Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

lo peor de todo es que charlie parece que no sabe leerme....CHARLIE te explico UNA VEZ MAS!.
nadie duda hoy por hoy que no exista una bodega....lo que se duda 11 AÑOS DESPUES es que las mismas esten operativas....llamese por el sistema de eyeccion, por la profundidad de las mismas (que es lo que principalmente creo....las mismas no son lo suficientemente profundas para albergar el armamento de dotacion actual junto con el sistema eyeccion) o lo que sea.
NO SE DUDA QUE NO HAYA UN HUECO AHI...sino que las bodegas esten o no operativas.

Tano escribiendo su post...
 
no entiendo la logica....para que tener una plataforma tan especializada y costosa...cuando lo mismo se puede hacer desde una plataforma mas economica y confortable?.
a menos que el control sobre los mismos....tenga que ser "relativamente" a corta distancia.

A que distancia se puede "pilotar" un DRON actualmente? Una cosa es pilotarlo (enviar y recibir comandos, apuntar o atacar blancos, etc), y otra es darle una misión predefinida y un área de trabajo, y que el dron lo haga independientemente. En éste último caso, el radio de acción del dron puede ser enorme, pero si necesita acción humana para atacar blancos, iluminar o hacer reconocimiento, entiendo que el radio de acción del dron decrece muchísimo, mucho más en un ambiente saturado de contramedidas electrónicas. En éste caso, un Su-57 podría funcionar como un centro de comando adelantado del S70, delegando en el dron algunas misiones mientras el avión cumple otras.

saludos
 

tanoarg

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A que distancia se puede "pilotar" un DRON actualmente? Una cosa es pilotarlo (enviar y recibir comandos, apuntar o atacar blancos, etc), y otra es darle una misión predefinida y un área de trabajo, y que el dron lo haga independientemente.
para eso, no necesitas al su57.

En éste último caso, el radio de acción del dron puede ser enorme, pero si necesita acción humana para atacar blancos,
nada que una señal satelital no realice, como ocurre con todos los drone del mundo de largo alcance.
iluminar o hacer reconocimiento, entiendo que el radio de acción del dron decrece muchísimo, mucho más en un ambiente saturado de contramedidas electrónicas. En éste caso, un Su-57 podría funcionar como un centro de comando adelantado del S70, delegando en el dron algunas misiones mientras el avión cumple otras.

saludos
algo que puede hacer tranquilamente otro avion....no necesariarmente un su-57
 
¿Por ahi el su57 hace de avion guia hasta cierto punto del trayecto y despues el dron entra en modo automatico?
Dependiendo de la tarea asignada por el avion guia,imagino
 

tanoarg

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¿Por ahi el su57 hace de avion guia hasta cierto punto del trayecto y despues el dron entra en modo automatico?
Dependiendo de la tarea asignada por el avion guia,imagino
y...eso se puede hacer con un avion mas comodo y con mas capacidad de antenas....ponele....un learjet....donde podes poner 3 operadores, mas equipos y la mar en coche.
realmente, no le veo la necesidad que el su57, un avion especializado para una tarea especifica, sea modificado a biplaza (con todo lo que significa reconfigurar las matrices stealth y demas) para hacer misiones que se hacen (en el mundo) de otra forma y muy eficazmente.
 
para eso, no necesitas al su57.

depende, puede que si, puede que no.

y...eso se puede hacer con un avion mas comodo y con mas capacidad de antenas....ponele....un learjet....donde podes poner 3 operadores, mas equipos y la mar en coche.
realmente, no le veo la necesidad que el su57, un avion especializado para una tarea especifica, sea modificado a biplaza (con todo lo que significa reconfigurar las matrices stealth y demas) para hacer misiones que se hacen (en el mundo) de otra forma y muy eficazmente.

No podés meter un LearJet en un espacio aéreo en disputa. Un 5ta gen con muy baja RCS tiene una capacidad muy distinta. De nuevo... cuanto es el alcance seguro de comunicación con un Dron? Que tipo de misiones se supone que pueda ejecutar el S70? Si es parte de un ataque en profundidad (cientos de kms) al enemigo, un LearJet no te sirve.

nada que una señal satelital no realice, como ocurre con todos los drone del mundo de largo alcance.

Entiendo que las señales satelitales son interferibles.

existe otro ejemplo de un avion stealth controlando drones?

Desconozco. Pero... es necesario que alguien más lo haya intentado?

saludos
 

tanoarg

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No podés meter un LearJet en un espacio aéreo en disputa. Un 5ta gen con muy baja RCS tiene una capacidad muy distinta. De nuevo... cuanto es el alcance seguro de comunicación con un Dron? Que tipo de misiones se supone que pueda ejecutar el S70? Si es parte de un ataque en profundidad (cientos de kms) al enemigo, un LearJet no te sirve.
el globalhawk trabaja satelitalmente (como todos los drone), para que se necesita que un avion este controlando a un drone?...eso significa que su control es directo, por radio....ergo....el su57 queda tan visible como un learjet.
Entiendo que las señales satelitales son interferibles.
solo si te pones delante de ella.....osea, entre el drone y el satelite....casi imposible.

