100 que tenían asignadas

-El éxodo en la FAA y el COAN es como siempre por una mejor oferta
económica en las líneas aéreas y esto sucede todos los años



Saludosss:cool:
Roberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bien dice Litio, el tema del exodo de aviadores militares a la aviacion comercial paso siempre y en todo el mundo.

No solamente es el sueldo, que en Argentina es un factor importantisimo, sino que tambien los cazadores/ataquistas al llegar al grado de Capitan antiguo/Mayor dejan de volar para ir a la Escuela Superior de Guerra Aerea, con lo cual se les acaba el mundo del vuelo por lo menos por dos anios y luego pasan a volar menos si es que consiguen que los envien a un destino con aviones.

Esto pasa en todos lados, ahora y en la epoca de Malvinas tambien.
Recordemos que un Mayor tiene unos 37/38 anios cuando asciende y que se te acabe el vuelo a muchos no les cierra y se van a la linea aerea.

Si el deseo de alguien es volar hasta los 65 anios, la aviacion militar no es el lugar para desarrollar esa pasion.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La clave para entender todo lo que aquí se dice está acá:

Crisis en la Fuerza Aerea y la Marina / En tres años, más de 100 oficiales pidieron la baja
Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos
En el presupuesto 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo; el contraste con los países vecinos
Lunes 6 de diciembre de 2010 Mariano De Vedia
LA NACION

Saludos
Christian

PD: Los que no aprueban un proyecto de presupuesto y dejan al Lobo Feroz con $500.000 millones de libre uso, ¿no son chamuyeros pa´la gilada?
 
Es innegable que el presupuesto de defensa es bajo, los que hablan del nuevo presupuesto presentado por el ejecutivo , ¿Ese nuevo presupuesto contemplaba la compra de un NIMITZ? si era realmente, digo REALMENTE (NO AUMENTO INFLACIONARIO), mejor para la defensa , bueno entonces la responsabilidad politica por ESTE AÑO, REPITO POR ESTE AÑO es de la oposicion, o quien sea se haya opuesto, igualmente tambien es una verdad innegable que hay muchas conferencias, cursitos, recitales, obras de teatro, y los problemas centrales de la defensa siguen sin atenderse.
 
Mas triste que la noticia son los comentarios que dejan algunos lectores en la pagina de La Nacion ....
 
Hace muy poco una persona me dijo: "Los militares no tienen futuro, en los próximos años las FAA ya no van a existir"
Espero que eso que me dijo no se haga realidad y que los gobernantes tomen conciencia de lo importante que es la seguridad del país.
 
Hay veces que tengo la sensación que los precionan para que muerdan.
Me refiero a que les sacan presupuesto, los basurean, los siguen tratando de asesinos (muchos ni habían nacido)... como si quisieran que les hagan un golpe de estado o algo así.
 
La clave para entender todo lo que aquí se dice está acá:



Saludos
Christian

PD: Los que no aprueban un proyecto de presupuesto y dejan al Lobo Feroz con $500.000 millones de libre uso, ¿no son chamuyeros pa´la gilada?

Son chamuyeros y demuestran una muy mala fe quienes alegan que la oposición le "impidio" al gobierno tener su presupuesto, cuando el gobierno jamas quiso tener uno para -justamente- comportarse como el lobo feroz e insaciable que es y apropiarse de los recursos públicos para manejarlos a su antojo en clientelismo.

No asombra que los defensores de esta gestion descalifiquen a La Nación por ser el períodico que a diario informa de los abusos y de la obcena corrupción de este gobierno.

Nada dicen de los presupuestos raquíticos que esta gestión destina a las FFAA, ni de las reiteradas mentiras y promesas incumplidas, ni del abuso de autoridad al relegar a oficiales solo por portación de apellido.

Los pilotos de la FFAA y del ARA se van porque:
1º estan cansados de cobrar una miseria;
2º ser continuamente hostigados, vilipendiados y vituperados por el matrimonio "comandantes en jefe";
3º arriesgar la vida al volar material obsoleto;
4º porque literalmente los hijos vuelan las mismas naves que los padres, 30 años después...
 

