Futuro avión para el COAN

La pregunta seria...¿para que quiere Rafale la ARA?
Otra pregunta...La FAA...¿usaría un misil Antibuque?

Y la Ultima...en el pais ideal...¿que portaaviones tendría la ARA?

Rafale ? Para mantener la capacidad de ataque aeronaval en la ZEE y la Plataforma
Si tenes Rafale en la Plataforma : para que queres a la FAA con misiles antibuque ?
Portaaviones ? en mi opinion personal, solo para 2057. Hay que ver si en 2057 el portaaviones sobrevive como sistema o comienza su ocaso. Eso nadie lo puede preeer
Para sustentar una ARA que proteja a un portaaviones, me parece, tenes que tener atras una economia del doble que la que hoy tenemos
 
Rafale ? Para mantener la capacidad de ataque aeronaval en la ZEE y la Plataforma
y...¿por que no contar con mas Orions con capacidad de portar Harpoon (o similar), o llegado el caso con P-8 o Embraer 190E?...si tenes Rafales en la ARA bueno seria tambien tengas un Porta para su proyección...sino no les veo la utilidad salvo sea capricho
Si tenes Rafale en la Plataforma : para que queres a la FAA con misiles antibuque ?
Por que hoy la FAA no cuenta ni siquiera con bombas guiadas y ¿si hay algun misil?, este seguro esta vencido...pero si los Rafale estuvieran en la FAA, no veo el motivo practico de que tambien haya en el COAN (salvo tengan Portaaviones)
Portaaviones ? en mi opinion personal, solo para 2057. Hay que ver si en 2057 el portaaviones sobrevive como sistema o comienza su ocaso. Eso nadie lo puede preeer
Para sustentar una ARA que proteja a un portaaviones, me parece, tenes que tener atras una economia del doble que la que hoy tenemos
Opino igual que vos en esto
Antes que porta prefiero submarinos por lo menos en una primera etapa, una flota de mar moderna, 2 buques "multipropósito" y una buena flota de helos.
Opino Idem a vos...prefiero un mix de SSK + Helicopteros + BDD/BPH y a esto les agrego los Aviones de Patrulla...= Negacion del mar a cualquiera
 
Rafale ? Para mantener la capacidad de ataque aeronaval en la ZEE y la Plataforma
Si tenes Rafale en la Plataforma : para que queres a la FAA con misiles antibuque ?
Portaaviones ? en mi opinion personal, solo para 2057. Hay que ver si en 2057 el portaaviones sobrevive como sistema o comienza su ocaso. Eso nadie lo puede preeer
Para sustentar una ARA que proteja a un portaaviones, me parece, tenes que tener atras una economia del doble que la que hoy tenemos

i hay algun misil?, este seguro esta vencido...pero si los Rafale estuvieran en la FAA, no veo el motivo practico de que tambien haya en el COAN (salvo tengan Portaaviones)

Opino igual que vos en esto

Opino Idem a vos...prefiero un mix de SSK + Helicopteros + BDD/BPH y a esto les agrego los Aviones de Patrulla...= Negacion del mar a cualquiera[/QUOTE]
Creo que las armadas van a sobrevivir, no se si los portas por que los cazas van a decaer mucho...........lo que si creo que se va a multiplicar exponencialmente la guerra misilistica y censores asociados, puestos de comando y drones......drones antiaereos operando como artilleria AA en el aire van a ser baterias aereas. y los numeros van a ser enormes de todo esto. los duelos de artilleria seran en el aire, y los cazas van a perder razon de ser no asi los aviones de transporte ni los AWACS operando con drones.
solo una opinion personal.
PD:el ejemplo es claro, que pasa si pones un misil stringer AA de un soldado en un pequeño drone?
 
i hay algun misil?, este seguro esta vencido...pero si los Rafale estuvieran en la FAA, no veo el motivo practico de que tambien haya en el COAN (salvo tengan Portaaviones)

Opino igual que vos en esto

Opino Idem a vos...prefiero un mix de SSK + Helicopteros + BDD/BPH y a esto les agrego los Aviones de Patrulla...= Negacion del mar a cualquiera
Creo que las armadas van a sobrevivir, no se si los portas por que los cazas van a decaer mucho...........lo que si creo que se va a multiplicar exponencialmente la guerra misilistica y censores asociados, puestos de comando y drones......drones antiaereos operando como artilleria AA en el aire van a ser baterias aereas. y los numeros van a ser enormes de todo esto. los duelos de artilleria seran en el aire, y los cazas van a perder razon de ser no asi los aviones de transporte ni los AWACS operando con drones.
solo una opinion personal.
PD:el ejemplo es claro, que pasa si pones un misil stringer AA de un soldado en un pequeño drone?[/QUOTE]

