pero yo pienso en el cuerpo humano, no en la electronica....Calculo que ahi entra la IA en los nuevos modelos.
pero yo pienso en el cuerpo humano, no en la electronica....Calculo que ahi entra la IA en los nuevos modelos.
Con Macielitus estamos ñoñando no armando la wikipedia.Estimado, el Lockheed F-35A y el C no tienen vectorización de empuje TVC de ningún tipo.
El que tiene TVC es el F-35B, pero sólo para uso S/VTOL.
El F-35B no está diseñado para mejorar la maniobrabilidad en vuelo o en combate, por lo tanto no es 2D.
El que si es 2D, es el Lockheed F-22 Raptor...
Saludos.
En algun momento,va a ser desechable el cuerpo humano en un avión.pero yo pienso en el cuerpo humano, no en la electronica....
a r2d2 le gusta tu post.En algun momento,va a ser desechable el cuerpo humano en un avión.
Viste la pelicula avatar? Bueno asi
El que tiene TVC es el F-35B, pero sólo para uso S/VTOL. El F-35B no está diseñado para mejorar la maniobrabilidad en vuelo o en combate, por lo tanto no es 2D.
Que es el control de vector de empuje (TVC) en 2D o 3D..?
El TVC nació con los aviones VTOL para ayudarlos a despegar hacia arriba mas fácilmente.
SE VIENE....SE VIENE....SE VIENEE.....
Al tener una relación peso potencia si puede hacer maniobras muy únicas.Siempre me pregunté cual será el beneficio real de vector thrust para el yaw, si es una gran ventaja que permite usar planos verticales más pequeños y discretos, o si permite control aún más fino y hasta maniobras únicas , o si realmente no hace gran diferencia, siendo que el yaw es el movimiento "menos usado" (entre comillas para los obse que te discuten hasta la cantidad específica de partículas de sal que le ponés al asado; se entiende lo que quiero decir con menos usado).
volando a 900 km/h y girar horizontalmente....debe ser algo interesante!! (que lo pruebe otro por las dudas!!)Todos los países siguen con la "moda" del interceptor desde la Guerra Fría y no cambiaron mucho. Para dogfight moderno van a tener que cambiar más cosas que sólo agregarle TVC.
Igual me dejó pensando la observación de tanoarg que ni se me había ocurrido, que el cuerpo humano no está muy preparado para tolerar carga G de costado; un movimiento de tobera lateral mínimo como fuerza auxiliar para el control básico pude andar, pero full thrust en el eje vertical puede ser un quebranta huesos. El movimiento principal de los aviones es el pitch, sin eso ni siquiera despegan, el roll es necesario para maniobrar pero aun así depende del pitch para que tenga sentido y el yaw está para las sutilezas.
Tendríamos que verlo o escuchar la opinion de un piloto de Su-35 para sacarnos las dudas sobre el tema.
volando a 900 km/h y girar horizontalmente....debe ser algo interesante!! (que lo pruebe otro por las dudas!!)
y....te lo planteo de esta forma....es necesario girar el avion 20 grados para apuntar con el misil, cuando podes hacer captura visual solo girando tu cabeza en un arco de 180 grados?.Es muy interesante el punto que planteas Tano, y creo que merece un poco de análisis.
Teniendo en cuenta que lo que afecta al cuerpo humano es la aceleración, veamos cuando esta se produce, la cual puede ser por dos causas:
La primera, aumento en la velocidad, para aumentar la velocidad se requiere acelerar.
La segunda, cambio en la dirección, todos pudimos experimentar alguna vez en un vehículo el efecto de la aceleración en una curva, aunque la velocidad se mantuviera constante (el famoso movimiento circular uniforme que nos hacían estudiar en física).
Entonces analicemos el caso de una maniobra que permitirían las TVC, por ejemplo, girar el morro del avión 20° en guiñada sin cambiar de dirección (maniobra que podría ser muy útil para apuntar misiles eventualmente).
En ese caso y por el segundo punto planteado anteriormente no hay fuerzas de aceleración presentes en el cuerpo del piloto (porque la dirección del avión sigue siendo la misma).
Por lo tanto ese puede ser uno del los usos prácticos de las toberas vectoriales.
El Fidget-Spinneroski.y....te lo planteo de esta forma....es necesario girar el avion 20 grados para apuntar con el misil, cuando podes hacer captura visual solo girando tu cabeza en un arco de 180 grados?.
obviamente para movimientos controlados y tranquilos estoy seguro que no pasa nada....lo que no se, como seria el mismo en dogfights con velocidades importantes y maniobras bruscas....
que se yo....veo este video que es de exhibicion (osea, piloto PREPARADO para hacer tal o cual maniobra, incluso hasta el avion puede estarlo....no es la norma en un piloto normal) y sigo pensando en el juego de las tazas de italpark o la montaña rusa....y me imagino los altos Gs...y me da cosa.
duchas anti-incendio?.....o para otro fin?