Derruido

Colaborador
-Don Derru, el presupuesto 2011 no fue aprobado, por lo que para el
2011 se tendrá asignado el mismo dinero para las mismas horas de vuelo
que en el 2010 y este año los escuadrones de combate de la FAA,
mal que bien en promedio, sus pilotos volaron en total 95 horas
de las 100 que tenían asignadas

-El éxodo en la FAA y el COAN es como siempre por una mejor oferta
económica en las líneas aéreas y esto sucede todos los años



Saludosss:cool:
Roberto

Sep, no fue aprobado, pero lo que se va a asignar para el año que viene se hace en función de COMO SE ME CANTE LA GANA.

Si tomo de base el presupuesto 2010 y le doy a ese presupuesto un aumento menor al 9%................. básicamente el gobierno aún no teniendo aprobado el presupuesto 2011, ya tiene la forma de administrar. Eso es lo que buscó desde un principio, no tener aprobado el presupuesto.

Pero aún así, el punto es la sangria de pilotos, técnicos y personal altamente capacitado. Viendo lo que cobran y comparandolo con lo que gana cualquier pinche que trabaja en el congreso. La verdad que sin poder volar, sin perspectiva de mejorar, y percibiendo como sueldo una lágrima. Mucho más no hay que pensar si uno tiene una familia que mantener.

Desde ya que al que me ha costado una fortuna formar, lo tendría bien bancado, y como zanahoria (ya que tengo una empresa de aviación), le aseguraria que a partir de cierta edad su ingreso sin trabas. Pero ojo no a cualquier edad, sinó una vez que a la Fuerza le haya rendido sus frutos, no que se me vaya cuando logré que acumule horas de vuelo y esté en el punto manteca para la fuerza.

Reitero bancar bien bancados 600 tipos, no debería ser un inconveniente para un Estado, que por cargos políticos a miles de simples pinches paga más que a un personal capacitado.

NO HAY ESCUSA.

Pòr algo la gente se nos vá.

Salute
El Derru
PD: Ojo que ésto ya se viene hablando desde hace rato. Que entusiasmo puede tener un piloto de Mirage si vé que su posibilidad de volar, está casi restringida a la escasa disponibilidad de máquinas. El futuro es más sombrio, por que ni siquiera escucha venir un reemplazo, cobra una miseria comparando lo que costó prepararlo. Entonces si no lo podés retener vía sueldo, tampoco lo podemos mantener vía ¨le damos de volar un bicho que no puede volarlo fuera de la FAA¨. Entonces tenermos lo que tenemos. Dentro de poco NADA.

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

La clave para entender todo lo que aquí se dice está acá:



Saludos
Christian

PD: Los que no aprueban un proyecto de presupuesto y dejan al Lobo Feroz con $500.000 millones de libre uso, ¿no son chamuyeros pa´la gilada?

O sea que el Lobo Feroz, sin presupuesto con la mosca que tiene puede hacer ¨hago lo que se me canta¨

Salute
El Derru
PD: A lo que apunto, es que a un piloto de cualquiera de las FFAA, tranquilamente se le podria pagar un buen sueldo. No son muchos, no son tantos. Y si vemos que el mismo Estado, paga a esos pilotos por otro lado AA, cifras muy superiores. En una empresa deficitaria........... No hay escuasas.
 
Me contaron que si se aprobaba el presupuesto mandado por el PEN en enero se compraban 36 Gripen, 2 destructores, 4 fragatas y el ejército recibía MBT 0km pero como no se aprobó todos esto se evaporó... eso si, quedense todos tranquilos que en 2011 hay futbol para todos high definition gratis y planes descansar para tirar al techo!
 

Derruido

Colaborador
Me contaron que si se aprobaba el presupuesto mandado por el PEN en enero se compraban 36 Gripen, 2 destructores, 4 fragatas y el ejército recibía MBT 0km pero como no se aprobó todos esto se evaporó... eso si, quedense todos tranquilos que en 2011 hay futbol para todos high definition gratis y planes descansar para tirar al techo!

Y te faltó con doble presupuesto asignado.:nopity:

No hay plata pero el Fulbo, se lleva más guita, que lo que se le asigna al Ejército para poder funcionar.

Y como ese ejemplo podemos incorporar miles.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

Muchos siempre se preguntan si la gente de la FAA no ve la realidad de la misma, o porque quieren mostrar otra realidad a los políticos, o por que tanta obsecuencia.

El caso del Comodoro Gerardo Isaac es todo lo contrario, en su último año en el grado, al ser propuesto para el ascenso a Brigadier fue rechazado sin miramientos por el Ministerio de Defensa por ser considerado "mala palabra", por el simple hecho de decir lo que piensa respecto a la actualidad de la FAA.