No puedo predecir el futuro y seria muy ampuloso hacerlo
Pero en el futuro veo mucho dron
Un VANT de avanzada con buena capacidad de carga, con un costo bajisimo te puede poner fuera de combate a un portaaviones de 4.000 millones de U$S
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hoy hay que ir por la negacion del Mar a los extraños

4 SSK + 6/8 P3B/C con misiles + 6/8 helos ASW + 4 Fragatas ASW + 2 Fragatas AA + 2 Logisticos deberia ser el camino

Los SUE /SEM que los reemplazen Con cualquier Multirool con capacidad de Misiles Aire -Mar de medio/largo alcance que pueda bancar la Argentina
 

DSV

Colaborador
Como no vengan pronto noticias buenas para la FAA esto de los SEM parece más un capricho.

La FAA sin aviones y el COAN en tierra.

Habría que quedarse con el lote completo de SEM y todos a la FAA, mecánicos y tripulaciones de la Armada transferidos también.
Entendelo también como que la ARA hace su juego y, aprovechando la situación de debilidad de la FAA, logra en el apuro del G-20 los fondos necesarios para los SEM.
 

Derruido

Colaborador
Hoy hay que ir por la negacion del Mar a los extraños

4 SSK + 6/8 P3B/C con misiles + 6/8 helos ASW + 4 Fragatas ASW + 2 Fragatas AA + 2 Logisticos deberia ser el camino

Los SUE /SEM que los reemplazen Con cualquier Multirool con capacidad de Misiles Aire -Mar de medio/largo alcance que pueda bancar la Argentina
Te corrijo un punto, necesitas más de 6 Fragatas. Porque nunca vas a tener en el momento en que las papas estén calientes las 6 operativas. Fijate lo que pasa hoy en día. De 4 Destructores, tenés en teoría 2 operativos (vaya uno a saber con qué % de sistemas en condiciones de operar), luego 1 que está en mantenimiento y el otro parado casi definitivamente. Ergo solo tenés un 50% de la flota de destructores en condiciones de zarpar. Y son números tan bajos que ya solo moviendo un buque, o ganás o perdés un 25% la fuerza gruesa de superficie.

Ni hablemos de las Mekos 140, donde se desconoce el Estado de la Espora. Y de los Subs, uno ya en vias de ser dado de baja, el otro operativo con torpedos obsoletos y el otro con una total ? sobre su situación y avance en DG.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Entendelo también como que la ARA hace su juego y, aprovechando la situación de debilidad de la FAA, logra en el apuro del G-20 los fondos necesarios para los SEM.
Hay que aplaudir al ARA y al COAN, porque es un movimiento que vienen haciendo desde al menos 10 años...... justo, justo le coincide con la fecha del G-20

Besos
 
Te corrijo un punto, necesitas más de 6 Fragatas. Porque nunca vas a tener en el momento en que las papas estén calientes las 6 operativas. Fijate lo que pasa hoy en día. De 4 Destructores, tenés en teoría 2 operativos (vaya uno a saber con qué % de sistemas en condiciones de operar), luego 1 que está en mantenimiento y el otro parado casi definitivamente. Ergo solo tenés un 50% de la flota de destructores en condiciones de zarpar. Y son números tan bajos que ya solo moviendo un buque, o ganás o perdés un 25% la fuerza gruesa de superficie.

Ni hablemos de las Mekos 140, donde se desconoce el Estado de la Espora. Y de los Subs, uno ya en vias de ser dado de baja, el otro operativo con torpedos obsoletos y el otro con una total ? sobre su situación y avance en DG.

Besos


Bueno ,peguemonos un tiro.
 
Hay que aplaudir al ARA y al COAN, porque es un movimiento que vienen haciendo desde al menos 10 años...... justo, justo le coincide con la fecha del G-20

Besos

La NASA y la agencia Europea Espacial planearon con 14 años de anticipación una mision para poner un modulo sobre un cometa que pasa cerca de la orbita terrestre cada 270 años.....y el bicho no solo "cometizo" exitosamente, sino que mandó unas imagenes espectaculares.....eso es planear.

Hace 10 años ni se sabia que el G20 seria acá....además es en Mendoza....bastante lejos de P.Indio o Bahia Blanca....no busquemos donde no hay. La ARA viene mendigando algo desde 1982 en adelante, que es basicamente cuando se cerraron los mercados y se acabo la billetera. Casi no tiene entrenadores básicos, no tiene entrenadores avanzados y no tiene aviones de combate en condicion de vuelo......no está en una situación ni mejor n peor que la FAA.

Ufff, me desahoge. Perdon a todos. No es con vos Derru. Es con la relidad. Llegué a la paradojica situacion de pelearme con la realidad. Es tan frustrante.
 

