Noticias de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de la Federación Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador

El destino del Burevestnik

"El Chernóbil volador"​

Estamos hablando del producto 9M730 "Petrel" según la clasificación de la OTAN SSC-X-9 Skyfall, que está siendo desarrollado por Novator Design Bureau (Ekaterimburgo). Cuando en 2018 el presidente ruso anunció por primera vez el desarrollo de tales armas en Rusia , los expertos occidentales argumentaron unánimemente que se trataba de ficción, “caricaturas de Putin”.

Pero en dos años y medio, los medios de control objetivo de Occidente, principalmente, por supuesto, los servicios de inteligencia estadounidenses que monitorean las pruebas de las últimas armas rusas, han hecho una revolución en la conciencia en Occidente, un cambio radical en las emociones de ironía a la ansiedad, si no más - miedo banal. Ahora tienen que aceptar el Burevestnik como una realidad. Skyfall aún no ha entrado en servicio, pero, al parecer, esto es cuestión de un futuro próximo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia obtendrá misiles balísticos Yars-M con novedoso sistema de lanzamiento de ojivas: informes

Los informes sugieren que Rusia planea comenzar a fabricar una versión de su misil balístico intercontinental Yars con una configuración de ojiva novedosa y más difícil de derrotar.

Rusia está a punto de comenzar la producción de una nueva versión de su misil balístico intercontinental RS-24 Yars , o ICBM, con una etapa final que incorpora muchas más ojivas independientes móviles, según los informes. Se espera que los cambios hagan que el arma sea mucho más difícil de rastrear e interceptar para un oponente, así como mejorar su precisión y capacidades generales. Si bien Rusia ha probado ojivas de este tipo en el pasado , la evidencia más reciente sugiere que el país está listo para comenzar la fabricación en serie de estos misiles, que inicialmente se desplegarán en lanzadores móviles de carretera.

La noticia de este desarrollo de misiles balísticos intercontinentales rusos se publicó en el sitio web oficial de adquisiciones del estado del país, según MilitaryRussia.ru , a través de su canal en la red social Telegram. Según los informes, ahora se está trabajando en varias fábricas de defensa diferentes para prepararlas para construir el nuevo misil.






Posible diseño para YaRS-M, un misil balístico intercontinental ruso actualmente en desarrollo (cortesía de @DnKornev). De los contratos sabemos que tendría módulos de puesta en escena/despliegue paralelos ("БИР"), una primera etapa común y dimensiones generales. Por lo tanto, una nueva segunda etapa es plausible.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El misil de crucero de propulsión nuclear de Rusia fue probado con éxito, dice Putin​

Las pruebas del misil, que poseería una resistencia extrema y representaría un peligro radiológico, se habían suspendido hasta hace poco.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba