La semana llega a su final y desde Zona Militar les acercamos las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas; enfocándose principalmente en cuestiones asociadas al Ejército Argentino y Armada Argentina. Nuevamente no hubo mayores novedades dentro del ámbito de la Fuerza Aérea Argentina.

TAM 2C

Dentro de lo más destacado de la actualidad del Ejército Argentino se destacado que la fuerza estaría preparándose para iniciar la Evaluación Técnico Operacional del TAM 2C, dentro del programa de modernización del principal blindado que posee el país. La noticia fue brindad en el marco de un entrevista más amplia a funcionarios del Ministerio de Defensa, en exclusiva para Zona Militar. Además, desde la fuerza confirmaron que prosiguen los trabajos de recuperación de las las Barcazas de Transporte Pesado (BTP) “Zarate” y “Gualeguaychu” (BTP 1 y 3); y fueron realizadas pruebas con el sistema FV-300 actualizado recientemente.

El Ejército Argentino se prepara para iniciar la Evaluación Técnico Operacional del nuevo prototipo TAM 2C

Continúan los trabajos de recuperación de las Barcazas de Transporte Pesado del Ejército Argentino

El Ejército Argentino somete a pruebas a uno de sus AB-206 equipado con el sistema FV-300 actualizado

En lo referido a las novedades de la Armada Argentina, el Astillero Río Santiago se prepara para entregar a mediados de años la dos Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) construidas para la fuerza. Al día de la fecha, no fue reportada la fecha exacta cuando tendrán lugar las pruebas de aceptación y la recepción de las mismas.

El Astillero Río Santiago entregará las Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) antes de mitad de año

Copyright Saab AB

Por su parte, el Ministerio de Defensa confirmó la firma de acuerdos con la empresa Saab de Suecia. Estos tiene por fin la integración futura del sistema de defensa aérea RBS 70 NG a los radares que componen al sistema de vigilancia y control de la República Argentina, compuestos por radares y sensores provistos por la INVAP. Además, fue confirma la visita del Embajador de los Estados Unidos al Edificio Libertador, donde se reunió con el titular de la cartera, Jorge Taiana.

Las Fuerzas Armadas integrarán al RBS 70 NG dentro del sistema de control y vigilancia aeroespacial

Argentina muestra interés por el JF-17 mientras el embajador de EE.UU. visita al Ministerio de Defensa

Con el objetivo de la modernización de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa recibió al Embajador de los Estados Unidos

Otros artículos de interés y entrevistas:

Zona Militar entrevistó al Subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Licenciado Roberto Adaro, y al Director Nacional de Política Industrial para la Defensa, Licenciado Martín Novella. Ambos funcionarios del Ministerio de Defensa de la República Argentina brindaron a este medio un panorama del estado y desarrollo de los actuales Proyectos Industriales para las Fuerzas Armadas, al igual que un vistazo de cara al futuro. Abarcando diversas aristas y cuestiones asociadas al necesario desarrollo de este sector, como de sus particularidades y potenciales para el desarrollo del país.

Proyectos Industriales para la Defensa y Fuerzas Armadas: entrevista a Roberto Adaro y Martin Novella – Parte 1

Proyectos Industriales para la Defensa y Fuerzas Armadas: entrevista a Roberto Adaro y Martin Novella – Parte 2

Por medio de la Agregaduría Militar en los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Argentina ha iniciado el proceso de compra directa de material de paracaidismo. Conforme a lo mencionado por la documentación publicada, se trata de paracaídas de apertura manual, altímetros y sistemas de navegación satelital. Por la naturaleza del equipamiento, el mismo será destinado al Grupo de Operaciones Especiales.

La Fuerza Aérea Argentina se dispone a comprar material de paracaidismo

En el transcurso del 2022, las Fuerzas Armadas iniciaron diversos proyectos destinados a la incorporación de sistemas de armamento con el fin de modernizar e incrementar capacidades de algunas de sus unidades. Bajo este marco de actualización, tanto el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y la Armada avanzaron en una serie de iniciativas para la compra de fusiles 5,56mm y 7,62mm, ametralladoras, fusiles para tirador especial, pistolas, ópticas, visores nocturnos así como diversos accesorios.

Proyectos de las Fuerzas Armadas para la adquisición de sistemas de armamento

Tal vez te interese Helicópteros para el Ejército Argentino, ARS, TANDANOR: Resumen de la semana 12/03

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.