Un Nuevo Servicio Militar

Rumplestilskin dijo:
No es dejar librado a su suerte. Simplemente una persona amará aquello que considere lo merece. Ni nuestros padres ni nuestras novias o esposas nos dicen: "debes amarnos", simplemente uno los conoce, y puede o no nacer el amor. Con el país no es distinto, es estúpido querer que alguien lo ame. Si esa persona, por su experiencia diaria con su entorno desarrolla amor, apego, cariño, etc hacia éste bien, si no, no puedes obligarlo.

Es de una gran cerrazón lo que expones, aún pretendiendo analizarlo desde una desapasionada visión "científica":

¿quien dijo que el amor a la patria es andar besando cada árbol, cada pedazo de tierra, o cada bandera...?, ¿y quien dijo que no se puede inculcar el respeto?, acaso haya que esperar que, por arte de la evolución de las especies, se dé un porcentaje mas o menos estable en el tiempo, de personas que sientan una u otra vocación determinadas, y que cada posible ocupación y carrera tenga dads, de esa manera, la cantidad de individuos necesarios para el desarrollo de la comunidad...

Por otro lado:

¿como es eso de que el respeto por la patria es algo opcional?, no tiene nada que ver que haya quienes hagan de su amor una vocación, pero el respeto es en sí, una forma de reconocimiento, y es además, la base fundamental del amor, no se ama lo que no se respeta.

En vistas del individualismo actual, y de una sociedad víctima del marketing y el consumo:

¿como que tiene que presentarse la vocación por servir al país?

Y si partimos desde tu perspectiva:

¿que pasa si a nadie se le cantan las bolas amar a la patria?, ¿que pasa si a ningún tipo se le cruza la irrisoria idea de sacrificar su vida por los demás?, ¿por quienes, por esa masa de seres egoístas y autocomplacientes...?

En esta sociedad posmoderna, en la que sólo cuenta el propio beneficio, el propio placer, el propio bienestar, ¿está mal generar conciencia de grupo y de sacrificio por los demás...?

Y no respondiste a uno de mis planteos centrales:

¿que sean los pobres los que se vean obligados a "amar a la Patria" por no tener acceso a alternativas mas tentadoras...?

¿que los que puedan evitar "amar a la patria" eludan eso porque puede carecer de glamour y no reportaría ningún beneficio personal?

Eso sí, serán respetadísimos empresarios o profesionales, que cumplirán puntillosamente con las normas de tránsito y pagarán en fecha sus impuestos...

Rumplestilskin dijo:
Exacto, y es perfectamente lógico que así sea. ¿O lo considerarás traidor por hacerlo? Si quieres un SMO que se dedique a convencer a las personas que deben olvidar su bienestar en post de la patria, estamos desvirtuando totalmente lo que es un servicio militar. Volvemos otra vez a lo mismo, una vez enseñaban a correr-limpiar-barrer, y así nos fue en una guerra, ahora pretendemos un "departamento de reeducación". Lo militar a lo militar y punto.

Veo que lees entre líneas, y entre las líneas de las líneas, porque para deducir que alguien pretende lo que acabas de "describir", además, no se trata de "convencer", se trata de generar la conciencia de que hay necesidades y aspectos del funcionamiento de la nación que quizás sean poco "glamorosos", pero que hay que llevarlos a cabo, porque son indelegables, y son impostergables, aunque sea un trabajo sucio y arriesgado, sino estaremos de vuelta en mi pregunta sin respuesta: ¿entonces que sean los pobres y los excluídos los que se vean en la necesidad de "amar a la patria" y sacrificarse por los demás, quienes tienen sus empleos, y sus 4x4, y su city bancaria, y sus countries...?

Y siempre fueron las FFAA elementos de formación, y vuelvo a repetir lo repetido: no veamos al SMO de la dictadura, cuya impronta está metida en la memoria de los que lo critican tanto, pregunten a tipos de más de 50 que es lo que viveron y que aprendieron en su paso por las filas de las FFAA, y será una enorme mayoría la que reconocerá haber salido con cosas positivas y enseñanzas para la vida, no solamente a apuntar un fusil...

