Servicio Militar, parece que fuera mala palabra.

Derruido

Colaborador
La cuestión es fácil, las FFAA como están ahora están condenadas a desaparecer. Y lo primero que vamos a ver es como desaparece en los hechos el SMV por falta de voluntarios.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Pero alla tienen la NESESIDAD de entrenar soldados!

En el thread el SMO lo piensan como reformador de la juventud. Para lo que NO sirve.

Es que en realidad sería entrenar soldados (o alguna rama que no involucre el accionar bélico (no se si se entiende, pero sería otra actividad que no sea enseñarles a pelear)). Estos soldados con apoyo (como mencione anteriormente) de los colegios saldrían a la fuerza reformados. Mis tíos me comentaron anécdotas del SMO (que no es el mismo que planteo) y solos se iban formando.


Por el tema que mencionó Artrech sobre el material obsoleto, nadie lo discute, creo que es otro tema, sin dudas hace falta COMPRAS! ;)

Saludos.-
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no creo que reforme...uno genera otro tipo de costumbres que es distinto me parece, para reformar realmente practicamente les tendria que lavar el cerebro

Por eso es importante que desde chico tengan una buena educacion y formacion en la escuela. No cuando ya estan degenerados a los 18.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
La cuestión es fácil, las FFAA como están ahora están condenadas a desaparecer. Y lo primero que vamos a ver es como desaparece en los hechos el SMV por falta de voluntarios.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

Derruido dijo:
Las personas pasan y las instituciones quedan.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Lo que se mama desde la cuna, es dificil cambiar.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

No quiero dar un ejemplo que paso al frente de casa para no desvirtuar el topic, pero es tal cual lo decis ;)
 
S

SnAkE_OnE

me parece que pasa por una cuestion de voluntad...cuanta gente capaz surgio de familias disfuncionales? es proporcionalmente lo mismo x lo que se llevan la gente de aca, si estamos todos acostumbrados a que nos falte siempre algo y las cosas las hacemos...afuera es algo que se valora mucho
 

Derruido

Colaborador
Yo bien, gracias y no es una incongruencia, mal que mal las instituciones quedan por que a la larga o a la corta se las vuelve a necesitar:rolleyes: . Tal vez, no éstas FFAA como las conocemos hoy en día, pero que van a perdurar que no te quede la menor duda.;)

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me parece que pasa por una cuestion de voluntad...cuanta gente capaz surgio de familias disfuncionales? es proporcionalmente lo mismo x lo que se llevan la gente de aca, si estamos todos acostumbrados a que nos falte siempre algo y las cosas las hacemos...afuera es algo que se valora mucho
Snake yo recuerdo a un profesor de la facultad que decia lo siguiente.

Muchos perpetuan su situación por que no conocen otra cosa. Y daba el ejemplo de una familia en donde todo el grupo familiar vivia en la misma habitación, comían, hacian sus necesidades y tenian relaciones estando todos presentes. Por lo tanto esa situación les parecía normal. Si vos a una persona durante X tiempo lo sacás de ese ámbito y le mostras otra cosa, a la larga o a la corta se termina dando cuenta que esa situación no es normal y se lo puede cambiar en algo. Pero si no hay forma de que conozca otra cosa, la situación se transmite de una generación a otra.

Por más que a esa familia la saques de un rancho de un solo ambiente y la lleves a una casa en donde todos tengan su propio lugar, si no saben como vivir de manera diferente, todos van a terminar haciendo lo mismo en el mismo lugar de la casa, aún cuando la misma tenga múltiples habitaciones.:rolleyes:

Creo que el SMO tal vez en un momento no sirvió para su cometido original, sobre todo como se implementó en la década de los setentas, pero servia para que la gente conociera como se puede llegar a vivir de otra forma. Es decir que uno puede dormir en una cama bien hecha, limpia y no en el piso todo sucio lleno de piojos. O que existe algo llamado jabón.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Entonces ni te preocupes. Van a seguir existiendo hasta que no hagan falta.
La historia nos muestra, que siempre hicieron y haran falta;) . O te olvidas de que ya los hombres de las cabernas se tenian que organizar para confrontar a los rivales del grupo.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

eso tambien es una gran verdad, a lo que me referia es que muchas veces tampoco pasa por una cuestion de ignorancia, pero comparto lo que dice tu profesor
 
Tiene que haber un sistema mixto, 8 meses de intruccion en un SMO y luego si quieren darles un contrato por 2 años en un SMV, y no les viene mal aunque sea 1 vez en la vida ponerse un uniforme para inculcarle un poco de amor a su pais a un pibe, aca son Argentinos nada mas cuando gana la seleccion o los Pumas, saludos
 
Yo lo veo de dos maneras diferentes, por un lado creo que un SMO ayudaría a palear la falta de identidad de los más jóvenes, creo que bien implementado, cumpliría una importante función en la formación de ciudadanos, aparte de hacerle conocer el país a gente que tal vez nunca salga de su pueblo, a abrirle un poco la cabeza y ver lo diferentes que somos un porteño con un neuquino, cordobés e incluso bonaerense., entre otros tantos beneficios.

