En Defensa admiten que la capacidad operativa de las fuerzas hoy es mínima

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
orque Pinguin? si todlos (menos 1 2 ) en el foro ya lo sabiamos hahahah!:D :D
 
S

SnAkE_OnE

en teoria esto es lo importante q nombra

La primera partida para reparar el Irizar es de 15 millones de pesos.

Por su parte, el Ejército está en un plan de recuperación de camiones y otros vehículos de transportes.

Los tanques y las piezas de artillería esperan también el turno de ser reparadas; el presupuesto se concentra en la modernización de helicópteros y la posible compra de aparatos de origen chino.

En el acto por el Día del Ejército, Garré detalló los programas en los que serán invertidos los 90 millones de pesos recientemente asignados a esa fuerza.

Poco más de 12 millones de pesos serán utilizados para adquirir 39 transportes de combustibles y cinco camiones pesados; otros 15 millones de pesos se destinarán a reforzar el comando de aviación del Ejército y a reparar la aeronave de transporte FIAT G-222.

Además, con 4.500.000 pesos se modernizarán 30 vehículos blindados M113, en tanto que otros 6.750.000 pesos se utilizarán para la compra de 700 paracaídas.

El anuncio de Garré derivó al Ejército, además, 10.750.000 pesos para aumentar en un 150 por ciento los ejercicios de este año.

Por otra parte, una partida de casi 15 millones de pesos se destinará a la construcción de nuevos polvorines y a la instalación del comando de operaciones terrestres.

El paquete de asistencia de último momento para las Fuerzas Armadas decidido por la administración kirchnerista se completó con 22 millones de pesos para repotenciar tres helicópteros UH-1H y al armado de 30 vehículos livianos de exploración Gaucho.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Fede y esto es lo mas serio:

En las últimas semanas fueron asignados de urgencia 270 millones de pesos a las Fuerzas Armadas, bajo la opinión coincidente de funcionarios y de jefes militares de que se había llegado a una situación terminal. El incendio en el rompehielos Irízar, la muerte de un piloto al caer su avión Mirage y la crisis de los radares de control de vuelos comerciales hicieron público el mal estado de la estructura de defensa.

Sólo unos 20 aviones de combate –incluidos los Pucará– constituyen hoy el insignificante poder aéreo en servicio; los buques de la Armada se adiestran con munición de la Segunda Guerra, y en el Ejército se piensa antes en camiones que en tanques. Esa situación llevó al Gobierno a redireccionar partidas del presupuesto nacional.
 
S

SnAkE_OnE

eso de la ARA con ammo de la WW2 no me la creo...de casualidad en las King y Murature...pero los demas cascos son modernos y tienen ammo que generalmente no existia en esa epoca, al menos de la misma forma que conocemos

76, 100, 114 y 127mm
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
EH CHEEEEEEE!!!!!!!! Yo solo colgue la noticia... no maten al cartero!
Bromas aparte es tetrico que se banaglorien de aportar solo 270M de PESOS.... lo que no dice la nota es elestado de los Helis y de un monton de accidentes por tiro con municion vencida etc...
Qu se yo... si fuera por mi solo cerraria el post y listo. En la nota no hay anda quee no sepamos YA hace semenas nosotros y en algunos casos AÑOS.
Bye!
 

Derruido

Colaborador
Y éstos ñatos creen que pueden revertir la situación con doscientos y picos de PESOS, BIEN DICHOS PESOS NO DOLARES.:rolleyes: :eek: :eek:

Una verguenza.:mad: :mad: :mad:

Salute
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Una de Cal.

De todas maneras, el viejo submarino Salta dio una sorpresa a los ultramodernos buques norteamericanos, al quebrar sus líneas de defensa sin ser detectado durante el operativo Unitas que se desarrolló hace quince días.
 

Derruido

Colaborador
Ojo no son tan generosos, 25 palos dados a la FAA provienen de la venta del terreno del hospital militar, el cual fue vendido en 33 palitos.:rolleyes:

Salute
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hay que verle el lado optimista. Algo, aunque sea poco algo esta llegando y el tema se esta dando a conocer al publico gral. No va a llegar nada nuevo, exepto los Sea King, pero por lo menos va a servir para recuperar al de material. De todas maneras, esto solo sirve para poner en servicio algo del material perdido, pero no cambia la situacion de las FFAA, no vamos a ningun lado si lo unico que hacemos es poner en servicio, por ejemplo, algun Puca sin ninguna actualizacion, o invertir en mantenimiento de los MIII y no reemplazarlos, etc. Bueno, ya me puse pesimista...
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Voy a meter mi cuchara en esta sopa para desmentir una afirmaciòn que hace su ministra de defensa, dice......."Para la ministra Garré, esto se debe a años de desinversión y, como expresó en un mensaje a los militares por el 25 de Mayo, al “proceso de jibarización del Estado practicado por el neoliberalismo ". La ministra solo tiène que mirar al otro lado de la cordillera y verà que Chile es uno de los paìses màs neo liberales del mundo, con un sistema casi ortodoxo, con un estado sumamente pequeño y no ha pasado lo que ella afirma. Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.
 
