Futuro avión para el COAN

Ese es el máximo problema. Creo que Don Cosmi, lo señaló en un post, donde un ex COAN le marcó justamente eso, si no se traen suficientes repuestos para los motores y motores extras............ un par de años más y los SUE siguen el mismo camino de los Deltas. Muerte por caída logística de los motores.

Besos

Justamente. Y coincido. En teoria, la disponibilidad de 14 celulas, aun en diferentes estados de vida remanente, garantizaria en el caso de que lleguen, una disponibilidad de ciertas piezas bastante amplia, siempre y cuando el objetivo pase por operar media docena de unidades.
La clave son los motores, y alli nadie puede precisar, hasta ahora, cual es la vida util de un Atar. Me interesaria saberlo. Puede ser el punto que marque la vida util de este sistema en el futuro inmediato

Saludos
 
Pero llegan 10 motores recorridos a 0

Justamente.
Y, de llegar, los 5 aparatos que operaron hasta la baja en la Marine Nationale, vendrian, obviamente motorizados.
Lo que me agradaria saber es cuantas horas remanentes puede entregar un Atar recorrido a " 0 "
Es lo que va a marcar la vida util del sistema

Saludos
 
Hay cosas muy especificas de la Aeronaval y desconozco si retenian capacidad nuclear de la force de frappe.

Todos los SUE originales contaban con la capacidad de lanzar la bomba nuclear AN-52, pero para 1991/92 la misma fue retirada del servicio y reemplazada por el misil nuclear ASMP, sin embargo no todos los SUE recibieron tal capacidad, ya que sólo 20 de los 54 que se modernizaron secuencialmente, fueron adaptados para el lanzamiento del misil ASMP.

En cuanto al resto del equipamiento de los SEM franceses dificilmente sea reemplazado ya que por los valores que se manejan y siendo una serie tan corta, no creo que amerite el reemplazo de un navegador o algo más, eso sí podrían eliminar algunas funciones o modos del navegador, la computadora o del radar.
 
Leyendo en tuiter que el "San Blas" estaba rumbo a Francia (no es la primera vez que lo leo y no sólo en tuiter) me tomé el trabajo de buscarlo en Marine Traffic, ni el ARA San Blas, uno de los "fleteros" de los 14 Super Etendard de la década del 80 del siglo pasado, el hermano era el Cabo de Hornos, ni el ARA Canal Beagle, y ambos están en puerto, uno en Puerto Belgrano desde fines de agosto y otro en Darsena Sur.
Por las dudas miré en el BOAMP francés, donde es común encontrar las licitaciones de los contratos para traslados de aeronaves en depósito y tampoco hay nada, lo cual no significa que no se esté haciendo algo allá, es sólo un indicio más para tener en cuenta.



 
La clave son los motores, y alli nadie puede precisar, hasta ahora, cual es la vida util de un Atar. Me interesaria saberlo. Puede ser el punto que marque la vida util de este sistema en el futuro inmediato
Lo único que encontré....
Recorrida cada 300 hs.
luego..
" GV1 after 1,200h, or 12-14 years of flying, and GV2 at the end of 2,400-2,800h, or 24-26 years. "
2800 hs. Algunas paginas hablan de 4000hs por el cambio de piezas de titanio pero no son serias.
https://www.flightglobal.com/news/articles/building-a-base-48539/
 
Lo único que encontré....
Recorrida cada 300 hs.
luego..
" GV1 after 1,200h, or 12-14 years of flying, and GV2 at the end of 2,400-2,800h, or 24-26 years. "
2800 hs. Algunas paginas hablan de 4000hs por el cambio de piezas de titanio pero no son serias.
https://www.flightglobal.com/news/articles/building-a-base-48539/

Podriamos, haciendo un buen descuento, que 2.000 horas para un ATAR nuevo o recorrido a cero seria un tiempo logico ?
Y circunscribiendonos a la informacion vertida, que nos dice que llegarian 10 motores, existiria hipoteticamente un horizonte de 20.000 horas de operacion ?
Para seis unidades, en rotacion, y teniendo en cuenta que vendrian otros repuestos y se obtendrian por canibalizacion algunos,y tambien contemplando roturas que no se pueden preveer , un escenario de 15 anos volando 200 hrs por aeronave, por ejercicio ?

Saludos
 
Podriamos, haciendo un buen descuento, que 2.000 horas para un ATAR nuevo o recorrido a cero seria un tiempo logico ?
Y circunscribiendonos a la informacion vertida, que nos dice que llegarian 10 motores, existiria hipoteticamente un horizonte de 20.000 horas de operacion ?
Para seis unidades, en rotacion, y teniendo en cuenta que vendrian otros repuestos y se obtendrian por canibalizacion algunos,y tambien contemplando roturas que no se pueden preveer , un escenario de 15 anos volando 200 hrs por aeronave, por ejercicio ?

Saludos
Creo que en el truco como en la vida, uno nunca muestra todas las cartas.
Mi deseo es que tengan el ancho de espada y el de basto..... pero muestren un 4 de copa.
Si bien es "teórico" que "capaz" vienen 10 motores.. También es cierto que el lote completo de repuestos es desconocido. Según lei son 8000 items y su composición (como las cartas del truco) es desconocida....
También estimo es desconocido el estado de esos motores.. Porque como ya vimos...Se vencen por horas o por años... O sea.. Si estaban guardados hace 10 años... Tienen 2 por delante así tengan 0 horas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que plata para repuestos ya pusieron, quizas solo quizas veas un par de SUE andando en no tanto tiempo

Desconozco.
Yo tenía entendido que la plata que salió, fue para re entrenar pilotos en el simulador.
Si salió mas plata, ya no lo sé.
 
Algunos ecos de la noticia en Medios Franceses....

http://www.defens-aero.com/2017/10/argentine-achete-super-etendard-modernises-france.html

"También en el contrato prevé por lo tanto para la venta de los cinco Super Etendard modernizados (número de serie 1, 31, 41, 44 y 51), diez reactores Atar 8K50, piezas de repuesto, simulador vuelo y varios bancos de prueba.
Todos estos aviones son estándar 5, encargado en 2006, y donde los pilotos de SEM tendran nuevas capacidades con gafas de visión nocturna (NVG), POD de designación láser día / noche Damocles, integración de Raytheon Paveway bombas bajo pilones dobles, la instalación de un piloto automático y radio digital de frecuencia SATURN , y evolución del sistema de navegación y ataque."

Google Translate
 
Última edición:
Arriba