Si, como fabrican parte de los motores de los flanker (no me acuerdo bien si era la parte fría, la otra si viene de Rusia para que la ensamblen)
si Roland.. .pero no compares los Flanker que de inicio eran un producto de "exportación" con el FGFA ...
al menos no como lo querían los Indios...
uno de los problemas fué ese... los Indios al querer acceso a todo y fabricación propia... los Rusos no le dieron lo que ellos querían... y si querían eso lo que recibían era un producto de "exportación"... que era lo que ellos no querían.
Si le quieren integrar algo tienen que tener acceso.. y no es algo que se pueda saber...asi que
no necesariamente... cuando estás hablando de electrónica si... armas no.. se hace con el fabricante del avión.. te lo integran ellos y te dan el "paquete" integrado... . no lo haces vos..
caso NSM para Noruega, Asraam y Brimstone (o Stonebraker) para UK.
Nadie ofreció pagar la mitad del programa
la mitad del programa que pagaba India era por el FGFA... las "modificaciones" no el programa PAK-FA... ojo...
Vas a salir a decir que el avion no es bueno mientras estas negociando comprarlo? nadie hace eso.
entonces??.. .cuando por H o B no llegas a un acuerdo.... que pasa?? se vuelve malo de golpe??
Despechados o no, los que se perdieron la torta de plata son los rusos, y asi se ve que tienen menos unidades de serie que el tejas
como sea.... los hechos son esos....
ahora.... .comparar un caza de 5°gen con ...... bueno... con eso... .es como fuerte..... por decirlo suavemente!!
Les mandaron los motores casi 10 años antes que el tejas exista para probarlo en que....? que rebuscado... Obvio que los mandaron para hacer transferencia de tecnología...
no.. no es "obvio".... y no hay ninguna constancia de que lo que decís realmente fué así... mas que nada por que a los únicos países que les transfirieron tecnología en materia de motores son a los que produjeron en algún momento una versión de ese motor... caso Suecia con el Volvo RM-12 que es una versión del F-404 ... o los Israelíes con su versión del J-79..
el desarrollo del F404-IN20 que es el motor que propulsa al Tejas, es un desarrollo de GE... producido y fabricado por ellos... y la India no hace mas que comprarlos... quizá si tenga algún centro de mantenimiento... pero nada mas..
lo mismo con el F-414 para los diseños siguientes....
sobre le Kaveri... por lo que sé tiene mucho mas de SNECMA que de GE... .asi que ... realmente no se de donde sale lo de transferencia de tecnología. ni tampoco lo de la sesión de esos F-404 del que hablás.
No hace tanto también llego el 414..
si.. como paquetito .... bien cerrado para montar en X avión... con gente de GE participando activamente en la integración de ese motor en ese X avión..... no existe ahí ninguna trasferencia de tecnología...
todo depende.... quizá el proyecto FGFA revive pero en la forma del Su-75 .. en donde ahí si India puede tener muy posiblemente mucho mas acceso que en el programa anterior...
yo personalmente creo que India quiere morder mucho mas.... pero MUCHO mas de lo que le da la boca....
veremos con el correr del tiempo si es así o no...