se fabrican bodegas en forma autonoma y se le ponen en un avion?....osea...van a la estanteria, sacan una bodega y la ponen?....o se fabrican las bodegas en forma idependiente con la estructura integrada del avion?los Rusos dicen que es la misma bodega.
es un f35 y se prioriza la IA....no que el f35 controla el drone.el Loyal Wigman, ya lo indicaron... para el F35 y SH de Australia
todos ia.el Valkyrie será algo similar para los cazas F-15, F22 y F35 de la USAF
el LANCA para el Tempest
el FCAS también tendrá algo similar , aunque no indican un vehículo definido.
y alguien los tiene cuando no se sabe absolutamente nada del s70, incluso no se sabe si tiene bodegas?.pero , es que me parece que no tenés en claro como se van a utilizar los drones.
todo lo que se diga, es suposicion.
no estimado....un ucav, uav son RPV que se puede marcar rutas de acceso y salida, circuitos y demas para manejarse en forma autonoma....pero todos tienen piloto asociado.no son un RPV que se "pilota" desde un puesto remoto, los UCAV actuales y futuros así como los "compañeros leales" harán amplio uso de la IA para volar,
este, es el puesto de control del x-47 por ejemplo
entonces, no necesitas un piloto trasero.el contacto con los cazas no va a ser para volarlos sino para intercambiar información y como una extensión de sus propios sensores.
entonces no necesitas un piloto trasero.van a estar vinculados si, pero no para pilotarlos directamente.
eso no es asi estimado. esa idea quedo en los noventa, donde el manejo de la informacion era muy grande para realizarla una sola persona. es ahi donde aparecen los f15E, los su34, su30 y se diseñaba el rafale tandem....en el siglo 21, la tecnologia pego un salto cualitativo en el manejo de la informacion, y es por eso que aeronaves de mayores capacidades, son monoplazas ya que el manejo de informacion y control pasa a ser principalmente de la computadora de a bordo, es asi que aparecen los su35, su57, su75, f35, j20, j31, typhoon, ralale (si, se desiste del biplaza), f16 strike eagle, kai tx, etc....los Rusos, ala parecer , piensan que para controlar la situación táctica en el futuro campo de batalla aéreo se va a necesitar la ayuda de un segundo tripulante por que la cantidad de información a controlar será demasiado para un solo piloto.
entonces, el s70 no es autonomo....y para controlarlo, se puede hacer desde una plataforma mucho mas eficiente, a menor costo, sin tener que modificar una estructura ya diseñada stealth (a mayor cupula, menos stealth) y que no da una mayor ventaja.de ahí la necesidad de una versión biplaza... pero el "control" de UCAV/loyal wigman ya lo puede hacer el Su-57 y de hecho es lo que están probando actualmente con el S-70.
una cosa es que los drone trabajen conjuntamente con tu avion, brindando informacion online de lo que ellos ven (de por si, cosa que hace el grippen, el f35 y el su35 con otros aviones)....y otra cosa que necesitas un controlador "cercano" para operarlo.
que tranquilamente se puede hacer desde tierra a miles de kilometros de distancia como se hace en ee.uu. con los globalhawk, o desde un puesto movil en tierra bien protegido o desde cualquier lugar con un puesto para operar el "operador"....aca no estamos hablando de eso, estamos hablando de modificar un avion stealth para que cumpla una funcion....no le estamos dando una nueva capacidad a lo que ya existe.no es que si o si van a necesitar un biplaza para esta tarea sino que lo consideran mejor por una cuestión de carga al piloto.
si, perdio señal y se cayo.y lo mostraron .. .asi que de alguna manera se hicieron con el.
es simple....si vos tenes la capacidad de interferir al drone secreto, stealth y mas avanzado de la mayor potencia mundial, lo capturas y no decis que tenes esa capacidad....porque si lo decis, se toman inmediamente las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir (caso emblematico el mig25 en japon), entonces, la ventaja que tenias, la perdes en un segundo....ahora bien, si no tenes capacidad para bloquear a los drone enemigos, y te cae uno de regalo, es logico que vas a decir que "vos lo derribaste" con tu gran capacidad de interferencia, para mostrarte mas fuerte de lo que realmente sos.
entonces no necesitas un copiloto para eso.son "multiplicadores de fuerza"
pero el control será esencialmente por IA no por control directo.
dicen...creo que fueron los Noruegos los que se quejaron la primera vez.. pero no fué la única.
abrazo grande.
abrazo