Rumplestilskin dijo:
A modo de ejemplo: ¿A quién prefieres defendiendo tus intereses, a un colimba instruído en el "amor a la Patria" pero inepto en su trabajo, o a un Legionario Francés, que está solo actuando bajo su interés personal, pero lo hace debidamente entrenado y equipado?. Ya lo dijo Calamaro: "una guerra no se puede ganar con amor (a la Patria en esete caso)":cool:

Que yo sepa, este país fué contruído por gente común, que superó sus comunes limitaciones, gracias a su entrega y su amor por lo que sabían era su lugar y su futuro, y el futuro de sus hijos; no por mercenarios que sólo pretenden un sueldo, y aunque sean tropa que tiene tradiciones y reglas de honor propias, no las excluye de su condición básica, asesinos a sueldo, que actúan si les pagan, sin analizar ni cuestionar que es lo que deben hacer...

No es aplicable a nuestra historia, ni a nuestra idiosincrasia, estamos volviendo al principio, paguemos a alguien, no importa quien, que se haga cargo del trabajo sucio del país...

Rumplestilskin dijo:
¿Tienes idea del soberano despilfarro de recursos nacionales que estás planteando? ¿Qué sigue? ¿El estado bancando 5 meses en cada carrera hasta que fulano encuentre su vocación? ¿Y los miles y miles que tienen perfectamente en claro que NO quieren ser militares perdiendo su tiempo y demorándose en sus carreras/oficios elegidos? Por Dios!!, vean la realidad, no tenemos ni siquiera misiles AA modernos y están sugiriendo hacerce cargo de una enorme masa humana para que cada joven en este país se entere si la milicia es o no su vocación, y encima, interrumpir/demorar la actividad productiva de miles más..

Tienes idea de que siempre se ha hecho hasta la llegada de Me--m...?
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
Aparte siempre unido a "lo militar" hay un sentido de mision, aca, en China o en Israel.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
¿y quien dijo que no se puede inculcar el respeto?,

Antes que inculcar respeto, prefiero ganármelo. Pero si así lo deseas ¿No es la escuela un medio más adecuado? De lo contrario volvemos a la peligrosísima idea de la superioridad moral militar, por sobre los egoístas civiles.

¿que sean los pobres los que se vean obligados a "amar a la Patria" por no tener acceso a alternativas mas tentadoras...?

Bueno, ese es tal vez el mejor argumento en defensa de un SMO, y lo considero válido, ese y el del "ciudadano soldado", la autoconciencia (no algo inculcado) de lo público como algo mío.

Que yo sepa, este país fué contruído por gente común

Muy buen ejemplo. San Martín nunca pasó por el SMO, de hecho, era oficial de un ejército extrangero de ocupación, y eso no impidió lo que finalmente hizo. Muchos otros que se llenaban la boca hablando de la Patria la dejaron por el suelo. A eso voy, pasar por el SMO no te da ningún estatus de "patriota" vs el simple civil. Si quieres formar, forma en la escuela, no le tiremos a los militares un fardo con el cual no deben cargar.

El punto central es: con o sin SMO, lo que se debe procurar en una instrucción militar es lograr buenos militares ; los buenos ciudadanos, son asunto de las escuelas y la convivencia diaria.

wuriburu dijo:
Perdon, no sabias que eras de la colectividad. Saludos

Eso nada tiene que ver con lo incorrecto de tu mensaje. El hecho puro y duro es que una conciencia nacional judía precede en siglos a un SMO israelí, luego, no puede decirse que el desarrollo israelí se deba al Zahal.
 
S

SnAkE_OnE

hablando de judios , averigua quien era Leo Szilard y fijate la importancia de este muchacho, asi como el...hay muchisimos
 
F

federicobarbarroja

wuriburu dijo:
pero me estas dando la razon. mira que vien les fue en europa oriental por no tener una zahal durante 1939-1945, casi no les queda nadie. aparte israel derroto a sus vecinos arabaes gracias a Einstein? gracias a Streisand? Gracias a Mauro Viale? graicas a Milton Friedman? Nooo, lo derroto gracia a las milicias judias que se venian entrenando en palestina, terroristas la mayoria que se cargaron a varios miembros del ejercito britanico en varios antentados. Los judios le deben mas a Golda Meier q eu a Einstein.

Esto es ridiculo..como iba a existir la Tzahal cuando no habia un estado Judio? Igualmente vos pensas que hubieran podido pelear contra la wermatch o las waffen SS? Israel no le debe tanto a la Tzahal su sobrevivencia como si le debe a USA su apoyo, sin eso estaban fritos frente a los arabes.
 
Viejo... Cómo desvirtuaron la discusión....

Estoy llegando a la conclusión que el debate sobre el SMO es como el del aborto. Todo el que tiene una opinión formada se encuentra totalmente radicalizado.

