Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Cracterística exclusiva del Sukhoi 57: el Felon es el único avión de combate equipado con DIRCM


Las caracteristicas interesantes del Sukhoi 57....y el 101KS-0 DIRCM (contramedidas infrarojas dirigidas)
DIRCM consta de dos torretas emisoras de laser, una colocada detrás de la cabina en el lado dorsal y la otra debajo de la cabina en el lado ventral, la funcion del sistema es relativamente sencilla, cuando se detecta un misil IR, los láseres apuntan rapidamente al sistema de busqueda del misil, cegándolo e impidiendo que pueda guiar al avión objetivo.

"La cuestión es que el sistema nunca se había visto fuera de transportes y helicópteros y en el pasado sólo se había colocado en el lado ventral cómo defensa de manpads".
Entonces la presencia del montaje dorsal y en un caza no menos significa que no sólo es el primer sistema DIRCM, qué se coloca en un caza sino que es uno de los primeros sistemas DIRCM que se han creado con el objetivo de combatir misiles aire-aire.
me pregunto como hace para tener la precisión necesaria para "enfocar" la cabeza de un misil entrante cuando el avión está haciendo maniobras para evitarlo... o simplemente se mueve !
el uso en helicópteros y transportes era por que estas plataformas son prácticamente "estáticas" ... no realizan maniobras bruscas ... pero un caza se mueve a velocidades mucho mayores y cualquier desvío en la trayectoria implica grandes movimientos angulares que el aparato en cuestión tiene que corregir...

sería interesante saber como logran compensar eso!.. .que de alguna manera lo deben hacer... sinó no se justificaría montar tal sistema si no funcionara!
 
Cracterística exclusiva del Sukhoi 57: el Felon es el único avión de combate equipado con DIRCM


Las caracteristicas interesantes del Sukhoi 57....y el 101KS-0 DIRCM (contramedidas infrarojas dirigidas)
DIRCM consta de dos torretas emisoras de laser, una colocada detrás de la cabina en el lado dorsal y la otra debajo de la cabina en el lado ventral, la funcion del sistema es relativamente sencilla, cuando se detecta un misil IR, los láseres apuntan rapidamente al sistema de busqueda del misil, cegándolo e impidiendo que pueda guiar al avión objetivo.

"La cuestión es que el sistema nunca se había visto fuera de transportes y helicópteros y en el pasado sólo se había colocado en el lado ventral cómo defensa de manpads".
Entonces la presencia del montaje dorsal y en un caza no menos significa que no sólo es el primer sistema DIRCM, qué se coloca en un caza sino que es uno de los primeros sistemas DIRCM que se han creado con el objetivo de combatir misiles aire-aire.
Por esto es que encuentro al Su 57 un aeronave mucho más interesante que otras propuestas de caza de 5ta generación (véase j20), es un concepto totalmente distinto buscando soluciones asimétricas a los sistemas occidentales, sin descuidar las capacidades del caza ruso/soviético de toda la vida. Con la cantidad de sensores y sistemas que equipa es prácticamente un avión antena.
 
me pregunto como hace para tener la precisión necesaria para "enfocar" la cabeza de un misil entrante cuando el avión está haciendo maniobras para evitarlo... o simplemente se mueve !
el uso en helicópteros y transportes era por que estas plataformas son prácticamente "estáticas" ... no realizan maniobras bruscas ... pero un caza se mueve a velocidades mucho mayores y cualquier desvío en la trayectoria implica grandes movimientos angulares que el aparato en cuestión tiene que corregir...

sería interesante saber como logran compensar eso!.. .que de alguna manera lo deben hacer... sinó no se justificaría montar tal sistema si no funcionara!
Muchos radares micrométricos de alta resolución, alta capacidad de procesamiento con una microcomputadora cuántica, microservos con precisión de millonésima de radianes (mentalidad occidental) o válvulas de los 50 anti ECM que consuman como una plancha y quemen todo alrededor al mismo tiempo en todo ángulo (mentalidad rusa), Así exagerando un poco...
 
