Con el objetivo de expandir de su cartera de cliente a nivel regional, la empresa estatal argentina Fabricaciones Militares se encuentra participando de la actual feria internacional LAAD 2023 celebrándose en Brasil. Al igual que otras compañías nacionales, se encuentra ubicada en el pabellón argentino de la feria.

De esta forma, Zona Militar pudo dialogar con Iván Durigón, Presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, a fin de conocer los productos presentados en la feria, como los planes de comercialización a nivel regional por parte de la empresa del Estado Nacional Argentino, la cual emplea a más 1400 personas.

Fabricaciones Militares cuenta con diversas fabricas en el interior de la República Argentina. Esta la fábrica de armas, municiones y chalecos de protección balística en Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe. Pólvora y Explosivos en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Químicos y metalmecánica en la ciudad de Río Tercero. Y la fabrica de San José de Jachal, que, además de fabrica explosivos para la minería, presta servicios de voladura. Además, ya estamos próximos a la reapertura de Azul (FANAZUL), que también va a fabricar explosivos”, detalló Iván Durigón sobre las actuales capacidades.

Al respecto, el presidente de Fabricaciones Militares indicó las posibilidades que presenta este tipo de ferias. A través de la cuales se pueden presentar a nuevos y potenciales clientes los productores de FM, orientados a las Fuerzas Armadas.

En alusión a esto, Durigón indicó que Fabricaciones Militares busca homologar sus productos a nivel internacional. “Nuestras municiones a nivel regional tienen un muy buen mercado. Explosivos ya estamos vendiendo al mercado latinoamericano. Y nuestra expectativa es hacerlo también con chalecos. Todo lo que es explosivo para la minería se venden hoy a Perú y a Bolivia; y estamos vendiendo municiones y pólvoras, y ácidos, a Brasil y a Uruguay”.

Tal vez te interese ZM en LAAD – INVAP dice presente en la más importante feria de Defensa y Seguridad de Latinoamérica

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.