Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

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Una de las cosas interesantes del articulo (que seria una versión moderna del sistema contable Sovietico), es que todo se regula por sistemas contractuales diferentes, es decir un contrato para la planta, otro para los utillajes y otro diferente para la producción.
Otro punto es el valor "ficticio" del rublo, dentro de su economía, y lo mas curioso es que el estado paga siempre menos de lo que realmente vale para mantener un precio bajo, que es irreal, bajo el pretexto de que el estado paga los créditos de los bureau de diseño y/o plantas de producción a los acreedores privados.
Siempre me pareció curioso que el sistema no volara por los aires.

Muy interesante
Compensan arrancandole la cabeza a los clientes de exportación. En algún lado estaba la nota/análisis de lo que pagaron Uganda por sus Flankers y era un nro alto
 
Compensan arrancandole la cabeza a los clientes de exportación. En algún lado estaba la nota/análisis de lo que pagaron Uganda por sus Flankers y era un nro alto
Si, y también el tema de los Ka-52 egipcios.
Básicamente es un sistema de economía sellada, donde el aire viene de las exportaciones ya que es dinero fresco contante y sonante, insisto en que es raro que no reventara aun
 

Grulla

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Rusia presentará la versión de exportación del Su-57 en la India​


 
Me parece que es por eso que no revienta, son subsidiarias del Estado, no necesitan específicamente sacar ganancias de las ventas a las FFAA rusas si a final del mes la cuentas las paga el mismo, mientras que las boletas sigan corriendo por el presupuesto estatal no van a cerrar.
 

joseph

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La primera parte de un avión basada en el diseño orgánico fue desarrollada por Sukhoi Design Bureau: un soporte de potencia de aluminio para el caza Su-57


Ejemplo ilustrativo:

 
La primera parte de un avión basada en el diseño orgánico fue desarrollada por Sukhoi Design Bureau: un soporte de potencia de aluminio para el caza Su-57


Ejemplo ilustrativo:

Que interesante, no estaba familiarizado con el concepto, me surge la duda de en que otros áreas e industrias se utilizan estás soluciones y, por qué no, que otras aeronaves poseen piezas del estilo y dónde van instaladas generalmente.
 

joseph

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Que interesante, no estaba familiarizado con el concepto, me surge la duda de en que otros áreas e industrias se utilizan estás soluciones y, por qué no, que otras aeronaves poseen piezas del estilo y dónde van instaladas generalmente.
Ese concepto no es nuevo, pero se hizo factible con la aparición de las impresoras 3D y nuevos softwares.
Si si. Ya hay varios empresas que hacen partes con impresoras 3D de aluminio o titanio para aeronaves. Aunque no todas usan diseño orgánico.

Obviamente no deja de ser una noticia de tipo le ponemos lo más caro y cool al avión más caro.
 

Grulla

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Moscú - Zhukovsky (Ramenskoye) (ZIA/UUBW)
Fecha de: marzo 2023

https://russianplanes.net/id313990






Esta es del 2022
 

Grulla

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Rusia afirma haber alcanzado grandes avances en materiales furtivos


por Greg Waldron 31 de marzo de 2023

Roselectronics de Rusia afirma haber logrado un gran avance en materiales poco observables, con un compuesto capaz de absorber una amplia gama de frecuencias de radar.

La compañía, una unidad del fabricante estatal de armas Rostec, dice que el material liviano está compuesto de fibras de vidrio con un núcleo de metal y es adecuado para la fabricación de piezas de aviones.




Un Su-57 ruso. El tipo se ha utilizado con cautela durante la invasión rusa de Ucrania. Fuente: Arkady Zakharov/Shutterstock.


“En el proceso de creación de un material absorbente de radio, se conectaron varias capas de fibra de vidrio entre sí”, dice Rostec.

“Se basa en hilos delgados con un núcleo de metal en aislamiento de vidrio. Debido a sus características excepcionales, el nuevo material absorbe hasta el 95% de la radiación electromagnética incidente de los radares y complica significativamente la detección de un objeto aéreo utilizando equipos de radar”.

Rostec agrega que los revestimientos invisibles existentes requieren una restauración regular, mientras que su nuevo material no requiere mantenimiento.


En Occidente, se entiende que los primeros recubrimientos de baja observabilidad para tipos como el Lockheed Martin F-117 y el Northrop Grumman B-2 requieren un trabajo de mantenimiento significativo.

Sin embargo, se entiende que el recubrimiento poco observable del Lockheed F-35 requiere menos mantenimiento para conservar sus cualidades de baja observabilidad. Esta es una consideración particular dados los entornos operativos espartanos, como los portaaviones, desde donde operan el F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical y el F-35C con capacidad de operar desde portaaviones.

Para resaltar la durabilidad de la piel poco visible del F-35, la fábrica F-35 de Lockheed en Fort Worth, Texas, tiene un felpudo hecho con el recubrimiento de baja observabilidad del avión.

Los aviones rusos han tendido a retrasarse con respecto a sus homólogos estadounidenses en tecnología furtiva. Rusia ha desarrollado solo un caza furtivo, el Sukhoi Su-57, que está en producción para la fuerza aérea rusa.

A fines de 2022, la agencia de noticias rusa TASS dijo que la fuerza aérea rusa tendrá 22 Su-57 en servicio para fines de 2024. Se planea que la flota total alcance los 76 números de cola para 2028.

Rostec no menciona si el nuevo material absorbente de radar se incorporará al Su-57 o al Su-75 Checkmate en desarrollo.

A principios de 2023, la inteligencia de defensa del Reino Unido dijo que “casi con certeza” Moscú había utilizado el Su-57 en operaciones contra Ucrania desde al menos junio de 2022.

Sostuvo, sin embargo, que Moscú usó el avión principalmente para ataques de largo alcance, a diferencia de las misiones profundas y de penetración que son el punto fuerte de los aviones furtivos de EE. UU.

“Es muy probable que Rusia priorice evitar el daño a la reputación, la reducción de las perspectivas de exportación y el compromiso de la tecnología sensible que surgiría de cualquier pérdida de un Su-57 sobre Ucrania”, dijo la agencia.




 
Compensan arrancandole la cabeza a los clientes de exportación. En algún lado estaba la nota/análisis de lo que pagaron Uganda por sus Flankers y era un nro alto
La nota en si misma está mal encarada, es el camelo de los economistas de toda la vida, manipulas los "indicadores" para interpretarlos cómo convenga.
Porque no aplican el PPP/PPA para macroeconomía en vez de para adquisición de armas? Es como que quiera comparar el precio de las armas con el kilo de helado y lo llame paridad de poder frigometrica y te lo adorne como el valor real de las armas.
 
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