Un Nuevo Servicio Militar

Giselita no te molestes con nosotros, somos meros pequeños saltamontes como el Kwai Chan Kein de Kung Fu, podemos ser a la vez tan suaves como el papel de arroz, y tan ásperos como la lengua de alguien despechado (perdón por si hay alguno...:D .
En cuanto al servicio hecho por el Servicio Militar, en su momento fue clave para desperezar zonas aisladas en el país, regiones donde un destacamento significaba la vida de un pueblo, o donde un conscripto que llegaba analfabeto (pues los hubo y los existen aún...:eek: ) salía al menos sabiendo leer y escribir. No sé, es un tema delicado, pero creo que lo llevan bastante bien.
Un salute
 
aparte me olvide de aclarar algo....

ojala nosotros nos pudieramos comparar con los marines....alla a los marines los dejan encerrados....marchas...instruccion de combate en serio...se los puede someter a distintos grados de presion tanto fisica como psiquica

los otros dias estaba viendo como recibian a los candidatos en el usmc

los meten en un bondi a los gritos llegaban los hacian desvestir le sacaban sus cosas como por ejemplo, un paquete de puchos...y luego los rapaban a 0. aca se llega a hacer eso y llaman los padres que porq se le hace eso al nene...o porque se violan los derechos humanos....

el año pasado como no habia municion de fogueo hacian gritar PUM para simular un disparo....ahora este año no...estamos yendo a tiro mas seguido...estamos tirando mas...y estamos teniendo mas instruccion tambien.

yo todo lo que digo lo digo en base a lo que veo y he vivido...ya de por si el soldado de fuerza aerea no combate....es mas q nada oficinista ,conservacion de instalaciones o seguridad y defensa como yo.

pero el smo demostro claramente en malvinas porq no tiene razon de ser

soldados poco instruidos....de clases diferentes o sea en un regimiento uno podia tener soldados clase 62 medianamente entrenandos y encima dados de baja y los soldados clase 63 incorporados y con poca instruccion.
el smo lo unico que hace es tener tropa alistada y hasta ahi nomas durante un año....para que el año que viene vuelvas a tener que instruir gente nueva. no se tiene nunca un efectivo permanente. si la ley riccieri decia que todo argentino varon hasta determinada edad luego de cumplido el smo quedaba capacitado para defender a la patria hasta determinada edad....pero como haces para llamarlos de vuelta....que estos quieran ir...que encima de todo no se olviden cosa que no haya que enseñarles de nuevo???

que se yo...son todos los punto en contra que le veo yo....
 
Dario Corco dijo:
Obligados, estamos todos obligados a obedeser leyes, sino seria todo un quilombo, el SMO es para defender tu pais,tu gente,en si tu barrio tu familia y las de todos NOSOTROS, (si no esta obligado uno a eso, no se le puede obligar ni pedir nada).

Opino lo mismo que vos Valaquenta !!! pero deberia ser de un año !!![/QUOTE]

al pais lo defendemos todos si vamos al caso....vos, yo y el kioskero de la esquina......

pero te estas olvidando de algo importante.

cuando fui a campo de mayo , al poligono, vi escrita una frase que me pego

" ACA SE APRENDE A DEFENDER A LA PATRIA "

bien. a mi y a todo personal militar nos enseñan a defender a la patria.

que es la patria??? esta la definicion de patria que me enseñaron:

"todo lo que conocemos, amamos y por lo que estariamos dispuestos a dar lo mas valioso que tenemos, que es nuestra vida"
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
pfeil dijo:
aparte me olvide de aclarar algo....

ojala nosotros nos pudieramos comparar con los marines....alla a los marines los dejan encerrados....marchas...instruccion de combate en serio...se los puede someter a distintos grados de presion tanto fisica como psiquica

los otros dias estaba viendo como recibian a los candidatos en el usmc

los meten en un bondi a los gritos llegaban los hacian desvestir le sacaban sus cosas como por ejemplo, un paquete de puchos...y luego los rapaban a 0. aca se llega a hacer eso y llaman los padres que porq se le hace eso al nene...o porque se violan los derechos humanos....

el año pasado como no habia municion de fogueo hacian gritar PUM para simular un disparo....ahora este año no...estamos yendo a tiro mas seguido...estamos tirando mas...y estamos teniendo mas instruccion tambien.

yo todo lo que digo lo digo en base a lo que veo y he vivido...ya de por si el soldado de fuerza aerea no combate....es mas q nada oficinista ,conservacion de instalaciones o seguridad y defensa como yo.

pero el smo demostro claramente en malvinas porq no tiene razon de ser

soldados poco instruidos....de clases diferentes o sea en un regimiento uno podia tener soldados clase 62 medianamente entrenandos y encima dados de baja y los soldados clase 63 incorporados y con poca instruccion.
el smo lo unico que hace es tener tropa alistada y hasta ahi nomas durante un año....para que el año que viene vuelvas a tener que instruir gente nueva. no se tiene nunca un efectivo permanente. si la ley riccieri decia que todo argentino varon hasta determinada edad luego de cumplido el smo quedaba capacitado para defender a la patria hasta determinada edad....pero como haces para llamarlos de vuelta....que estos quieran ir...que encima de todo no se olviden cosa que no haya que enseñarles de nuevo???

que se yo...son todos los punto en contra que le veo yo....


Muchas gracias!!!
Si yo fuera madre te mato si rapas a mi hijo (chiste!!)
 
Arriba