Con la reciente finalización de la Feria Internacional LAAD 2023 en Brasil, les compartimos desde Zona Militar las noticias más relevantes de las Fuerzas Armadas Argentinas que acontecieron durante la semana. Entre estas podemos encontrar novedades con respecto al dilatado proceso de selección de un nuevo caza supersónico para la Fuerza Aérea Argentina. Al igual que la propuesta por helicópteros ligeros para la Armada Argentina presenta por la empresa italiana Leonardo.

A mediados de la semana, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, se reunió con autoridades de CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), como parte de una visita oficial al país de una comitiva de la República Popular China. Si bien no se brindaron detalles, es presumible suponer que varios de los ejes tratados tengan relación con el proceso de selección del futuro caza supersónico, teniendo como foco la propuesta china por cazas Chengdu FC-1 Xiaolong.

FC-1: El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina se reunió con autoridades de CATIC

En lo referido a novedades en el ámbito naval, en el marco de LAAD 2023, la empresa Leonardo brindó algunas precisiones sobre la propuesta por helicópteros ligeros para la Armada Argentina, para ser desplegados desde los patrulleros oceánicos de la fuerza. De avanzar las gestiones, estos serían provistos en configuración SAR. Además, en otros cuestiones relevantes, fue dado a conocer la visita de una comitiva de Finlandia para avanzar en la construcción del Buque Polar para apoyar y complementar al rompehielos ARA Almirante Irízar en las Campañas Antárticas de Verano.

ZM en LAAD – Leonardo detalla su propuesta por helicópteros AW109 para la Armada Argentina

Arriba al país una comitiva finlandesa para avanzar en la construcción del Buque Polar para la Armada Argentina

Por su parte, en lo referido a la cobertura realizada de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2023, pudimos cubrir varias de las actividades realizadas y presentaciones de empresas argentinas que participación de la exhibición. Por citar algunas de ellas podemos citar a: FAdeA, Fabricaciones Militares, INVAP, TANDANOR, REDIMEC y American Robotics.

ZM en LAAD – La empresa argentina American Robotics presenta sus UGV Espúa y Mula en Brasil

ZM en LAAD – Redimec avanza en la modernización de los Tucano de la Fuerza Aérea Argentina

ZM en LAAD – La actualidad de los proyectos de TANDANOR para la Armada Argentina

ZM en LAAD – Argentina sigue negociando las condiciones para la compra del VCBR Guarani

ZM en LAAD – FAdeA apuesta por la comercialización regional del IA-100

ZM en LAAD – Fabricaciones Militares apunta a expandir su cartera de productos y clientes a nivel regional

ZM en LAAD – EXO presenta simuladores de tiro, unidades móviles de energía y un centro de diagnóstico móvil en Brasil

*Fotografía principal empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese TAM 2C, LICA, RBS 70 NG: Resumen de la semana 19/03

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Pregunta… Alguien sabe si hay diferencias, y si las hay, cuáles serían entre el FC1 Chino y el JF17 Pakistaní?. Entiendo que es el mismo avión, pero quería saber que en el caso que se compre mediante la fábrica China, cuáles serían las diferencias (al margen de los asientos que ya no serían Británicos cómo en el caso del JF17). Gracias.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.