Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En teoría es lo más eficaz como caza que vuela. Ahora eficiente.................si, tanto como un reactor nuclear dedicado a freir huevos :D .

Eso sí, yo integro el club de pocos locos que lo consideran un bonito avión.
 
Originalmente publicado por Hoot

en el termino "eficiente" se incluye el item COSTOS,

Sigue siendo eficiente.....porque a los gringos les importa un rabano los costos ya que me imagino que no piensan venderlo.

Los Judios?....por muy uña y mugre que sean, no creo que lo hagan!
Caso ocurrido por ej como el F-117...se ira a retiro invicto..:D :D :D

Ni una sola venta!!:eek:



Originalmente publicado por Rumplestilskin

Eso sí, yo integro el club de pocos locos que lo consideran un bonito avión.

Estimado....yo si soy otro loco que lo encuentra bonito....y tal cual tu dices....muy eficaz

Saludos:D ;)
 
Con cual sea .....Typhoon o Rafale en el barrio seria mas que suficiente...casi demasiado.

Por tanto...mis fichas al Eurofighter para la Fach

...Y porfa dejenme soñar!!:p :p

Saludos;) :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Frances = Caro de Adquirir,
Mas caro que un F-22, F-35 o Tifon?

Wolf dijo:
Caro de Mantener,
Nuevamente pregunto: mas que un F-22, F-35 o Tifon?

Wolf dijo:
Caro de homologar (casi imposible mejor dicho) con una panoplia que no sea Francesa,
Hmmm...y Francia no produce armamente de "ultima tecnologia":confused: : MICA (EM/IR), METEOR, SCALP-EG, APACHE, ARMAT, EXOCET, AASM, PGM. Digo te faltaria algo?

Wolf dijo:
no lo ha comprado NADIE por lo mismo
Exactamente porque no lo compro NADIE?...que significa "por lo mismo".

Wolf dijo:
y esto implica CERO economia de escala, es decir...un lujo
Hasta ahora teniendo una linea de produccion de la mitad del Tifon, es mas barato, entonces en que quedamos:confused:

Saludos
 
Originalmente publicado por SuperEtendard


Originalmente publicado por Wolf
Frances = Caro de Adquirir,


Mas caro que un F-22, F-35 o Tifon

Es acaso posible entonces que cuando se lanze el concurso por el nuevo avion para la FAA va a estar presente el F-22, F-35 y Typhhon?:eek: :eek:
Creo....con suerte estara el Gripen, seguro el M2000, seguro el F-16 y quizas alguno Ruso.



Originalmente publicado por SuperEtendard


Originalmente publicado por Wolf
Caro de Mantener,


Nuevamente pregunto: mas que un F-22, F-35 o Tifon?


Tambien pregunto nuevamente.....estaran en el concurso?.....pero si debe ser mas caro de mantener que las reales posibilidades de ganar el contrato, como los anteriormente nombrados



Originalmente publicado por SuperEtendard


Originalmente publicado por Wolf
Caro de homologar (casi imposible mejor dicho) con una panoplia que no sea Francesa,


Hmmm...y Francia no produce armamente de "ultima tecnologia" : MICA (EM/IR), METEOR, SCALP-EG, APACHE, ARMAT, EXOCET, AASM, PGM. Digo te faltaria algo?

Mica no es gran misil, Meteor no es Frances sino de un consorcio Europeo...solo a modo de ejemplo!;)



Originalmente publicado por SuperEtendard


Originalmente publicado por Wolf
no lo ha comprado NADIE por lo mismo


Exactamente porque no lo compro NADIE?...

No tienes la respuesta? Como un avion de nueva generacion pierde un contrato por ejemplo con un avion que tiene mas de 20 años como el F-15?..obvio esta muy retocado pero de todas formas...O sea que quizas no es el solo hecho de ser Frances...quizas...nose...


Originalmente publicado por SuperEtendard


Originalmente publicado por Wolf
y esto implica CERO economia de escala, es decir...un lujo


Hasta ahora teniendo una linea de produccion de la mitad del Tifon


El Rafale ya ha sido ampliamente defendido y castigado en este foro....en base a los antecedentes que desconozco si seran oficiales y otros que si lo son....creo que hay componentes que no posee frente a su competidor directo, el Typhoon...como por ej los mandos por voz. Tambien se ha publicado
que sus sistemas serian tan complejos que se privilegiaria las versiones biplazas..... al final tiene razon Wolf, a menos cantidad de aviones construidos menor es la economia al construir y por tanto aumenta costos de la aeronave. Cosa que no es menor.

No soy absolutamente nadie para dar veredictos...solo es mi humilde opinion como aficionado a estas hermosas maquinas de guerra!

Saludos ;)
 
EFA1974 dijo:
Es acaso posible entonces que cuando se lanze el concurso por el nuevo avion para la FAA va a estar presente el F-22, F-35 y Typhhon?:eek: :eek:
Creo....con suerte estara el Gripen, seguro el M2000, seguro el F-16 y quizas alguno Ruso.

Depende del concurso, no importa cual sea, seguramente estará el Su-35,
así que bueno,... no es tanto problema que no esten esos que vos decis.

El M2K no estaría y seguro el Rafale, el F-16, el Gripen y como siempre
el Mig-35, no es un mal menú.
 
