La cuestión militar, en un lugar destacado (visita CFK / Brasil)

Comercio, energía, industria y financiación, ejes de la cumbre entre Cristina y Lula

El reemplazo del dólar como moneda de intercambio y la creación de un fondo de crédito común por u$s200 M son resultados concretos. De cara al futuro, el mandatario brasileño llamó a explorar recursos petrolíferos conjuntamente. También se analiza complementarse para fabricar más de 140 barcos

(....)

Industria naval

En este sentido, la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, comentó que el país podría participar de esa iniciativa mediante la fabricación de barcos de patrulla.

Los acuerdos, dijo Garré, estarían "prácticamente cerrados y ahora hay que ver quién fabricaría las partes y cómo nos complementamos con Brasil".

Por su parte, el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío, sostuvo que se está en una etapa de "trabajo" para la concreción de inversiones brasileñas en la industria naval argentina y anticipó que a principios de octubre arribará una delegación de ese país "para visitar nuestros astilleros".

Fraguío, quien integró la delegación argentina que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su gira de tres días por Brasil, en diálogo con la prensa indicó que "existe una demanda potencial de Brasil en cuanto a la industria naval".

"Ellos -dijo el funcionario- tienen sus astilleros colmados y en el resto del mundo, no hay posibilidades de entregas de barcos hasta el 2015. Eso abre la posibilidad de complementar sus necesidades con nuestra capacidad operativa para la producción de barcos y plataformas petroleras".

Al respecto aclaró que "nosotros contamos con astilleros del Estado y privados, como el de Mar del Plata, Domec García y Tandanor, que ahora se convertirán en un solo complejo, dos astilleros en Tigre y el astillero Corrientes, entre otros".

Advirtió entonces que "hay que poner en funcionamiento estos astilleros y ver que se puede fabricar en cada uno de ellos, teniendo en cuenta que la industria naviera hoy, al igual que la aérea, permite la fabricación de los barcos por partes que luego se ensamblan".

Señaló Fraguío que en la primera semana de octubre vendrán empresarios brasileños para visitar los astilleros y luego irán los de nuestros astilleros a Brasil "para ver qué nivel de complementación es necesario e ir trabajando sobre las posibilidades concretas".

Apuntó que el negocio "es altamente significativo" y que "en una primera etapa se estarían fabricando 146 barcos en un plazo que se extiende hasta el 2014".

http://comex.infobaeprofesional.com...e-la-cumbre-entre-Cristina-y-Lula.html?cookie

Esse número pode ser superior a 200 unidades entre buques de diversos tipos e plataformas.

http://www.agenciapetrobrasdenoticias.com.br/materia.asp?id_editoria=15&id_noticia=5440
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, los periodicos de Brasil dan como cierto esto.

La demanda de Petrobras son gigantescas, hablan de mas de 50 plataformas petrolífereas e mas de 200 barcos....si contar la Marinha.
Como en el mundo los artileros estan casi todos tomados, es cierto que Argentina va si beneficiar de esto:hurray:

Otimistos saludos

:cheers2:
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
“En Brasilia quedó constituido el grupo de trabajo conjunto para la defensa entre Argentina y Brasil”

En otras palabras: "Brasil defenderá a la Argentina" o
"La defensa Argentina quedara en manos de Brasil" o
"Brasil tendrá las armas para defender a la Argentina" o...
 

KF86

Colaborador
En otras palabras: "Brasil defenderá a la Argentina" o
"La defensa Argentina quedara en manos de Brasil" o
"Brasil tendrá las armas para defender a la Argentina" o...


No sé que tiene que ver con el tema en cuestion.

No da para andar desvirtuando un topic interesante.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
No sé que tiene que ver con el tema en cuestion.

No da para andar desvirtuando un topic interesante.

No desvirtuo nada, Tiene todo que ver en cuestion. Si no entendes la ironia, lo lamento, no te lo voy a explicar, es tarde, pensalo un poquito y lo vas a sacar.
 
