Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
Un caza 4++ esta lejos de las capacidades economicas de Chile, sencillamente
gastar mas de mil millones de dolares en 12 EF por ejemplo es hasta politicamente INcorrecto.

Probablemente las proximas compras sean aviones de segunda mano, con unas
6000 horas de vuelo remanente, baratos y con capacidades comparables a las
de los F16 AM/BM.

Hablar de EF me parece hasta delirante.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Un caza 4++ esta lejos de las capacidades economicas de Chile, sencillamente
gastar mas de mil millones de dolares en 12 EF por ejemplo es hasta politicamente INcorrecto.

Probablemente las proximas compras sean aviones de segunda mano, con unas
6000 horas de vuelo remanente, baratos y con capacidades comparables a las
de los F16 AM/BM.

Hablar de EF me parece hasta delirante.

¿ Sabes cuanto se ha gastado en los block-50 hasta ahora en modernizaciones, armas, sistemas, etc?, Te aseguro que sobre los 1.000 millones de dòlares: No digo que gastar mil o màs en reemplazo de los tigre sea correcto o incorrecto, pero esa " barrera sicològica" de los mil ya fuè pasada con la compra de solo 10 f-16.
 
lobo estepario dijo:
¿ Sabes cuanto se ha gastado en los block-50 hasta ahora en modernizaciones, armas, sistemas, etc?, Te aseguro que sobre los 1.000 millones de dòlares: No digo que gastar mil o màs en reemplazo de los tigre sea correcto o incorrecto, pero esa " barrera sicològica" de los mil ya fuè pasada con la compra de solo 10 f-16.

Pero fue hecha en "paquetes" y en un escenario totalmente diferente.
Los Vipers costaron a ojos de las personas 660M, los lanzadores y los
dientes no han sido considerados como parte de ellos. Obviamente si
sumas todas las compras superan los 1000M. Todo ello en un escenario
donde las aprobaciones son mucho menos engorrosas que pasandolas
via Congreso.

Cuando toque lo mismo con el reemplazo para al Tigre, me temo que no
se repetira un escenario tan favorable. donde cada bala del cañon sera
objeto de una comision de "especialistas"...

Ademas, el precio unitario de cada Typhoon es el doble de un Viper nuevo.
A eso sumale dientes (AMRAAM, IRIS-T), instruccion, logistica, etc. Lo unico
que veo a cambio es un paquete de off sets potencialmente bueno, debido
al tratado de libre comercio con la UE y las excelentes relaciones con los
paises del consorcio fabricante del Typhoon.

Pero aun asi, lo veo demasiado lejos. :(
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Ademas, el precio unitario de cada Typhoon es el doble de un Viper nuevo.
A eso sumale dientes (AMRAAM, IRIS-T), instruccion, logistica, etc. Lo unico
que veo a cambio es un paquete de off sets potencialmente bueno, debido
al tratado de libre comercio con la UE y las excelentes relaciones con los
paises del consorcio fabricante del Typhoon.

Pero aun asi, lo veo demasiado lejos. :(

Pero si a los Tigres los van a dar de baja en el 2015, como dicen algunos.:rolleyes: Para esa época de seguro van a pasar dos cosas.

1-Las compras actuales ya estarán totalmente abonadas.
2-EEUU habrá liberado para la exportación su versión del F22.:rolleyes:

Saludis
 
No creo que lleguen al 2015, serian mas de 40 años de servicio,
ademas, de todas maneras, si se mira cuanto tiempo paso desde
que se eligio al F16 y el paso a retiro de los Elkan, de todas maneras
el MoU se deberia firmar unos cuantos años antes, lo que implica que
pasaran un par de años de evaluacion del sucesor antes de tomar la decision.

Ademas el Raptor no creo que sea liberado a ningun pais, ni a Israel,
si el F117 no lo liberaron y el Raptor viene a reemplazarlo no?
 

Derruido

Colaborador
SG-1 dijo:
Rafale, sin dudas.

No creo, estoy seguro que van a seguir la linea Yankee. Cuestión de logística que le dicen.

Tal vez se vuelquen por el Super Hornet

Saludos
Derruido
 

Wolf

Colaborador
Ef

Hoot dijo:
Ademas, el precio unitario de cada Typhoon es el doble de un Viper nuevo.
A eso sumale dientes (AMRAAM, IRIS-T), instruccion, logistica, etc. Lo unico
que veo a cambio es un paquete de off sets potencialmente bueno, debido
al tratado de libre comercio con la UE y las excelentes relaciones con los
paises del consorcio fabricante del Typhoon.

Pero aun asi, lo veo demasiado lejos. :(


Y eso que tiene que ver? digo, si comparas el precio de un Typhoon "HOY" con el de un Viper Block 50M "HOY" por supuesto que es más del doble pero como tu mismo dices, hay que evaluar el paquete de off sets, el interes de los Europeos por posicionar al Typhoon y la lógica baja de precios en el tiempo por evolución tecnológica. Y como decía alguien por ahí, con los Block 50M ya se entró a jugar en ligas mayores así que gastar 1000 o 2000 millones en un SDa como Typhoon es perfectamente viable para la FACh si es que hablamos de platas, que es donde están tus mayores peros.