Muchos radares micrométricos de alta resolución, alta capacidad de procesamiento con una microcomputadora cuántica, microservos con precisión de millonésima de radianes (mentalidad occidental) o válvulas de los 50 anti ECM que consuman como una plancha y quemen todo alrededor al mismo tiempo en todo ángulo (mentalidad rusa), Así exagerando un poco...
entiendo....

me inclino por lo segundo!!! flz flz flz
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esas ironías de la vida:

Encuentro increíblemente divertido que los EE. UU. tengan tantos aviones agresores F-35 (11) como la Fuerza Aérea Rusa tiene Su-57 que los F-35 están destinados a simular






 
Esas ironías de la vida:

Encuentro increíblemente divertido que los EE. UU. tengan tantos aviones agresores F-35 (11) como la Fuerza Aérea Rusa tiene Su-57 que los F-35 están destinados a simular






Rianse nomás, para la década del 30 la industria aeronautica rusa va a ser tres o cuatro veces más grande que hoy en día, ya están creando líneas de montaje paralelas y estan duplicando su mano de obra, en una década han modernizado una gran parte de su arsenal soviético y han aumentado la producción de armamento moderno. Hace diez años nos reíamos de Rusia porque no tenía la tecnología, ahora que tienen la tecnología nos reímos de que no tienen los números, dentro de diez años no creo que nos riamos tanto. El su 57 no es un avión, es una plataforma, este va a ser la espina dorsal de las fuerzas aeroespaciales por las siguientes tres o cuatro décadas, pero bueno, nosostros los occidentales no sabemos mirar más allá de una década, muy al contrario de los chinos y los rusos que proyectan para 30 o 40 años en el futuro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rianse nomás, para la década del 30 la industria aeronautica rusa va a ser tres o cuatro veces más grande que hoy en día, ya están creando líneas de montaje paralelas y estan duplicando su mano de obra, en una década han modernizado una gran parte de su arsenal soviético y han aumentado la producción de armamento moderno. Hace diez años nos reíamos de Rusia porque no tenía la tecnología, ahora que tienen la tecnología nos reímos de que no tienen los números, dentro de diez años no creo que nos riamos tanto. El su 57 no es un avión, es una plataforma, este va a ser la espina dorsal de las fuerzas aeroespaciales por las siguientes tres o cuatro décadas, pero bueno, nosostros los occidentales no sabemos mirar más allá de una década, muy al contrario de los chinos y los rusos que proyectan para 30 o 40 años en el futuro.
Volo hace mas de 10 años y solo tienen 10 de serie, el J-20 voló después y ya llevan mas de 150 construidos. No se en que realidad paralela viste eso, pero Rusia encargo 76 Su-57 de acá a 2028, este año entregaron 6 Su-57....contra cuantos F-35? No recuerdo si eran 150
 
Volo hace mas de 10 años y solo tienen 10 de serie, el J-20 voló después y ya llevan mas de 150 construidos. No se en que realidad paralela viste eso, pero Rusia encargo 76 Su-57 de acá a 2028, este año entregaron 6 Su-57....contra cuantos F-35? No recuerdo si eran 150

El PBI de uno es casi 19.4 billones contra 1.5 billones del otro... 13 veces más.
El PBI per cápita de uno es 58 mil dólares contra 10 mil del otro... casi 6 veces más.
El gasto en defensa de uno es 685 mil millones de dólares contra 55 mil millones del otro... 13 veces más.

Buena parte de los F35 van a la exportación. Los Su-57 son todos para la FAA rusa.
La comparación correcta es cuántas armas adquirieron USA vs Rusia el último año, y quizá nos sorprendamos un poco. Pero más o menos las ecuaciones dan.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El PBI de uno es casi 19.4 billones contra 1.5 billones del otro... 13 veces más.
El PBI per cápita de uno es 58 mil dólares contra 10 mil del otro... casi 6 veces más.
El gasto en defensa de uno es 685 mil millones de dólares contra 55 mil millones del otro... 13 veces más.

Buena parte de los F35 van a la exportación. Los Su-57 son todos para la FAA rusa.
La comparación correcta es cuántas armas adquirieron USA vs Rusia el último año, y quizá nos sorprendamos un poco. Pero más o menos las ecuaciones dan.

saludos
Te parece que los 147 F-35 producidos en 2022 son todos para exportacion? Otro Ejemplo , Boeing saca 50 o mas 737 Max por mes, Rusia esta viendo si puede producir 20 Tu-214 por año en el mejor de los casos.

No creo que Rusia alcance los niveles de adquisición de EEUU, si comparas entregas, mas lejos quedan. Y eso que no sumo los F-15EX, B-21 y NGAD encargados.