Originalmente publicado por SG-1


El M2K no estaría y seguro el Rafale, el F-16, el Gripen y como siempre
el Mig-35, no es un mal menú

No veo al SU-35 en un concurso para la FAA, pero si veo al SU-30 como el modelo Venezolano.

El M2C5 si lo veo o talvez el C9 aunque ya que la unica posibilidad de que este Rafale en dicho concurso es que se cierre contrato con FAB...si se da esa variable entrara fuerte el avion de Dassault, si no es asi...dificil..

F-16 ya sea Block 50/52/60...claro que siempre dara la pelea

Gripen?....Claro pero la version A/B o C/D...no son gran avion, para el que por ahi nombraron Gripen NG.....0 posibilidad....70 palos es muxo, creo que no los vale.

Por ultimo el MIG-35 debe ser un pedido especial porque no lo conozco.:eek:

Solo conozco la familia de MIG-29 y MIG-31..ahh se me olvidaba el MIG I-42
(en cuanto a aeronaves relativamente modernas)

Saludos :D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

MIG-35 es el nombre comercial del MIG-29 mas avanzado con TVC supuestamente si no mal recuerdo
 
En el fondo sigue siendo un Mig29....ya sea en versiones P, UB, SMT, TVC, etc etc etc

Querer renombrar un avion es como querer tapar la mala imagen dejada por este en sus versiones primarias.

He ahi la gran diferencia entre Yankis y Rusos....

Saludos
 
EFA1974 dijo:
En el fondo sigue siendo un Mig29....ya sea en versiones P, UB, SMT, TVC, etc etc etc

Querer renombrar un avion es como querer tapar la mala imagen dejada por este en sus versiones primarias.

He ahi la gran diferencia entre Yankis y Rusos....

Saludos

El Mig-29 es un excelente avion, su unico problema es su autonomía, pero es por su tamaño y su planta bimotora. Creo que el Mig-39 tiene reabastecimiento en vuelo.
 
EFA1974 dijo:
No veo al SU-35 en un concurso para la FAA, pero si veo al SU-30 como el modelo Venezolano.

No exactamente, el SU-35 es monoplaza lo cual lo haria mas adecuado por el hecho de que la FAA siempre uso monoplazas en gran numero.

EFA1974 dijo:
F-16 ya sea Block 50/52/60...claro que siempre dara la pelea

No en la Patagonia.

EFA1974 dijo:
Gripen?....Claro pero la version A/B o C/D...no son gran avion, para el que por ahi nombraron Gripen NG.....0 posibilidad....70 palos es muxo, creo que no los vale.

Los vale por lo que ofrece.
 
S

SnAkE_OnE

coincido con que es demasiada pasta por el NG...

no entiendo el razonamiento de los Monoplazas y los Biplazas , en todo caso habria que hacer un mix con versiones con mayor especializacion para ataque biplazas y monoplazas con una capacidad menor pero una especializacion principal de combate aereo , intercepcion , etc
 
SnAkE_OnE dijo:
no entiendo el razonamiento de los Monoplazas y los Biplazas , en todo caso habria que hacer un mix con versiones con mayor especializacion para ataque biplazas y monoplazas con una capacidad menor pero una especializacion principal de combate aereo , intercepcion , etc

La FAA nunca uso biplazas a gran escala, como F-4 o F-14, lo que hemos tenido son monoplazas M3, A-4 dejando a los biplazas como entrenadores y Control Aereo Avanzado
 
S

SnAkE_OnE

acordate que con las modernizaciones , el avance de la tecnologia y las nuevas capacidades C3I , datalink , etc... la FAA con material mas moderno va a tener que ir adaptandose a las circunstancias operacionales y conceptos de la gran mayoria de las fuerzas aereas modernas y eficientes en sus capacidades
 
SnAkE_OnE dijo:
acordate que con las modernizaciones , el avance de la tecnologia y las nuevas capacidades C3I , datalink , etc... la FAA con material mas moderno va a tener que ir adaptandose a las circunstancias operacionales y conceptos de la gran mayoria de las fuerzas aereas modernas y eficientes en sus capacidades

La mayoria de las FA siguien utilizando en su mayoría monoplazas, las capacidades mejoran y en muchos casos comparado a antes un piloto puede hacer el trabajo de dos.
 
SnAkE_OnE dijo:
coincido con que es demasiada pasta por el NG...

no entiendo el razonamiento de los Monoplazas y los Biplazas , en todo caso habria que hacer un mix con versiones con mayor especializacion para ataque biplazas y monoplazas con una capacidad menor pero una especializacion principal de combate aereo , intercepcion , etc

Cuando son aviones de ataque, se valora mucho el biplaza en que
la funcion del WSO es fundamental en misiones de interdiccion con
alta saturacion de defensas, en donde el piloto debe preocuparse
solo de volar, el WSO se dedica a apuntar y disparar bombas o medios
Stand-off, usar ECM, etc...
 
S

SnAkE_OnE

Hoot dijo:
Cuando son aviones de ataque, se valora mucho el biplaza en que
la funcion del WSO es fundamental en misiones de interdiccion con
alta saturacion de defensas, en donde el piloto debe preocuparse
solo de volar, el WSO se dedica a apuntar y disparar bombas o medios
Stand-off, usar ECM, etc...

claro , de eso estaba hablando
 
Arriba