En los acuerdos con Brasil siempre terminamos perdiendo nosotros. Todavia no me olvido cuando le dimos todos nuestros avances cientificos a Brasil en forma gratuita y sin nada en cambio. Estos avances fueron en coheteria,etc
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Lula, no te mueras nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Orden y Progreso! Vamos lula!

Es medio triste que Brasil nos tenga que impulsar en algunas cosas, pero si se hace LA MITAD de lo que prometen, yo me nacionalizo brasilero para votar a su partido.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No desvirtuo nada, Tiene todo que ver en cuestion. Si no entendes la ironia, lo lamento, no te lo voy a explicar, es tarde, pensalo un poquito y lo vas a sacar.

No tiene mucho que ver, es un punto de vista amarillista que inventaste a partir de una cuestion que viene mucho mas seria.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
En los acuerdos con Brasil siempre terminamos perdiendo nosotros. Todavia no me olvido cuando le dimos todos nuestros avances cientificos a Brasil en forma gratuita y sin nada en cambio. Estos avances fueron en coheteria,etc

Como es eso cardenal? Tirate algo de info.
 
Como es eso cardenal? Tirate algo de info.

Me conto mis tios que eran militares que en la epoca de alfosin le dimos gratuitamente toda la tecnologia aerosespacial a Brasil y creo tambien la nuclear. Para que no vean a la argentina como pais Armamentista y si de Inegracion latinoamericana, Brasil no nos dia nada por eso ni un centavo y tampoco transferencia tecnologica. Ademas fijate el mercosur siempre fue favorable para brasil. En este pais siempre se lucho conta el Imperialismo (USA + Europa) y todo eso. Ahora brasil pretende ser una potencia mundial, cosa que me parece perfecto para ellos. Pero para nostros vamos a tener una super potencia al lado de nuestras fronteras que en vez de 12 mil km como lo veniamos teniendo ahora. Y eso de compartir tecnologia y todo el armamentos lo veo muy peligroso. Yo pienso que nostros le vamos a dar toda nuestra tecnologia y los brasileros van a entregar un 50 % de su tec, guardandose para ellos los mas importante

Nose pero los argentos para negociar siempre fuimos muy torpes, en cambio, los brasileros son muy buenos, cosa que realmente tambien les admiro

Igual todo esto es opinion mia cada uno tiene su opinion. Y hay que recordar que los paises tienen intereses y no amistad. Tambien por ahi estoy mal informado, si lo estoy corríganme

Coordiales saludos

Para aclarar no tengo nada con los brasileros, me parecen barbaros como personas, pero mi comentario anterior es un asunto geoestrategico nada mas. No hay que mezclar ambas cosas
 
Me conto mis tios que eran militares que en la epoca de alfosin le dimos gratuitamente toda la tecnologia aerosespacial a Brasil y creo tambien la nuclear. Para que no vean a la argentina como pais Armamentista y si de Inegracion latinoamericana, Brasil no nos dia nada por eso ni un centavo y tampoco transferencia tecnologica. Ademas fijate el mercosur siempre fue favorable para brasil. En este pais siempre se lucho conta el Imperialismo (USA + Europa) y todo eso. Ahora brasil pretende ser una potencia mundial, cosa que me parece perfecto para ellos. Pero para nostros vamos a tener una super potencia al lado de nuestras fronteras que en vez de 12 mil km como lo veniamos teniendo ahora. Y eso de compartir tecnologia y todo el armamentos lo veo muy peligroso. Yo pienso que nostros le vamos a dar toda nuestra tecnologia y los brasileros van a entregar un 50 % de su tec, guardandose para ellos los mas importante

Nose pero los argentos para negociar siempre fuimos muy torpes, en cambio, los brasileros son muy buenos, cosa que realmente tambien les admiro

Igual todo esto es opinion mia cada uno tiene su opinion. Y hay que recordar que los paises tienen intereses y no amistad. Tambien por ahi estoy mal informado, si lo estoy corríganme

Coordiales saludos

Para aclarar no tengo nada con los brasileros, me parecen barbaros como personas, pero mi comentario anterior es un asunto geoestrategico nada mas. No hay que mezclar ambas cosas

Isso é história...