Saludos

pd: Por otro lado, ya la FACh lo mencionó "Bimotor"....:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Ademas, el precio unitario de cada Typhoon es el doble de un Viper nuevo.
A eso sumale dientes (AMRAAM, IRIS-T), instruccion, logistica, etc. Lo unico
que veo a cambio es un paquete de off sets potencialmente bueno, debido
al tratado de libre comercio con la UE y las excelentes relaciones con los
paises del consorcio fabricante del Typhoon.(

Olvídate del AIM-120,METEOR es la palabra mágica.....
 
Wolf dijo:
pd: Por otro lado, ya la FACh lo mencionó "Bimotor"....:cool:

Yo escuche clarito: Bimotor, de proveedor no americano, nuevo y que obviamente
el grupo 7 siempre ha sido el regalon en cuanto a incorporaciones...

quienes cumplen esos requisitos? Su-3X, Rafale, EF?, descartando el
material ruso, quedan el EF y el Rafale. Este ejercicio lo hemos hecho
muchas veces, pero vuelvo a repetir, OJALA asi sea, pero no se puede
dar como seguro algo que aun tiene mucha coccion por delante. ;)

A favor de la postura favorable esta que nadie, por ej, podria creer que
la nueva escuadra tendria 2M, 2L y 3 T23... y es por el proceso que estoy
viviendo actualmente, mientras no vea los EF en la Fidae del 2008/2010 y
lea el MoU entre las partes, recien creere...
:cool:
 
MAC1966 dijo:
Olvídate del AIM-120,METEOR es la palabra mágica.....

ahora si que el mote de "los invade naciones" no nos los saca nadie...
Un EF con Caesar, Meteor, Iris-T y los medios AEW&C que seguramente
llegaran, nos dejaran absolutamente como los matones del barrio :(

(aunque si la FACh repite la maniobra de los Peace Puma, de seguro pedira
nuevamente el traje a la medida, para enchufar los ingenios israelies, americanos
y europeos... si se puede claro.)
 
Hoot dijo:
Yo escuche clarito: Bimotor, de proveedor no americano, nuevo y que obviamente
el grupo 7 siempre ha sido el regalon en cuanto a incorporaciones...

Y porque a la Fach no quiere un proveedor americano, nunca entendi eso de no querer poner todos los huevos en una misma canasta si para el caso es lo mismo, un llamada de la casa blanca a Inglaterra, españa, israel, etc y nos caga con el typhoon o cualquier otro armamento, ademas nuestas relaciones con gringolandia son excelentes.

Yo todavia sueño con el F-15:)
 
Antes de la enmienda kennedy eran excelentes tambien.
Ademas, si fuera proveedor americano que podria ser?
F15 usados? Super Hornets?

O sea, si me pasaran un F18E/F o F15C/D con unas 6000 horas remanentes,
con avionica igual o mejor al B50M, AESA y con posibilidad de
incorporar Derby-Amraam/PythonV-Aim9X(ASRAAM), JHMCS, etc
y que no cueste mas que un EF con similares caracteristicas, acepto
feliz de la vida.
 
Hoot dijo:
Ademas el Raptor no creo que sea liberado a ningun pais, ni a Israel,
si el F117 no lo liberaron y el Raptor viene a reemplazarlo no?

El F-22 reemplaza al F-15, el F-35 reemplaza al F-117 y al F-16. El único caza stealth que liberaron es el F-35.
 
No es tan asi Kilua.
Solo para ejemplificar, los F15 no se iran a retiro con la entrada del raptor,
es mas, se les hara una completa actualizacion, para que brinden unas
cuantas miles de horas mas de vuelo. Por el contrario, los F117 ya estan
siendo retirados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
porq lo veo imposible
porq lamentablemente en latinoamerica no hay esa mirada de unidad y no hay una linea a seguir en conjunto.

ya es bastante jodido q arg compre aviones a causa del presidente de turno (no hablo de k, hablo de q cada presi tiene sus ideas)
imaginense lo q seria ademas depender de otro pais. (nada en contra de brasil y chile)


ademas, cada pais tiene sus realidades


Como utopico para todos veo a Chile con el EF y a Arg y Brasil con el Rafale.
Pero veo jodido el tema de compras conjuntas lamentablemente.
 
Hoot dijo:
Antes de la enmienda kennedy eran excelentes tambien.

Epaa no nos olvidemos de los amigos de Israel.


Hoot dijo:
Ademas, si fuera proveedor americano que podria ser?
F15 usados? Super Hornets?

Y te parecen malos???

Hoot dijo:
O sea, si me pasaran un F18E/F o F15C/D con unas 6000 horas remanentes,
con avionica igual o mejor al B50M, AESA y con posibilidad de
incorporar Derby-Amraam/PythonV-Aim9X(ASRAAM), JHMCS, etc
y que no cueste mas que un EF con similares caracteristicas, acepto
feliz de la vida.

La posibilidad de imcorporar armas made in Israel no creo que sea un problema como tampoco una necesidad, el resto es lo minimo que se pide de un avion que va a reemplazr los F-5.
 
No me parecen malos, pero un F15C tendra cuanta vida util?
el costo de mantenerlo es bastante alto ademas... Si por la misma
plata (o un poco mas) puedes obtener un sistema que puede crecer
mucho mas y darte muchas mas horas de vuelo, me inclino por el.
 
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