Servicio Militar, parece que fuera mala palabra.

Artrech

Colaborador
Colaborador
100%argentino dijo:
bue pero yo no me como ni en pedo una semana adentro de un colegio..

Tal vez en Buenos Aires no se conozcan pero en el interior hay, especialmente las escuelas agropuecuarias.
Y si vos vivis en una casa de chapa pasando firio y hambre y te ofrecen pasar las semanas bien comido y con sabanas limpias, ¿no lo acptarias?
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
Tal vez en Buenos Aires no se conozcan pero en el interior hay, especialmente las escuelas agropuecuarias.
Y si vos vivis en una casa de chapa pasando firio y hambre y te ofrecen pasar las semanas bien comido y con sabanas limpias, ¿no lo hacptarias?
Y mira, muchos te van a decir, prefiero hacer caño.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Como querés que exista una familia, cuando una mina de 12 años queda embarazada y el padre no existe. Antes esos casos, que hoy en día son miles, casi no existian por que la minoridad estaba judicialmente protegida. Te encamabas con una menor de 15 y era violación, en cana. Si te encamabas con una mayor de 15 o menor de 18 estupro e ibas en cana.

Entonces como pretendemos que menores que no tienen una imagen de familia, formen una familia como Dios manda.

Salute
Derru

no habia leido lo tuyo amigo..
y a esto me referia cuando digo que parece que parte de la sociedad esta perdida..
lo veo como una cadena......
que alguna vez marchaba todo en orden .. hasta que un eslabon(?) fallo y produjo la sistematica falla que se repite generacion en generacion, problema al cual de mi humilde punto de vista no le veo solucion
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Cada cosa en su lugar.

Podés hacer las dos cosas, o crees que estando en el SMO antes era todo el día instrucción. Había tiempos y tiempos.

El SMO en la Armada era de dos años, en el resto con un año era suficiente. Y creo que bien hecho, el SMO de un años está OK. Se lo podría complementar con prácticas semestrales de X días al año, hasta haber cumplido cierta edad.

Sobre la guita de Papi, si, Papi ayuda, pero si fuera Voluntario a Israel le costaria el doble. :rolleyes:

Salute
Derru

Israel proque es un Estado de 7000000 habitantes y se tiene que refiguiar de millones de musulmanes. Su situacion es muy particular.
Argentina tiene escasisimos presupuestos de defensa, gastar la poca plata que hay para formar FFAA troperas como en la decada de 60 me parece un desproposito.
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
Israel proque es un Estado de 7000000 habitantes y se tiene que refiguiar de millones de musulmanes. Su situacion es muy particular.
Argentina tiene escasisimos presupuestos de defensa, gastar la poca plata que hay para formar FFAA troperas como en la decada de 60 me parece un desproposito.
Troperas,:rolleyes: o la misma cantidad que necesitas y que hoy tenés de voluntarios.

Además el SMO te permite hacer una masa crítica de reserva, que hoy por hoy el SMV no te lo dá.:rolleyes:

Salute
Derru
 
igual no le presten tampoco mucha importancia a lo que yo planteo... Mis respuestas supuestamente no tienen los fundamentos que tienen la mayoria de ustedes que estan en carreras universitarias o ya con títulos.
Solamente pongo en parte, lo que pienso y veo...

y hay diferencia entre la gente humilde los que talvez lamentablemente no tubo ciertas posibilidades y que tiene ganas de salir de esa situacion... Con los "vivos" que no les importa una mierd* nada
 