BUFF

Forista Temperamental
Bueno ,peguemonos un tiro.

Además de pesqueros Ilegales Armados ... ¿De qué tenemos que defendernos????

Necesitamos Cualquier Versión Económica de Patrulleros Marítimos Armados... Eso es Presencia Aérea y Naval...

Me Fui... Abrazo
 
La pregunta seria...¿para que quiere Rafale la ARA?
Otra pregunta...La FAA...¿usaría un misil Antibuque?

Y la Ultima...en el pais ideal...¿que portaaviones tendría la ARA?

la ARA con un Rafale contaría con un medio anti-buque mas idóneo para ataque que los SUE.
Por que razón la FAA no utilizaría misil anti-buque ?? es mejor utilizarlos que exponerse con bombas tontas como en el pasado.
en Malvinas la FAA ataco unidades de superficie como en todos los paises las fuerzas aéreas lo han echo y lo harán, no nos ceguemos en reglamentos de tiempos de paz para dividir funciones, cuando la guerra estalla todo es valido. , en nuestra actual situación debemos maximizar recursos.
 
Además de pesqueros Ilegales Armados ... ¿De qué tenemos que defendernos????

Necesitamos Cualquier Versión Económica de Patrulleros Marítimos Armados... Eso es Presencia Aérea y Naval...

Me Fui... Abrazo
De lo que suceda cuando le digas enfáticamente un NO a los pesqueros ilegales y haya represalias del país de origen. ¿que hacemos cuando dicho país mande sus pesqueros con una flota para protegerlos?
Pongo un ejemplo exagerado: 10 buques factoría que entran a nuestro mar protegidos por 2 fragatas de ultima generación. ¿podemos pararlos? Y ni hablar de lo que puede seguir escalando eso si intentas detenerlos.

De lo que suceda si dicha flota de pesqueros, está compuesta por "algo mas" que simples pesqueros. O tienen dientes escondidos. Veamos nomás todos esos chiches que hoy se ofrecen y vienen dentro de un simple contenedor.

El narcotráfico dispone de sumergibles y semisumergibles. No me quiero imaginar lo que puede acceder el terrorismo o narcoterrorismo.

Recordemos que alrededor de Malvinas, hay una zona de exclusión, a la cual se accede por nuestro mar. Hoy no podemos impedir ni disuadir el acceso a esa zona.

Tengamos en cuenta que el acceso a nuestro mar es exactamente lo mismo que cuando se cruzan nuestras fronteras terrestres. Por lo cual una invasión de pesqueros extranjeros es eso, una invasión.

Y nuestras FFAA tienen que tener el poder de DISUASION de acceso a nuestro territorio, en primer lugar. De REPELER el acceso a nuestro territorio, en segundo término. De RETENER nuestro territorio en tercer lugar y de RECUPERARLO, en caso de ser necesario, en cuarto. (no sé si exactamente en ese orden).
Tenemos que ver cuáles de estas cuatro cosas estamos en condiciones de cubrir hoy.

Puede sonar paranoico todo esto. Pero lo veo como posible. Nuestro mar es una fuente enorme de alimentos al alcance de la mano y con muy poca protección (sobre todo por su extensión).
 
Leyendo en tuiter que el "San Blas" estaba rumbo a Francia (no es la primera vez que lo leo y no sólo en tuiter) me tomé el trabajo de buscarlo en Marine Traffic, ni el ARA San Blas, uno de los "fleteros" de los 14 Super Etendard de la década del 80 del siglo pasado, el hermano era el Cabo de Hornos, ni el ARA Canal Beagle, y ambos están en puerto, uno en Puerto Belgrano desde fines de agosto y otro en Darsena Sur.
Por las dudas miré en el BOAMP francés, donde es común encontrar las licitaciones de los contratos para traslados de aeronaves en depósito y tampoco hay nada, lo cual no significa que no se esté haciendo algo allá, es sólo un indicio más para tener en cuenta.



Listo el ARA Canal Beagle para ir a buscar los SEM, que falta ahora? ::)

 
No creo, el Beagle tiene que estar listo para la CAV. El San Blas es el que, eventualmente, iría a buscar los SEM.

Fue una expresión de deseos en general no una afirmación, al menos queda clara con la autocita que hice. Me parece que le erré con el emoticón.
 
  • Like
Reactions: DSV
Este análisis se hizo hace muchos años en otro foro (pero para hundir un buque)...

Si tenes un X enemigo que hundir, pues, usas varios medios y todos enlazados por Data Link...SUE/SEM, P-3B, SH3, Meko 140, etc
En la hipotesis, que todos esten disponibles y funcionando. Saludos!!!
 
Arriba