Desconozco. Pero... es necesario que alguien más lo haya intentado?
por supuesto!, si varios toman la misma tecnica, significa la eficacia del mismo...si nadie lo hace, es porque mismo procedimiento se puede hacer desde otra forma mas efectiva.
abrazo grande.
 
lo peor de todo es que charlie parece que no sabe leerme....CHARLIE te explico UNA VEZ MAS!.
nadie duda hoy por hoy que no exista una bodega....lo que se duda 11 AÑOS DESPUES es que las mismas esten operativas....llamese por el sistema de eyeccion, por la profundidad de las mismas (que es lo que principalmente creo....las mismas no son lo suficientemente profundas para albergar el armamento de dotacion actual junto con el sistema eyeccion) o lo que sea.
NO SE DUDA QUE NO HAYA UN HUECO AHI...sino que las bodegas esten o no operativas.
y te parece que el bicho nuevo tiene bodegas distintas a las del Su57?
no lo veo.
es que la ira te lo impide!! :D :D
para eso, no necesitas al su57.
todos los cazas que se están desarrollando en este momento se les supone con capacidad de "guia de drones" asi que para algo debe ser
nada que una señal satelital no realice, como ocurre con todos los drone del mundo de largo alcance.
señales susceptibles de ser interceptadas o, al menos, interferidas
algo que puede hacer tranquilamente otro avion....no necesariarmente un su-57
no si querés que ese avión sea rápido, se pueda defender ante una amenaza y que sea poco observable.
 
el globalhawk trabaja satelitalmente (como todos los drone), para que se necesita que un avion este controlando a un drone?...eso significa que su control es directo, por radio....ergo....el su57 queda tan visible como un learjet.
los Globalhawk no son controlados todo el tiempo, tienen rutas pre-programadas..
acá se habla, a mi entender, de enlaces directos... tipo Link
solo si te pones delante de ella.....osea, entre el drone y el satelite....casi imposible.
interferible?? totalmente!! preguntales que pasó con la señal GPS en los ejercicios que hicieron la OTAN el año pasado en el Mar del Norte creo que era.
por supuesto!, si varios toman la misma tecnica, significa la eficacia del mismo...si nadie lo hace, es porque mismo procedimiento se puede hacer desde otra forma mas efectiva.
abrazo grande.
o que nadie todavía encontró la forma.
para el caso como cualquier nueva tecnología que se aplica..
todos los cazas que ahora se nombran como de 6°gen tendrán, en teoría, la capacidad de controlar drones.

abrazo
 
el globalhawk trabaja satelitalmente (como todos los drone), para que se necesita que un avion este controlando a un drone?...eso significa que su control es directo, por radio....ergo....el su57 queda tan visible como un learjet.

El GlobalHawk podría completar su misión de reconocimiento sobre un territorio en disputa, saturado de contramedidas? Las comunicaciones satelitales no pueden ser bloqueadas?

solo si te pones delante de ella.....osea, entre el drone y el satelite....casi imposible.

Tengo entendido que sí se pueden inhibir, bloquear completamente.
Por otro lado, los drones que tienen rutas preestablecidas no necesitan ser controlados. A lo sumo envían info en vivo, pero creo que no reciben info.


por supuesto!, si varios toman la misma tecnica, significa la eficacia del mismo...si nadie lo hace, es porque mismo procedimiento se puede hacer desde otra forma mas efectiva.
abrazo grande.

Si todos esperan que una idea ya sea utilizada nunca habría una innovación en nada.

Saludos
 

tanoarg

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Moderador
y te parece que el bicho nuevo tiene bodegas distintas a las del Su57?
si, claro!!, de por si, la posicion del motor es muy elevada para tal fin y un detalle que algunos se les paso....el su75 mostro las bodegas.
es que la ira te lo impide!! :D :D
detalles!

todos los cazas que se están desarrollando en este momento se les supone con capacidad de "guia de drones" asi que para algo debe ser
como cual?. no lei nunca nada.
señales susceptibles de ser interceptadas o, al menos, interferidas
como todas.
no si querés que ese avión sea rápido, se pueda defender ante una amenaza y que sea poco observable.
para eso dispone un avion que no este pendiente de los drones.
 

tanoarg

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Moderador
los Globalhawk no son controlados todo el tiempo, tienen rutas pre-programadas..
acá se habla, a mi entender, de enlaces directos... tipo Link
obvio....como todo drone.
tipo link, tambien es satelital....
interferible?? totalmente!! preguntales que pasó con la señal GPS en los ejercicios que hicieron la OTAN el año pasado en el Mar del Norte creo que era.
dicen...
 

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