Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
y...eso se puede hacer con un avion mas comodo y con mas capacidad de antenas....ponele....un learjet....donde podes poner 3 operadores, mas equipos y la mar en coche.
realmente, no le veo la necesidad que el su57, un avion especializado para una tarea especifica, sea modificado a biplaza (con todo lo que significa reconfigurar las matrices stealth y demas) para hacer misiones que se hacen (en el mundo) de otra forma y muy eficazmente.
Ese sistema de drones que esta implicado directamente en el combate aereo, podria actuar como señuelo, como kamikase, y quien sabe que mas cosas. Son como los drones que desarrollaron los australianos con los gringos, en ese caso tal vez sirva que cada avion de combate maneje sus drones, otro podria ser el awacs, pero por lo caotico de campo de batalla tal vez la direccion remota no sea la mas adecuada.


Aqui hablan de IA y de misiones electronicas y de reconocimiento. Pero para mi serian cazas de primera linea, aun mas dificiles de detectar y con una mision kamikase.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Cómo funciona Loyal Wingman o definiendo su concepto.

Loyal Wingman nace a raíz de la visión de la RAAF de los escenarios futuros.

La idea es operar simultáneamente con todos los elementos de combate de la RAAF a través de la inteligencia artificial, con aviones de menor valor y no tripulados, para aumentar la masa crítica del ataque.

La idea no es que lo manejen los pilotos de F-35 o NGAD, que bastante información ya manejan, sino que al estar enlazados y a través de algoritmos se tomen las mejores decisiones para llevar a cabo un ataque eficaz, privilegiando lo mas valioso del mismo, las vidas de los pilotos.

También Boeing en base a su diseño, se presentará con su producto en el programa Skyborg, de la USAF.


El Loyal Wingman tiene diferentes versiones con "cabezas" del avión intercambiables conforme a la misión que deba cumplir...


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El enemigo ya previamente va a saber que desde el AWAC controlas los cazas. Se van a lanzar a destruirlo siempre. Un enfoque distribuido es mejor.
joseph, perdoname....pero el enemigo sabe que el awacs controlas los cazas....desde la decada del 50.
el AWACS siempre fue y sera el blanco principal y primordial a batir....sea en el aire como en tierra.....no pasa que va a ser "mas primordial" si es controlado por un awacs.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
joseph, perdoname....pero el enemigo sabe que el awacs controlas los cazas....desde la decada del 50.
el AWACS siempre fue y sera el blanco principal y primordial a batir....sea en el aire como en tierra.....no pasa que va a ser "mas primordial" si es controlado por un awacs.
Entonces para que queres que los controlen desde el AWACS si ya sabes que lo van a reventar?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces para que queres que los controlen desde el AWACS si ya sabes que lo van a reventar?
porque el awacs, aunque sea el objetivo principal, es el avion que actua mas impunemente en un teatro de operaciones mundial...sea cual sea.
al tener un radar de gran alcance y capacidad ecm....trabaja 100 kilometros dentro de tu linea de defensa, a una gran altura y controlando el espacio aereo de 300 kilometros dentras de la linea de defensa enemiga....al poseer un radar sumamente potente en emision (muchisimo mayor al de cualquier radar portador de un caza...sea cual sea) y ser centro de mando con potencia de emision radioelectrica de muchisima mayor capacidad de frecuencia y potencia que cualquier caza, hace que el control de un drone sea a mayor distancia y con mayor capacidad de ECCM....asimismo, que al estar en un awacs (fijate que mi primer ejemplo fue sobre una plataforma mas simple como un learjet) tiene mas espacio y personal para controlar y operar los 4 drone.
 
si, claro!!, de por si, la posicion del motor es muy elevada para tal fin y un detalle que algunos se les paso....el su75 mostro las bodegas.
los Rusos dicen que es la misma bodega.
como cual?. no lei nunca nada.
el Loyal Wigman, ya lo indicaron... para el F35 y SH de Australia
el Valkyrie será algo similar para los cazas F-15, F22 y F35 de la USAF
el LANCA para el Tempest
el FCAS también tendrá algo similar , aunque no indican un vehículo definido.

como todas.
si, claramente! pero a menor alcance menos chance
para eso dispone un avion que no este pendiente de los drones.
pero , es que me parece que no tenés en claro como se van a utilizar los drones.
no son un RPV que se "pilota" desde un puesto remoto, los UCAV actuales y futuros así como los "compañeros leales" harán amplio uso de la IA para volar, el contacto con los cazas no va a ser para volarlos sino para intercambiar información y como una extensión de sus propios sensores.
van a estar vinculados si, pero no para pilotarlos directamente.
los Rusos, ala parecer , piensan que para controlar la situación táctica en el futuro campo de batalla aéreo se va a necesitar la ayuda de un segundo tripulante por que la cantidad de información a controlar será demasiado para un solo piloto.
de ahí la necesidad de una versión biplaza... pero el "control" de UCAV/loyal wigman ya lo puede hacer el Su-57 y de hecho es lo que están probando actualmente con el S-70.
no es que si o si van a necesitar un biplaza para esta tarea sino que lo consideran mejor por una cuestión de carga al piloto.


obvio....como todo drone.
no todos... claramente! pero la mayoría de los actuales si
tipo link, tambien es satelital....
los link son ambas cosas , avión-avión y satelitat.. si
y lo mostraron .. .asi que de alguna manera se hicieron con el.
Ese sistema de drones que esta implicado directamente en el combate aereo, podria actuar como señuelo, como kamikase, y quien sabe que mas cosas. Son como los drones que desarrollaron los australianos con los gringos, en ese caso tal vez sirva que cada avion de combate maneje sus drones, otro podria ser el awacs, pero por lo caotico de campo de batalla tal vez la direccion remota no sea la mas adecuada.


Aqui hablan de IA y de misiones electronicas y de reconocimiento. Pero para mi serian cazas de primera linea, aun mas dificiles de detectar y con una mision kamikase.
son "multiplicadores de fuerza"
pero el control será esencialmente por IA no por control directo.
dicen....
creo que fueron los Noruegos los que se quejaron la primera vez.. pero no fué la única.

abrazo
 
Arriba