Y para finalizar recordemos que F-35 pronto tendra un motor de sexta generación y un nuevo radar AESA....para cuando Rusia alcance a los 78 Su-57, la mayoria sin el motor de 5ta generacion
 
Volo hace mas de 10 años y solo tienen 10 de serie, el J-20 voló después y ya llevan mas de 150 construidos. No se en que realidad paralela viste eso, pero Rusia encargo 76 Su-57 de acá a 2028, este año entregaron 6 Su-57....contra cuantos F-35? No recuerdo si eran 150
En serio me estás tirando "ah pero los Yankees" cómo contra-argumento? La industria aeroespacial rusa estuvo a punto de desaparecer y los rusos se las ingeniaron para revivirla y desde entonces no ha parado de crecer, por supuesto que no están al nivel de la antigua Unión Soviética y la produccion de centenares de aviones, pero de 2010 para acá la producción de nuevas aeronaves y la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías ha ido en constante aumento y eso Grulla no me lo podés refutar con nada.
 
Te parece que los 147 F-35 producidos en 2022 son todos para exportacion?

Yo dije eso?

No creo que Rusia alcance los niveles de adquisición de EEUU,

Yo dije que si? Todo lo contrario. Te mostré números para entender las diferencias.

Otro Ejemplo , Boeing saca 50 o mas 737 Max por mes, Rusia esta viendo si puede producir 20 Tu-214 por año en el mejor de los casos.

Justamente, creo que leíste de atrás para adelante mi mensaje palmface

Y para finalizar recordemos que F-35 pronto tendra un motor de sexta generación y un nuevo radar AESA....para cuando Rusia alcance a los 78 Su-57, la mayoria sin el motor de 5ta generacion

Lo mismo. Pasé los datos para hacernos una diferencia en la inversiones en defensa... Creés que es lógico que los rusos igualen o superen tecnológicamente a USA?

Hay que leer con un poquito de atención antes de contestar.

Saludos
 
Rianse nomás, para la década del 30 la industria aeronautica rusa va a ser tres o cuatro veces más grande que hoy en día, ya están creando líneas de montaje paralelas y estan duplicando su mano de obra, en una década han modernizado una gran parte de su arsenal soviético y han aumentado la producción de armamento moderno. Hace diez años nos reíamos de Rusia porque no tenía la tecnología, ahora que tienen la tecnología nos reímos de que no tienen los números, dentro de diez años no creo que nos riamos tanto. El su 57 no es un avión, es una plataforma, este va a ser la espina dorsal de las fuerzas aeroespaciales por las siguientes tres o cuatro décadas, pero bueno, nosostros los occidentales no sabemos mirar más allá de una década, muy al contrario de los chinos y los rusos que proyectan para 30 o 40 años en el futuro.

Además habría que avisarle al creador del "tweet" que a menos que logren hacer que los F-35 puedan volar en tormentas sin riesgo de incendiarse , o que puedan hacer post combustión más allá de unos minutos sin que se descascare el recubrimiento o arruine las superficies de control, la "simulación" es bastante limitada.

Cordiales Saludos
 
me pregunto como hace para tener la precisión necesaria para "enfocar" la cabeza de un misil entrante cuando el avión está haciendo maniobras para evitarlo... o simplemente se mueve !
el uso en helicópteros y transportes era por que estas plataformas son prácticamente "estáticas" ... no realizan maniobras bruscas ... pero un caza se mueve a velocidades mucho mayores y cualquier desvío en la trayectoria implica grandes movimientos angulares que el aparato en cuestión tiene que corregir...

sería interesante saber como logran compensar eso!.. .que de alguna manera lo deben hacer... sinó no se justificaría montar tal sistema si no funcionara!

Lásers con difusores tal vez? . . . Mientras mantengan la potencia adecuada y abarquen más superficie . . .

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En serio me estás tirando "ah pero los Yankees" cómo contra-argumento? La industria aeroespacial rusa estuvo a punto de desaparecer y los rusos se las ingeniaron para revivirla y desde entonces no ha parado de crecer, por supuesto que no están al nivel de la antigua Unión Soviética y la produccion de centenares de aviones, pero de 2010 para acá la producción de nuevas aeronaves y la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías ha ido en constante aumento y eso Grulla no me lo podés refutar con nada.
Algunos en la practica desaparecieron, como MiG que nunca despego y fue recientemente fusionada con Sukhoi.

Igualmente se mantuvieron vivos en los 90 e inicios del 2000 gracias a las grandes exportaciones a China e India, y vivieron todos estos años de diseños que nacieron con la URSS (MiG-29K, Su-30SM, Su-35, Su-34) El tema es que ya pasaron los tiempos de grandes pedidos de reequipamiento de las FFAA rusas con los modelos antes nombrados. Entre la ley CAATSA y que sus dos principales clientes - China e India - ahora producen su propio armamento, y con uno de ellos - China - siendo cuestión de tiempo de que salga a disputarle mercados (y seguramente se los sacara de las manos), es poco probable que repitan los grandes éxitos del pasado. Tendrán ventas a algunos paises menores o parias como Irán.

