Servicio Militar, parece que fuera mala palabra.

Landa

Als Ich Kan
pero el SMO, aca y en todo el mundo, crea soldados incompetentes, que no necesariamente van a dejar de chorear cuadno salgan...


Me gusto la idea de comrade de hacer una "colonia"... el problema es que hay queir sin guita :rolleyes:



Si lo que queres es ampliar la FFAA, con el SMO no lo vas a lograr...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
Me gusto la idea de comrade de hacer una "colonia"...

Yo no se si un "colonia obligatoria", pero si creo que se deban identificar las "áreas criticas" (lugares de suma pobreza donde el chico queda desamparado, con poca contención casera y mucha relación con la calle y la delincuencia) y en esos lugares poner los colegios de internado con tendencia hacia algún oficio. Y para asegurarse de que vayan, habría que exigir el certificado de alumno regular para que las familias puedan cobrar los subsidios (planes jefes y jefas de hogar, plan trabajar, etc.).

Landa dijo:
el problema es que hay queir sin guita

La plata invertida en recuperar a la juventud descarriada para socializarla y darle un futuro laborar, no es ningún desperdicio. Es garantizar un mejor futuro para el país.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Decicelo a Italia...:rolleyes:

Italia ya no tiene mas el SMO. Desde el 99 que iniciaron el proceso hacta el 2005 que lo abolieron completamente.
 
F

federicobarbarroja

Artrech dijo:
Italia ya no tiene mas el SMO. Desde el 99 que iniciaron el proceso hacta el 2005 que lo abolieron completamente.

No conocia el dato, gracias, igualmente era un ejemplo de un gran pais que tuvo SMO hasta hace muy poco, seguramente hay otros casos donde perdura.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El unico pais europeo que tengo conocimiento que sigue con el SMO es Alemania. Tengo entendido que son 9 meses que se pueden realizar en dos periodos o algo por el estilo.
 
F

federicobarbarroja

Artrech dijo:
El unico pais europeo que tengo conocimiento que sigue con el SMO es Alemania. Tengo entendido que son 9 meses que se pueden realizar en dos periodos o algo por el estilo.

Pero son comparaciones extrañas, poner el caso de Italia u otro pais, asemejandolo al argentino y a la necesidad de un SMO aqui, me causa al menos dudas importantes.
 
La reinstauración del SMO no tiene el más mínimo sentido, menos ahún en nuestras pauperrimas FFAA. Es más, sería contraproducente ya que si alguien esta pensando que por reintroducir el SMO va a bajar mas guita están equivocados, ya que la poca guita que baje será para comida y ropa.

Los recursos existentes deben apuntar a profesionalizar las fuerzas y apostar a la calidad no a la cantidad. No se necesitan regimientos inmensos y lerdos de colimbas armados con un fal de 20 años y cuatro cargadores, se necesitan FFEE heliportadas y unidades blindadas capaces de moverse rápido y pegar fuerte.

Si el problema es la delincuencia como subproducto de jovenes pobres, ignorantes y desocupados, la solución es que no existan jovenes pobres, ignorantes y desocupados, ergo distribuyan la riqueza y creen trabajo y educación.

En el mientras tanto se pueden hacer decenas de soluciones provisorias, de hecho sería preferible un buen plan de incorporación de personal al plantel policial, que ocupen las tareas administrativas que hoy quitan policias de las calles para dejarlos tras los escritorios, se me ocurre que esa sería una posibilidad más efectiva que sirva para ocupar gente y combatir la inseguridad.
 
F

federicobarbarroja

licastro dijo:
Si el problema es la delincuencia como subproducto de jovenes pobres, ignorantes y desocupados, la solución es que no existan jovenes pobres, ignorantes y desocupados, ergo distribuyan la riqueza y creen trabajo y educación.

Bueno que queres con la gente que esta en la calle Balcarce, milagros? Para ellos esta todo MUY bien, no ves que tenemos el Rally Dakar??:D

licastro dijo:
En el mientras tanto se pueden hacer decenas de soluciones provisorias, de hecho sería preferible un buen plan de incorporación de personal al plantel policial, que ocupen las tareas administrativas que hoy quitan policias de las calles para dejarlos tras los escritorios, se me ocurre que esa sería una posibilidad más efectiva que sirva para ocupar gente y combatir la inseguridad.

