Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, leí desde el origen. Se mezcló todo. Joseph hablaba que la vectorización arriba-abajo no convenció a los rusos, que era mejor la 3D, y vos dijiste que esa no era 3D, sino 2D (arriba/abajo, izq/der).
pues etendiste mal.
joseph dijo esto:

Técnicamente esto no es el difusor siquiera. Pero bueno. La forma tiene mucho que ver con que elementos de control tenga el avión. En el caso de los rusos ellos ya diseñaron su sistema de control 3D en forma circular y los estudios de un solo eje no los convencieron.
se habla de "Sistema de control", eso es la tobera.....no de sistema de propulsion o de vectorizacion. se habla de algo mecanico.... y en la siguiente frase ratifica la misma cuando habla del diseño del f22 con "un solo eje no lo convencieron"
si estamos hablando (como veniamos haciendo) de la parte mecanica (toberas) son 2 dimenciones (ratificado por el mismo cuando habla de "un solo eje" en el modelo como el f22), ahora bien, si hablamos de propulsion y direccion, son 3 ejes.
 
pues etendiste mal.
joseph dijo esto:


se habla de "Sistema de control", eso es la tobera.....no de sistema de propulsion o de vectorizacion. se habla de algo mecanico.... y en la siguiente frase ratifica la misma cuando habla del diseño del f22 con "un solo eje no lo convencieron"
si estamos hablando (como veniamos haciendo) de la parte mecanica (toberas) son 2 dimenciones (ratificado por el mismo cuando habla de "un solo eje" en el modelo como el f22), ahora bien, si hablamos de propulsion y direccion, son 3 ejes.

Independientemente quién dijo las cosas, aclaro que el F-22 no mueve sus toberas en un eje. Las mueve en un plano (2D). El Su-57 las mueve en el espacio (3D). Nunca entendí la discusión que tuvieron, solo quise aportar claridad. No lo logré.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Independientemente quién dijo las cosas, aclaro que el F-22 no mueve sus toberas en un eje. Las mueve en un plano (2D). El Su-57 las mueve en el espacio (3D). Nunca entendí la discusión que tuvieron, solo quise aportar claridad. No lo logré.

saludos
pregunta de ignorante....que diferencia hay entre un eje y un plano?.
por lo que entiendo refiere a un eje Y....en un plano de 3 dimenciones.
ahi me dejaste cliqueando.
 
pregunta de ignorante....que diferencia hay entre un eje y un plano?.
por lo que entiendo refiere a un eje Y....en un plano de 3 dimenciones.
ahi me dejaste cliqueando.




Un eje es una secuencia de valores o posiciones, y se representan como un numero o valor.
La unión de 2 ejes forma un plano (2D). Cada punto del plano tiene dos componentes, uno por cada eje.
La unión de un plano y un 3er eje forma un "espacio" 3D. Capa punto del espacio tiene 3 componentes.

Para que entiendas mi punto, a la tobera de un Su-57 la pienso como éstas vectores de colores, la flecha indicando la dirección del chorro de empuje. Si el angulo lo permitiera, podría tomar las 4 posiciones de los 4 vectores.


Para representar la tobera del F-22, me alcanzan los vectores verde y rojo, o cualquier vector que solo viva en el plano (x, y).

saludos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Un eje es una secuencia de valores o posiciones, y se representan como un numero o valor.
La unión de 2 ejes forma un plano (2D). Cada punto del plano tiene dos componentes, uno por cada eje.
La unión de un plano y un 3er eje forma un "espacio" 3D. Capa punto del espacio tiene 3 componentes.

saludos
cha gracia!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, leí desde el origen. Se mezcló todo. Joseph hablaba que la vectorización arriba-abajo no convenció a los rusos, que era mejor la 3D, y vos dijiste que esa no era 3D, sino 2D (arriba/abajo, izq/der). Lo cual confunde todo, y está conceptualmente mal. La tobera de un Su-57 "apunta" hacia todas las direcciones posibles con un determinado ángulo máximo. Puede dibujar un cono en el plano 3D. Todo se traduce en vectorización 3D. No es marketing tampoco (como leí por ahí).

Mi idea no era contradecir, sino aclarar toda ésta cuestión, que no importa en donde se muevan las piezas (ni siquiera se internamente como se mueven las piezas), pero terminan generando una vectorización en 3D.

saludos
Si. Yo me exprese mal. El número no es de las piezas mecánicas sino del empuje vectorial.
pregunta de ignorante....que diferencia hay entre un eje y un plano?.
por lo que entiendo refiere a un eje Y....en un plano de 3 dimenciones.
ahi me dejaste cliqueando.
Un plano tiene 2 ejes.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Bueno, si lo dijo en serio que hable! busco imágenes para graficarlo aún más

salute
Masomenos.
Lo de los volumenes y ejes lo entiendo. Soy Ingeniero. Lo que no termino de enganchar es lo de triángulos y conos.
A no ser que vos lo veas "de costado"... pero ya va a ser muy pedorro que discutamos si son triángulos o tetrahedros en el F22. Las dos son figuras llenas. Tienen volumen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Masomenos.
Lo de los volumenes y ejes lo entiendo. Soy Ingeniero. Lo que no termino de enganchar es lo de triángulos y conos.
A no ser que vos lo veas "de costado"... pero ya va a ser muy pedorro que discutamos si son triángulos o tetrahedros en el F22. Las dos son figuras llenas. Tienen volumen.
En el F-22 tenes un punto y el ángulo es de -20 a +20, por poner un ejemplo, sera un triangulo de altura infinita si queres. En el Su-57 tenes 2 ángulos; tal vez no sea un cono sino una elipse.
 
Masomenos.
Lo de los volumenes y ejes lo entiendo. Soy Ingeniero. Lo que no termino de enganchar es lo de triángulos y conos.
A no ser que vos lo veas "de costado"... pero ya va a ser muy pedorro que discutamos si son triángulos o tetrahedros en el F22. Las dos son figuras llenas. Tienen volumen.

Si exacto, lo miro de costado.
No recuerdo lo que escribí exactamente, pero a "escupir" me refiero a la salida de gases.

En el F-22 tenes un punto y el ángulo es de -20 a +20, por poner un ejemplo, sera un triangulo de altura infinita si queres. En el Su-57 tenes 2 ángulos; tal vez no sea un cono sino una elipse.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esto es 3d o 2d, ya me perdí...

Tampoco es mucha ciencia porque 2D solo es el F-22. Todos los otros que usan motores rusos con empuje vectorial son 3D. F-22, Mig-35, Su-35, Su-57 y se acabo la historia (si la memoria no me falla).
 
Arriba