Si bien podría seguir en actividad con el grado de Comodoro, pero cumpliendo tareas irrelevantes, prefirió pedir su pase a retiro.

Sin dudas, este héroe de Malvinas, de los pocos que quedan en actividad, ha demostrado ser todo un caballero hasta en el momento final de su carrera en la FAA.

Desde aquí, le deseamos el mayor de los exitos en esta nueva etapa que emprende.

A ésto como lo pueden desmentir.:nopity:

Salute
El Derru
 
La culpa del no presupuesto es esta oposición apátrida y cipaya que no deja profundizar el modelo nacional y popular que engrandece a nuestras FFAA :leaving: :troll: :svengo: :yonofui: :icon_bs: :banghead:

P.D. me parece que muchos deberemos dejar de leer La Nación y empezar a leer El Argentino para saber la realidad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y lo otro que tendria que hacer las FFAA es que si no hay para volar que no sigan reclutando gente que despues no tiene futuro.

Como dice Chacal, hay gente en la FAA que quiere aparentar que no pasa nada y seguir incorporando Cadetes en cantidades similares a cuando se volaba no es bueno.

Justo esta semana charlaba con un amigo que fue mi alumno que tiene un primo en la FAA, se graduo en CVR de transportero y ahora esta volando Piper/Chincul Dakota y Seneca en el INAC.

Se imaginan que es chico, si en uno o dos anios no lo sacan de ese aguantadero, se junta las horas minimas para irse a una linea aerea y fue en la FAA.

Pese a que soy piloto civil y obviamente preferiria que los civiles volemos en las lineas aereas comerciales, tampoco los puedo culpar a los aviadores militares por irse prematuramente de sus fuerzas.

Sin sueldo, sin horas de vuelo y un politicos que los maltratan, no es que no sean patriotas...pero bue a los hijos hay que darles de comer...

Si me decis que un aviador militar se va cuando pasa los 36 como pasa aca en Taiwan es otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
Cosmi, que se vayan pilotos de todas las Fuerzas Aereas del mundo, no es novedad. Pero a ninguna se le van en menos de 3 años el 20% de la dotación. Y me temo que los que se van son los mejor preparados.

Salute
El Derru
PD: El destrato hacia la tropa es una constante de parte de ésta gente. Tal vez les duele no tener HEROES NACIONALES genuinos reconocidos a nivel mundial, entre sus miembros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Planteate tambien cuantos aviones se desprogramaron sin reemplazo en los ultimos 10 anios...y la operatividad de los mismos....
 

Derruido

Colaborador
Sin sueldo, sin horas de vuelo y un politicos que los maltratan, no es que no sean patriotas...pero bue a los hijos hay que darles de comer...

Si me decis que un aviador militar se va cuando pasa los 36 como pasa aca en Taiwan es otra cosa.

Completamente de acuerdo, menos en lo de abajo, pueden tirar unos 4 años más. Que es donde creo, aprendieron todas las mañas y todas las agachadas que se puede lograr arriba de un avión. Pero para retenerlos les mostraria un dulce y no un látigo.

Salute
El Derru
PD: Que va a pasar dentro de un año cuando den de baja o mejor dicho se cumpla la fecha para dar de baja al sistema mirage.:grouphug:

---------- Post added at 02:03 ---------- Previous post was at 02:02 ----------

Planteate tambien cuantos aviones se desprogramaron sin reemplazo en los ultimos 10 anios...y la operatividad de los mismos....

Y se nos vienen los Mirages................
 
Respuesta de la ministra de defensa por facebook de la nota de La Nacion

Aclaracion: es una charla entre el usuario que posteo la nota en el facebook de la ministra y otro usuario y la Ministra:

Nilda Garré: Estimado Canabal. Muchos pilotos se fueron de la Fuerza en busca de mejores horizontes laborales EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS. Lo mismo le ocurrió a TODAS LAS FUERZAS AÉREAS DEL MUNDO.
La nota que reproducis en mi muro no especifica el periodo de ... tiempo. Quiero que sepas que muchos otros no se fueron, ni siquiera durante los momentos más duros desde el punto de vista salarial. Y esos son los vuelan los sistemas de armas actuales.
Acerca de los que se fueron en busca de mejores ofertas salariales, a la aviación comercial, se puede decir que muchos padecieron las crisis de 2000 a esta parte que vivió la actividad aerocomercial. En nuestro país con los cierres de las empresas LAPA y SW. Muchos tuvieron que irse del país en busca de trabajo.
La actividad privada puede no ser tan estable como la carrera militar, Marcos.
En vez de mirar para atrás en esta materia, habría que preguntarse por el horizonte profesional futuro. Los sistemas de armas actuales serán modernizados o reemplazados. Y serán operados por quienes estén entonces. Esa es nuestra apuesta.

