Futuro avión para el COAN

La función del COAN no es aire-aire.
En todo caso podemos pensar en capacidad de disuasión.... o sea.... que un intento de ataque por mar te salga mucho mas caro que el beneficio.

Cuando estaba el PAL el ala embarcada tenia capacidad de interdiccion.

El SEM posee una capacidad limitada ya que su radar Anemone esta diseñado para aire mar o aire tierra. En modo aire aire creo que no pasa de 40 millas nauticas. Tampoco tiene capacidad look down, pero para nuestro estado actual es un lujo y se lo puede configurar con sus dos Matra Magic II mas tanques de combustible.
 
Cuando estaba el PAL el ala embarcada tenia capacidad de interdiccion.

El SEM posee una capacidad limitada ya que su radar Anemone esta diseñado para aire mar o aire tierra. En modo aire aire creo que no pasa de 40 millas nauticas. Tampoco tiene capacidad look down, pero para nuestro estado actual es un lujo y se lo puede configurar con sus dos Matra Magic II mas tanques de combustible.
Es lo que dije...... En un virtual escenario de desembarco en la patagonia los SEM tendrían un valor importante.
No así, en una eventual afrenta contras los "2" (4?) EFA apoyados por el KC contra..... Supongamos BAM rio gallegos o xxxx lo queseteocurra.
PD: del vamos tenes 1050 km/h de diferencia de velocidad max y 70 km de diferencia de radar. O sea..... que volando tu sem por nuestro mar... te tiran.... cambio de rumbo, tenes 240 segundos hasta que tenes posibilidad de detectar el misil (si con suerte lo detectas).. para ello el avión enemigo esta (en el hipotético caso que puedas detectar el misil a 70 km) a 233 kms adelante.
 
Última edición:
Es la crisis del biodiesel, la muerte del CEO de KAI ... ya temo por algun problema con Beechcraft ... :confused:

Saludos,

JT
Mira vos...pensaba "Algo similar"...Que casualidad...si bien el FA-50 "No es la Estrella de la Muerte"...algo podría joder (en cantidad)
 
Es lo que dije...... En un virtual escenario de desembarco en la patagonia los SEM tendrían un valor importante.
No así, en una eventual afrenta contras los "2" (4?) EFA apoyados por el KC contra..... Supongamos BAM rio gallegos o xxxx lo queseteocurra.
PD: del vamos tenes 1050 km/h de diferencia de velocidad max y 70 km de diferencia de radar. O sea..... que volando tu sem por nuestro mar... te tiran.... cambio de rumbo, tenes 240 segundos hasta que tenes posibilidad de detectar el misil (si con suerte lo detectas).. para ello el avión enemigo esta (en el hipotético caso que puedas detectar el misil a 70 km) a 233 kms adelante.
Este análisis se hizo hace muchos años en otro foro (pero para hundir un buque)...

Si tenes un X enemigo que hundir, pues, usas varios medios y todos enlazados por Data Link...SUE/SEM, P-3B, SH3, Meko 140, etc
 
Este análisis se hizo hace muchos años en otro foro (pero para hundir un buque)...

Si tenes un X enemigo que hundir, pues, usas varios medios y todos enlazados por Data Link...SUE/SEM, P-3B, SH3, Meko 140, etc
Esa es nuestra situación enlazar todos nuestros radares con las aeronaves ya que no disponemos de cazas con radares autonomos hasta un pampa deberia tener esa opcion.....todo en dispositivo no un caza haciendo toda la tarea de deteccion por que no pueden.

De todas maneras estamos fritos en el tema contramedidas en el caso SUE. los A4 son los que cumplirian con contramedidas.
 
Cuando estaba el PAL el ala embarcada tenia capacidad de interdiccion.

El SEM posee una capacidad limitada ya que su radar Anemone esta diseñado para aire mar o aire tierra. En modo aire aire creo que no pasa de 40 millas nauticas. Tampoco tiene capacidad look down, pero para nuestro estado actual es un lujo y se lo puede configurar con sus dos Matra Magic II mas tanques de combustible.
40 millas nauticas es una barbaridad mucho mas que los mirages 3 son como 74 km....bastante rendidor para la cantidad de años.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sigo preguntándome, de que sirve tener Armada de Guerra con Destructores y Corbetas si no pueden navegar a más de 5 millas de la costa por la incapacidad de lucha antisubmarina.
De que sirve tener MM40 u otro misil de mayor alcance en nuestros buques si no tienen “ojos” que le permitan usar su alcance maximo???

Bueno, todo esto depende de que tengan helicóptero abordo. Me parece que la Flomar en cuanto a Aviación tiene otras necesidades más importantes que tener un grupo de Aviadores que quieren recrear Top Gun Gaucho...
Por donde se lo mire es una inversión que no va a ningún lado, que es poca Plata seguro, pero que los aviones se los compren a la FAA y si algún día la Flomar tiene un helicóptero en cada buque con capacidad ASW y todavía sobra Plata...entonces denle el gusto a los Top Gun...mientras tanto saquen de la Aviación Naval a los que se creen Ataquistas...no hay aviones de Ataque hace años!!! De ultima que se presenten a una línea aérea y dejen en paz al COAN y vengan a contar historias tomando café....


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Como no vengan pronto noticias buenas para la FAA esto de los SEM parece más un capricho.

La FAA sin aviones y el COAN en tierra.

Habría que quedarse con el lote completo de SEM y todos a la FAA, mecánicos y tripulaciones de la Armada transferidos también.
 

Derruido

Colaborador
Sigo preguntándome, de que sirve tener Armada de Guerra con Destructores y Corbetas si no pueden navegar a más de 5 millas de la costa por la incapacidad de lucha antisubmarina.
De que sirve tener MM40 u otro misil de mayor alcance en nuestros buques si no tienen “ojos” que le permitan usar su alcance maximo???