Vos entonces me decis que su industria va a ser tres veces mas grande. Cuales son las nuevas plantas de producción y para que modelos? Para venderle a quién? A ellos mismos? Si encargaron unos escasos 76 Su-57 de acá al 2028 y el famoso Su-75 esta por verse si despega algún día. Relanzaron producción de Tu-160 porque no tienen la capacidad de diseño ni industrial para poner en vuelo y producción el PAK DA.

Que modelo genuinamente ruso tienen en este momento para competir en el futuro? Solo el Su-57. En transportes, helicopteros y cazabombarderos siguen con los modelos mejorados de tiempo de la URSS y no se ve nada nuevo bajo el sol

En aviones civiles ya no tienen mercado cautivo y con el pésimo servicio post venta que no supieron o no pudieron mejorar en 30 años no creo que la cosa mejore. Ya China esta diciendo que se bajan del CR929 con China, el MS-21 paso de tener motores occidentales a rusos, dificil que tenga ventas fuera de Rusia, mientras que el C919 ya tiene 1000 vendidos solo en China.

Estos son los clientes a los que puede aspirar venderles en el futuro.....y no veo a Lockheed o Boeing entregando un F-16V o un F-15EX con esa cabina en el 2022:

Cabina de un Su-30SME de Myanmar, los rusos todavía producen cockpits retro. En 2022 entregaron una cabina similar a la del F-16C de fines de la década de 1980.

Además habría que avisarle al creador del "tweet" que a menos que logren hacer que los F-35 puedan volar en tormentas sin riesgo de incendiarse , o que puedan hacer post combustión más allá de unos minutos sin que se descascare el recubrimiento o arruine las superficies de control, la "simulación" es bastante limitada.

Cordiales Saludos
Son cosas que surgen cuando llevas a la tecnología mas allá del estado del arte, igualmente no veo en tierra a los casi 800 F-35 producidos. Esos dos temas creo que ya te los explico @me262 pero insistis con lo mismo....seguro que como no sabemos nada sobre novedades en servicio del J-20 y Su-57 porque son perfectas maquinas de combate que superan a todo lo que puedan poner en el aire los occidentales....Bah, con 9 Su-57 sin ningun misil que le entre en bodegas, muchas novedades no debe haber. Tampoco debe tener problemas el J-20 con sus motores de 4ta generación.
 

me262

Colaborador
Tampoco debe tener problemas el J-20 con sus motores de 4ta generación.
Ninguno estimado.

Solo tuvieron 7 configuraciones diferentes de motores hasta el momento (y contando), porque los resultados son siempre óptimos, y solo buscan la excelencia.

30 años llevan desarrollando el WS-15.
Que no es más que otra copia de copias aumentada, y les explotó en vuelo uno hace un par de años, así que vueeeeeelta a empezar.

Tampoco contaron nada del F-35 que nunca vieron venir sobre un J-20, y se enteraron de ésto por los norteamericanos.

Pero el F-35 es tan malo y tan caro, que se sigue produciendo y vendiendo como chorizos...

Saludos.
 
Son cosas que surgen cuando llevas a la tecnología mas allá del estado del arte,

Si esa tecnología se diseña para ser un SdA , pues debe cumplir con lo que se le requiere por tal condición, por más que se le lleve a "más allá de un estado de arte"
igualmente no veo en tierra a los casi 800 F-35 producidos.

A los F-35 varias veces los dejaron en tierra por los sucesivos problemas que les van surgiendo -->>




Acá vemos algunas veces en que los F-35 se tuvieron que quedar en tierra (a veces unos pocos, a veces la flota completa de la USAF).
Esos dos temas creo que ya te los explico @me262 pero insistis con lo mismo....

Tuve varios intercambios con el forista me262 y la verdad que sus argumentos no me convencen (como me imagino que los míos no lo convencen a él), así que mantengo mi opinión.
seguro que como no sabemos nada sobre novedades en servicio del J-20 y Su-57 porque son perfectas maquinas de combate que superan a todo lo que puedan poner en el aire los occidentales....Bah, con 9 Su-57 sin ningun misil que le entre en bodegas, muchas novedades no debe haber. Tampoco debe tener problemas el J-20 con sus motores de 4ta generación.