Tendríamos que aprender de esos marxistas, anarquistas, capitalistas y sionistas, en lugar de despreciarlos como si tuviéramos una moral superior. Somos iguales que ellos, con la diferencia que no estuvimos expuestos a las mismas coyunturas históricas. ADMIRO A ESTADOS UNIDOS, ADMIRO A ISRAEL, ADMIRO A LA UNION SOVIETICA, porque construyeron imperios a partir de naciones deshechas. Nosotros en cambio, siempre tan moralmente superiores, hoy somos una pseudorepública subdesarrollada desde hace 200 años, donde nos preocupamos por la insólita estupidez de ver primero si el que tenemos al lado le reza a Yahvé o a Cristo, y después el resto.

La verdad que tenia a los foristas de este sitio en otra estima. Me han defraudado.

¿Podríamos concentrarnos en el topic? SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Roberto
 
robert78 dijo:
Viejo... Cómo desvirtuaron la discusión....

Estoy llegando a la conclusión que el debate sobre el SMO es como el del aborto. Todo el que tiene una opinión formada se encuentra totalmente radicalizado.

Tendríamos que aprender de esos marxistas, anarquistas, capitalistas y sionistas, en lugar de despreciarlos como si tuviéramos una moral superior. Somos iguales que ellos, con la diferencia que no estuvimos expuestos a las mismas coyunturas históricas. ADMIRO A ESTADOS UNIDOS, ADMIRO A ISRAEL, ADMIRO A LA UNION SOVIETICA, porque construyeron imperios a partir de naciones deshechas. Nosotros en cambio, siempre tan moralmente superiores, hoy somos una pseudorepública subdesarrollada desde hace 200 años, donde nos preocupamos por la insólita estupidez de ver primero si el que tenemos al lado le reza a Yahvé o a Cristo, y después el resto.

La verdad que tenia a los foristas de este sitio en otra estima. Me han defraudado.

¿Podríamos concentrarnos en el topic? SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Roberto

Me parece que te equivocas al generalizar, yo no me prendí en esa discusión, además, por lo menos a mí, nadie me obliga a permanecer en el foro, lo hago por propia convicción y si en algún caso no estoy de acuerdo con una idea, lo hago saber al que corresponde, pero en ningún caso desacredito a la totalidad de los foristas.

Un abrazo
 
robert78 dijo:
Viejo... Cómo desvirtuaron la discusión....

Estoy llegando a la conclusión que el debate sobre el SMO es como el del aborto. Todo el que tiene una opinión formada se encuentra totalmente radicalizado.

Tendríamos que aprender de esos marxistas, anarquistas, capitalistas y sionistas, en lugar de despreciarlos como si tuviéramos una moral superior. Somos iguales que ellos, con la diferencia que no estuvimos expuestos a las mismas coyunturas históricas. ADMIRO A ESTADOS UNIDOS, ADMIRO A ISRAEL, ADMIRO A LA UNION SOVIETICA, porque construyeron imperios a partir de naciones deshechas. Nosotros en cambio, siempre tan moralmente superiores, hoy somos una pseudorepública subdesarrollada desde hace 200 años, donde nos preocupamos por la insólita estupidez de ver primero si el que tenemos al lado le reza a Yahvé o a Cristo, y después el resto.

La verdad que tenia a los foristas de este sitio en otra estima. Me han defraudado.

¿Podríamos concentrarnos en el topic? SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

En todo caso, hay que admirar el espíritu del hombre cuando encuentra causas por las cuales dedicar sus mejores esfuerzos, y entregarles su obra o incluso su vida como testimonio de su compromiso.

Creo que la óptica desde la que se analizan los temas de la nación, la cual aparece como soberbia o "pseudo superoridad moral" no es otra cosa que una cierta inocencia, no nos hemos embarcado en grandes empresas como un todo, no hemos tenido que asumir colectivamente, errores históricos, atrocidades contra otros pueblos, ambiciones imperiales, ni ideologizar la vida de nuestra gente.

Creo mas bien, que lo que tiñe nuestra mirada cuando analizamos historia o coyunturas actuales, es la inexperiencia, es la mirada de quien no se equivocó nunca (...), por no haber intentado nada nunca, ya que desde nuestra independencia, no hemos tenido jamás un proyecto ni una visión compartida por todos, la base de todos nuestros males desde siempre; no hubo revoluciones, no nos embarcamos en guerras totales y devastadoras, no nos hemos puesto de acuerdo para no pensar y tener sólo un color en nuestro cerebro, no hemos tenido que levantarnos penosamente de nuestras ruinas, y con ello ser conscientes de nuestras propias fuerzas, esa es nuestra falta, y quizás sea ese el error que debemos asumir, a partir del cual realmente demos una vuelta de hoja a nuestra historia, y empecemos a caminar definitivamente de pie...