lobo estepario dijo:
Voy a meter mi cuchara en esta sopa para desmentir una afirmaciòn que hace su ministra de defensa, dice......."Para la ministra Garré, esto se debe a años de desinversión y, como expresó en un mensaje a los militares por el 25 de Mayo, al “proceso de jibarización del Estado practicado por el neoliberalismo ". La ministra solo tiène que mirar al otro lado de la cordillera y verà que Chile es uno de los paìses màs neo liberales del mundo, con un sistema casi ortodoxo, con un estado sumamente pequeño y no ha pasado lo que ella afirma. Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.
.-

Si tenes razon pero Chile no es comparacion por lo del cobre y el ejercito lo quele da xasi u n presupuesto particular a la fuerza que la independiza un poco.
Mas alla de eso la decada del 90 y las politicas de Carlos fueron las peores y estoy dispuesto a detallarlo decia las peores de la historia sin dudas para toda la Nacion, el peor gobierno de la historia.
Hoy seguiimos votando mal, por mantener la cuota del electrodomestico y nos olvidamos por ignorantes de las glorias de la Republica.

Ese dinero de la partida es una burla.

Todavia hay gente que no comprende lo del 3 de diciembre carajo!
 
Sibilla, en su exposición ante el Senado, también manifestó que los pilotos "vuelan un promedio de 10 horas semanales", para posteriormente admitir que "hace años lo hacían en unas 100 horas mensuales".

Sibilia no tiene idea de lo que dice, nunca los pilotos de la FAA volaron 10 horas semanales. En su mejor momento, antes de la guerra de Malvinas cuando tenìan un entrenamiento òptimo, volaban 30 horas mensuales. Los pilotos de la OTAN vuelan un promedio de 16 horas mensuales o màs.

Si los pilotos de la FAA volaran 100 horas mensuales, quiere decir que viven arriba de un aviòn (y una tasa de disponibilidad del 100% y toda la flota en òptimo estado). Un trabajador que hace jornadas de 8 horas diarias hace 160 horas mensules....

Me parece que le chingò feo, deben ser 10 horas mensuales y 100 anuales.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Lo enumerado en la noticia es lo que ya estaba planificado para el año. Es decir no hay algo nuevo en todo eso a no ser las partidas asignadas a tapar agujeros: Irizar, Radares, transportes de la FAA, Sea kings quemados. Todo el resto es parte de la lenta planificación que estaba en marcha y que por ejemplo terminara la conversión de los UH-1H en el 2020. Es decir que el último helo convertido tendrá más de 50 años.
La partida de 300.000.000 de pesos, es la que se asigno el año pasado y se divide en partes iguales entre las tres fuerzas. Es decir que hablando en dólares que es la moneda de la defensa serían unos U$D 32.362.459 de dólares para cada una. Si tenemos en cuenta que el país no cuenta por ejemplo con un avión interceptor y esa es una necesidad que habría que cubrir con ese dinero se juntaría el mismo para adquirirlo recién en el 2027, pero para ese momento la depreciación de la moneda y la antigüedad del caza mismo harían tal adquisición atemporánea.
El problema a mi modo de ver va más allá de la política, creo que pasa por un muy mal asesoramiento que se le brinda al Ministerio de Defensa por el personal que ha sido contratado para tal fin y una mirada indiferente de las Fuerzas Armadas a sus propias necesidades y tiempos de ejecución.

Saludos.
IA-37P

PD: Lo de las horas publicado en ese informe es totalmente desacertado. Puede que se llegue a las 90 o 100 horas anuales por piloto y no más.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Habria que enseñarle a los muchachos de la Nacion un poco de matematica ... porque el 30% de 102 es 30.6 y no 20 ... porque si lo que esta operativo es el 30% de la aviacion de combate serian 30.6 aviones ... igual es un desastre!

Lo que si yo creo que es el resultado de años y años de no darle bola, un poco al presupuesto de defensa, a la mala decision de dejar el area de defensa en manos de los militares y la muy mala planificacion y administracion de los escasos recursos ... es decir todos han sido un poco responsables en este asunto.

