Un Nuevo Servicio Militar

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
El servicio militar obligatorio no tiene que volver nunca mas, creo que ser militar es una vocacion y no una obligacion.
 
Giselita dijo:
El servicio militar obligatorio no tiene que volver nunca mas, creo que ser militar es una vocacion y no una obligacion.
Ser militar de carrera es una vocación, pero defender a la Patria es un deber de todo ciudadano, si esta se encuetra amenazada. Y para eso hay que saber algo.. como mínimo aprender a tirar con un fusil. Está bien que las FFAA sean profesionales, pero que pasa cuando esto no alcanza?
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Montero dijo:
Ser militar de carrera es una vocación, pero defender a la Patria es un deber de todo ciudadano, si esta se encuetra amenazada. Y para eso hay que saber algo.. como mínimo aprender a tirar con un fusil. Está bien que las FFAA sean profesionales, pero que pasa cuando esto no alcanza?

En eso tenes razon, pero nosotros ahora tenemos un sistema de voluntarios.
Que me corrijan si me equivoco, pero yo creo que con la tecnologia actual el numero de soldados no es el que hace la diferencia.
 
Giselita dijo:
En eso tenes razon, pero nosotros ahora tenemos un sistema de voluntarios.
Que me corrijan si me equivoco, pero yo creo que con la tecnologia actual el numero de soldados no es el que hace la diferencia.

Es una obligación de todo ciudadano...

¿Que parte no se entiende...?
 

Iconoclasta

Colaborador
COMPASS dijo:
Es una obligación de todo ciudadano...

¿Que parte no se entiende...?

Osea, todas las personas por nacer en "X" lugar, llamemosle "Argentina", estan obligados ir a la guerra, cuando se lo requeira el estado, a pesar de ir en contra de sus creencias, sus valores, su formación?

No me parece lo correcto.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

no obligados, sino tienen el deber civico de contribuir
algunos laburando, otros peleando...etc etc
 
S

SnAkE_OnE

si no quieren se lo cargaran con su conciencia de realmente ver que es lo que piensan que es ser argentino.., no estoy de acuerdo con el drafting igualmente
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
si no quieren se lo cargaran con su conciencia de realmente ver que es lo que piensan que es ser argentino.., no estoy de acuerdo con el drafting igualmente

Fede entonces eso es personal, no entiendo porque Compass lo plantea como una obligacion.
Responde a los valores de cada persona, para el puede ser una obligacion pero eso no significa que sea para el resto.
 
S

SnAkE_OnE

obligacion era en un estado como Esparta o en el caso de que la amenaza sea bastante grande...reflejo de eso son las Volkshturm berlinesas de 1945, como dije...es un deber civico que viene con la aceptacion de la ciudadania, quien se crea a la altura de esa obligacion se presenta...y quien no no, pero como argentino como dije mas arriba...tenes el deber de contribuir en lo que puedas o te creas mas capaz...si no te podes jugar por tu pais para que te haces llamar argentino?
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
obligacion era en un estado como Esparta o en el caso de que la amenaza sea bastante grande...reflejo de eso son las Volkshturm berlinesas de 1945, como dije...es un deber civico que viene con la aceptacion de la ciudadania, quien se crea a la altura de esa obligacion se presenta...y quien no no, pero como argentino como dije mas arriba...tenes el deber de contribuir en lo que puedas o te creas mas capaz...si no te podes jugar por tu pais para que te haces llamar argentino?

Como te dije antes eso responde a un sistema de valores personal y creo que nadie debe juzgarlo, es por ello que considero que el servicio militar no debe ser obligatorio... Voluntario para mi es mejor.
En Esparta era obligatorio pero desde los 7 años se los entrenaba para ello y la profesion de los espartanos era esa.
Se que si los argentinos estuvieramos en estado de guerra todos contribuiriamos pero de ahi a hacer el servicio militar por obligacion...
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, por eso plantee la diferencia y compartir en el voluntariado
 

Iconoclasta

Colaborador
Legionnaire dijo:
Considerar a la patria como una familia.
Si alguien entra a agredir,los que la habitan se defienden.
Asi yo lo veo.

Saludos.

Claro, pero por vocación, no por obligación.

Saludos,
Hernán.
 
Si,vocacion por la que uno decide seguir la carrera de las armas y ponerse al servicio de la Patria para cuando se lo demande.
Desconozco si existe alguna ley que "oblige" al ciudadano a ir a la guerra,mucho lo pueden hacer desde su lugar de trabajo y no necesariamente partipicando en ella.
Tal vez podriamos considerar como una obligacion moral,saber que existe cierto peligro y no obstante evita ofrecer sus servicios.

Saludos.
 
Disculpen que me meta pero creo que es un deber moral de todo argentino, si llegara a ser necesario, el de armarse en defensa del pais. Es verdad que muchos pueden ser mas utiles en otros quehaceres, pero hay muchos que no, y estos son los que tenemos ese deber moral. SAludos, Pato.
 
Por eso algunos planteaban (y comparto) no un servicio militar como el de antes, sino algo mas bien como cursos de reserva, para que los cuidadanos tengan instruccion militar, que tambien podrian ser voluntarios. O sea algo que sea una semana en periodos de vacaciones por ejemplo, donde la mayoria de los jovenes estan de vacaciones. Todo es discutible.

Muchos de las cosas que pasan, es porque muchas personas no tienen amor a la Patria

Saludos
 
Arriba