Seamos menos rígidos para juzgar las opiniones de los otros, que la opinión no se convierta en la persona.
 
maginot1918 dijo:
Me parece que te equivocas al generalizar, yo no me prendí en esa discusión, además, por lo menos a mí, nadie me obliga a permanecer en el foro, lo hago por propia convicción y si en algún caso no estoy de acuerdo con una idea, lo hago saber al que corresponde, pero en ningún caso desacredito a la totalidad de los foristas.

Un abrazo

Tenes razon, Maginot, me extralimité con la calentura y generalicé sin pensar. Ofrezco mis disculpas.

Saludos

Roberto
 
robert78 dijo:
Tenes razon, Maginot, me extralimité con la calentura y generalicé sin pensar. Ofrezco mis disculpas.

Saludos

Roberto

Sus disculpas son aceptadas ROBERT, celebro su humildad en aceptar que se equivocó y ofreció sus disculpas.

Un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
wuriburu dijo:
pero me estas dando la razon. mira que vien les fue en europa oriental por no tener una zahal durante 1939-1945,.


Yo me refería al desarrollo de Israel como estado, el Zahal es consecuencia de la cultura judía, y no al revés. Por eso digo, que independientemente de un SMO o SMV, éste debe poner el incapié en la formación militar, dejando todo otro tipo de formación a cargo de la escuela en sus diversos grados.

Por otro lado, insisto en no confundir patriotismo con demostraciones vacías; hay personas que de manera clara contribuyen a la grandeza de una nación, hay personas que, pese a llenarse la boca hablando de la Patria, la dejan por el suelo, y hay personas que de forma insospechada pueden contribuir a la grandeza de una nación; tres ejemplos alemanes:

-Bismarck: dijo e hizo por Alemania
-Göering: dijo mucho y no hizo más que daño.
-Nietzsche:hablaba pestes de su propio país, consideraba a su pueblo una calaña y si embargo, ahí está su obra, contribuyendo a la cultura alemana y ayudando (entre muchas otras cosas) a tenerla en lo alto mundialmente.

Por eso digo que no se debe juzgar a la ligera quien es bueno y quien malo para el país.
 
robert78 dijo:
Viejo... Cómo desvirtuaron la discusión....

¿Podríamos concentrarnos en el topic? SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Roberto

Apoyo la nocion.

Muchos amagaron con explicar como crerian que seria un S.M.O. ideal, me gustaria escucharlos, (leerlos) de ser posible.
¿Cuanto duran los servicios de italia y otras naciones europeas que mencionaron?

Saludos
 
robert78 dijo:
Viejo... Cómo desvirtuaron la discusión....

Estoy llegando a la conclusión que el debate sobre el SMO es como el del aborto. Todo el que tiene una opinión formada se encuentra totalmente radicalizado.

Tendríamos que aprender de esos marxistas, anarquistas, capitalistas y sionistas, en lugar de despreciarlos como si tuviéramos una moral superior. Somos iguales que ellos, con la diferencia que no estuvimos expuestos a las mismas coyunturas históricas. ADMIRO A ESTADOS UNIDOS, ADMIRO A ISRAEL, ADMIRO A LA UNION SOVIETICA, porque construyeron imperios a partir de naciones deshechas. Nosotros en cambio, siempre tan moralmente superiores, hoy somos una pseudorepública subdesarrollada desde hace 200 años, donde nos preocupamos por la insólita estupidez de ver primero si el que tenemos al lado le reza a Yahvé o a Cristo, y después el resto.

La verdad que tenia a los foristas de este sitio en otra estima. Me han defraudado.

¿Podríamos concentrarnos en el topic? SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Roberto

Robert78, yo como vos soy nuevo en este foro y acepte las condiciones para ingresar a el.
Seguramente habras leido mucho antes y visto que a pesar de que se desea tratar un tema en especial a veces se desvia un poco (no importa los motivos e incluso hasta bromas se escriben),esto no implica una reaccion tuya de esa manera y en especial por ser nuevo.
Sabemos que de politica no se puede hablar pues bien creo que es mejor tampoco mencionar la religion( yahve o Cristo) para evitar discusiones porque el foro es zona "Militar".
Cada forista aporta una idea,buena o mala,pero idea..Y estamos para dar lo poco o mucho que sabemos,si te defraudan pues asi como nadie nos invito al foro tambien asi nos podemos ir.
Seguro que como dijo Maginot que tu humildad en aceptar una equivocacion sera bien recibida por los foristas.