Derruido

Colaborador
100%argentino dijo:
no habia leido lo tuyo amigo..
y a esto me referia cuando digo que parece que parte de la sociedad esta perdida..
lo veo como una cadena......
que alguna vez marchaba todo en orden .. hasta que un eslabon(?) fallo y produjo la sistematica falla que se repite generacion en generacion, problema al cual de mi humilde punto de vista no le veo solucion
No toda la sociedad, solo una parte que quiere vivir de arriba y se escuda en sus propias falencias. Son así, y aún cuando el país este de 10 van a seguir siendo como son. Los conozco muy bien, por que los he tratado y los sigo tratando. Ojo ustedes saben a quienes me refiero y no tiene nada que ver con el color de la piel, por que podés ser alto, rubio y de ojos celeste y ser así.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
No toda la sociedad, . Ojo ustedes saben a quienes me refiero y no tiene nada que ver con el color de la piel, por que podés ser alto, rubio y de ojos celeste y ser así.:rolleyes:

Salute
Derru

jaja creo:rolleyes: que a esos me refiero
 

Derruido

Colaborador
100%argentino dijo:
igual no le presten tampoco mucha importancia a lo que yo planteo... Mis respuestas supuestamente no tienen los fundamentos que tienen la mayoria de ustedes que estan en carreras universitarias o ya con títulos.
Solamente pongo en parte, lo que a mmi pienso y veo...

y hay diferencia entre la gente humilde los que talvez lamentablemente no tubo ciertas posibilidades y que tiene ganas de salir de esa situacion... Con los "vivos" que no les importa una mierd* nada
Una cosa es aquel que por ciertas circunstancias la está pasando mal, pero con ganas de salir y otra cosa muy distinta son aquellos que su pasar forma parte de su vida, y ésta se transmite de generación, en generación manteniendo el status quo.

Salute
Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Troperas,:rolleyes: o la misma cantidad que necesitas y que hoy tenés de voluntarios.

Además el SMO te permite hacer una masa crítica de reserva, que hoy por hoy el SMV no te lo dá.:rolleyes:

Salute
Derru

De nada sirve tener el personal equipado con material totalmente obsoleto. El día que realmente quieran reestructurar las FFAA, van a llevar a cabo una política de defensa seria y van a conseguir los voluntarios. Mientras tanto, no se gana nada gastando la plata en imponer el SMO para captar el personal faltante. Es preferible gastar esa poca plata en las adquisiciones que se puedan llevar a cabo.
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
De nada sirve tener el personal equipado con material totalmente obsoleto. El día que realmente quieran reestructurar las FFAA, van a llevar a cabo una política de defensa seria y van a conseguir los voluntarios. Mientras tanto, no se gana nada gastando la plata en imponer el SMO para captar el personal faltante. Es preferible gastar esa poca plata en las adquisiciones que se puedan llevar a cabo.
Eso no te lo discuto en lo absoluto. No sirve lo que se hizo en el 82 y mucho menos sirve lo que se hace hoy en día. Que si miramos los hechos, al menos en el 82 nos plantamos ante la tercer potencia mundial, ayudada por la primera y toda la Nato, e hicimos un papel más que decoroso. Hoy solo haríamos un papelón.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
La educación general es lo que es, siempre fué lo que es, y será lo que es, no pretendamos agregarle cosas que jamás tuvo ni le competen

¿por que negar el poder educador e institucionalizador del sistema militar?

Hablo mas que nada de motivar un poco el amor al pais.

Nada militar.
 

Derruido

Colaborador
Plan contra el desempleo juvenil
La situación laboral de la juventud plantea serios desafíos para el futuro de la sociedad y, en lo inmediato, para el mercado laboral.

Si bien la desocupación cayó sustancialmente en los últimos años, hasta llegar a un 7% en la actualidad, el desempleo juvenil es todavía de un 20% entre los varones y de un 31% en las mujeres.

Esto se debe, más que a las condiciones de la demanda, a que un segmento importante de jóvenes tiene una baja empleabilidad porque carecen de estudios o de formación profesional adecuadas. Según datos del INDEC, el 47% de los trabajadores no tiene la educación secundaria completa.

Peor aún, muchos jóvenes ni siquiera han desarrollado una cultura del trabajo por provenir de hogares de desocupados crónicos o de familias disfuncionales.