Bueno, todo esto depende de que tengan helicóptero abordo. Me parece que la Flomar en cuanto a Aviación tiene otras necesidades más importantes que tener un grupo de Aviadores que quieren recrear Top Gun Gaucho...
Por donde se lo mire es una inversión que no va a ningún lado, que es poca Plata seguro, pero que los aviones se los compren a la FAA y si algún día la Flomar tiene un helicóptero en cada buque con capacidad ASW y todavía sobra Plata...entonces denle el gusto a los Top Gun...mientras tanto saquen de la Aviación Naval a los que se creen Ataquistas...no hay aviones de Ataque hace años!!! De ultima que se presenten a una línea aérea y dejen en paz al COAN y vengan a contar historias tomando café....


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Don Cosmi, no será que en lugar de achicar nuevamente, habría que refundar las FFAA.

Besos
PD: Lo que sucede, es producto de décadas de falta de inversión. La Armada tenía un plan bien trazado respecto a medios. Malvinas y lo que vino después terminaron por dejar lo que finalmente quedó. No es ni chicha ni limonada, y aún yendo por helos y dejando de lado los aviones. La Armada ha quedado obsoleta, aún teniendo cascos relativamente sin navegar y relativamente nuevos.
 

Derruido

Colaborador
Como no vengan pronto noticias buenas para la FAA esto de los SEM parece más un capricho.

La FAA sin aviones y el COAN en tierra.

Habría que quedarse con el lote completo de SEM y todos a la FAA, mecánicos y tripulaciones de la Armada transferidos también.
Capricho es ir por aviones del COAN porque el poder político en su momento dejó morir la Fuerza Aérea.

Besos
PD: Un puñado de aviones del COAN, no hacen a la solución de fondo que necesita la FAA.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Como no vengan pronto noticias buenas para la FAA esto de los SEM parece más un capricho.

La FAA sin aviones y el COAN en tierra.

Habría que quedarse con el lote completo de SEM y todos a la FAA, mecánicos y tripulaciones de la Armada transferidos también.

No hay manera. Más allá que los aviones le pertenecen al Estado Nacional y no a las Fuerzas, es muy (repito) muy difícil que la Armada ceda los aviones a la FA, menos que esta los acepte. No quedó buen recuerdo del tema de los UH-1, y los celos, aunque no sea un tema "políticamente correcto" para hablar, existieron, y lamentablemente existen entre las dos fuerzas.

No es capricho, es oportunidad. Aviones, células para repuestos, motores, rotables y el simulador a precio de ganga.......

PD: Y supongo que también es dejar el anzuelo preparado para más adelante (si todo va bien) colocar 10 aviones nuevos en el mercado (viejo sueño de los azules....;))
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un Jefe del COAN en una ceremonia hace unos 5 o 6 años dijo precisamente que después de los SUE, venían los SEM, y "luego el reemplazante natural de ambos en su país de origen". Esas declaraciones fueron públicas. Y se refería claramente al Rafale, aunque sin nombrarlo expresamente.

Por más que hoy parezca una locura, o algo inalcanzable, tal vez haya gente en el COAN que realmente piensa que dentro de unos años, no sé si 10 ó 20, y de acuerdo a la evolución política y económica de nuestro país, pueda llegar a pensarse en el Rafale como reemplazo del SEM.

Claro que los SEM, si es que vienen, no van a poder durar tantos años hasta la llegada de su eventual reemplazo.
 
Última edición:
Como no vengan pronto noticias buenas para la FAA esto de los SEM parece más un capricho.

La FAA sin aviones y el COAN en tierra.

Habría que quedarse con el lote completo de SEM y todos a la FAA, mecánicos y tripulaciones de la Armada transferidos también.

No me parece. Argentina tiene necesidades de ambos.

La FAA va camino a comprar aeronaves, hay un plan. Ya llegaron los Texan. Paciencia.
 
Un Jefe del COAN en una ceremonia hace unos 5 o 6 años dijo precisamente que después de los SUE, venían los SEM, y "luego el reemplazante natural de ambos en su país de origen". Esas declaraciones fueron públicas. Y se refería claramente al Rafale, aunque sin nombrarlo expresamente.

Por más que hoy parezca una locura, o algo inalcanzable, tal vez haya gente en el COAN que realmente piensa que dentro de unos años, no sé si 10 ó 20, y de acuerdo a la evolución política y económica de nuestro país, pueda llegar a pensarse en el Rafale como reemplazo del SEM.

Claro que los SEM, si es que vienen, no van a poder durar tantos años hasta la llegada de su eventual reemplazo.

No lo veo como locura
Todo depende, como bien decis, de la evolucion politica y economica de nuestro pais. Si se consiguiera recrear la primera, la politica, es bien probable que se refleje en la segunda, la economica.
Una economia como la nuestra, si creciera al 3 o 3,5 % anual sostenible y real durante una decada y te presentara un PBI de U$S 800 mil mill., bien te puede dar los recursos para incorporar una docena de Rafales y operarlo.
Hoy, dificil.
 
No lo veo como locura
Todo depende, como bien decis, de la evolucion politica y economica de nuestro pais. Si se consiguiera recrear la primera, la politica, es bien probable que se refleje en la segunda, la economica.
Una economia como la nuestra, si creciera al 3 o 3,5 % anual sostenible y real durante una decada y te presentara un PBI de U$S 800 mil mill., bien te puede dar los recursos para incorporar una docena de Rafales y operarlo.
Hoy, dificil.
La pregunta seria...¿para que quiere Rafale la ARA?
Otra pregunta...La FAA...¿usaría un misil Antibuque?

Y la Ultima...en el pais ideal...¿que portaaviones tendría la ARA?
 
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