Cuando sepamos de problemas pues vamos a verlo.

Igual sirve de muestra que cuando hubo dudas y dilaciones con el WS-10 se reflejó en las páginas especializadas -->>


Estoy de acuerdo que no hay información oficial y eso puede servir para tapar problemas . . . o mantener oculto el nivel de desarrollo.

Cordiales Saludos
 
Algunos en la practica desaparecieron, como MiG que nunca despego y fue recientemente fusionada con Sukhoi.

Igualmente se mantuvieron vivos en los 90 e inicios del 2000 gracias a las grandes exportaciones a China e India, y vivieron todos estos años de diseños que nacieron con la URSS (MiG-29K, Su-30SM, Su-35, Su-34) El tema es que ya pasaron los tiempos de grandes pedidos de reequipamiento de las FFAA rusas con los modelos antes nombrados. Entre la ley CAATSA y que sus dos principales clientes - China e India - ahora producen su propio armamento, y con uno de ellos - China - siendo cuestión de tiempo de que salga a disputarle mercados (y seguramente se los sacara de las manos), es poco probable que repitan los grandes éxitos del pasado. Tendrán ventas a algunos paises menores o parias como Irán.
Irrelevante, el hecho queda que la industria aeroespacial logró sobrevivir, de ahí en adelante solo han hecho progresos.
Vos entonces me decis que su industria va a ser tres veces mas grande. Cuales son las nuevas plantas de producción y para que modelos? Para venderle a quién? A ellos mismos?
Me baso en los datos, la producción de aeronaves ha ido en aumento y si bien no tengo información de nuevas plantas si se están ampliando las que existen y ya se están montando líneas de ensamblaje paralelas, sanciones y todo. Y si, si nadie les compra los producirán para ellos porque lo creas o no sus fuerzas aeroespaciales tienen requerimientos y necesidad de aeronaves.

Relanzaron producción de Tu-160 porque no tienen la capacidad de diseño ni industrial para poner en vuelo y producción el PAK DA.
Me extraña Grulla, bien es sabido que después de los Estados Unidos están los rusos en cuanto a tradición y doctrina en técnica aeroespacial, la capacidad de diseño la tienen, la industrial la están construyendo. Por otro lado el Tu 160 es una excelente aeronave que por mucho menos recursos puede cubrir perfectamente el rol de principal bombardero estratégico, me parece hasta obvia y sensata la decisión de modernizarlo y reactivar la producción, aparte salvo los yankees no veo a otros países OTAN con capacidad de producir bombarderos estratégicos pesados ya que tanto te gustan las comparaciones.
Que modelo genuinamente ruso tienen en este momento para competir en el futuro? Solo el Su-57. En transportes, helicopteros y cazabombarderos siguen con los modelos mejorados de tiempo de la URSS y no se ve nada nuevo bajo el sol
Estados Unidos tiene solamente el f35 y nadie se queja, sin mencionar que ellos también operan en su gran mayoría aeronaves modernizadas de tiempos de la URSS, para eso se diseñan, para servir por varias décadas, si estas plataformas tienen capacidad de actualización es porque son excelentes.
En aviones civiles ya no tienen mercado cautivo y con el pésimo servicio post venta que no supieron o no pudieron mejorar en 30 años no creo que la cosa mejore. Ya China esta diciendo que se bajan del CR929 con China, el MS-21 paso de tener motores occidentales a rusos, dificil que tenga ventas fuera de Rusia, mientras que el C919 ya tiene 1000 vendidos solo en China.
Sin dudas, y calculo que de momento los usarán en el mercado interno (aunque obviamente algunas aerolíneas amigas los van a comprar) pero los mercados cambian y el dólar encima se devalúa, no me extrañaría nada que en algun punto sea bastante más accesible comprar aeronaves rusas.
Estos son los clientes a los que puede aspirar venderles en el futuro.....y no veo a Lockheed o Boeing entregando un F-16V o un F-15EX con esa cabina en el 2022:

Cabina de un Su-30SME de Myanmar, los rusos todavía producen cockpits retro. En 2022 entregaron una cabina similar a la del F-16C de fines de la década de 1980.
Si dale, nuestros A4 tienen cabina full glass cockpit, los jf 17 tienen una cabina hermosa llena de chiches pero no son comparables en capacidad a estos bichos, las pantallitas no lo son todo. Pero bueno si te puedo decir que los rusos dependían en mayor o menor medida de insumos extranjeros para pantallas y otros chiches electrónicos, ante las sanciones no les ha quedado otra que empezar a producir propios en mayor escala, de nuevo, su industria indirectamente creciendo.
Son cosas que surgen cuando llevas a la tecnología mas allá del estado del arte, igualmente no veo en tierra a los casi 800 F-35 producidos. Esos dos temas creo que ya te los explico @me262 pero insistis con lo mismo....seguro que como no sabemos nada sobre novedades en servicio del J-20 y Su-57 porque son perfectas maquinas de combate que superan a todo lo que puedan poner en el aire los occidentales....Bah, con 9 Su-57 sin ningun misil que le entre en bodegas, muchas novedades no debe haber. Tampoco debe tener problemas el J-20 con sus motores de 4ta generación.
Diferentes aparatos para diferentes doctrinas presentan diferentes desafíos para los ingenieros, de eso nadie está a salvó.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me baso en los datos, la producción de aeronaves ha ido en aumento y si bien no tengo información de nuevas plantas si se están ampliando las que existen y ya se están montando líneas de ensamblaje paralelas, sanciones y todo. Y si, si nadie les compra los producirán para ellos porque lo creas o no sus fuerzas aeroespaciales tienen requerimientos y necesidad de aeronaves.
Es incorrecto lo que afirmas, no se cuales son tus fuentes pero la producción de aviones militares alcanzó su picó un par de años atrás, ahora viene en baja hace rato.

Fuentes rusas:

Entregas en 2022

Si dale, nuestros A4 tienen cabina full glass cockpit, los jf 17 tienen una cabina hermosa llena de chiches pero no son comparables en capacidad a estos bichos, las pantallitas no lo son todo. Pero bueno si te puedo decir que los rusos dependían en mayor o menor medida de insumos extranjeros para pantallas y otros chiches electrónicos, ante las sanciones no les ha quedado otra que empezar a producir propios en mayor escala, de nuevo, su industria indirectamente creciendo.
La cabina del A-4AR es tecnología de hace 30 años, como la del Su-30SM de la foto.
Seguis con lo de la industria en crecimiento, de que galera van a sacar capacidades que no tienen?


Estados Unidos tiene solamente el f35 y nadie se queja, sin mencionar que ellos también operan en su gran mayoría aeronaves modernizadas de tiempos de la URSS, para eso se diseñan, para servir por varias décadas, si estas plataformas tienen capacidad de actualización es porque son excelentes.
EEUU tiene el F-35, el B-21 Raider, el NGAD en vuelo, el Bell V-280 Valor, varios drones y UCAV de última generacion...y repito, el F-35 está ya en Block 4, se viene un nuevo radar y un nuevo motor.
Y no estoy contando al F-22A y B-2A, o el ya dado de baja F-117.
Las capacidades y polivalencia de un F-18E, F-16C o F-15C/E están muy por delante de cualquier caza ruso. Ya de entrada los dos últimos fueron modernizados con AESA de última generación, no son el mismo caza de los 80...ni sus "pantallitas"
 
Última edición:
Ninguno estimado.

Solo tuvieron 7 configuraciones diferentes de motores hasta el momento (y contando), porque los resultados son siempre óptimos, y solo buscan la excelencia.
por que sigue repitiendo eso de las "7 configuraciones"???
sería tan amable de describirlas para todos??
por que ya le expliqué que en aviones de serie y algunos de pre-serie sólo se han visto el Al-31F, WS-10C y en muy pocos el WS-10B... quizá algún prototipo con el WS-10 de primera generación haya volado...

pero los motores en aviones "de serie" no pasan de 2 modelos... con el WS-15 en proceso de recibirlo.
30 años llevan desarrollando el WS-15.
Que no es más que otra copia de copias aumentada, y les explotó en vuelo uno hace un par de años, así que vueeeeeelta a empezar.
si fuera tan amable de traer info que sustente lo de "copia de copia" y no sólo una opinión... también se agradecería.
Tampoco contaron nada del F-35 que nunca vieron venir sobre un J-20, y se enteraron de ésto por los norteamericanos.
no lo sabía... en donde consta eso?
raro! por que los F-35 se han cuidado de volar siempre con los lunemberg para no "mostrar" su RCS...

Pero el F-35 es tan malo y tan caro, que se sigue produciendo y vendiendo como chorizos...

Saludos.
como lo he mencionado muchas veces... .que algo se venda mucho no necesariamente indica que sea lo mejor...

1000000000 millones de moscas eligen como comida el excremento.... y no por eso es la mejor comida del mundo!

saludos!
 
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