Por otra parte pienso que para las FFAA un SMO es un estorbo, la función educativa tiene que estar a cargo de la familia y de la escuela, creo que lo que propone este policía no es más que un último recurso ante la impotencia de ver la realidad, depositar en los militares algo que ni los políticos, ni la familia, ni la escuela han podido hacer. Formar buenos ciudadanos.

Por otro
 
100%argentino dijo:
bue pero yo no me como ni en pedo una semana adentro de un colegio..(...)


Yo estuve 6 años pupilo, saliendo dos días por semana y haciendo guardias en verano en una escuela agrícola Salesiana. Cada vez que cuento que fuí por propia voluntad me miran como si tuviese enfermo. La verdad, es muy dificil explicarle a alguien que no lo vivió lo que es una vida de internado pero te digo que fueron de los mejores años de mi vida.
 
Para mi el principal motivo por el cual un SMO deberia implementarse de nuevo es que la principal hipotesis de conflicto es UK con una fuerza militar enorme y puede ser que suene a delirio pero cabe la posibilidad que en un futuro(lejano por ahi) nos invadan como replesalia a cualquier accion militar por querer recuperar nuestras Malvinas, en ese caso la unica posiblidad seria una resistencia con mucha gente(porque con tecnologia no podriamos igualarlos).
Por otro lado el SMO serviria para llenar el hueco que existe en cuanto al respeto por los simbolos patrios ademas de formar a las personas, yo leo aca y parece que creen que los pibes chorros son unas personas malas, diabolicas que se juntan en guaridas para planear el triunfo del mal en el mundo y en realidad son pobres chicos que no tuvieron en su vida un padre o una madre que les haya puesto los puntos bien y ellos inconsientemente saben que eso necesitan, yo creo que muchisimos de esos pibes si entran al ejercito reciben instrucciones, les muestras que son utiles, tienen la contencion que brinda tener a un superior dandole ordenes(aunque sea cagandolos a pedo) esos chicos van a responder bien. Si a esos pibes que saben el sacrificio de pasar hambre y cagarse de frio, tienen las pelotas como para salir a tirotearse con la policia se les baja los humos de prepotentes y cancheros(que a veces lo tienen como un mecanismo de autodefensa), se les saca el culto a la delincuencia mostrandole que esta mal y les dan un objetivo que es defender a la patria me parece que todos vamos a ganar.
Igualmente creo que la eliminacion del SMO fue un viaje de ida porque es dificil que un gobierno quiera pagar el costo politico de volverlo a implementar, solamente que lo hagan los chicos de 16 años :).
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
eso tambien es una gran verdad, a lo que me referia es que muchas veces tampoco pasa por una cuestion de ignorancia, pero comparto lo que dice tu profesor
Decía Snake, hace años que está bajo tierra.:rolleyes: :eek:

Sobre el SMO, hoy en día hay una pérdida en cuanto al sentimiento de pertenencia. Es decir ninguno siente lo que es ser una Nación, solo existe el salvese quien pueda.

Para aquellos que dicen, encima a los delincuentes les van a enseñar a usar las armas, miren ellos hace tiempo que saben usar un fierro. Antes muchos se cuidaban, ya que si ingresaban al SM y venian con antecedentes, adentro les sacaban todas las ganitas de seguir con la joda. ;)

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
Tiene que haber un sistema mixto, 8 meses de intruccion en un SMO y luego si quieren darles un contrato por 2 años en un SMV, y no les viene mal aunque sea 1 vez en la vida ponerse un uniforme para inculcarle un poco de amor a su pais a un pibe, aca son Argentinos nada mas cuando gana la seleccion o los Pumas, saludos
Mirá hoy por hoy el SMV se está volviendo inviable, debido a los bajos sueldos militares. Fijate que si a un oficial de carrera, se le hace cuesta arriba seguir, imaginate un tipo al que le dicen metete en el SMV por varios años y por dos mangos, cuando siendo empleado de comercio de entrada gana más del doble. Si dicen que existe el gancho de poder entrar en la policia o gendarmería, hoy lo pueden hacer sin tener que esperar o comerse varios años con sueldos de risa.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Bioagustín dijo:
Yo estuve 6 años pupilo, saliendo dos días por semana y haciendo guardias en verano en una escuela agrícola Salesiana. Cada vez que cuento que fuí por propia voluntad me miran como si tuviese enfermo. La verdad, es muy dificil explicarle a alguien que no lo vivió lo que es una vida de internado pero te digo que fueron de los mejores años de mi vida.
Te estabas preparando para el matrimonio, parece.:p :D :D :D :D :D :D

Salute
Derru
 
Mas que un SMO, se necesitaria un buen programa de "escuelas cerradas" siq ueres llamarlas asi, en todo el pais, donde jovenes de cierta edad, sin diferencia de condicion social, sean educados, y en cierto punto, "entrenados". Basicamente, crear un ambiente donde tengan una contencion y se cree un sentido de familia mas "corporativo".
Claro esta, que para hacer esto se tendrian que tomar ciertas acciones contrarias a la actual declaracion de los derechos del niño, aguantar las presiones por partes de "profesionales" y ONGs involucradas en el tema, y tener un criterio de seleccion de profesionales muy avanzado para evitar las barrabazadas que pasaban en el SMO de antes.
 
Arriba