Menudo detalle, se estrella un avion y la ministra es quien debe negar el permiso pedido por el Jefe de la FAA para que el SdA no vuele hasta saber porque se cayo ... Es este tipo de conductas las a que yo objeto de nuestros aviadores, tratar de volar a cualquier cosa lo que pueda levantar vuelo.:(

Lo que si es interesante es esto:
"Más allá de los refuerzos de los últimos días, el presupuesto militar de este año presentaba por primera vez en mucho tiempo una partida de 300 millones de pesos para la adquisión de equipos.

Los jefes militares reconocen que la gestión de Garré permitió contar con recursos económicos que antes no tenían. "


:cool:
 

CONDORPLT

Colaborador
Lo que si es interesante es esto:
"Más allá de los refuerzos de los últimos días, el presupuesto militar de este año presentaba por primera vez en mucho tiempo una partida de 300 millones de pesos para la adquisión de equipos.

Los jefes militares reconocen que la gestión de Garré permitió contar con recursos económicos que antes no tenían. "


Tambien me llamo la atencion: Sera realmente asi???
 
Me parece que para la magnitud del problema no alcanzan los "parches", con 30 millones a cada fuerza no resolvemos los problemas de fondo. Hoy solucionan un tema (si es que le alcanzan con eso). Y surgen otros más que tampoco pueden resolverlos, justamente porque ahora han querido saber más que los profesionales, prescindiendo de ellos, es que tienen tantos problemas de gestión y graves. Un ejemplo es la seguridad aérea.

No estoy de acuerdo que sean años de desinversión, hubo alguna en los 90, pero desde el 2003 en adelante, no hubo casi nada. Hay unos post acerca de las inversiones en Defensa que posteó Derruido, donde habla a las claras de la poca inversión que hubo en estos últimos 4 años (según el informe, el período de más baja inversión).

Tampoco estoy de acuerdo en que la Defensa estaba manejada por los militares. Siempre hubo un jefe político a cargo de la misma (un Ministro) que fue siempre bien asesorado por militares. La diferencia con la actual gestión, es que prescindió de su asesoramiento y recurrió a un grupo de gente no idónea, de allí que ahora empieza a tener serios problemas de gestión y conducción. La soberbia de la Ministra se paga caro.

Se deben destacar, las muy disímiles extensiones de tiempo, que dispuso cada gobierno, para implementar políticas militares y sostener sus prioridades presupuestarias, lo que se refleja claramente en las cifras resultantes. De lo desarrollado se concluye que, el periodo de gobierno en el cual se realizaron mayores gastos militares, fue, con escasa sorpresa, el "de facto" conocido como Proceso de Reorganización Nacional en 1976-1983, con U$S 4402 millones, seguido por el periodo, también "de facto" 1966-1973, denominado Revolución Argentina, con U$S 1957 millones. El gobierno democrático que más gasto realizó fue el periodo 1984-1989 del Dr. Alfonsin con U$S1638 millones, seguido por el Dr. Menen en los dos periodos 1989-1999 con U$S 1258 millones. Ambos presidentes tuvieron que enfrentar en su mandato amotinamientos y sostenida intranquilidad militar.


El gobierno que dispuso de mayor asignación presupuestaria para Defensa fue el del Dr. Frondizi en 1958-1962 con el 24%, seguido por el del General Perón en 1952-1955, con el 23%, cosa que paradójicamente tampoco impidió que ambos fueran derrocados por las mismas Fuerzas Armadas. Los gobiernos "de facto" con mayor porcentaje asignado fueron, el de la Revolución Libertadora con el 20%, seguido por el del Proceso de Reorganización Nacional con el 15%.


El período "de facto" que menos gasto militar realizó fue el de la Revolución Libertadora de 1955-1958, con U$S 55 millones, y de los gobiernos constitucionales, fue el interinato del Dr. Duhalde, con U$S 28 millones. Los gobiernos democráticos que menor porcentaje de gasto han asignado a Defensa fueron los del Dr. de la Rúa y actualmente el del Dr. Kirchner, ambos con un promedio de 6.5%.

Eso demuestra que no son "años" de desinversión, sino "algunos años" de desinversión y que justamente son los que comprenden los que la Sra. Ministra ocupa el cargo.
 
desde nilda garre o K estamos mas indefensos que hace años atras ...
nos pueden invadir las guyanas francesas caminando , ni que hablar de Brasil .... ya nos parecemos a bolivia ... ( sin ofender ) ...
 
Pregunto, no podriamos hacer como chile que parte de lo que deja el cobre se lo da a las FFAA, pero nosotros con la soja (por decir algo que vendemos mucho)?

Claro que siempre va a haber superávit, si no se gasta en nada :mad:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ya la ARA tiene compartido con PNA algo del fondo de la ley de la pesca, pero no es suficiente, es mas , se estaba analizando darles un mayor porcentaje
 
Arriba