Mas, além do "novo projeto" de reator nuclear entre os dois países há outro tema envolvendo Transferência de Tecnologia?

Outra coisa, o Brasil nunca foi um país agressivo com seus vizinhos... então não há o que temer.
 
J

JT8D

Me conto mis tios que eran militares que en la epoca de alfosin le dimos gratuitamente toda la tecnologia aerosespacial a Brasil y creo tambien la nuclear. Para que no vean a la argentina como pais Armamentista y si de Inegracion latinoamericana, Brasil no nos dia nada por eso ni un centavo y tampoco transferencia tecnologica. Ademas fijate el mercosur siempre fue favorable para brasil. En este pais siempre se lucho conta el Imperialismo (USA + Europa) y todo eso. Ahora brasil pretende ser una potencia mundial, cosa que me parece perfecto para ellos. Pero para nostros vamos a tener una super potencia al lado de nuestras fronteras que en vez de 12 mil km como lo veniamos teniendo ahora. Y eso de compartir tecnologia y todo el armamentos lo veo muy peligroso. Yo pienso que nostros le vamos a dar toda nuestra tecnologia y los brasileros van a entregar un 50 % de su tec, guardandose para ellos los mas importante

Nose pero los argentos para negociar siempre fuimos muy torpes, en cambio, los brasileros son muy buenos, cosa que realmente tambien les admiro

Igual todo esto es opinion mia cada uno tiene su opinion. Y hay que recordar que los paises tienen intereses y no amistad. Tambien por ahi estoy mal informado, si lo estoy corríganme

Coordiales saludos

Para aclarar no tengo nada con los brasileros, me parecen barbaros como personas, pero mi comentario anterior es un asunto geoestrategico nada mas. No hay que mezclar ambas cosas

Datos? Fuentes?
Lo que dices son cosas absurdas, sin ningun sentido. Brasil nunca recibio cualquier tecnologia de Argentina. Dices que no tienes nada contra los brasilenos pero esas acusaciones sin provas son despectivas.
Tambien puedo decir que la tecnologia espacial que tienen los americanos fue robada de Brasil. Ridiculo, no? Es parecido con lo que dices de Brasil.
Si alguien trabaja y consigue algo con mucho esfuerzo luego aparecen personas invidiosas a decir mentiras. Desafortunadamente asi es la vida.
Pero ojo que con esas atitudes no se va a lugar ningun.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Entre estos aspectos se establecieron mecanismos de cooperación para la producción de motores diesel y motores navales, la modernización de motores para misiles que está desarrollando el CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa argentino). . . (...)

¿Vieron que no vendo "pescado podrido"? :sifone:

Saludos.
 
J

JT8D

En los acuerdos con Brasil siempre terminamos perdiendo nosotros. Todavia no me olvido cuando le dimos todos nuestros avances cientificos a Brasil en forma gratuita y sin nada en cambio. Estos avances fueron en coheteria,etc

Brasil siempre desarrollo cohetes de combustivel solido desde los Sonda hasta el VLS y hay una linea clara de evolucion en los cohetes y missiles brasilenos.
Cuando hay necessidad de aportar tecnologia se la compra muy honestamente de paises com Sudafrica. Entonces no veo ningun fundamento en tu acusacion.
 
Cardenal, no digas bobadas.
Lo que hubo fue un acuerdo de inspeciones mutuas, durante el gobierno de Alfonsín. Luego, durante el gobierno de De La Rúa, existió un acuerdo para desarrollar una empresa binacional a fin de exportar los productos nucleares de ambos países. Ese acuerdo quedó congelado a raíz de la crisis económica que tuvimos, pero ahora se vuelve a avanzar con el mismo espíritu de integración.
Acá te dejo un artículo de la época de Alfonsín:
http://www.cienciahoy.org.ar/hoy01/armasnucleares.htm

Por último, no me parece que el hecho de que tus parientes sean militares tenga que influir en la mayor o menor credibilidad de lo que afirmás.
Saludos.
 
Arriba