Saludos
 
Bueno con respecto a lo q se viene discutiendo del SMO no tengo tiempo de leer todo lo q se dice, pude leer un par de cosas de algunos foristas, y estoy de acuerdo con los que dicen q ademas de la importancia de tener una reserva no vendria mal un SMO capaz un poco mas modernizado pero seria una especie de contencion para la juventud ya que hoy vale todo, prefiero q un pibe de 18 este aprendiendo oficios y valores de solidaridad ,eticos, etc a q se esten falopeando por ahy o robando autos para seguir matndose,y con los q dicen q es un parche y bueno si, pero es una solucion sana si los militares de profesion deja de lado el antiguo concepto del trato con los concriptos. Entre otras cosas el SMO seria una especie de armonizacion y acercamiento civico-militar despues de las terribles dictaduras q se vivieron y ayudarian a integrarnos mas con las FFAA del siglo 21.
Desde un punto de vista mas espesifico no nos rasgemos las vestiduras y hagamos tampoco los defensores de las institusiones, y la ley ya q en este pais todos sabemos muy bien q les importa un corno a los ministerios,organismos y demas el tema "social" ; entre otras cosas los beneficios del SMO es q te garantisa una buena reserva y una mejor atencion de parte del estado ya que deberia desembolsar mas recursos para unas ffaa mas engrosadas.... no nos olvidemos ademas q paises como israel se valen de este recurso y estamos hablando del octavo ejercito mas importante del mundo; con argentina seria algo similar un pais de nuestra dimension y con pocos habitantes tiene que mantener la misma proporcion q el estado hebreo. Con respecto al numero de tropas 33.000 soldados en el EA es muy poco para la superficie del pais, esto no quita q por haber SMO no hallan ffaaa profesionales si se hacen las cosas bien, hay q dejar el pasado atras(juzgando a los criminales) y mirar en base al futuro y las realidades verdaderas en las q vive el pais.
saludos
 
OFF-TOPIC (Para no abrir un nuevo tema) : Una pregunta, Italia cuenta con SMO todavia? Si la respuesta es asi, me podrian dar detalles de como es el sistema. Porque yo soy ciudadano Italiano, y el año que viene mi abuela me queria llevar alla , y ya yo voy a tener 18 y queria saber si iba a tener q hacerlo.

Saludos
 
im.porron dijo:
OFF-TOPIC (Para no abrir un nuevo tema) : Una pregunta, Italia cuenta con SMO todavia? Si la respuesta es asi, me podrian dar detalles de como es el sistema. Porque yo soy ciudadano Italiano, y el año que viene mi abuela me queria llevar alla , y ya yo voy a tener 18 y queria saber si iba a tener q hacerlo.

Saludos


Mala noticas, se suspendio en el 2005.

"Los diputados italianos adoptaron en última lectura una ley que crea un ejército profesional y suprime a partir del 1° de enero 2005 el servicio militar obligatorio instaurado hace 143 años."
 
S

SnAkE_OnE

sep, mi mejor amigo le paso lo mismo y si tenias que ir, tenias que mandar una carta al consulado comunicando que por estar aca, estabas imposibilitado de cumplir con tu deber civico militar (como por ejemplo..cuando estas a mas de 500 km's de tu domicilio legal en elecciones)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
im.porron dijo:
OFF-TOPIC (Para no abrir un nuevo tema) : Una pregunta, Italia cuenta con SMO todavia? Si la respuesta es asi, me podrian dar detalles de como es el sistema. Porque yo soy ciudadano Italiano, y el año que viene mi abuela me queria llevar alla , y ya yo voy a tener 18 y queria saber si iba a tener q hacerlo.

Saludos

Eh Apatrida! raja de aca!!! :D:D
 
Semper_Fi dijo:
Mala noticas, se suspendio en el 2005.

"Los diputados italianos adoptaron en última lectura una ley que crea un ejército profesional y suprime a partir del 1° de enero 2005 el servicio militar obligatorio instaurado hace 143 años."

Uhh jeje safe :D

Igual me hubiera gustado ver q onda las FFAA Italianas, obvio mi Patria es Argentina pero bue jeje

Yo habia leido eso pero no sabia si era verdad.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No te preocupes muchacho, solo te hacen desembarcar en Albania con un cartel que dice: Albanese stronzo !!! Si salis vivo, te dan por cumplido tu servicio. ja ja ja,

Willy
 
Arriba