Marcos Canabal(usuario1): Si argentina y el mundo durante la ultima década , sufrió de la perdida de sus pilotos. Pero la gran mayoría de las fuerzas aéreas , crearon Documentos en los cuales , los pilotos se comprometían a prestar servicio por cierta cantidad de ti ...empo , al mismo tiempo que las Fuerzas se comprometían en darles las condiciones adecuadas para mantener su régimen de vuelo.
Ojo , yo mismo he sido testigo, este mes de los entrenamientos de los reactores PAMPA sobre la BAM RGL. Y contabilizado sus Horas de vuelo de manera estimativa. Es de destacar estos despliegues anuales al Sur
Sin embargo , lo que es real son los salarios que se pagan en las Aerolineas versus el pagado en la FAA.
Es tentador.

Alejandro Romero(usuario 2): Entonces la pregunta sería, ¿por qué sistemas de armas modernizaríamos los que actualmente son volados por pilotos muchas veces, con menor edad que el SdA? Cabe tener en cuenta que no es la "edad" del SdA lo importante, sino el desfazaje co ...n los medios aéreos de otras FFAA.
Si hablamos de apuestas, la mía hubiera ido para los Cheetah sudafricanos como stop-gap en reemplazo de los Mirage III/V Finger, permitiendo a los actuales pilotos una transición más rápida hacia un SdA con aviónica moderna, pudiendo aprovecha la capacidad existente en cuanto al personal de tierra. Como plus hubiera sido un gesto hacia ese país, que desde el fin del apartheid busca "deshacerse" de cualquier cosa que les recuerde el pasado...
Lamentablemente la oportunidad ya pasó, con Ecuador y Chile comprando las células preservadas, el primero para sustituír a los F1 y el segundo como fuente de spares...

Nilda Garré: Entiendo Alejandro, pero tenés que saber que hay tantas opiniones en materia de sistemas de armas como aficionados a los temas de Defensa. La adquisión de estos sistemas no es como la compra familiar en un super mercado. Son decisiones que ...involucran una gran cantidad de factores. El principal de ellos es lo que el planeamiento militar conjunto establece como una necesidad a ser cubierta: una capacidad a adquirir. Esa ecuación es muy compleja y no depende de la voluntad de un sólo actor, ni siquiera de la Ministra de Defensa. Y los fundamentos que sostengan una u otra decisión tienen que ser mucha más sólidos que los pareceres de los aficionados.

Me tomo el atrevimiento de pasarlo al foro, es del facebook de la ministra.Gracias
 

Derruido

Colaborador
BLA, BLA, BLA, BLA,BLA Y MÁS BLA BLA.

Como decia el General, Hechos y no palabras. Como también decia la única verdad es la realidad. Y la ida de hombres como Isacc, producto de la situación actual es algo que no puede desmentir nadie.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos Canabal(usuario1):
Ojo , yo mismo he sido testigo, este mes de los entrenamientos de los reactores PAMPA sobre la BAM RGL. Y contabilizado sus Horas de vuelo de manera estimativa. Es de destacar estos despliegues anuales al Sur


Este despliegue que refiere el usuario Marcos Canabal: a) ¿se produjo a Río Gallegos?; b) ¿cuántos aviones involucró?; c) ¿cuando ocurrió? (Se me hace que por Abril , pero no estoy seguro)

Saludos
Christian

PD: Derruido, el Lobo Feroz, sin un presupuesto (que por lo menos es una Ley con un marco de gastos a los que atenerse) va a gastar con el "molde" del 2010... a lo sumo se tomará el molde agrandado del "ejecutado real" 2010. El resto de la guita que se recaude -a todos los efectos prácticos y gracias a la acertada decisión de los "anti-Ley"- es de libre uso para el PEN. Según calculo yo, esa cifra puede andar entre los $80.000 millones (segundo caso) y mas de $120.000 (primer caso). Si el Gobierno quería justamente eso, mandar el proyecto en Septiembre y pedir que se lo vote tres veces seguidas, es una gran forma de disimular la intención original.
 
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