En tales condiciones, para incorporar a la actividad laboral a muchos desocupados no basta el aumento de la demanda de mano de obra, sino que es necesario mejorar su empleabilidad mediante programas de educación, entrenamiento y vinculación con las empresas.

En este sentido, es auspicioso el Plan Jóvenes con Más Trabajo, anunciado recientemente por el Ministerio de Trabajo, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado a través de la capacitación y la intermediación entre ellos y los empleadores. La cobertura llegaría a 600.000 personas.

La incorporación de los jóvenes en el mercado laboral contribuirá a mejorar su situación presente y a quebrar el círculo vicioso de pobreza y pérdida de capacidades laborales, que perpetúa y profundiza la marginación.

Por otra parte servirá también a muchas empresas que tienen dificultades para encontrar trabajadores con habilidades adecuadas.

Un plan del Ministerio de Trabajo es oportuno porque está destinado a crear empleabilidad de jóvenes desocupados, mediante formación y vinculación con posibles empleadores. Sirve a las empresas que no encuentran mano de obra.


Bárbaro para aquellos que tienen deseos de salir de su situación actual, pero hay una gran mayoría que jamás se va a incorporar a la sociedad normal. Entonces como se hace para encauzarlos:confused: . Esperar a que cometan un delito y ahí sí meterlos en cana para que aprendan.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Jean Charles Barroux dijo:
No, para nada.

Simplemente que en Israel es de 24 meses y se usa para enseñarles a pelear de verdad y no para suplir las deficiencias del sistema educacional del Estado de Israel.

Además, el presupuesto de Defensa de Israel es sólo sostenible por la ayuda de USA y eso les permite darse ciertos lujos.

No es un "lujo", es una nesesidad ante un estado de "eterno conflicto".
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
No es un "lujo", es una nesesidad ante un estado de "eterno conflicto".
Pero es democrático el asunto:rolleyes: , TODOS lo hacen sí o sí. No solo un grupo de desfavorecidos por la vida.:eek:

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero alla tienen la NESESIDAD de entrenar soldados!

En el thread el SMO lo piensan como reformador de la juventud. Para lo que NO sirve.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
100%argentino, por eso digo que hay que crear colegios de internado con orientaciones hacia distintos oficios. Que los chicos esten toda la semana en el colegio (salen los fines de semana) contenidos e inclucados y cuando egresen sean personas sociables con capacidad para realizar algun trabajo.

Artrech dijo:
Tal vez en Buenos Aires no se conozcan pero en el interior hay, especialmente las escuelas agropuecuarias.
Y si vos vivis en una casa de chapa pasando firio y hambre y te ofrecen pasar las semanas bien comido y con sabanas limpias, ¿no lo acptarias?

Totalmente, tengo un primo que va a uno y la verdad que es muy digno lo que hacen esos internados, a mi entender es algo que se debería implementar en mayor medida.

Igual sigo sosteniendo la necesidad de un SMO, lo que planteo es que los colegios (mejorando a nivel academico por supuesto), saquen a un alumno útil a la sociedad, no un nabo que aprobo vaya a saber como, que se saque una persona con una media de cultura y respeto, una forma de ser (aca tambien pueden estar involucrados los "internados"). Y que mediante el SMO que supongamos dure 12meses, la persona tenga una instrucción militar (en diferentes ramas, segun la optada) apta para que si el día de mañana se debe defender la Patria, esa persona esté dispuesto a hacerlo como rédito por lo que ésta hizo por él.

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

no creo que reforme...uno genera otro tipo de costumbres que es distinto me parece, para reformar realmente practicamente les tendria que lavar el cerebro
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no creo que reforme...uno genera otro tipo de costumbres que es distinto me parece, para reformar realmente practicamente les tendria que lavar el cerebro
Lo que se mama desde la cuna, es dificil cambiar.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Arriba