Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El camuflaje definitivo para un tanque.



Como te quedo el ojo radar SAR.
de que estan hechas estas cubiertas que no interfieren la señal radar?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Técnicamente esto no es el difusor siquiera. Pero bueno. La forma tiene mucho que ver con que elementos de control tenga el avión. En el caso de los rusos ellos ya diseñaron su sistema de control 3D en forma circular y los estudios de un solo eje no los convencieron.



La otra cuestión es si te referís al recubrimiento del motor. Que se lo agregaron en el Su-57 en los últimos modelos.

2D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
de que estan hechas estas cubiertas que no interfieren la señal radar?
No tiene nada que ver con lo que están hechas realmente. Lo importante es que la estructura a nivel atómico permita que pasan las ondas del tipo de banda que usa el radar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tiene nada que ver con lo que están hechas realmente. Lo importante es que la estructura a nivel atómico permita que pasan las ondas del tipo de banda que usa el radar.
es contradictorio lo que decis....si es importante la estructura a nivel atomico, ergo tiene "todo que ver" con lo que estan hechas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para no seguir con el tema 2d/3d de las toberas, hay que entender que el concepto 3d, es meramente marketinero, es un modo de venta de dichos diseños para diferenciarse de los que tienen motores con toberas lineales (mirage), con movimiento en un eje (f22) y en dos ejes (su57 etc)....lo mismo ocurre con los televisores 4d y demas....solo es marketing.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
es contradictorio lo que decis....si es importante la estructura a nivel atomico, ergo tiene "todo que ver" con lo que estan hechas.
Podes tener que un montón de materiales que tiene el mismo efecto pero que por cuestiones económicas no se usan.

Tenes ventanas de plexiglas o de vidrio? Si los 2 son igual de transparentes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Podes tener que un montón de materiales que tiene el mismo efecto pero que por cuestiones económicas no se usan.

Tenes ventanas de plexiglas o de vidrio? Si los 2 son igual de transparentes.
yo te pregunto por el clima y vos me contestas la hora?.
lo que vos afirmaste primero, nada tiene que ver con la respuesta que me diste.
mira que no tiene nada de malo decir "me equivoque"....o "es correcto lo que decis".... no estamos compitiendo joseph (o por lo menos, yo no lo hago).
 
mama mia!!


mama mia x 2!!!, caemos en la falacia ad hominen.
un abrazo
pd: el avion me encanta!....aunque no sepamos nada del bicho.
Tano,es 3d por que se nueve en tres ejes,x,y y z.
Estas olvidando el movimiento del avion hacia adelante cuando vuela.
Arriba,abajo,eje y -,y+.
Derecha,izquierda,eje x -,eje x+.
Adelante,eje z +.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,es 3d por que se nueve en tres ejes,x,y y z.
Estas olvidando el movimiento del avion hacia adelante cuando vuela.
Arriba,abajo,eje y -,y+.
Derecha,izquierda,eje x -,eje x+.
Adelante,eje z +.
Sabia que alguien iba a caer en ese error de concepto. una cosa es el movimiento del avion (en su conjunto) y otra cosa es el movimiento de la tobera.
si tomas el elemento individual la tobera tiene 2 ejes de movimiento....y la turbina solo uno.
lo mismo que las pantallas del avion, cuantos ejes de movimiento tiene?....o el hud?... ninguno (aunque el hud tiene 1 eje de movimiento), pero si tomas el concepto total del avion, se mueve en tres dimenciones.
se entiende?.
la tobera se mueve en un eje "solidaria" con el avion (adelante/atras ponele), como lo hace cualquier elemento independiente del avion....mientras que en forma individual lo hace en 2 dimensiones.
un abrazo
 

Motocar

Colaborador
Técnicamente esto no es el difusor siquiera. Pero bueno. La forma tiene mucho que ver con que elementos de control tenga el avión. En el caso de los rusos ellos ya diseñaron su sistema de control 3D en forma circular y los estudios de un solo eje no los convencieron.



La otra cuestión es si te referís al recubrimiento del motor. Que se lo agregaron en el Su-57 en los últimos modelos.

Interesante notar las gruesas paredes dé los pétalos de vectorización en el motor del Raptor, sé pueden observar unos lóbulos en las paredes qué especuló sean para refrigerarlas y disminuir su firma infrarroja, algo que comparado con la tobera dél F-35 sólo llega a un recubrimiento pareciera cerámica e inexistente en las toberas del Su-57. Detalles a la vista qué muchos no observan...;
 
Sabia que alguien iba a caer en ese error de concepto. una cosa es el movimiento del avion (en su conjunto) y otra cosa es el movimiento de la tobera.
si tomas el elemento individual la tobera tiene 2 ejes de movimiento....y la turbina solo uno.
lo mismo que las pantallas del avion, cuantos ejes de movimiento tiene?....o el hud?... ninguno (aunque el hud tiene 1 eje de movimiento), pero si tomas el concepto total del avion, se mueve en tres dimenciones.
se entiende?.
la tobera se mueve en un eje "solidaria" con el avion (adelante/atras ponele), como lo hace cualquier elemento independiente del avion....mientras que en forma individual lo hace en 2 dimensiones.
un abrazo
Creo que ahi te confundis,todo se mueve en 3d.
Hablamos de las toberas solamente,cualquier avion se mueve en 3d con las superficies de control.
¿Se puede mover en tres ejes el su 57 sin las superficies de control?
Como si puede son toberas 3d
 
Arriba