Continuando con la cobertura de Zona Militar en LAAD 2023, pudimos dar cuenta de los avances en la modernización de los EMB-312 Tucano de a Fuerza Aérea Argentina, gracias a una entrevista realizada al Ingeniero Fabián Oyarbide, fundador, Presidente y CEO de Redimec S.R.L. La empresa Tandilense, de notable trayectoria, es actualmente una pieza importante en la industria de defensa argentina.

Siendo consultado sobre los proyectos presentados en LAAD 2023, Oyarbide señaló que “La idea de participar es seguir mostrando lo que estamos haciendo con los (EMB-312) Tucano de Argentina. Estamos trabajando en la quinta y sexta aeronave, además de promocionar los puentes integrados que estamos haciendo en conjunto con Tandanor y Astilleros Río Santiago. Además estamos presentando algo que es primera vez que estamos haciendo, que es el teodolito táctico. Es un desarrollo que se esta realizando junto con lo que antes iXblue -ahora Exail- que permite hacer alineación de piezas de artillería independientemente del GPS.

Fabián Oyarbide junto al Ministro de Defensa Jorge Taiana. Créditos: Zona Militar

Sobre la importancia de participar en la feria, afirmó “La idea siempre es estar presente en este tipo de ferias porque muestra que estamos vivos y que seguimos con mucha energía apostando para el futuro. Actualmente REDIMEC cuenta con tres sedes: una en Tandil, que es nuestra casa central, otra en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, también en la Provincia Buenos Aires, desde donde se proveen servicios a la actividad corporativa. También tenemos personal destacado en Bahía Blanca trabajando en servicios para instalaciones montadas en barcos, y próximamente en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, estamos abriendo una sucursal desde donde estamos apoyando el proceso de modernización de la flota de (EMB-312) Tucano de la Fuerza Aérea”.

Ante la consulta sobre los objetivos de la compañía en la feria, aseguró que “La presencia en la feria es para generar contactos. Uno siempre viene a la feria no para llevarse órdenes de compra, si no para establecer puntos de contacto y mostrarle al mundo que seguimos de pie. Sabemos que para Argentina no son tiempos sencillos, pero consideramos que es de vital importancia estar presente en este tipo de eventos

*Cobertura de Fernanda Videira para Zona Militar

Tal vez te interese: ZM en LAAD – FAdeA apuesta por la comercialización regional del IA-100

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En cuanto a los Tucano, será posible contar lo contable sobre el estado actual de sus modificaciones y no irse por las ramas?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.