Me parece una exelente idea, pero quien te garantiza los fondos??:(
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
A mi no me parece buena idea poner a los jovenes revoltosos que tienen contacto con el crimen a cumplir las tareas administrativas de la policia. me genera desconfianza...
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Es decir que en caso de guerra, mandamos al muere al pobre y protegemos al nene de mamá.:rolleyes:


En caso de guerra el Estado puede convocar a la movilización, esa parte del SMO no fué abolida.
 
Artrech dijo:
El unico pais europeo que tengo conocimiento que sigue con el SMO es Alemania. Tengo entendido que son 9 meses que se pueden realizar en dos periodos o algo por el estilo.

Mira yo conocí a un pibe alemán que lo mandaron aca para hacer tareas humanitarias..
A ellos, segun lo que me conto, le dan a elegir entre: El Servicio Militar (el que el se nego xq decia que con cualquier conflicto en puerta los mandaban de una); Tareas humanitarias en paises de Latinoamerica (en este caso) o colaborar/trabajar en un hospital (como enfermero supongo).
Si no me equivoco eso es lo que me habia comentado.. Se ve que la onda, es no tener a los pibes al dope:rolleyes:
 
100%argentino dijo:
(...)Se ve que la onda, es no tener a los pibes al dope:rolleyes:


Exacto, yo creo que el SMO sería muy beneficioso para los jóvenes, si está bien implementado; pero: la función de las FFAA no es la de educar ni contener a los jóvenes, necesitamos fuerzas profesionalizadas, no fuerzas multiuso.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Bioagustín dijo:
Exacto, yo creo que el SMO sería muy beneficioso para los jóvenes, si está bien implementado; pero: la función de las FFAA no es la de educar ni contener a los jóvenes, necesitamos fuerzas profesionalizadas, no fuerzas multiuso.

Pero no tiene que ser un servicio militar para mantenerlos ocupados. Tranquilamente pueden ser actividades recreativas o talleres.

Seria mucho mas popular y economico armar partidos de futbol diarios o actividades de taller tecnico, a un smo.
 
Comrade dijo:
Pero no tiene que ser un servicio militar para mantenerlos ocupados. Tranquilamente pueden ser actividades recreativas o talleres.

Seria mucho mas popular y economico armar partidos de futbol diarios o actividades de taller tecnico, a un smo.


Entinedo eso.... pero a unos cuantos les vendría bien hacer el SM :rolleyes: :rolleyes: no de "*****" si no que hay un montón de cosas buenas y formativas del SM que varios han expuesto mejor que yo.

De todos modos repito; si bien a mi me gustaría, se que no es la solución, ni la función del EA. Una cosa buena, a pesar de lo mucho que se robó con ello eran los torneos juveniles bonaerenses. Solo que después llegó al delirio y en vez de ir a conocer nuestro país los mandaban a europa.

Salutes.
 

Chan!

Colaborador
Señores, no confundamos...
La función de las fuerzas armadas es formar gente para ir a la guerra...
La educación se adquiere en la casa y en la escuela.
Pretender que las instituciones militares sean las que tengan que educar al ciudadano es como cambiar la heladera de mi casa porque tengo una filtración de agua en la pared...
una cosa no tiene NADA que ver con la otra...
La solución al problema de la EDUCACION es más y mejor EDUCACION en el ámbito que corresponde...
De hecho, la introducción del SMO impondría un costo muchísimo más elevado para manterner el sistema... Ese dinero no sale de ningún otro lugar sino de las arcas del Estado...
O sea, que si están dispuestos a ceder fondos para la formación de la gente, que lo hagan arreglando las escuelas que se caen a pedazos, capacitando maestros, mejorando los equipamientos en los laboratorios universitarios, echar a todos los ñoquis que no enseñan nada, hacen política partidaria y sindical y sólo cobran un sueldo (y cuando miran su desempeño de los últimos años, juntan una increíble cantidad de días de licencia por enfermedad que las inventan y siguen cobrando...)
las FFAA profesionales que necesitamos deben avocarse a instruir gente para el combate y no en hacer de maestros secundarios ni darles "oficios" a la gente... para éso hay que meterse en otras áreas de incumbencia del Estado.
 
Arriba